Las 5 mejores marcas de televisores smart TV

Lista con las 6 mejores marcas de smart TV. Cada una con sus puntos más fuertes y con un modelo recomendado.

rich-text-image

Televisor Smart TV en una sala de living moderna

Los smart TV, o

televisores

inteligentes, se han convertido en uno de los dispositivos esenciales de cada hogar. Es ese punto multimedia centralizado, donde puedes ver tus películas y series preferidas, escuchar música, ver tus streamings favoritos, o incluso transmitir contenido desde tu smartphone  o computador. Básicamente, un smart TV es el dispositivo en donde reproducir todo lo que te gusta.

Si estás buscando cambiar tu smart, o si nunca tuviste uno y quieres ver cuáles son las mejores marcas, esta guía es perfecta para ti. Aquí encontrarás también los modelos más recomendados en las

tendencias de Mercado Libre Chile

.

Samsung

Samsung

es un gigante tecnológico, vanguardia en gran cantidad de productos, y los smart TV son uno de sus puntos fuertes. Esta empresa está dedicada a ofrecer aparatos de muy alta calidad y de fuerte innovación a precios considerablemente accesibles, con una amplia gama de modelos. Hay desde smart TV básicos a otros muy avanzados y con tecnología de punta.

Entre sus mejores características podemos ver su tecnología

QLED

. Los televisores construidos en esta tecnología de LED de puntos cuánticos utilizan las grandes capacidades que estos puntos semiconductores ofrecen. Entre ellas se destacan una muy alta luminosidad y la ultra precisión en el color. Esto se traduce en un mayor contraste y en una mejor experiencia visual general.

Otra de las grandes ventajas que ofrecen los smart

TV Samsung

es el sistema operativo que utilizan. Su software se llama Tizen. Este sistema, basado en Linux, es uno de los más intuitivos y completos en todos los televisores inteligentes.  Tiene una amplísima variedad de aplicaciones, incluidas algunas propias de Samsung, hasta una galería de arte virtual de la marca.

Ventajas de Samsung

  • Tecnología QLED de muy alta calidad visual

  • Amplia gama de precios y productos

  • Interfaz intuitiva para navegar por tu contenido preferido

  • Cuenta con televisores de grandísimo tamaño, como por ejemplo, más de 100 pulgadas

Modelo recomendado: Samsung Series 7 43’’ 4K

Este televisor es uno de los más vendidos según las tendencias de Mercado Libre. Es un televisor de 43 pulgadas, con tecnología 4K y

UHD

. El sistema operativo de Tizen te ayuda a que tengas todas las aplicaciones que quieras. Todo esto a un precio muy conveniente en relación costo-calidad.

rich-text-image

Pareja sonriente mira una película en su televisor Smart TV

LG

LG

es una de las marcas más fuertes en el ámbito de los televisores inteligentes. Sus avances tecnológicos, como la calidad y variedad que suele caracterizar a sus productos, son excepcionales. 

Unos de los puntos más importantes que tiene LG en sus televisores es la tecnología de construcción OLED (organic light-emitting diode). Esto en español significa

diodo

orgánico de emisión de luz. Esta tecnología está compuesta de LEDS orgánicos. Además, ofrece calidad superior a la hora de brindar brillo y contraste, así como también rapidez al encendido y cambio de imagen, ya que cada luz orgánica tiene iluminación propia.

Por otro lado, en cuanto a sistema operativo,

LG

cuenta con el sistema WebOs. También está basado en Linux y optimizado para dispositivos inteligentes. Uno de los sistemas más intuitivos que hay en el mercado.

LG es una marca muy grande, que tiene una gama de televisores muy amplia y que permanentemente presenta avances tecnológicos innovadores. Por ejemplo, está su

LG OLED

M, el primer televisor con conexión inalámbrica multimedia.

Ventajas de LG

  • Tecnología OLED que brinda calidad de imagen excelente

  • Velocidad de respuesta y alto contraste optimizado

  • Televisores de muy alta gama y avanzada tecnología

  • Sistema operativo WebOs, muy simple e intuitivo

  • Fácil de conectar con otros dispositivos

Modelo recomendado: LG 50’’ 4K AI Think Q

Este televisor de 50 pulgadas, con resolución UHD

4K

, ofrece una calidad muy alta en imagen. Además, gracias a su inteligencia artificial (AI) puede ser manejado por voz, a través de asistentes como Google o con el que trae incorporado. Además, suma una excelente conectividad y variedad de entradas multimedia.

Sony

No es una novedad que

Sony

ofrece productos de alta calidad y de tecnología avanzada. Sus smart TV definitivamente no son la excepción. Buscan brindar una excelente experiencia visual, siempre teniendo en cuenta un diseño elegante. Sony ofrece televisores de muy alta calidad, con modelos en tecnología OLED y 4K. 

