Comparativa de televisores LG vs Samsung: ¿Cuál es mejor para ti?

Descubre las diferencias entre los televisores LG y Samsung, con tecnología OLED y QLED respectivamente, y elige el televisor perfecto para ti.

Para algunos usuarios, la marca, a la hora de elegir un nuevo dispositivo tecnológico, es uno de los puntos claves. Y como

LG

y Samsung son dos marcas que tienen un gran peso en el mercado, hicimos una comparativa entre ambas, para que sepas cuál te conviene de acuerdo a tus necesidades.

rich-text-image

smarttv

TV Samsung: características

Ambas marcas te ofrecerán una muy buena calidad en imagen, resolución y experiencia audiovisual completa. Sin embargo, una puede ser un poco mejor que la otra en algunas características específicas. 

Samsung, en el último tiempo, puso empeño en ser

el mejor fabricante de SmartTVs

, y consiguió vencer a sus competidores. Puso tanta atención a ese objetivo, que en calidad de imagen le gana LG.

Funcionalidades y compatibilidad

En este punto, Samsung tiene un sistema operativo que es exclusivo de la marca, el Tizen. Esto le da la facilidad de tener un mejor acceso a apps de terceros como pueden ser

Amazon Prime Video

o Netflix.

También le sirve para detectar de forma automática a los dispositivos que vayan conectados a la TV, como es el caso del Chromecast, la Xbox o la

PlayStation

. Este factor representa un beneficio para los gamers, que no necesitarán cables extras. 

Pantalla

Samsung utiliza para sus pantallas la

tecnología QLED

, que es un tipo de variación de LED-LCD que se basa en puntos cuánticos. La QLED tiene imágenes más brillantes pero los negros no son tan profundos, y puede presentar “blooming”: nubes de luz en las imágenes oscuras.

Definición

Si tenemos que definir qué marca es mejor en este punto, la realidad es que ambas tienen

tecnología Ultra HD

para darte la mejor calidad de imagen. Samsung tiene un UHD Processor, que es exclusivo de la marca, y que se acopla a la tecnología Dynamic Crystal Color para que la imagen sea más hiperrealista y natural.

Audio y sonido

Algunos modelos de Samsung, por su lado, tienen sistema de dos canales, que son compatibles con Dolby Digital Plus

Compatibilidad con asistentes virtuales

Los modelos más nuevos de SmartTV Samsung, tienen compatibilidad con los asistentes virtuales que mencionamos, y tiene el punto a favor que la gama de productos tecnológicos que fabrica es más amplia, y siempre es más probable que haya una mayor compatibilidad entre dispositivos de la misma marca.

rich-text-image

tv samsung

TV LG: características

Funcionalidades y compatibilidad

LG

tiene sus ventajas en el mercado de SmartTVs, porque viene con el sistema operativo webOS, que es también exclusivo de la marca. 

Lo que tiene de particular, es que es muy fácil de manejar y muy intuitivo, siendo beneficioso si tienes niños en casa. Algunos modelos vienen con Magic Control, que es un control por voz. 

Pantalla

En LG tendrás

pantallas de alta gama

, con tecnología OLED. La tecnología OLED de las pantallas LG te brinda unos contrastes más marcados con negros bien profundos y colores brillantes, ahorrando energía. Además, no requiere de la retroiluminación LED, entonces las pantallas OLED son más delgadas.

Definición

Este es un punto esencial a la hora de elegir tu nueva TV, porque el principal objetivo será ver videos e imágenes en la mejor calidad posible y con el mayor disfrute, y tanto LG como Samsung pertenecen a la gama de televisores que vienen con

definición 4K

LG pone todo su empeño en que el ángulo de visión sea lo más amplio posible, de 178°. Para que puedas ver todo tu contenido preferido desde cualquier punto de la habitación con la mejor calidad, y si son varios mirando al mismo tiempo, todos podrán disfrutar sin problemas. 

Audio y sonido

Los últimos modelos de ambas marcas tienen incorporados altavoces de

Dolby Atmos

, el sistema de sonido envolvente que se utiliza en el cine. Es un sistema que puede reproducir el sonido de viento o lluvia, por ejemplo, en la dirección en la que se mueven.

Si adquieres uno de los modelos de alguna de las marcas con inteligencia artificial, conseguirás un sonido aún mejor. Algunos modelos de

TV

de LG vienen con sistemas de sonido inteligente que simulan el efecto de sonido surround, el DTS Virtual:X.

Con esto, ambos

altavoces

integrados emiten sonidos desde todos los ángulos, dando como resultado un sonido más multidimensional e inmersivo. 

