¿Qué marca es mejor: Adidas o Reebok?

Conocé en detalle las marcas de indumentaria deportiva Adidas y Reebook para discernir cuál es la mejor y más conveniente según las necesidades de los usuarios.

Adidas

y Reebok son dos marcas de accesorios e indumentaria deportiva que compiten hace décadas en el mercado local, acompañando a los amantes del deporte. 

En este artículo te presentamos detalles de ambas marcas líderes en el mercado de la

ropa deportiva

, con el objetivo de conocer cuál de ellas es la mejor, dependiendo las particularidades de uso. 

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DEPORTES

Los orígenes de Adidas y Reebok

Adidas es la más antigua de las dos: fue creada en agosto de 1949. Sin embargo, sus orígenes provienen de una empresa familiar que había sido fundada a principios de la década de 1920 junto a su hermano Rudolf Dassler.

Cabe destacar que, luego de escindirse de la empresa familiar, Rudolf Dassler fundó PUMA AG, y en agosto de 1949, por Adi Dassler, hace lo propio con Adidas, con el objetivo de ayudar a mejorar el rendimiento de los deportistas a partir de utilizar el

calzado

adecuado para la disciplina que estaban entrenando.

Por su parte, Reebok International Limited fue fundada en 9 años después, en 1958, en manos de Joseph William Foster. Previo a ello, diseñó varias

zapatillas

en una empresa previa, que lo convirtió en el pionero del calzado con púas. La empresa creció, y se asoció a sus hijas, y juntos fueron creciendo con este hallazgo que en el mundo de los deportistas era conocido como “bombas para correr”.

Con el avance de estas

mejores zapatillas de running

del momento Foster junto a sus nietos funda Reebok, eligiendo el nombre inspirándose en un antílope africano denominado Grey Rhebok.

Es decir, lo primero que diferencia a ambas marcas es el tiempo que llevan en el mercado desarrollando

calzado deportivo

. Ahora, en relación a sus productos, ¿qué otras diferencias existen entre ambas marcas?

Evolución de Adidas y Reebok

Por su parte, Adidas continuó trabajando en su línea de calzado desarrollando en la década del ‘50 los principales

zapatos

deportivos tanto para los atletas, como para los jugadores de fútbol, como también para disciplinas como el básquet, que posicionaron a la marca entre las más prestigiosas del mundo.

Mientras que

Reebok

continuaba mejorando su calzado para correr, Paul Firman, un empresario estadounidense, decidió comprar la firma para los Estados Unidos, y venderlas en esta parte del mundo, lo que la llevó a consagrarse en cantidad de ventas entre los ‘70 y ‘80.

¿Cómo se convirtieron en parte de nuestro look?

Mientras que continuaba el apogeo de ambas empresas, comenzaron a expandirse a otros deportes y a otros públicos. En ese sentido, Adidas desarrolló los primeros conjuntos de

ropa

deportiva, que combinaban con el desarrollo de nuevas zapatillas para otros usos, como la moda urbana.

En tanto, en 1982, Reebok continuaba sorprendiendo al mercado. Ese año, presentó las primeras deportivas para el público femenino. Esta innovación también fue implementada para el uso cotidiano, lo que comenzó a revolucionar el mundo de la moda, ya que las zapatillas comenzaban a ser centrales en los looks de las personas para distintos acontecimientos.

Cabe destacar que esta tendencia permaneció en el tiempo, y también se sumaron nuevas marcas, como Nike, o la mismísima

Puma

, con diseños que se adaptan tanto como a niños, jóvenes y adultos, y que colaboran en la comodidad cotidiana.

¿Qué es mejor, Adidas o Reebok?

En relación a una comparativa entre ambas marcas, debemos realizar un análisis pormenorizado para entender cuáles son los pro y contra de cada una de ellas.

La tecnología implementada en el calzado Adidas

Tal como mencionábamos anteriormente, la marca de las tres tiras desarrolló

calzados

para los diferentes deportes implementando las tecnologías necesarias para la demanda de cada una de las disciplinas.

Sin embargo, no se quedó sólo con ese aspecto, sino que paulatinamente comenzó a introducir en su catálogo indumentaria especializada también para cada deporte y también los objetos que se empleaban: uno de los más icónicos es la pelota de fútbol que se empleó en varios mundiales, entre otros desarrollos.