En los últimos años,

Sony

ha ido perfeccionando sus televisores para lograr una experiencia inmersiva para sus usuarios. Esto se ve representado, por ejemplo, en su modelo BRAVIA XR. Este televisor fue denominado por la marca como el primer televisor de inteligencia cognitiva del mundo. Buscando replicar la forma en la que los seres humanos vemos y escuchamos, para adaptarse de la mejor manera.

En cuanto a sistema operativo, Sony utiliza Google TV. Este es un sistema muy intuitivo que ofrece más de 7000 aplicaciones para descargar. Además, tiene la posibilidad de utilizar el

asistente de Google

para brindar una experiencia cómoda y guiada por voz.

Sony es una marca con años de experiencia, y su trayectoria se ve reflejada en los productos actuales. Sus

smart TV

prometen cada vez más gracias a sus nuevos avances tecnológicos.

Ventajas de Sony

  • Tecnología OLED optimizada por software

  • Gran calidad visual 

  • Avances tecnológicos innovadores, como la inteligencia cognitiva

  • Sistema operativo con asistencia 

  • Más de 7000 de aplicaciones

Modelo recomendado: Sony X80K 4K 43’’

Es un televisor que te ofrece una excelente calidad visual. Tiene resolución

4K

, sistema operativo fácil de usar y muy completo. Además, posee una excelente función para compartir pantalla y sonido Dolby Surround, lo que hace que el sonido envolvente sea de una calidad superior.

Xiaomi

Xiaomi

es una marca de tecnología que sabe ofrecer productos de una muy alta calidad a un precio conveniente. Esta característica la ha demostrado en una inmensa variedad de productos y sus smart TV lo confirman sin lugar a dudas.

Si bien no tiene demasiados modelos, Xiaomi ha sabido apostar en sus

MI TV

las tecnologías que hacen a un smart de calidad. Nos encontramos con resoluciones 4K, tecnologías LED de excelente calidad, diseño minimalista y elegante. Además, poseen tecnología HDR para aumentar la calidad de imagen, entre otras cosas.

Su sistema operativo está a cargo de Google, lo que significa que puedes tener acceso a miles de aplicaciones. Además, tiene la posibilidad de controlar todo a través de Google Asistant. Esto significa que puedes controlarlo por voz o con una búsqueda simple y rápida.

Ventajas de Xiaomi

  • Excelente relación precio-calidad 

  • Diseño elegante

  • Sistema operativo cómodo e intuitivo

  • Televisores 4K de gran tamaño a bajo costo

Modelo recomendado: Xiaomi Mi TV P1E 4K 65”

Este es un televisor de 65 pulgadas, con resolución 4K y con un diseño cómodo y elegante. Sumado a esto, tiene un sistema operativo comandado por Google, que ofrece facilidad y agilidad a la hora de buscar tu contenido preferido. Además, los precios de Xiaomi tienen una excelente relación precio-calidad.

rich-text-image

Un hombre mira un partido de fútbol en su televisor Smart TV

TCL

TCL

es una marca de tecnología que ofrece variedad de productos, y que ha sabido posicionarse como un gran fabricante de smart TV. TCL ofrece televisores de una calidad altísima, tanto por su tecnología de construcción de pantalla, resolución y experiencia a la hora de navegar.

Los televisores TCL vienen en impresionantes resoluciones, que llegan incluso hasta los 8K. Además, también tienen modelos con 4K y HDR, que ofrecen una experiencia de visualización de primer nivel. Esta marca brinda televisores con el sistema operativo de

Google TV

, lo que hace a sus dispositivos altamente intuitivos, y con miles aplicaciones para descargar.

TCL

se posiciona como ideal para las personas que buscan un televisor de muy buena calidad, con resoluciones superaltas, pero no poseen un presupuesto alto. Indudablemente, es una de las marcas con mejor relación precio-calidad en todo el mercado de televisores.

Ventajas de TCL

  • Excelente relación precio-calidad

  • Resoluciones de hasta 8K

  • Sistema operativo cómodo e intuitivo

  • Miles de aplicaciones disponibles

  • Control por voz

Opción económica de Smart TV

La marca

Caixun

, de origen colombiano, lleva más de 20 años en el mercado, y ha sabido establecerse en toda Latinoamérica a fuerza de precios muy bajos y productos de muy buena calidad. Gracias a esto, es una de las marcas en tendencia en Mercado Libre Chile a la hora de elegir un smart TV.

Si estás buscando renovar tu smart, o comprar por primera vez un televisor inteligente, las marcas para elegir son variadas. En este top, te contamos de sus ventajas y los modelo recomendados. 

Ahora que ya tienes más información sobre los puntos fuertes de cada marca, así como también de los modelos recomendados y una opción económica, esperamos que puedas elegir tu smart

TV

con más seguridad. Luego solo tendrás que sentarte a disfrutar todo tu contenido preferido.

¡Esperamos que en esta lista hayas encontrado esa que mejor se adapta a tus necesidades y estilo!