Guía de compra de los mejores Smart TV según tu presupuesto

¿Tienes pensado hacer de tu casa el sitio más cómodo posible? Enterate cuáles son los mejores modelos de Smart TV.

Si bien uno de los avances más populares del mundo de las televisiones en los últimos años fue el lanzamiento de los

Smart TV

. Con ellos, los usuarios pueden disfrutar de los beneficios y la comodidad de la televisión sin perder las posibilidades que ofrece la conexión a internet. Gracias a esto, se puede ingresar a plataformas de streaming e incluso descargar aplicaciones en tu TV desde la comodidad de tu sillón.

Ahora bien, no siempre vale la pena invertir en los modelos más costosos y, según cuáles sean los requerimientos de cada usuario, un gama baja o gama media puede resolver las necesidades básicas del cliente.

En este artículo, te proponemos un recorrido por los Smart

TV

más populares y algunos datos para considerar antes de realizar tu compra. 

Los Smart TV se

adaptan a la búsqueda y a los gustos

de cada perfil de usuario en una casa. ¡Encuentra el perfecto para tí!

rich-text-image

tv

¿Cuál es la mejor opción en Smart TV para ti?

Las marcas más importantes en tecnología tienen su línea de Smart TV. Se trata, ni más ni menos, de

televisores conectados a Internet

que permiten visualizar en su pantalla un universo de aplicaciones. Esto facilita el acceso a una serie de plataformas que te acercan contenidos audiovisuales de todo tipo: series, películas, recitales, eventos deportivos.  

Al catálogo que puedas explorar se suma la calidad en la imagen para visualizar hasta el más mínimo detalle. Como toda innovación, los

televisores

sumaron avances que satisfacen las demandas de los usuarios, más exigentes en sintonía con la cantidad de oferta disponible.

Más allá de los contenidos que permite el acceso por distintas plataformas de streaming, hay características que es necesario conocer antes de comprar un modelo de televisor.

Pantalla

Algunas siglas como

LED

o LCD son parte de tu habla cotidiana. Tienen que ver con la tecnología, en particular la imagen y el color, que puede transmitir una pantalla. 

Así el LED emplea diodos que emiten luz para alumbrar una

pantalla LCD

resaltando ciertos colores y atenuando otros, con un contraste que mejora el efecto de visualización. En el caso de los paneles OLED son indicados para resaltar mejor los gráficos de videojuegos y competencias en línea. 

A partir de allí, letras como AMOLED,

OLED

, QLED o ULED dan cuenta de capas de LED orgánicos controlados para una mejor angulación con colores profundos y detalles en la sombra que mejoran la presentación en las imágenes.

Resolución

La imagen es clave. Por eso de acuerdo a la cantidad de pixeles en pantalla puede tenerse una certeza de la calidad de lo que se ve. A mayor número de pixeles, tanto a lo alto como a la ancho, mayor será la resolución de la imagen.

Entre las resoluciones más conocidas se encuentran:

  • HD: Aporta muy buena resolución en pantallas pequeñas, con resolución de 1280 pixeles horizontales por 720 pixeles verticales.

  • Full HD: de 1920 x 1080 pixeles. Es una de las más convenientes en relación precio y calidad. Fue un paso muy superador del extendido HD.

  • Ultra HD: de 3840 x 2160 pixeles. Son las conocidas como 4K, ya que su capacidad se acerca a los 4000 pixeles. Destaca por el grado de inmersión que posibilitan sus imágenes de enorme nitidez.

  • Full Ultra HD: entre 7680 x 4320 pixeles. Se trata de la última innovación conocida y supera incluso a ciertas imágenes proyectadas en el cine.

Actualización

La calidad de la imagen está atada a la frecuencia de actualización que tenga la pantalla. Es decir, medida en Hertz, la cantidad de fotogramas que la pantalla muestra en un segundo. 

Mientras más regular sea la actualización, el video se verá con mayor claridad y de manera más fluida. Esto impedirá molestos cortes o retrasos que impiden disfrutar el contenido.

Por ejemplo, si el modelo cuenta con 120 Hz significa que puede actualizar 120 fotogramas en un segundo. Los de 240 Hz son los que logran una mejor calidad aunque, para transmisiones en vivo o escenas que requieren movimiento constante, con una actualización de 120 Hz es suficiente si se piensa en precio y calidad.

Barrido

También ligado a la calidad de la imagen en la pantalla de un

Smart TV

, el barrido es el modo en que está presentada una imagen que se divide en dos partes. 

Puede tratarse de un escaneo entrelazado, descripto con la letra i, o progresivo, nombrado con la letra p. El tipo de barrido o exploración progresiva es el más empleado en la actualidad donde cada línea horizontal del fotograma se escanea en secuencia.

Tan importante como el barrido, a fin de tener varias opciones de vista, te conviene elegir un modelo con más de un puerto HDMI. Esto permitirá también que pueda ser conectado a una consola de videojuego o a un

amplificador de sonido

sin problemas.

