Los 6 celulares con mejor cámara

Una lista con los celulares más potentes a la hora de sacar fotos, con descripción de sus respectivas cámaras para que elijas tu preferido.

rich-text-image

Joven se toma una selfie con su celular

Al momento de elegir un celular, la cámara es uno de los factores que más se buscan. Es la parte del

teléfono

con la que podrás sacar fotos y filmar, con la que podrás atesorar momentos, crear contenido e, incluso, adquirir conocimientos sobre la fotografía y videos a través de la práctica.

Este año tenemos algunos smartphones que ofrecen características impresionantes a la hora de sacar fotos. Nos encontramos con resoluciones altísimas, sensores grandes y con excelente tecnología de color.

 A continuación, te dejamos un listado con las mejores cámaras de celulares del mercado que puedes encontrar en la

tendencias de Mercado Libre

:

iPhone 14 Pro Max

El mejor

iPhone

del mercado y, definitivamente, uno de los mejores móviles que se ha creado hasta el momento. Pertenece a la gama más alta de todas, y sus cámaras no se quedan atrás. Cuenta con 4 cámaras en total, divididas así:

Cámara Principal

Esta cámara se presenta con una totalidad de 48 MP y una apertura de diafragma de f/1.78. En cuanto a su ángulo, podemos decir que es normal, de 24 mm. En cuanto a resolución, da un salto grandísimo en comparación con los modelos anteriores, que nunca habían superado los 20 MP.

A esto se le suma que su lente está compuesto por 7 elementos, lo que da mayor protección y calidad de imagen general.  En cuanto al autofoco, este

celular

tiene el sistema Focus Pixels, uno de los más avanzados de todo el mercado. 

Ultra angular

La cámara más amplia cuenta con 12 MP, y diafragma de f/2.2, En cuanto a ángulo, equivale a un lente de 13 mm. Esta cámara puede captar porciones de imágenes muy grandes.

Teleobjetivo

Con una resolución de 12 MP y una apertura de diafragma de f/2.8. La cámara destinada a tomar fotos desde lejos. Tiene un zoom óptico

x3

y uno digital de hasta 15x. Todo con estabilización óptica integrada, para que tus fotos no se vean movidas.

Cámara frontal

Su cámara de selfie tiene 12 MP y apertura de f/1.9, con Auto Foco optimizado. Esta cámara te asegura fotos de buena calidad, con muy buena iluminación y fondo desenfocado.

Por el lado del video, podemos decir que este

celular

filma en hasta 4K en 60 FPS. Cuenta también con un modo cine y un formato de exportación en ProRes, uno de los formatos más utilizados a nivel profesional.

Xiaomi 13 Pro

El último lanzamiento de

Xiaomi

, un celular de características de la gama más alta, lo demuestra con sus cámaras. Tiene un sensor Sony IMX989, de una pulgada, que tiene tamaños de píxeles verdaderamente grandes. 

Gracias al tamaño del sensor y al tamaño de sus píxeles, este celular puede evitar depender tanto de la cantidad de megapíxeles. Es un sensor que logra fotos más reales que el promedio. Además, tiene una excelente inteligencia artificial para completar la imagen, pero por su calidad, es algo que no hará falta. 

Este

Xiaomi 13

Pro cuenta con 3 cámaras traseras, que además están fabricadas en conjunto con la marca de cámaras Leica, y se dividen así:

Principal

Con 50 MP, apertura de diafragma de f/1.8, sensor Sony IMX989, y estabilización óptica. 

La principal es una cámara excelente. Su gran cantidad de megapíxeles, en compañía de su sensor Sony, hace que tenga casi el poder de cámaras profesionales compactas. Además, la apertura de diafragma te ofrece gran luminosidad.

Ultra gran angular

También cuenta con 50 MP. Su apertura de f/2.2 es equivalente a 15 mm. Esta apertura permite una toma de luz increíble.

Es una cámara dedicada a captar grandes porciones de imagen. Permite que ingrese más información visual en una sola foto. Es perfecto para fotos de lugares amplios, como es el caso de los paisajes o la arquitectura.

Esta cámara, en el modelo 13, tiene solo 12 MP, lo que muestra una gran mejora.

Teleobjetivo

Con 50 MP y un diafragma de f/2.0, que le brinda luminosidad gracias a su número de apertura, y un zoom óptico equivalente a 75 mm, es decir, da un gran acercamiento.

Esta es una cámara dedicada a sacar fotos desde lejos y con una muy alta resolución. Además, tiene el poder de evitar movimientos gracias a su estabilizador óptico.

Frontal

De 32 MP y una apertura de f/2.0. Con estas características, vas a poder sacarte selfies de gran resolución, buena luz y fondo desenfocado.