Los diseños en la marca de las tres tiras

En ese sentido, los diseños se fueron adaptando según los diversos públicos: se continuó mejorando el calzado deportivo implementando cada vez más tecnología de avanzada, pero también se crearon calzados más urbanos y que se podían implementar para varios momentos de la vida cotidiana.

Además, se trabajó en el diseño de indumentaria deportiva, urbana y en elementos que complementaran el calzado con el que había nacido la marca, donde las tres tiras siempre estén muy visibles.

Cabe destacar que, las

zapatillas Reebok

“Stan Smith”, son las sneakers más reconocidas de la marca, que fueron producidas por primera vez en 1963, y que llevó a Adidas al libro de los récords Guinness por ser uno de los modelos más vendidos de la historia.

Actualidad de la marca

Con el correr de los años, además de ser una de las marcas protagonistas en el mundo deportivo y de la ropa deportiva, Adidas logró trabajar en otros puntos de interés para la empresa.

Por un lado, creó un compromiso con la sustentabilidad: si bien esto data desde 1970, lo concreto es que la marca decidió trabajar en la tecnología implementada para reducir el impacto ambiental lo máximo posible. En ese sentido, buscan que para 2024, el uso de poliéster virgen ya no sea implementado en sus productos, y reemplazarlo con poliéster reciclado cada vez que se pueda en las

nuevas zapatillas Adidas

Por otra parte, en relación con el crecimiento mundial de la empresa, en 2005 Adidas adquirió Reebok, con el objetivo de ganar espacio en el mercado estadounidense, y lograr enfrentar más de cerca de su eterno rival,

Nike

. Tras no obtener el éxito deseado de esta fusión, en 2021, Adidas vende Reebok a Authentic Brands Group, una empresa que tiene otras marcas como Forever 21, y Sports Ilustrated.

La tecnología implementada en el calzado Reebok

A pesar de los vaivenes empresariales, que no le permitieron trabajar en una continuidad en el desarrollo de la tecnología implementada en el calzado, se puede decir que esta marca no ha parado de reinventarse. 

Si bien en los últimos años ha crecido más en el sector de

ropa deportiva

, cuenta con algunos modelos icónicos que perduran en el tiempo y que son elegidos una y otra vez por el público, lo que habla de la calidad de los mismos, y también de la buena repercusión que tienen entre el público destinatario.

Los diseños en la marca del triángulo

Además de ser una de las primeras marcas en lanzar unas

zapatillas deportivas

exclusivamente femeninas, Reebok se ha destacado por realizar diseños que combinen materiales relacionados con lo deportivo, con toques urbanos. 

Entre los diseños más destacados de esta marca están las deportivas Reebok Classic Hombre Leather, la versión femenina similar a esas, la FreestyleTM; mientras que también cuenta con íconos urbanos, como la Reebok CL Nylon, que vienen en varias combinaciones de colores, o las Reebok Aztrek que también son un revival de los ‘90 y pueden servir tanto para un look urbano como para un uso más deportivo.

Actualidad de la marca 

En relación al presente de la marca se puede decir que a pesar de los vaivenes empresariales, Reebok ha sabido perdurar en el mercado como una de las marcas líderes en deporte, y también en la sociedad, que continúa utilizando los productos hasta hoy en día.

Además, realizó diversas alianzas, como con la marca Crossfit, o Les Mills (un programa de entrenamiento físico), lo que le permitió dar un nuevo giro a la empresa, que se encuentra avanzando en la implementación de un nuevo logo identificatorio, el signo delta.

La Batalla Definitiva: Adidas vs. Reebok

Cabe destacar que ambas marcas cuentan con una prolífica historia en el mundo del deporte y la indumentaria deportiva.

Sin embargo, los vaivenes económicos y empresariales han impactado de lleno en Reebok, lo cual afectó a su producción, innovación y continuidad.

En ese sentido, Adidas cuenta con un punto a favor, debido a que ha logrado mantenerse en pie como un imperio, al que ningún devenir puso en jaque, y sus avances y crecimiento en el mercado pudo tener una continuidad mucho mejor.

Sin embargo, en el desarrollo de tecnologías para el calzado y la indumentaria, sin dudas Adidas ha logrado mejorar una y otra vez su propuesta, pero Reebok ha permanecido con modelos icónicos a través del tiempo.

Ahora que conoces a ambas, te invitamos a elegir el calzado o la prenda que más se adecúe a vos, entrando en Mercado Libre.