Nuevo Subaru WRX 2025: precio y las mejoras de este tope de línea
El Subaru WRX 2025 estrena en Chile una nueva versión tope de línea con mejoras estéticas, tecnológicas y de equipamiento que realzan su espíritu deportivo.
El Subaru WRX 2025 estrena en Chile una nueva versión tope de línea con mejoras estéticas, tecnológicas y de equipamiento que realzan su espíritu deportivo.
amplía su portafolio de alta performance en Chile con el lanzamiento del WRX 2.4T AWD CVT TOURING ES TS, una versión tope de línea que realza el icónico WRX con elementos deportivos, tecnológicos y estéticos renovados.

El WRX Touring ES TS muestra su personalidad con llantas negras, parrilla deportiva y detalles estilizados que refuerzan su carácter competitivo. CRÉDITO: Subaru.
Esta edición mantiene su motor bóxer turbo de 2.4 litros, tracción Symmetrical AWD y transmisión CVT, además de incorporar detalles únicos como butacas Recaro, tablero digital, llantas negras, luz antiniebla trasera integrada y logotipo WRX, que significa “World Rally Experimental”, en gamuza sobre la guantera.
El propulsor genera 275 HP y 350 Nm de torque, conectado a una transmisión automática CVT con modo deportivo y levas al volante. Este conjunto ha sido afinado para lograr una aceleración lineal, una respuesta inmediata al pedal y una entrega de potencia constante, ideal tanto para ciudad como para carretera o manejo exigente en caminos sinuosos.
La tracción Symmetrical AWD, propia de Subaru, permite una distribución de potencia más equilibrada y efectiva, aportando seguridad y agilidad tanto en curvas como en condiciones adversas. Esta combinación lo convierte en un vehículo ideal para quienes buscan desempeño, precisión y confianza en cualquier tipo de superficie.
Este sedán deportivo se construye sobre la plataforma global SGP, que mejora la rigidez estructural y el comportamiento dinámico. A nivel visual, se destacan:
Llantas negras de aleación y un diseño exterior agresivo con parrilla amplia y tomas de aire.
Luz antiniebla trasera integrada al parachoques.
Aplicaciones interiores exclusivas, como el emblema “WRX” en gamuza sobre la guantera, que refuerzan su identidad deportiva.
El resultado es un modelo con presencia fuerte, carácter moderno y postura firme, que proyecta el ADN competitivo del WRX con un toque más refinado.
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Butacas Recaro con diseño ergonómico, ideal para una conducción deportiva con sujeción lateral firme.
Tablero digital completamente configurable, que ofrece una interfaz más intuitiva e informativa.
Sistema multimedia con pantalla táctil de alta resolución, conectividad avanzada y diseño personalizable.
EyeSight de última generación, con asistencias como frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, alerta de salida de carril, monitor de punto ciego y asistencia precolisión.
Climatizador bizona, cámara de retroceso, sensor de lluvia, iluminación LED y múltiples airbags.
En resumen, esta versión combina equipamiento de seguridad, confort y asistencia de primer nivel con un diseño interior enfocado en la experiencia del conductor.
El Subaru WRX 2.4T AWD CVT TOURING ES TS ya está disponible en el mercado chileno a un precio de lista de $42.990.000, posicionándose como el tope de línea dentro de la gama WRX. Este valor refleja su equipamiento superior, exclusividad estética y mejoras tecnológicas, que lo diferencian de las versiones base o intermedias.

El motor 2.4L turbo de 275 HP mantiene viva la tradición WRX, combinando potencia bruta con tracción Symmetrical AWD para un manejo seguro y emocionante. CRÉDITO: Subaru.
Pablo Didyk, Brand Manager de Subaru en Chile, aseguró en la presentación que el “WRX siempre ha sido un ícono de Subaru, y con esta nueva versión, buscamos entregar una alternativa que combine el desempeño que los fanáticos esperan con una estética aún más audaz y equipamiento superior”.
Construido sobre la plataforma global SGP, el WRX mejora notablemente en rigidez, comportamiento estructural y balance dinámico. Esto le entrega más seguridad en curvas, mejor respuesta del chasis y una sensación de manejo más refinada.
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Las butacas Recaro y el nuevo tablero digital del Subaru de este WRX suman ergonomía, tecnología y estilo a un habitáculo claramente enfocado en la conducción. CRÉDITO: Subaru.
La versión WRX Performance, lanzada a inicios de este año, se enfocó en los puristas de la conducción deportiva. Se diferencia del WRX Touring ES TS en su transmisión manual de seis velocidades, para un manejo más conectado; la suspensión calibrada por STI (Subaru Tecnica International), que ofrece mayor precisión y respuesta; los frenos Brembo de alto rendimiento, además de detalles exclusivos como alerón trasero, llantas de 19”, butacas Recaro Ultrasuede y sistema de audio premium.
Esta variante mantiene el mismo motor 2.4 litros turbo, con la misma potencia, pero privilegia la experiencia más mecánica y directa al volante.
El WRX Performance se vende a pedido. En su presentación, en enero pasado, su valor para el encargo fue de $37.990.000.
La decisión depende del tipo de experiencia que se busque:
Si prefieres tecnología, conectividad, diseño moderno y conducción deportiva automatizada, el WRX Touring ES TS es una excelente opción.
Si tu prioridad es el control mecánico, la respuesta pura y la sensación del manejo tradicional, la versión Performance será más adecuada.
Ambas versiones comparten lo esencial: motor turbo bóxer, tracción integral, estilo agresivo y espíritu deportivo. Subaru logra, con estas variantes, diversificar su propuesta y mantener viva la esencia WRX para distintos tipos de usuarios.
Autor: Guillermo Maser