¿Cómo saber si un TV es inteligente o convencional?

Exploraremos las características clave que diferencian a un televisor inteligente de uno convencional.

En la actualidad, la simple capacidad de ver canales ya no define a un televisor, los "

Smart TVs

" cambiaron el concepto de entretenimiento.

Estos

televisores

no solo muestran programas y películas, sino que también se conectan a Internet para ofrecer una amplia gama de opciones. Con una lista de consejos prácticos podrás descubrir si el tuyo forma parte de esta categoría.

rich-text-image

 ¿Cómo saber si un TV es inteligente o convencional?

Diferencias a tomar en cuenta para saber si un TV es inteligente

En la búsqueda del televisor perfecto, es fundamental distinguir entre un televisor inteligente y uno convencional. Aquí hay algunas diferencias clave a considerar:

  • Conectividad a internet: Los televisores inteligentes tienen acceso a Internet, lo que permite la transmisión de contenido en línea, navegación web y aplicaciones. Los televisores convencionales no tienen esta funcionalidad.

  • Aplicaciones y plataformas: Los Smart TVs vienen con aplicaciones preinstaladas como Netflix, Amazon Prime, y YouTube, mientras que los televisores comunes no ofrecen estas opciones.

  • Control remoto inteligente: Los Smart TVs suelen incluir un control remoto con botones específicos para acceder rápidamente a aplicaciones y funciones en línea. Los televisores convencionales tienen un control más básico.

  • Actualizaciones de software: Los televisores inteligentes reciben actualizaciones de software para mejorar la experiencia y la seguridad. Los televisores comunes generalmente no reciben estas actualizaciones.

  • Asistentes de voz: Los Smart TVs a menudo son compatibles con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant, lo que facilita el control y la búsqueda de contenido.

  • Puertos y conexiones: Los televisores inteligentes suelen tener una variedad de puertos, como HDMI y USB, para conectar dispositivos externos. Los televisores convencionales pueden tener menos opciones de conexión.

Elegir un Smart TV o uno común: ¿Cuál es la mejor opción?

La elección entre un

Smart TV

y un televisor convencional puede ser difícil, ambos tipos de televisores tienen sus propias ventajas y desventajas, y la elección depende en última instancia de las necesidades y preferencias individuales de cada consumidor. 

Contenido

Los Smart TVs son conocidos por su capacidad de conectarse a Internet y acceder a una amplia gama de servicios de streaming y aplicaciones en línea. Si eres un ávido consumidor de contenido en línea, como películas y series de televisión en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, un Smart

TV

es una buena elección. 

Por otro lado, si tus necesidades de entretenimiento se limitan principalmente a canales de televisión tradicionales, un televisor convencional puede ser más adecuado.

Interactividad

Los Smart TVs ofrecen una experiencia interactiva a través de aplicaciones, juegos y funciones de navegación en línea. Si valoras la posibilidad de explorar una amplia variedad de aplicaciones, desde ejercicios físicos hasta juegos y educación, un Smart TV es la opción adecuada. 

Sin embargo, si buscas una experiencia de visualización más simple y no estás interesado en las funciones adicionales, un televisor convencional podría ser suficiente.

Compatibilidad

Los Smart TVs suelen estar equipados con múltiples puertos

HDMI

y USB, lo que facilita la conexión de dispositivos externos como consolas de videojuegos, reproductores de Blu-ray y dispositivos de almacenamiento. 

Además, algunos modelos permiten la integración con sistemas de automatización del hogar. Si deseas una mayor flexibilidad en términos de conectividad y compatibilidad con otros dispositivos, un Smart TV es la elección más conveniente.

Futuro

Los Smart TVs tienden a recibir actualizaciones de software que mejoran su funcionalidad con el tiempo. Esto significa que tu dispositivo puede seguir siendo relevante incluso después de varios años de uso. 

Por otro lado, los televisores convencionales pueden volverse obsoletos más rápido en términos de características y capacidades.

Precio

Por lo general, los televisores convencionales tienden a ser más asequibles que los Smart TVs. Si estás buscando una opción más económica y no estás interesado en las características en línea, un televisor convencional podría ser más adecuado para ti.

¿Cómo saber si un TV tiene conexión a Internet? 