Procesador

Otro detalle a tener en cuenta es la cantidad de núcleos incluidos en el procesador. Esto va a influir en el tiempo que demoren en abrirse las aplicaciones y en el visionado tanto de series como de películas.

A mayor calidad de imagen, mayor cantidad de núcleos será necesario. También va a permitir contar con funciones propias del

equipo

como la posibilidad de dividir en ventanas los contenidos, ya sea para navegar por Internet como para no perderse detalle de diferentes transmisiones en simultáneo.

Entre los procesadores más nuevos están los que incluyen más de un núcleo de procesamiento, como los Dual Core, con dos núcleos y los

Quad

Core, con cuatro núcleos.

Privacidad

Vale decir que en cualquier modelo, al conectarte con una red externa, tenés que tener en cuenta el ajuste de la privacidad. Junto a la configuración personalizada del

equipo

, permitirá resguardar el acceso a tus datos personales, así como administrar tu historial como usuario.

Si bien estos pasos restringirán el dominio que el dispositivo pueda hacer sobre tus consumos, al asociar un dato de contacto, te servirá para estar al tanto de las últimas actualizaciones del sistema y no perderte las versiones más nuevas de cada aplicación. 

¡Este paso te lleva unos pocos minutos y te servirá para optimizar el rendimiento de todo el Smart! Podrás deleitarte con su aspecto decorativo al colocarlo pero más aún con las horas de entretenimiento que te deparará todo Smart.

rich-text-image

smart tv

¿Cuáles son los modelos de televisores que destacan?

Marcas y

modelos de Smart TV

hay muchos. Pero algunos destacan por sobre el resto por sintetizar funcionalidad y la más moderna tecnología al servicio de cada usuario.

Xiaomi Smart TV P1

En su versión de 55 pulgadas podrás experimentar del mejor modo una visión en 4K con una gama de colores intensa.  Además con mando a distancia por

Bluetooth

, la compañía china reproduce su potencial en telecomunicaciones.

Cuenta con la

interfaz

típica de Xiaomi y la de Android TV lo cual permite acceder a un gran número de contenido para diversos públicos.

TCL 55C722

Este modelo

se destaca por su resolución de imagen

en 4K y el sonido Dolby, usado en el cine.

Permite además por la función Screen Share duplicar de modo sencillo la pantalla del smartphone o tablet. Esto facilita compartir no solo contenido audiovisual sino también cualquier documento de texto que sea útil para el trabajo o la universidad. 

Samsung TV Crystal UHD 2022

Este modelo

de características muy delgadas y perfil ultrafino permite ser colocado en la pared de cualquier habitación. Con colores muy vivaces ¡te sentirás parte de una experiencia visual única! Con la sensación de estar mirando por una ventana y con la ventaja de integrarlo desde tu celular por medio de una aplicación de uso muy simple.

¿Qué otros aspectos considerar antes de comprar un Smart? 

Más allá de aspectos técnicos, en cualquier hogar debe considerarse no solo el sitio, sino sobre todo el hábito que implicará contar con un Smart

TV

. No es lo mismo ubicarlo en una sala de uso común, para compartir con la familia, que en un ambiente con más intimidad. También el contenido principal y la experiencia de visualización influirán en el tamaño y espesor del Smart elegido.

Es una muy buena opción para ver un partido de tu equipo de fútbol favorito o el desempeño de tu atleta favorito, un Smart TV de 55 a 65 pulgadas ubicado en el living. En cambio, para la atención que precisa la trama de una película o la maratón de una serie, puedes pensar en recostarte y ubicar una pantalla de 43 pulgadas en tu cuarto y hasta pensar en apliques si quieres colocarla sobre la pared.

Mientras tanto, para espacios pequeños y para los más chicos, puede pensarse en modelos de

32 pulgadas

desde los cuales puedan descargarse todo tipo de aplicaciones para ver canales de música o de videojuegos.

rich-text-image

oled

¿Ya sabes que Smart TV comprar?

¡No hay dudas que el televisor cambió para siempre la vida cotidiana en las familias de todo el mundo! A tono con los cambios culturales, la inteligencia no se hizo esperar para llegar a los diseños de la pantalla.

Demás está decir que tener un Smart TV no solo evitará el agotamiento que pueda tener tu notebook sino que ganarás en tener disponible desde tu sillón una cantidad enorme de producciones. Al interactuar con varios dispositivos ¡Podrás guardar tus gustos y preferencias en un solo equipo!

Considera tu presupuesto sabiendo que, incluso en gamas distintas, no siempre modelos más recientes superan en calidad a los de hace algunos años atrás. Tomate tu tiempo, entonces, para ver en Mercado Libre el Smart TV que mejor sintonice con tus necesidades. La claridad y la buena definición en la compra están al alcance de tu mano.