En cuanto a grabación de video, este

teléfono

ofrece una resolución de 8K en 30 FPS. Además, posee una estabilización optimizada.

Samsung S23 Ultra

Es el celular más potente de todo

Samsung

, con algunas impresionantes características en sus cámaras. El S23 Ultra cuenta con 5 cámaras, divididas así:

Cámara principal

Sensor de 200 MP, autofoco optimizado, por detección de fase, estabilización óptica, y apertura de diafragma de f/1.7. Es una cámara que se impone gracias a su excelente resolución y tecnología de avanzada. Ofrece una excelente luminosidad y estabilidad, para realizar fotos sin movimiento.

Ultra gran angular

Sensor de 12 MP, de tecnología Dual Pixel, lo que da un total de 24 MP prácticos.  Además, su apertura de diafragma es de f/2.2, lo cual indica que es una cámara capaz de tomar fotos luminosas, que brinda la posibilidad de un desenfoque de fondo pronunciado. 

Esta cámara es capaz de sacar fotos muy amplias, captando una porción de imagen muy grande. Dedicada a fotos de naturaleza, paisaje o astronomía. Así como también para conseguir retratos con un efecto tipo ojo de pez.

Teleobjetivo 1

La primera teleobjetivo es la de menor alcance. Tiene un sensor de 10 MP, también con tecnología Dual Pixel y apertura de diafragma f/2.4. Además, su zoom óptico es de 3x, lo que quiere decir que amplía un 300 % la imagen. Todo esto acompañado de estabilización óptica.

Teleobjetivo 2

Es la teleobjetivo de mayor alcance, con un sensor de 10 MP y tecnología Dual Pixel, con apertura de diafragma de f/4.9. Esta cámara tiene un zoom óptico 10x, equivalente a 230 mm en un teleobjetivo de cámara reflex. Esto quiere decir que acercamiento es grandísimo, como el que podría tener una cámara profesional.

Cámara frontal

Con un sensor de 12 MP y una apertura de diafragma de f/2.2, con estabilización incluida. Podrás obtener selfies luminosas, nítidas y de buena resolución.

En cuanto a filmación, llega hasta los 8K en 30 FPS y 4K 60 FPS. Todo con estabilización óptica y variedad de modos, incluido el cinematográfico, modo director, cámara lenta, cámara superlenta, rápida o hiperlapso.

rich-text-image

Pareja se toma una foto con un celular

Google Pixel 7 Pro

Es uno de los últimos

teléfonos

lanzados por Google. Es un gama alta con prestaciones de primerísimo nivel, con un precio un tanto menor que el promedio.

Uno de los principales fuertes de este dispositivo son sus cámaras, razón por la cual está en esta lista. En total, el Pixel 7 Pro posee 4 cámaras, divididas así:

Cámara principal

Con una resolución de 50 MP y una apertura de diafragma de f/1.9. Esta cámara, en cuanto a ángulo de amplitud, tiene 25 mm, es decir, es angular. Tiene una amplitud ideal para múltiple variedad de situaciones. 

Además, cuenta con estabilización óptica incorporada. Por su resolución y diafragma, esta cámara asegura fotos definidas y de buena luminosidad, incluso de noche.

Por otro lado, su tecnología de procesamiento es con una inteligencia artificial avanzada, mejorando las fotos en un gran porcentaje. Si eres fan de la fotografía, es bueno saber que Pixel 7 Pro te brinda una configuración de cámara bastante avanzada, con la posibilidad de editar la exposición.

Teleobjetivo

Esta cámara, destinada a sacar fotos desde larga distancia, tiene 48 MP, y un diafragma de f/3.5. Este nivel de apertura de diafragma excelente para que tus fotos desde lejos salgan con buena iluminación y con fondo desenfocado.

En cuanto a medidas, esta equivale a un lente de cámara de 120 mm. Es decir, es una teleobjetivo importante. Además, tiene zoom x5, el cual tiene estabilización óptica integrada.

Ultra gran angular

Esta cámara te brinda la posibilidad de capturar fotos superamplias. Tiene una resolución de 2 MP y una apertura de diafragma de f/2.2. Esta cámara supera el ángulo de los 120° de visión, convirtiéndola en una gran angular amplísima.

Frontal

Una cámara con resolución de 10.8 MP y diafragma de f/2.2. Estos factores que, combinados con su variedad de modos de foto y tecnología de procesamiento, brindan fotos excelentes.

Con respecto a la filmación, este celular llega a una resolución de 4K en 30 FPS. A esto se le suma su modo HDR10, encargado de mejorar la imagen.

