Comparando consolas: PS4 Slim vs Xbox 360

Descubre las diferencias entre estas dos videoconsolas y elige la ideal para tí. Rendimiento, calidad y diseño son algunas de las novedades. ¡No te lo pierdas!

rich-text-image

XBOX

El mundo de los videojuegos ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. El mismo responde no sólo a la demanda, sino también a las continuas innovaciones propias del mercado, transformando la experiencia del juego y acercándose cada vez más a la vida real.

En ese sentido, cada vez son más las opciones de consolas, lentes de realidad virtual y distintas experiencias disponibles para el usuario. Es por ello que en esta guía práctica hallarás algunos indicios para elegir entre dos potencias del mercado: la PS4 Slim y la

Xbox 360

.

Rendimiento, innovaciones, experiencia de juego, y diseño serán algunas de las características relevadas en esta nota para que conozcas en profundidad estas consolas y elijas la que mejor se adapte a tí. 

¿Qué tienes que saber antes de comprar una consola?

Tal como se venía mencionando anteriormente, comprar una consola de videojuegos no es cosa sencilla, debido a la variedad de opciones que existen en el mercado. 

En ese sentido, una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es principalmente dónde se utilizará la mayoría del tiempo. Por ejemplo, si será dentro de un lugar donde hay un acceso a la energía de manera permanente, lo ideal será elegir una videoconsola de sobremesa, que son aquellas pensadas para permanecer conectadas a la corriente eléctrica, limitando la movilidad del jugador en cuestión.

Mientras que, si no se podrá tener un acceso constante a la energía, lo más probable es que la más adecuada sea una consola inalámbrica. Las mismas son similares en tamaño a un smartphone, y tienen como objetivo que el jugador pueda moverse sin limitaciones mientras está jugando.

Finalmente, existen aquellas consolas denominadas “híbridas”, que pueden utilizarse tanto conectadas de manera permanente a la corriente eléctrica, o pueden trasladarse con el jugador sin ningún tipo de inconveniente.

Otros aspectos a tener en cuenta

Cabe destacar que existen otros factores que pueden ser de vital importancia a la hora de elegir una consola, como por ejemplo, la edad de los jugadores, el tipo de jugador que la utilizará (si es alguien casual o un experto en la materia).

Otro aspecto a tener en cuenta será el catálogo de juegos disponibles: es conveniente que se chequeen las opciones para evitar adquirir una que luego no pueda emplearse para el juego que se quería.

Finalmente, también los servicios y suscripciones serán clave a la hora de optar por una u otra marca de videoconsola: esto puede brindar contenido adicional al jugador, y hasta posibilidades de competir en línea con otros jugadores.

Comparativa entre PS4 Slim y Xbox 360

Ahora sí: en este apartado, encontrarás algunas de las principales características de estas dos consolas de videojuegos, para que las conozcas en detalle y puedas elegir la que mejor se adapte a tus usos y necesidades.

Diseño y estética

PS4 Slim 

En relación a su diseño, la consola PlayStation 4 Slim es de diseño compacto y delgado. La misma es similar en tamaño y formato a un libro. Cuenta con botones de encendido y expulsión en un panel táctil, lo que lleva a otro nivel de elegancia.

Esta versión viene en acabado mate, y los logotipos de la marca están estampados en brillante. Sin dudas, se trata de una estética sobria, para que combine a la perfección con el resto de los elementos tecnológicos que la rodean.

Xbox 360

Esta consola de videojuegos cuenta con un diseño vertical, botones físicos visibles, y tiene varios conectores USB, y la posibilidad de añadir un

disco duro externo

. Vienen en distintos colores, como negro, gris y se lanzaron algunas versiones en rojo y azul.

Su tamaño es similar al de un libro, al igual que la PS Slim, sin embargo, está pensada para que su posición sea vertical. Un diseño más bien clásico, pero que no falla al paso del tiempo.

Rendimiento y gráficos

PS4 Slim 

Esta consola de videojuegos cuenta con un procesador AMD Jaguar, de 8 núcleos, una tarjeta gráfica RX 480, de AMD; y una GPU Polaris. Esto permite un rendimiento aceptable para tus videojuegos, ya que cuenta con

efectos visuales realistas

y velocidades de fotogramas fluidas.