Si te estás preguntando si tu televisor tiene la capacidad de conectarse a la red, aquí tienes una guía paso a paso para descubrirlo:

Revisa las especificaciones del fabricante

Lo primero que debes hacer es revisar el manual de usuario de tu televisor. Busca en la sección de especificaciones técnicas para ver si menciona la capacidad de conexión a Internet. 

Busca términos como "Smart TV", "Wi-Fi integrado" o "Conectividad a Internet".

Observa los puertos y botones

Si tienes tu televisor frente a ti, inspecciona los puertos y botones. Busca puertos HDMI, puertos USB y posibles ranuras para tarjetas de memoria. 

Además, busca un botón o una opción en el

control remoto

que indique "Internet" o "Smart Hub". Si encuentras alguno de estos elementos, es probable que tu televisor pueda conectarse a Internet.

Explora el menú en pantalla

Enciende tu televisor y navega a través del menú en pantalla. Busca opciones relacionadas con la red, conectividad o configuración inalámbrica. Si encuentras configuraciones para Wi-Fi, redes inalámbricas o ajustes de red, es un indicio de que tu televisor es capaz de conectarse a Internet.

¿Puedo convertir mi tv convencional en un Smart?

Aunque tu televisor puede carecer de las capacidades de conectividad en línea por sí mismo, existen varias alternativas tecnológicas que te permiten experimentar el mundo del entretenimiento digital y la interactividad sin tener que invertir en un nuevo televisor. Aquí hay algunas opciones a considerar:

Dispositivos de streaming

rich-text-image

Chromecast

Los dispositivos de streaming son una solución popular para convertir un televisor convencional en un Smart TV. Productos como el

Amazon Fire TV Stick

, Roku, Google

Chromecast

y Apple TV se conectan a tu televisor a través de un puerto HDMI y te permiten acceder a una amplia gama de aplicaciones y servicios de streaming.

Estos dispositivos son fáciles de configurar y ofrecen acceso instantáneo a plataformas populares como Netflix, YouTube, Spotify y más.

Consolas de videojuegos

Si eres un entusiasta de los videojuegos, es posible que ya tengas una

consola de videojuegos

en casa, como PlayStation, Xbox o Nintendo Switch. 

Estas consolas no solo son plataformas de juego, sino que también pueden funcionar como dispositivos multimedia que te permiten acceder a servicios de streaming y aplicaciones en línea.

Mini PCs y Set-Top Boxes

Los mini PCs y las cajas de set-top también son opciones viables para convertir tu televisor en un Smart TV. Puedes conectar una pequeña computadora como Raspberry Pi o un

mini PC con sistema operativo Android

a tu televisor y aprovechar las capacidades de navegación en línea y aplicaciones disponibles en esos sistemas.

Dongles y adaptadores WiFi

Si tu televisor no tiene puertos HDMI, aún puedes explorar la opción de convertirlo en un Smart TV utilizando

dongles y adaptadores WiFi

que permiten la conexión inalámbrica a dispositivos externos. Estos dispositivos te permiten transmitir contenido desde tu smartphone, tablet u otros dispositivos a tu televisor.

Actualización de software

Algunos televisores convencionales pueden recibir actualizaciones de software que agregan capacidades de conectividad y aplicaciones. Verifica si el fabricante de tu televisor ofrece actualizaciones que puedan transformar tu televisor en una versión más inteligente.

Televisores convencionales y smart en el mercado

Sea Smart o convencional, las siguientes opciones están disponibles en el mercado para ser seleccionadas según los intereses de cada usuario.

TV LED 32" ONN

Con su tamaño ideal y tecnologías de vanguardia, este televisor promete transformar la manera en que disfrutas de tus películas, programas y juegos favoritos. Aquí, exploramos algunas de las razones por las que el

TV LED 32" ONN

se destaca en el mercado.

rich-text-image

TV LED 32" ONN

Calidad de imagen

El TV

LED 32

" ONN está diseñado para brindar una calidad de imagen excepcional. Equipado con tecnología LED, este televisor ofrece colores vibrantes y contrastes nítidos que realzan cada detalle en la pantalla. 

La resolución de pantalla proporciona una nitidez visual que te sumerge en tus contenidos favoritos, desde las escenas más sutiles hasta las secuencias de acción más intensas.

Tamaño para cualquier espacio

Con su pantalla de

32 pulgadas

, este televisor ONN encuentra el equilibrio perfecto entre tamaño y funcionalidad. Ideal para habitaciones más pequeñas o para ser utilizado como televisor secundario en diferentes espacios del hogar, su tamaño versátil garantiza que siempre tengas una experiencia visual agradable sin importar dónde lo coloques.

