Guía para solucionar problemas comunes en celulares Blackview

Los celulares Blackview pertenecen al grupo de los teléfonos conocidos como rugerizados, productos robustos, resistentes y duraderos. Se trata de

dispositivos hechos para aguantar

condiciones extremas como caídas por una escalera o el sumergimiento en el agua.

A pesar de su gran resistencia, estos celulares no están exentos de presentar algunos conflictos comunes a la mayoría de los teléfonos. En esta guía, te daremos soluciones para los problemas más comunes que pueden surgir con tu dispositivo

Blackview

.

rich-text-image

¿Qué es Blackview ?

Blackview

es una marca de origen chino reconocida por fabricar y comercializar dispositivos móviles especialmente diseñados para soportar condiciones adversas. Sus teléfonos aguantan caídas a más de un metro de agua o de grandes alturas y temperaturas entre los -30℃ y 60℃.

Fundada en 2013, Blackview ganó reputación por sus teléfonos duraderos y de alta calidad. Estos aparatos son ideales para las personas aventureras y trabajadores en entornos exigentes. Le pueden servir tanto a alguien que le gusta esquiar en la nieve, como a las personas que realizan tareas en el campo. 

Soluciones para Blackview 

Problemas de conexión

Problemas con Wi-Fi

  • Verificación de la configuración de red: asegúrate de que tu dispositivo esté anclado correctamente. Ve a Configuración > Wi-Fi y verifica que estás conectado a la red adecuada.

  • Reinicio del router y del dispositivo: a veces, solucionar los problemas de conectividad solo depende de un simple reinicio. Apaga tu router y espera unos segundos antes de encenderlo nuevamente. Luego, reinicia tu dispositivo Blackview.

  • Actualización del software del dispositivo: los problemas de conexión al Wi-Fi también pueden estar relacionados a una desactualización de las aplicaciones.

Actualiza tu dispositivo periódicamente para evitar problemas de compatibilidad en Configuración > Sistema > Actualizaciones de software. 

Problemas con datos móviles

Comprueba la configuración de APN, una configuración interna del

teléfono

que le da la posibilidad de conectarse con la red de datos de la empresa que tiene como proveedora. Generalmente esta está configurada, pero en algunas ocasiones deberás chequear que esto esté bien yendo a Configuración > Redes móviles > Nombres de punto de acceso (APN). Allí podrás ver si los datos coinciden con los proporcionados por tu operador de red.

Verifica la cobertura de red, asegurándote de estar en un área con buena cobertura. Si estás en una zona con señal débil, es posible que tengas problemas de conectividad. La cobertura no dependerá tanto de tu teléfono Blackview, sino de la empresa proveedora de red. 

Restablece la configuración de red, si con los consejos anteriores no puedes solucionar los problemas, intenta restablecer la configuración de red. Ve a Configuración > Sistema > Restablecer > Restablecer configuración de red.

rich-text-image

Problemas de batería

Batería que se descarga rápidamente

Identifica las aplicaciones que consumen mucha energía. Si eres de las personas que no pueden dejar el celular ni un segundo, sabrás que algunas

aplicaciones

pueden consumir más energía de lo normal (por ejemplo, aquellas que reproducen videos). Para hacer aguantar la batería más tiempo, te conviene dirigirte a Configuración > Batería > Uso de la batería, identificar cuales son las apps que más consumen y considerar desinstalarlas o limitarlas.

Ajusta el brillo y tiempo de pantalla. Este es otro factores que pueden incidir en la batería son el brillo de la pantalla y el tiempo que esta permanece encendida antes de apagarse automáticamente. Son dos cosas que se mejoran en Configuración > Pantalla > Brillo y Configuración > Pantalla > Tiempo de espera de pantalla.

Usa el modo de ahorro de energía, una opción automática para hacer

que la batería dure

más tiempo es activar el modo de ahorro de energía. Ve a Configuración > Batería > Modo de ahorro de energía.

Problemas de carga

Verifica del

cargador

y cable, si la batería de tu celular tarda en completarse, asegúrate de usar el cargador y cable originales de Blackview. Otros cargadores pueden no ser compatibles y causar problemas.

Limpia el puerto de carga, algunas veces el problema de carga tiene que ver con que el puerto acumuló polvo, suciedad o alguna otra cosa que interfiere en la conexión. En estos casos, tratá de limpiarlo usando un cepillo suave o soplando fuerte. 

Prueba con otro cargador compatible, si ya intentaste distintas alternativas y el problema continúa, es hora de probar con otro cargador compatible y descartar (o no) que el original está roto. 