Sin embargo, en relación a la resolución,

la PS Slim 4

no está preparada para el 4K: su rendimiento máximo en resolución es de 1080p, es decir, el máximo para full HD.

rich-text-image

PS4

Xbox 360

Esta videoconsola cuenta con las siguientes especificaciones técnicas sobre sus gráficos: Un CPU Eight-core X86 AMD Jaguar, y un GPU 1.84 TFLOPS, AMD Radeon Graphics Core Next Engine. Esto se traduce en un rendimiento de juego confiable, y en un manejo eficiente del procesador.

La unidad central de procesamiento con la que cuenta la consola, basado en una IBM PowerPC, y la unidad de procesamiento gráfico, permiten que los jugadores puedan estar en línea por aproximadamente ocho horas, sin interrupciones.

En relación a la resolución, cabe destacar que si bien las consolas alcanzan una definición de hasta 1080, lo concreto es que en los juegos se ve a 720 p. Para lograr la definición ideal de la consola, se recomienda configurarlo en pantalla de 1280 x 1024.

Experiencia de juego y principales características

PS4 Slim 

Cabe destacar que las

PlayStation

cuentan con una tienda exclusiva de descarga de juegos compatibles con la consola. Es decir, sólo sirven para ser empleados en la misma, de forma exclusiva.

Por otra parte, esta versión de la PlayStation es compatible con el sistema PlayStationVR, un kit de lentes y comandos de realidad virtual que permiten sumergir al usuario en una experiencia de juego 360°.

Xbox 360

Tal como ocurre en las PlayStations, en esta consola también existe una tienda virtual que está incluída en el mismo sistema, desde la cual se pueden descargar videojuegos exclusivos para la misma. Cabe destacar que los mismos pueden actualizarse, también, con tan sólo conexión a internet y membresía, en el caso de ser necesario.

Dentro de la

variedad de juegos existentes

(de estrategias, roles, entre otros) está la posibilidad del multijugador, por lo que desde la empresa han promovido el juego en conjunto a partir de las comunidades, con el objeto de crear un ambiente de respeto y cuidado mutuos entre los participantes.

Conectividad y otros servicios

PS4 Slim 

La consola de videojuegos

PS4 Slim

cuenta con las siguientes características técnicas en relación a la conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, USB 3.1, Ethernet 10/100/1000.

Luego, cuenta con algunos beneficios exclusivos para sus usuarios, por ejemplo, la PlayStation Network (PSN) que es un servicio en línea con funciones y servicios con el objetivo de que se pueda sacar el máximo provecho de este dispositivo.

Allí se encuentran descuentos exclusivos, juegos gratis para suscriptores, entre otros beneficios, y para acceder a él sólo se necesita contar con un usuario y contraseña, además de la conexión a internet.

Xbox 360

La Xbox 360 cuenta con las siguientes características técnicas de conectividad: modelos S wireless, 5 puertos USB 2.0, wifi 802.11 a/b/g/n, receptor IR, 100 Mbit Ethernet, y un puerto auxiliar.

Más allá de las conectividades físicas, en Xbox existe la experiencia Xbox Live: una plataforma exclusiva de los clientes, donde no sólo se puede recibir asistencia online sobre el funcionamiento de los videojuegos, sino que también sirve para dar soporte a los juegos multijugador.

Cuenta con dos tipos de servicios: silver y gold. El primero de ellos no es pago, y se puede acceder con un usuario y conexión a internet; mientras que en el segundo caso, se abona un costo de suscripción.

rich-text-image

XBOX 360

Conclusión

Sin dudas, la industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente y las variantes son cada vez más. Es por ello que en este artículo, exploramos a fondo las opciones para que puedas elegir la consola que más se adapte a tus usos y necesidades.

Tanto la XBox 360 como la PS4 Slim son dos de las consolas que están entre las primeras del mercado. Analizando tus usos, los servicios que brindan y el presupuesto con el que cuentas, elige la tuya en Mercado Libre.