Conectividad

El

TV LED

32" ONN está equipado con una variedad de puertos y opciones de conectividad que te permiten expandir tus opciones de entretenimiento. 

Los puertos HDMI y USB facilitan la conexión de reproductores de medios, consolas de videojuegos y otros dispositivos externos. Además, la conectividad inalámbrica te permite acceder a contenido en línea y aplicaciones de streaming con facilidad.

Diseño

El diseño del TV LED 32"

ONN

combina elegancia y modernidad. Con bordes delgados y líneas limpias, este televisor se integra de manera armoniosa en cualquier ambiente. Su diseño minimalista no solo aporta estética a tu espacio, sino que también pone el enfoque en la experiencia visual que ofrece.

Eficiencia energética

Además de su impacto visual, el TV LED 32" ONN también se preocupa por la eficiencia energética. Con tecnologías de ahorro de energía, este televisor busca reducir el consumo de electricidad, lo que puede ser beneficioso tanto para el medio ambiente como para tu factura de electricidad.

Smart TV Samsung Series 4

Con una combinación de diseño elegante, funcionalidad inteligente y características avanzadas, este televisor redefine la forma en que experimentamos el entretenimiento en el hogar. Aquí, analizamos por qué el

Smart TV Samsung Series 4

es una elección popular entre los consumidores ávidos de tecnología.

rich-text-image

Visualización

Equipado con tecnología de visualización avanzada, el Smart

TV Samsung

Series 4 ofrece una calidad de imagen excepcional. La resolución nítida y los colores vibrantes se combinan para brindar una experiencia visual inmersiva que resalta cada detalle en la pantalla. 

Ya sea que estés viendo tus películas favoritas o jugando videojuegos, este televisor ofrece una experiencia de visualización cautivadora.

Acceso a contenido en línea

Una de las características más emocionantes de este Smart TV es su capacidad de acceso a contenido en línea. Con la integración de aplicaciones populares de streaming como Netflix, YouTube y Disney+, puedes acceder a una amplia gama de contenido directamente desde tu televisor. 

Todo esto te permite disfrutar de películas, programas y videos en línea sin la necesidad de dispositivos externos.

Interacción inteligente

El Smart TV Samsung Series 4 se enorgullece de su funcionalidad inteligente que facilita la interacción con el televisor. 

Los modelos más recientes pueden estar equipados con asistentes de voz como Bixby, que permiten controlar el televisor y buscar contenido utilizando comandos de voz. Esto agrega comodidad y eficiencia a tu experiencia de visualización.

Conectividad versátil

Este Smart TV no escatima en opciones de conectividad. Con puertos HDMI, USB y conexiones inalámbricas, tienes la flexibilidad de conectar una variedad de dispositivos, desde consolas de videojuegos hasta reproductores de medios. Además, la conectividad Wi-Fi te permite explorar contenido en línea y aplicaciones de manera fluida.

Diseño

La estética también juega un papel fundamental en la Serie 4 de Smart TV Samsung. Con un diseño elegante y contemporáneo, este televisor complementa cualquier espacio en el que se pueda colocar. Sus bordes delgados y líneas limpias crean una apariencia sofisticada que agrega un toque de estilo a tu hogar.

Actualizaciones de Software

Samsung se esfuerza por mejorar constantemente la experiencia del usuario, y eso se refleja en las actualizaciones de software para sus Smart TVs. Estas actualizaciones periódicas pueden introducir nuevas funciones, mejoras de rendimiento y acceso a contenido adicional, manteniendo tu televisor actualizado y relevante con el tiempo.

Conclusión

La elección entre un Smart TV y un televisor convencional depende de las preferencias personales, hábitos de consumo de contenido y presupuesto. Si valoras la interactividad, el acceso a contenido en línea y la conectividad, un Smart TV es una inversión inteligente. 

Por otro lado, si buscas una experiencia de visualización más tradicional y no necesitas todas las funciones adicionales, un televisor convencional puede ser la opción correcta. Sea cual sea tu elección, ambas opciones ofrecen formas únicas de disfrutar del entretenimiento en el hogar.

¡No te pierdas el amplio listado de televisores en Mercado Libre y consigue la mejor opción de TV para ti!