Las mejores marcas de neumáticos para tu coche

Si necesitas cambiar los neumáticos de tu coche, debes saber que la elección de la marca adecuada es el primer paso para que este proceso sea exitoso. Este mercado está lleno de decenas de alternativas con diferentes rangos de precios que pueden resultar atractivos. Por ello, hoy queremos mostrarte cuáles son las mejores marcas de neumáticos que podrás encontrar para tu coche.

¿Qué marca de neumáticos es más duradera?

Las marcas de neumáticos más duraderas que puedes encontrar en el mercado son: Dunlop, Continental, Michelin, Bridgestone, Pirelli y

Goodyear

.

La durabilidad de los neumáticos dependen de factores muy diversos que van desde el mantenimiento, hasta el modo de conducir y el terreno. Sin embargo, los fabricantes cuentan con tecnología aplicada a sus productos que les permiten ofrecer un tiempo de vida útil superior a la competencia.

Dunlop

Dunlop

es una compañía fabricante de neumáticos con sede en el Reino Unido y con una tradición que data del año 1888. Mucha de su tecnología está orientada a extender la vida de las bandas de rodadura, potenciar la tracción y el rendimiento del neumático.

rich-text-image

Neumáticos marca Dunlop

Dentro de sus productos podemos encontrar neumáticos para todas las estaciones, con opciones muy interesantes para el verano e invierno. Además, cuentan con características como la tecnología RUNONFLAT que te permitirá conducir a velocidades de hasta 80km/h con una llanta pinchada. Esto evitará que debas detenerte en medio de la carretera para hacer el reemplazo.

Continental

Continental

está en el mercado desde 1871, cuando se estableció en Hannover, Alemania. Al día de hoy, sus neumáticos se posicionan dentro de las opciones más demandadas tanto por empresas, como por particulares. Por ejemplo, podemos encontrar sus llantas de serie en marcas de vehículos como BMW, Alfa Romeo, Audi y Fiat.

rich-text-image

Neumáticos marca Continental

Los neumáticos de continental se caracterizan por contar con tecnología que busca ser amigable con el ambiente. Así, ofrece neumáticos con mayor reactividad, lo que le permite al coche ocupar menos combustible en la marcha. Esta misma característica hace que el neumático sea más duradero al tener una mayor adaptabilidad a los diferentes terrenos.

Michelin

Michelin

tiene una tradición que comienza en 1889, en Francia, desde donde se han convertido en un referente de este mercado. Comercialmente, Michelin es un gigante y sus neumáticos están presentes en prácticamente todo el mundo, como una de las mejores alternativas para coches, camiones y otros vehículos.

rich-text-image

Neumáticos marca Michelin

La marca cuenta con líneas de neumáticos orientados a vehículos a gasolina, híbridos y eléctricos. Se caracterizan generalmente por su tecnología para reducir el consumo de combustible u optimizar la autonomía. Además, tienen una durabilidad superior y muchos de sus modelos se adaptan a todas las condiciones, por lo que podrás conservarlos por mucho tiempo.

Bridgestone

Bridgestone

es una marca de neumáticos con sede en Japón y junto a Michelin, representan los más grandes fabricantes de este mercado. Sus operaciones inician el año 1931 y desde entonces han logrado posicionarse comercialmente como uno de los titanes del negocio.

Si quieres neumáticos Bridgestone para tu coche, debes saber que actualmente cuentan con 3 líneas: Ecopia, Potenza, Dueler  y Turanza. Cada una apunta a una necesidad específica como: optimizar el uso de combustible, ofrecer la mejor experiencia en velocidad, mantener un buen rendimiento en cualquier terreno o brindar confort y seguridad en coches de lujo.

Pirelli

Pirelli

tiene su origen en Italia en el año 1872 y se ha involucrado en la fabricación y comercialización de neumáticos para coches, bicicletas y motocicletas. Específicamente para el mercado de coches, Pirelli cuenta con 5 líneas de neumáticos que ofrecen diferentes características según las condiciones climáticas, el tipo de vehículo o las necesidades del usuario.

Por ejemplo, la familia de

llantas

Cinturato busca reducir el impacto ambiental, desde su fabricación, hasta su uso, disminuyendo las emisiones de anhídrido carbónico. Por su parte, los Pirelli P Zero buscan ofrecer el más alto rendimiento para quienes necesitan ir a altas velocidades en carretera.

¿Cuál es el top 5 de las mejores marcas de neumáticos del mercado?

Aunque determinar cuál es la mejor marca de neumáticos es algo que depende de muchos factores, aquí presentamos nuestro Top 5. Para ello nos basaremos en su reconocimiento en el mercado, variedad de modelos y también en su relación calidad - precio.