Problemas de rendimiento

Dispositivo lento o congelado

La primera opción es el cierre de aplicaciones en segundo plano. Si eres de las personas que abren muchas cosas en el teléfono y se olvidan de cerrarlas definitivamente, es posible que tu teléfono ande lento. Para fijarte si hay apps funcionando en segundo plano, dirígete a Configuración > Aplicaciones > En ejecución. Allí podrás cerrar todo aquello que no estás usando.

Otra opción es la limpieza de la memoria caché. El caché es una memoria transitoria que tienen los móviles y que almacena datos útiles como las búsquedas que hacemos en Google o los nombres de nuestros usuarios en distintas aplicaciones. Si bien se trata de una función útil, a veces el caché puede traernos problemas. Por eso, si tu dispositivo funciona lento también puedes ir a Configuración > Almacenamiento > Datos en caché y selecciona “Limpiar datos en caché”.

Finalmente, reinicio del dispositivo. Seguramente ya lo probaste, pero por las dudas aquí va un consejo obvio: mantén presionado el botón de encendido y selecciona “Reiniciar”. Sí, un simple reinicio puede mejorar el rendimiento.

Problemas con aplicaciones

Para iniciar, lo primero que debes hacer es actualizar las aplicaciones. Si algunas aplicaciones de tu móvil te están trayendo problemas, es posible que estén desactualizadas. Para solucionar el problema, seguí estos pasos Google Play Store > Mis aplicaciones y juegos. Allí podrás concretar las actualizaciones pendientes. 

Desinstala y reinstala de aplicaciones problemáticas, a veces hay una aplicación específica que no funciona bien. Una posible solución a ese problema es desinstalar y volver a instalar. Ve a Configuración > Aplicaciones > [Nombre de la aplicación] > Desinstalar y luego volvé a bajarla desde Google Play Store.

Luego, verifica los permisos de aplicaciones. A veces una aplicación te puede funcionar mal porque no le diste el permiso necesario para que funcione. Por ejemplo, te bajaste una app para grabar voces y no le permitiste acceder al micrófono. Chequea esto en Configuración > Aplicaciones > [Nombre de la aplicación] > Permisos. Podrás ajustar lo que sea necesario. 

Problemas de pantalla

Pantalla táctil no responde

  • Limpieza de la pantalla: cuando la pantalla táctil no responde es posible que esté sucia. Usá un paño suave y seco para limpiarla. 

  • Reinicio del dispositivo: el reinicio también puede funcionar para solucionar un problema en la pantalla táctil. 

  • Verificación de la configuración de sensibilidad: fijate si la configuración de sensibilidad táctil está ajustada correctamente en Configuración > Pantalla > Sensibilidad táctil.

Pantalla con parpadeos o líneas

  • Ajustes de brillo y modo de pantalla: prueba ajustando el brillo y cambiando el modo de pantalla yendo a Configuración > Pantalla > Brillo y Configuración > Pantalla > Modo de pantalla.

  • Verificación de actualizaciones de software: fijate que tu dispositivo esté actualizado en Configuración > Sistema > Actualizaciones de software.

  • Prueba en modo seguro: otra opción es iniciar tu dispositivo en modo seguro para ver si alguna aplicación de terceros está causando problemas. Mantén presionado el botón de encendido, luego presiona en “Apagar” y selecciona “Modo seguro”.

Problemas de audio y cámara

No se escucha el sonido o está distorsionado 

  • Verificación del volumen y configuración de sonido: asegúrate de que el volumen esté ajustado en Configuración > Sonido.

  • Limpieza de los altavoces: fijate si los altavoces están limpios y libres de polvo, tierra o agua. Si están sucios, quizás el sonido de tu teléfono suena latoso. Limpialos con un cepillo suave o soplidos.

No funciona la cámara

Soluciones para la cámara:

si la cámara no funciona

, verificá los permisos en Configuración > Aplicaciones > Cámara > Permisos, fuerza su cierre y vuelve a abrir o actualiza la app.

rich-text-image

Conclusión

Los teléfonos celulares Blackview son especiales por su fuerte resistencia a condiciones externas, pero como todo móvil pueden presentar algunos inconvenientes que son comunes en el uso.

Como pudiste ver en esta guía, la mayoría de los problemas posibles de estos celus son fácilmente solucionables a través del mismo dispositivo o realizando pequeñas limpiezas.  

Para mantener tu teléfono en buen estado y evitar problemas futuros, es recomendable que lo mantengas actualizado, que uses accesorios originales y que limpies regularmente los puertos y otros componentes. Con lo fuertes que son los Blackview, si te tomas seriamente el cuidado, tu teléfono puede durar décadas.