Los autos más vendidos de Peugeot en 2025: ¿cuánto valen?

La firma del León se encuentra entre las más exitosas en el país, y estos son sus tres vehículos más solicitados fuera del segmento de los comerciales.

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El Peugeot 208 está disponible en Chile en cinco opciones de motorización. CRÉDITO: Stellantis.

Peugeot

se ubica dentro de las marcas más vendidas en Chile durante este 2025. Es más: de acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), está séptima durante los primeros cuatro meses del año, con poco más de 5.000 unidades comercializadas. 

Su producto líder es el modelo

Partner

, dominador del segmento comercial, donde con 2.331 unidades prácticamente dobla a su escolta, el

Citroën Berlingo

Sin embargo, en las áreas de vehículos de pasajeros y

SUV

también cuentan con vehículos que aparecen en los primeros lugares de los rankings: 208, Rifter y 2008.

Peugeot 208: precio, motor y diseño

El

Peugeot 208

ha vendido 428 unidades en Chile durante el primer trimestre. 

  • Diseño exterior del Peugeot 208

Este modelo, el más pequeño de la familia, deja atrás su distintiva firma LED en forma de colmillos para adoptar un nuevo lenguaje de diseño. Ahora, una "garra de león" define su identidad lumínica, acompañada de una parrilla más prominente, libre de cromo, con el renovado logo de la marca al centro.

En la parte trasera, destacan los nuevos faros LED con tres líneas horizontales que simulan garras, y un portalón donde el nombre "Peugeot" cobra mayor protagonismo. Además, se incorporan nuevos colores exteriores, como el amarillo Agueda y el gris Selenio.

  • Interior y equipamiento del Peugeot 208

En el interior, el 208 suma una pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. El volante de cuero y el cuadro de instrumentos digital también han sido actualizados, especialmente en la versión Allure, que agrega climatizador automático, encendido y acceso Keyless, freno de mano eléctrico y modos de conducción.

  • Motor del Peugeot 208

Las motorizaciones disponibles en Chile incluyen tres opciones gasolineros: el PureTech 75 (75 HP, transmisión manual de 5 velocidades), el PureTech 100 (100 HP, 6 velocidades), y el PureTech 130 (130 HP, caja automática de 8 marchas). Todos son motores tricilíndricos 1.2 homologados bajo la norma Euro 6d, con tecnología Start/Stop y excelente eficiencia de consumo.

  • Seguridad del Peugeot 208

En materia de seguridad, el 208 viene bien equipado de serie con seis airbags, control de estabilidad, asistente de frenado de emergencia y asistentes avanzados como el reconocimiento de señales, mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia.

Además, recientemente sumó el Peugeot e-208, 100% eléctrico, que ofrece 156 HP, 260 Nm de torque y una autonomía de hasta 410 kilómetros, gracias a una batería de 51 kWh. Su recarga puede completarse en 5,5 horas en cargadores de 11 kW o alcanzar el 80% en solo 35 minutos en cargadores rápidos de 100 kW.

Mientras que el microhíbrido cuenta con un motor turbo 1.2 litros de tres cilindros (distribución por cadena), de 136 HP y 230 Nm, que funciona ligado a un motor eléctrico de 29 HP con batería de 48 voltios. Su transmisión es una automática doble embrague de seis relaciones.

  • Precio del Peugeot 208

Los precios parten desde los $13.590.000, con bono promocional de financiamiento.

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La Peugeot Rifter se puede encontrar en versiones a gasolina y diésel. CRÉDITO: Stellantis.

Peugeot Rifter: precio, motor y diseño

  • Diseño exterior de la Peugeot Rifter

La nueva generación de la

Peugeot Rifter

mantiene su esencia funcional, pero con un diseño actualizado y una mejora considerable en tecnología y equipamiento. Con 4.755 mm de largo, 1.921 mm de ancho, 1.837 mm de alto y 2.975 mm de distancia entre ejes, se destaca por su generoso espacio interior, con comodidad para los pasajeros de sus tres filas de asientos. El maletero ofrece una capacidad de 209 litros con las tres filas habilitadas y hasta 1.050 litros si se utiliza solo con dos.