Dunlop

Dunlop

no solo es una de las marcas más duraderas del mercado, también es nuestra primera opción en el top de las mejores marcas de neumáticos. En primer lugar, debemos mencionar que cuentan con modelos orientados a diversas condiciones y terrenos. Por otra parte, la tecnología involucrada en sus llantas ofrecen desde garantías de estabilidad ante las perforaciones, hasta un rendimiento superior en trayectos largos.

Los neumáticos Dunlop son una inversión que te acompañarán durante mucho tiempo, sin generar problemas, aún en entornos complicados.

Continental

En el puesto número 2 tenemos a la reconocida marca

Continental

, cuyos neumáticos no solo tienen una vida útil muy larga, sino que ofrecen tecnología muy interesante. Por ejemplo, podemos encontrar modelos con ContiSeal, una característica que le permite sellar de forma automática algunas perforaciones en el neumático.

De esta manera, las

llantas

Continental ofrecen opciones capaces de potenciar su ya aclamada durabilidad. Esto hace que ocupe este puesto en el top de los mejores neumáticos, son garantía de calidad.

Goodyear

En el tercer lugar debemos recomendar al gigante

Goodyear

,uno de los fabricantes de neumáticos más famosos del mundo, con presencia en el mercado desde el año 1898. Cuenta con 3 familias neumáticas, una para el verano, otra para invierno y otra para todo tipo de condiciones climáticas.

Las llantas de

Goodyear

se caracterizan por incorporar tecnología muy diversa que le permite desde proteger el neumático del daño de los bordillos, hasta reducir el ruido interno que generan. Así mismo, cuentan con RunOnFlat, que permiten continuar el desplazamiento a una velocidad de 80Km/h, si el neumático ha sufrido algún daño.

Triangle

Si buscas neumáticos con un buen equilibrio entre el precio y la calidad, entonces debes darle un vistazo a los modelos de nuestra cuarta opción:

Triangle

. Es una marca de origen chino con presencia en el mercado desde el año 1976 y cuya tecnología prioriza el rendimiento y la seguridad de sus llantas.

Cuenta con diferentes modelos orientados para operar en frío, en verano o en todas las estaciones. Además, en cada uno encontrarás características particulares enfocadas en una mejor tracción, evitar el desgaste de la banda de rodadura o promover una mejor estabilidad.

Nexen

Nexen

tiene origen en Corea del Sur y completa el top 5 de las mejores marcas de neumáticos que podemos encontrar en este momento. Cuenta con alternativas para todo tipo de vehículos y con líneas divididas de acuerdo con las condiciones climáticas. En ese sentido, encontrarás opciones para el invierno, para el verano y otras para todas las condiciones.

Las llantas de Nexen se caracterizan principalmente por contar con diversos surcos orientados a mejorar aspectos como el drenaje, mejorar la estabilidad en rectas y el agarre en las curvas. La marca tiene reconocimiento internacional e incluso, muchos de sus neumáticos han sido diseñados especialmente para vehículos de alta gama.

¿Cómo saber si un neumático es de buena calidad?

Para saber si un neumático es de buena calidad, debemos revisar la información que muestra su etiqueta. En ella encontraremos diferentes índices con clasificaciones de la A a la G, en donde la A se refiere a la más alta calidad y la G a la más baja. En ese sentido, la idea es elegir aquel que tenga clasificación A en todos sus aspectos.

La información que muestra la etiqueta hace referencia a:

  • Resistencia a la rodadura: la clasificación A representa un coeficiente de rodadura bajo, lo que implica un mejor consumo de combustible sobre la marcha.

  • Adherencia a la superficie mojada: un neumático con clasificación A requiere alrededor de 18 metros menor que uno de clasificación G para frenar por completo.

  • Ruido exterior: esta es la cantidad de ruido que generan los neumáticos sobre la marcha. Los de mayor calidad emiten hasta 61 decibelios, mientras que los de menor calidad superan los 71 decibelios.

¿Qué marca es mejor Hankook o Pirelli?

Hankook

y Pirelli son dos de las marcas más reconocidas en el mundo de los neumáticos. Ofrecen opciones de gran calidad y ambas se encuentran muy cerca en el top de neumáticos de la Organización de Consumidores y Usuarios de España. Así, Hankook ocupa el puesto número 10 y Pirelli el número 11, dentro de las marcas más duraderas.

Conclusión

Contar con buenos neumáticos es fundamental para cualquier persona que se desplace en un vehículo. Tomar la mejor decisión puede brindarnos el mayor confort al conducir e incluso, reducir el consumo de combustible del coche. En el mercado hay muchísimas marcas y la competencia es enorme, lo que representa una excelente noticia para nosotros como usuarios.


A la hora de elegir neumáticos para tu coche, toma en cuenta la condiciones climáticas de tu localidad, el tipo de terreno por el que te desplazarás y la clasificación del neumático, en sus distintos índices. Esto garantizará que obtengas las llantas más duraderas y adecuadas para tu vehículo.