Huawei P50 Pro

El celular

Huawei

con mejor cámara en el mercado. Es un celular cargado en características altísimas, con especial pie en su capturador de imágenes. Tiene 5 cámaras en total, todas creadas en colaboración con la prestigiosa marca Leica.

Cámara Principal

Cámara principal con sensor de 50 MP, con valor de apertura de diafragma de f/1.8. Esto quiere decir que da la posibilidad de sacar fotos con excelente luminosidad.

Por otro lado, esta cámara tiene un enfoque láser y por detección de fase, lo que lo hace más rápido y preciso. Incluye, estabilización óptica integrada.

Es una cámara que ofrece fotos de excelente resolución y gran luminosidad, con un autofoco optimizado.

Ultra gran angular

La cámara más amplia de todas tiene un sensor de 13 MP, con una apertura de diafragma de f/2.2, un nivel de apertura dedicado a sumar luz y desenfoque de fondo. Además, su ángulo equivale a un lente de 13 mm, es decir, es un lente amplísimo, convirtiéndolo en un excelente capturador para fotos de paisajes y astronomía.

Teleobjetivo

Tiene una resolución de 64 MP y un nivel de diafragma de f/3.5. Es una apertura excelente para los teleobjetivos, ya que están destinados a sacar fotos de larga distancia, y no necesitan una apertura más baja. A esto se le suma un zoom

x3

con estabilización óptica. 

Cámara monocromática

Esta es una adición realmente particular de parte de

Huawei y

Leica. Una cámara de 40 MP, en blanco y negro y con excelente interpretación de luces y sombras. Esta cámara, ideal para fanáticos de la fotografía analógica, tiene una apertura de diafragma de f/1.6, nivel que hace que entre una gran cantidad de luz. Además, tiene una longitud equivalente a un lente de 23 mm, es decir, una distancia media (no es teleobjetivo ni gran angular).

Gracias a su apertura de diafragma y sus distintos modos disponibles, esta cámara ofrece fotos de excelente luminosidad y alta resolución.

Cámara frontal

Su cámara frontal cuenta con un sensor de 13 MP y una apertura de diafragma de f/2.4. Gracias a la apertura de su diafragma, esta cámara puede capturar selfies definidas por una altísima resolución, así como muy luminosas y con fondo desenfocado. 

A la hora de filmar, este

Huawei

graba video de hasta 4K en 60 FPS y Full HD en un impresionante slowmotion de 960 FPS.

rich-text-image

Mujer toma una foto de vegetales con su celular

Xiaomi 12T Pro

El segundo

Xiaomi

de la lista, otros de los celulares que mejor desempeño presenta a la hora de capturar fotografías y filmar videos. Este celular tiene 3 cámaras traseras y una frontal:

Cámara principal

Este celular tiene un sensor principal con un total de 200 MP. Además, está liderada por un sensor

Samsung

ISOCELL HP1, de 1 pulgada, lo cual brinda mejor captura de imagen en general, gracias a su gran tamaño, además de soportar esta alta cantidad de MP.

Este celular cuenta con una apertura de f/1.69, lo que te permite capturar fotos de excelente luminosidad.

Cámara gran angular

Esta cámara está destinada a sacar fotos muy amplias. Su ángulo puede captar una porción muy grande de imagen gracias a su gran cantidad de grados. 

Además, tiene 8 MP y una apertura de f/2.2.  Estos niveles de resolución y de apertura de diafragma son más que suficientes para que tus fotos tengan buena resolución e iluminación.

Cámara macro

Esta cámara cumple el objetivo de sacar fotos de muy cerca, por eso no necesita muchos megapixeles. Cuenta con 2 MP y su apertura es de f/2.4, lo que la convierte en una cámara que captura imágenes luminosas. Ideal para fotos de flores o de detalles muy cercanos.

Cámara frontal

La cámara frontal o de selfie de este celular tiene 20 MP y diafragma de f /2.24. Es suficiente como para que tu fondo salga desenfocado y la foto tenga buena luz.

Si eres fan de la filmación, quédate tranquilo, con esta cámara podrás capturar videos de 4K en hasta 60 FPS y 8K a 30 FPS, con estabilización óptica. 

Si estás buscando elegir un celular por su cámara, creemos que en esta lista está el indicado. Todos teléfonos tiene cámaras optimizadas, de alta resolución y con tecnología de avanzada.

Ya sea el último

iPhone

, el último Xiaomi, o el Huawei con mejor cámara, cualquier celular que elijas de esta lista, te asegurará un nivel y calidad de imagen altísimo, para que puedas atesorar momentos y adentrarte en el mundo de la fotografía y el video.