Nike Mercurial Superfly Vs. Vapor: ¿Cuál es mejor?

En este artículo nos proponemos brindarte las características más importantes de los botines de fútbol Nike Mercurial Superfly y Nike Mercurial Vapor, para que descubras hasta el último detalle del calzado que ha hecho historia en los pies de los jugadores más famosos del mundo.

rich-text-image

Botines de fútbol en acción

Los

Nike

Mercurial Superfly y Nike Mercurial Vapor son dos de los botines de fútbol más aclamados por los jugadores profesionales y amateurs de todo el mundo, y de los más populares dentro del universo deportivo. Se trata de dos modelos muy similares entre sí, pero con algunas características que los diferencian.

En esta entrada de blog te contaremos algunos de los contrastes clave que existen entre los modelos más recientes de ambas versiones y desglosamos las características más importantes de cada uno, para que elijas el botín que mejor se adapte a tus necesidades y comodidades dentro del campo de juego. 

¿Cuál es la diferencia entre los Nike Mercurial Superfly y los Nike Mercurial Vapor?

La principal diferencia que existe entre estos similares modelos de botines es el corte de sus respectivas partes superiores. Los

Nike Mercurial Vapor

presentan un corte bajo distinguiéndose de los

Superfly

, que incorporan la estructura Flyknit.

El Flyknit envuelve el tobillo con una suave tela elástica, mejorando el ajuste y brindando una confortable sensación de seguridad. Consiste en una tecnología de trenzado de tres hilos en forma de calcetín que se adapta a los distintos tamaños, proporcionando un calce perfecto.

¿Cuáles son las características de los Nike Mercurial Superfly?

Los últimos Nike Mercurial Superfly, los

Nike Mercurial Superfly 9 Elite

, son de los botines más populares de la marca por estar en los pies del mismísimo Cristiano Ronaldo, quien eligió un calzado con un cuello de ajuste dinámico para asegurar un mejor agarre en el tobillo. Algunas de sus principales características son:

Zoom Air

Los

Nike Mercurial Superfly 9 Elite

incorporan una unidad Zoom Air de 3/4 diseñada exclusivamente para el fútbol. Situada en la placa, esta tecnología genera una sensación elástica debajo del pie, permitiendo aumentar la velocidad y generar distancia cuando sea necesario.

Tracción

Gracias a los tacos “Tri-Star” los últimos

Nike Mercurial Superfly

proporcionan una tracción multidireccional en cada pisada para cambiar de dirección con una mayor rapidez y seguridad. 

Los tacos situados de la punta al centro mejoran la tracción durante los arranques explosivos y los que se encuentran en el talón garantizan tracción y estabilidad al frenar.

Velocidad

La jaula de velocidad de los

Nike Mercurial Superfly 9 Elite

está fabricada con un material delgado y resistente que logra sujetar correctamente el pie a la suela sin agregar peso adicional. Como resultado, estos botines garantizan una mayor firmeza y velocidad en cada partido.

Ajuste

Gracias a la incorporación del cuello de ajuste dinámico, estos botines se adaptan perfectamente a los pies con un ajuste cómodo, firme y seguro. El Flyknit consiste en una tela suave y elástica que envuelve el tobillo como un calcetín, brindando una mayor sujeción desde la punta hasta el talón.

Contacto con el balón

La parte superior de los

Nike Mercurial Superfly 9 Elite

es elaborada con la tecnología Vaporposite+, que combina una malla de rejilla con un material premium, permitiendo un mejor manejo de la pelota a altas velocidades.

Estos materiales garantizan un contacto más natural y suave con el balón, envolviendo el pie con firmeza y creando una sensación táctil en la superficie de la parte superior.

¿Cuáles son las características de los Nike Mercurial Vapor?

Al examinar las características de los

Nike Mercurial Vapor 15 Elite

, posiblemente notarás que son casi idénticas a las de los Nike Mercurial Superfly 9 Elite. Y es que se trata de dos modelos hermanos cuya única diferencia corresponde al diseño: Mientras Nike Mercurial Superfly es la versión alta (por la incorporación del pequeño calcetín), Nike Mercurial Vapor es la versión baja. 

No obstante, te brindamos un listado detallado de sus principales características para facilitar tu elección.

Zoom Air

Los

Nike Mercurial Vapor 15 Elite

también poseen una unidad Zoom Air de 3/4 exclusiva para el fútbol que consiste en un sistema de amortiguación elaborado mediante aire presurizado y fibras elásticas.