Compatibilidad con asistentes virtuales

La gama alta de LG viene con IA ThinQ. Se trata de una plataforma desarrollada con inteligencia artificial, que te permitirá manejar la TV por control de voz, con el simple hecho de hablarle al mando a distancia, por lo que no tendrías que conectar la TV a Alexa o

Google Home

, aunque seguirás teniendo la posibilidad de hacerlo. 

De todas formas, con ambas marcas tendrás muchas ventajas a la hora de utilizar el mando con asistentes virtuales, y buena calidad en compatibilidades.

rich-text-image

lg tv

Samsung TV vs LG TV: ¿cuál elegir?

Ambas marcas ofrecen excelentes opciones en SmartTVs, pero la elección depende de tus preferencias y necesidades específicas. Haciendo un repaso por los puntos más fuertes de cada una de las marcas, esperamos que puedas tener más herramientas para tomar tu decisión.

¿Por qué elegir un TV LG?

Cuando consideras comprar un nuevo televisor, tendrás en cuenta muchos factores, y los LG son opciones más que acertadas teniendo en cuenta la tecnología innovadora y los diseños sofisticados que ofrecen.

Tecnología AI ThinQ

Un gran punto a favor de LG es la incorporación a sus modelos de gama alta de la tecnología ThinQ, que consiste en el reconocimiento de voz que impulsa la Inteligencia Artificial para el mando de tu

TV

.

Es sumamente fácil de utilizar, y te permitirá buscar contenido de una manera rápida y simple, para que puedas encontrar lo que buscas de manera rápida.

Pantalla OLED

Los TV de LG que tienen

pantalla OLED

son insuperables en materia de calidad de imagen. Además se componen de paneles súper finos y livianos, que te ofrecen un contraste que no tiene comparación, y colores súper brillantes. 

Los modelos que vienen con

NanoCell

también son opciones muy buenas en este sentido, aunque no lleguen al nivel del OLED.

Tecnología Bioscope

Esta tecnología propia de LG, fue diseñada para que puedas tener algo similar a una experiencia IMAX en tu propio hogar. 

Es una tecnología que viene con algoritmos para el procesamiento de la imagen y del sonido que son de última generación y te ofrecen imágenes impresionantes de calidad cinematográfica y un sonido que es envolvente, como si tus películas cobrasen vida en tu casa.

¿Por qué elegir un TV Samsung?

En caso de que estés buscando un alto rendimiento y buenas prestaciones en calidad de gama alta, Samsung probablemente sea la mejor opción. Aquí las razones.

La fiabilidad

La calidad de los

TV Samsung

es indiscutible, eso le da fiabilidad a la marca, que la ha sostenido durante muchos años en el mercado internacional. También proporciona un alto rendimiento en el corto y largo plazo. 

Samsung se encarga de fabricar continuamente dispositivos diseñados para darle al usuario la mejor experiencia audiovisual, y poder tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo en tu hogar. 

Smarthub y las funciones SmartTV

Las

TV Samsung

tienen incluidas opciones que te dan acceso a distintos servicios de streaming, de juegos en línea e incluso tienen funciones de domótica. 

Podrás encontrar un montón de ayuda en la web acerca de cómo utilizar la

interfaz

conocida como Smarthub, el centro multimedia que tiene incorporado cualquier TV de la marca Samsung. 

La calidad de su imagen

Las pantallas de la marca Samsung, ya sea de smartphones, TVs, tablets u ordenadores, siempre han destacado por la autenticidad de los colores que representan. Muestran colores muy brillantes, con una saturación extra.

Esto es una cuestión de gustos, pero no se puede negar que en calidad de imagen, Samsung genera un gran impacto en el usuario y espectador. Cualquiera que visite tu casa y disfrute de tu TV quedará maravillado. 

Samsung TV vs LG TV: Precio

En este punto es un poco difícil definir qué marca es más conveniente porque habría que comparar modelo por modelo de ambas marcas y de cada gama para decir cuál conviene. Comparar la capacidad de cada función que brindan.

Podemos asegurar que ambas tienen precios muy similares o que al menos se encuentran en el mismo rango, comparando modelos que se encuentren en la misma gama.

Conclusión

Ahora que ya tienes toda esta información, puedes saber que eligiendo cualquiera de las dos marcas para tu próximo televisor, sea Samsung o LG, estarás llevándote a casa un dispositivo de excelente calidad y con las mejores herramientas y funcionalidades para que disfrutes de una experiencia audiovisual sumamente placentera.

Puedes dirigirte a Mercado Libre y ver toda la variedad de modelos que ofrecen ambas marcas, para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu hogar. Y luego, ¡a disfrutar!