Outfits de invierno para mujer - Consejos para lucir con estilo

El invierno y las bajas temperaturas también son una excelente oportunidad para lucir bien, así que, si estás buscando consejos para construir tu outfit, has llegado al lugar correcto. Vamos a mostrarte todo lo que debes tomar en cuenta para elegir los mejores

calzados

y accesorios.

rich-text-image

Ropa de invierno

¿Cómo elegir el calzado adecuado para el invierno?

El

calzado

es un elemento fundamental para cualquier outfit y en invierno, su importancia es aún mayor porque nos ayudará a evitar el frío y la humedad en nuestros pies. En ese sentido, necesitamos un calzado capaz de hacernos lucir bien y también de protegernos ante las condiciones climáticas.

A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta y saber para elegir correctamente.

¿En qué actividades los usarás?

Lo primero que debemos hacer antes de elegir el zapato correcto para tu outfit de invierno es determinar en qué actividades los usarás. Como mencionamos antes, el calzado debe ser cómodo y además protegernos ante las condiciones climáticas, por ello, debemos buscar una opción que se adapte a nuestra dinámica.

¿Necesitas recorrer distancias considerables?, ¿Estarás durante mucho tiempo al aire libre?, ¿Vas a un lugar que amerita formalidad?, todas estas interrogantes nos abrirán el panorama de distintos tipos de calzadas y

botas

de invierno.

La horma

La horma es importante porque debemos elegir una que se adapte perfectamente a nuestro pie. Sin embargo, durante el invierno es mejor evitar las hormas estrechas y que se hacen puntiagudas en frente. Este tipo de hormas no son recomendables para las condiciones del invierno y además, pueden generar problemas de deformación en el pie.

El material

El calzado de invierno debe evitar en la mayor medida posible que sintamos frío en los pies y en esto está involucrado el material en que está fabricado. La idea es que estos

zapatos

sean de materiales transpirables, a fin de que el calor generado para calentar el pie, no acabe produciendo malos olores y demasiada sudoración.

Por esto, recomendamos que los calzados y

botas de cuero

para tus outfits de invierno.

La suela

El invierno genera condiciones ambientales de frío y humedad en todo el entorno, lo que representa un peligro para caminar, porque es muy fácil resbalarse. Para evitar esto, lo mejor es elegir calzados con

suelas antideslizantes

, que nos permitan desplazarnos con confianza por cualquier terreno.

Los tacones

Para los

calzados de invierno

, lo mejor es evitar los zapatos de tacón. No obstante, si has visto un modelo que te gusta mucho, procura que el tacón no supere los 2cm de altura. Esto es una medida de seguridad, puesto que, caminar en calles húmedas o mojadas es un riesgo real que podemos disminuir con la ausencia de tacones.

La sujeción

La sujeción se refiere a los cordones,

correas

, cierres o el mecanismo que ocupe el calzado para fijarse en el pie. Es importante que el calzado de invierno cuenta con un buen manejo de este aspecto, porque resulta fundamental para mantener el talón firme. Si no sujetamos bien esta zona, el calzado podría subir y bajar mientras caminamos, poniendo en riesgo nuestra seguridad.

rich-text-image

Mujer con café

¿Cuáles son los accesorios imprescindibles para lucir en invierno?

El invierno es una gran oportunidad para usar algunos accesorios muy interesantes que no podemos vestir en otras temporadas. Estos te darán un aire muy elegante y complementarán tu estilo, haciéndolo resaltar mucho más.

Aquí te presentamos los mejores 5 accesorios que puedes usar en este invierno.

Sombrero Fedora

El

sombrero Fedora

es un verdadero clásico y además, tiene la gran versatilidad de funcionar para cualquier estación, no solo en invierno. Sin embargo, durante esta temporada resulta un excelente accesorio que te permitirá proteger tu cabello y cabeza, mientras luces un estilo muy atractivo.

Estos sombreros pueden ser de ala corta o media, siempre recta y fabricado en fieltro, lana o paño.

Guantes de cuero

Proteger nuestras manos del frío es fundamental para salir a la calle en invierno y por ello, los

guantes de cuero

son elementales para nuestros outfits. Si bien podemos usar guantes de otros materiales, los de cuero son los más recomendables por ser transpirables y generar el calor perfecto.

Bufandas

El cuello es otro punto de temperatura importante a proteger durante nuestras salidas de invierno y nada mejor para esto que vestir una buena

bufanda

. No solo nos ayudará a mantenernos calientes, sino que nos hará lucir muy elegantes. Hay bufandas en diferentes materiales y colores, por lo que se trata de un elemento muy versátil para mejorar nuestro outfit.

Bolso grande

Cuando tenemos un outfit de invierno, no llevamos encima todos los accesorios. Por ejemplo, si vamos a un lugar cerrado, probablemente puedes quitarte la bufanda o los guantes. Esta carga adicional amerita que contemos con un

bolso grande

para el invierno, que nos permita guardar cómodamente esos accesorios que vamos quitando y poniendo durante el día.

Lentes grandes

Los lentes

son accesorios que han trascendido el uso que inicialmente se les dio, es decir, proteger del sol. En estos momentos, son capaces de potenciar cualquier outfit, incluyendo los de invierno. Además, contar con lentes en estas condiciones nos permitirá evitar que estén resecos debido a las bajas temperaturas.

rich-text-image

Mujer sonriendo abrigada

¿Cuáles son los errores comunes que debes evitar al vestirte en invierno?

Los outfits de invierno se basan en la combinación de diversas capas de

ropa

, por lo que es fácil equivocarse y cometer errores. Aquí te comentamos algunos de los comunes que debes evitar:

  • No combines materiales: procura mantener la uniformidad del cuero o las plumas en lugar de usar ambos en el mismo outfit.

  • No te envuelvas en ropa: si bien debemos abrigarnos, no debemos lucir como que estamos momificados en distintas prendas de ropa.

  • Evita las pieles y el tejido animal.

  • No uses prendas color piel: este color es mejor guardarlo para los outfits de verano.

Conclusión

Como hemos visto, el invierno es una oportunidad para vestir con muchísimo estilo. Toma en cuenta cada uno de los aspectos que mencionamos para elegir el calzado, puesto que, no solo te permitirá lucir bien, sino también estar cómodo y sano. En el mercado hay muchas opciones disponibles con características ideales, como las suelas antideslizantes, para movernos tranquilamente en el invierno.

Los accesorios son elementos que nos harán resaltar y potenciar nuestra apariencia. Al tratarse de un mercado tan amplio, tenemos la posibilidad de elegir opciones en donde podamos dejar ver todo nuestro gusto y personalidad. Además, estos tienen su propia utilidad como en el caso de los guantes y bufandas que nos mantendrán abrigados.

Combina tus prendas considerando los materiales y texturas. Toma en cuenta estos consejos y tendrás el outfit con más estilo durante el próximo invierno.