La tecnología Zoom Air de Nike permite una mejor absorción de los impactos en el campo de juego, lo que se traduce en una agilidad superior de los pies en carrera. Los calzados con este sistema no sólo garantizan una excelente amortiguación y máxima ligereza, también se caracterizan por su prolongada vida útil en comparación con otros modelos.

Tracción

Los tacos “Tri-Star” también están presentes en los

Nike Mercurial Vapor 15 Elite

, garantizando una tracción multidireccional para cambios de dirección rápidos y seguros.

Velocidad

La jaula de velocidad de los

Nike Mercurial Vapor 15 Elite

está confeccionada con un material fino y resistente que asegura firmemente el pie a la suela sin agregar peso adicional, lo que garantiza una mayor velocidad en el campo de juego.

Ajuste

Estos botines no incorporan la tecnología Flyknit, pero aseguran un calce perfecto en el pie, una puntera más anatómica y una mayor sujeción en el talón. Además, posee una textura adherente en la parte superior que perfecciona aún más el ajuste del calzado.

Contacto con el balón

La parte superior de este modelo incorpora la tecnología Vaporposite+, que permite un contacto más natural y suave con la pelota incluso a altas velocidades. Vaporposite+ es sinónimo de estabilidad, suavidad y velocidad.

Nike Mercurial Superfly Vs. Vapor: ¿Cuál es mejor?

La respuesta a este interrogante dependerá exclusivamente de tus gustos y necesidades. Si buscas un par de botines más ligeros, los

Nike Mercurial Vapor

se destacan en ello debido a que no cuentan con el cuello Dynamic Fit. Si lo que estás necesitando son unos botines que garanticen una mayor velocidad y estabilidad, entonces deberías optar por los

Nike Mercurial Superfly

Del mismo modo, si te resultan más cómodos los calzados de corte bajo, los botines Vapor son adecuados para ti y, a la inversa, si prefieres un agarre más firme y una sensación de seguridad en cada pisada, deberías considerar los Superfly.

Top 3 mejores botines de fútbol Nike

Según los distintos estilos de juego y superficies, Nike ha lanzado diferentes líneas de botines que se adaptan a cada ocasión. A continuación, te contaremos cuáles son los mejores

calzados de fútbol

de la marca de indumentaria deportiva.

Nike Phantom

La línea de

botines Phantom

destaca por la precisión que brinda al momento de dirigir el balón, hacer pases y tiros o poner en juego otras habilidades en el juego. Algunas de sus principales características son:

  • Agujetas descentradas: Permiten una zona de impacto despejada para hacer tiros y pases.

  • Textura de la superficie en relieve elaborada con materiales que se amoldan a la forma del pie y facilitan el contacto con la pelota.

  • Parte superior adherente Nike Gripknit, que garantiza una mayor precisión y control del balón.

  • Tracción y ajuste óptimos.

Nike Tiempo

Si los Nike Phantom son idóneos para la precisión, los botines

Nike Tiempo

fueron pensados para aquellos jugadores que busquen asegurar una máxima comodidad. 

  • Tecnología Flyknit.

  • Placa de suela ligera, lengüeta de malla adaptable y plantilla con amortiguación, tres elementos combinados para maximizar la comodidad del jugador en todo momento.

  • Son elaborados con cuero sintético suave y resistente, que crea una sensación de adherencia y permite un toque uniforme en el balón.

Nike Mercurial

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar a la línea de botines protagonista de este artículo y categorizada por la propia marca como el calzado ideal “para la velocidad”: los

Nike Mercurial

Se trata de una clase adecuada para aquellos futbolistas que tienden a hacer sprints sin frenar la tracción en el balón. Algunas de sus características clave son:

  • Vaporposite+.

  • Textura de agarre en la superficie.

  • Tecnología Zoom Air.

  • Placa Nike Aerotrack con un patrón de ranuras que perfecciona la tracción.

  • Algunos de los botines de esta línea incorporan el material Nike Flyknit transpirable, que los vuelve menos calurosos y asegura una pisada fresca y seca.

Conclusión

En resumen, tanto los

Nike Mercurial Superfly

como los

Nike Mercurial Vapor

se adaptan a los gustos de cada jugador y presentan características muy similares en términos de velocidad, tracción y comodidad. La elección de uno de ellos dependerá de tus preferencias al momento de jugar, pero no existen demasiadas diferencias entre uno y otro.

Conoce también cuáles son

las mejores zapatillas nike para correr

. El blog de Mercado Libre lo tiene todo.

Antes de cerrar tu elección, te recomendamos que revises todos los

modelos de botines

que en Mercado Libre tenemos para ti y examines las características de cada uno, para asegurarte de tomar una decisión informada al respecto.