El mayor cambio estético se presenta en el frontal, donde un aplique en negro piano une los focos principales, inspirados en las garras del león, junto al nuevo logo de Peugeot. Las llantas de 16 pulgadas con neumáticos Bridgestone y las barras de techo rediseñadas completan un conjunto más moderno. En la parte trasera, los cambios son sutiles, limitándose a una nueva disposición del nombre del modelo y la marca.

  • Interior y equipamiento de la Peugeot Rifter

En el interior, se introduce el i-Cockpit con un panel digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil de igual tamaño para el sistema multimedia, compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. El volante también ha sido rediseñado, ahora forrado en cuero y con el nuevo emblema de la marca.

El equipamiento es completo, destacando el climatizador bi-zona, acceso sin llave, freno de mano eléctrico, paddle shifts en versiones automáticas, múltiples puertos USB, control crucero, vidrios eléctricos one touch en todas las plazas y sensores de lluvia y estacionamiento. A nivel de seguridad, incluye seis airbags, control de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, cámara de retroceso y luces automáticas. Eso sí, se prescindió de sistemas ADAS para mantener un precio competitivo.

  • Motor de la Peugeot Rifter

La gama mecánica se compone del motor gasolina 1.2 PureTech de 130 Hp y 230 Nm con caja automática de ocho marchas, mientras que el diésel 1.5 BlueHDi está disponible con 100 Hp (manual) o 130 Hp (automática), ambos con 300 Nm de torque.

  • Precio de la Peugeot Rifter

La nueva Rifter, que ya acumula 371 unidades comercializadas en 2025, tiene precios que van desde los $20.990.000.

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La remodelada versión del Peugeot 2008 mantuvo sus dimensiones. CRÉDITO: Stellantis.

Peugeot 2008: precio, motor y diseño

  • Diseño exterior del Peugeot 2008

Dentro del segmento SUV,

Peugeot 2008

suma 743 unidades vendidas en Chile entre enero y abril. Su última versión luce una profunda actualización estética y tecnológica para mantenerse vigente en el competitivo. 

De partida, conserva sus dimensiones originales: 4.304 mm de largo, 1.987 mm de ancho, 1.550 mm de alto,  2.605 mm de distancia entre ejes y un maletero de 434 litros.

En el frontal, desaparecen los colmillos LED para dar paso a una nueva firma luminosa de tres garras verticales, presentes en todos los modelos (Full LED en versiones GT, Eco LED en el resto). La parrilla varía según la versión: horizontal y con moldura negra en el Active Pack, mientras que Allure y GT presentan un diseño vertical con inserciones en color carrocería. Por detrás, los focos se rediseñan con seis elementos LED segmentados que refuerzan la percepción de anchura.

También se suman llantas de nuevo diseño, de hasta 18 pulgadas, carcasas negras para los retrovisores en toda la gama y techo negro en la versión GT. Se incorporan nuevos logos y un monograma “Peugeot” que recorre el ancho del portalón.

  • Interior y equipamiento del Peugeot 2008

Por dentro, el diseño general se mantiene, pero se mejoran las tapicerías y las gráficas de las pantallas. El sistema multimedia i-Connect con pantalla de 10 pulgadas ahora viene de serie, junto con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, climatizador, cámara de retroceso, y múltiples puertos USB.

  • Motor del Peugeot 2008

En cuanto a motorizaciones, se ofrece con el conocido 1.2 PureTech de 130 HP, disponible con transmisión manual de 6 marchas o automática de 8 velocidades, y uno diésel BlueHDi de 130 HP (solo automático). Además, hace poco incluyó una nueva opción microhíbrida de 48 voltios, que entrega 136 HP y 230 Nm, con excelente eficiencia: hasta 29,4 km/l en ciudad.

  • Precio del 2008

Los precios van desde los $16.090.000.

Autor: Guillermo Maser