Xbox One vs Xbox One S: revelando la experiencia definitiva de juego

Si te encuentras en la búsqueda de una nueva consola de videojuegos, puede que te parezca un poco difícil tomar la decisión de cuál comprar porque en el mercado la variedad es muy amplia, no sólo en lo que respecta a marcas sino también a varias versiones dentro de una misma marca.

rich-text-image

XBOX

Para ayudarte con esta tarea, te traemos una comparativa entre dos modelos de consolas de la marca Xbox: la Xbox One vs la Xbox One S. De esta forma, podrás conocer los puntos más importantes y tomar una decisión de manera más eficiente. 

Descubre el enfrentamiento definitivo entre Xbox One vs Xbox One S: diseño, rendimiento, biblioteca de juegos, servicios en línea, precios ¡y más!

Xbox One y Xbox One S: similitudes y diferencias

La consola Xbox One cuando arribó al mercado desató una nueva disputa entre las consolas que se encontraban en los primeros puestos de ventas, como por ejemplo la PlayStation 4. 

La consola de videojuegos

Xbox One S

salió varios años después que la Xbox One, y fue uno de los lanzamientos más esperados por el mundo gamer. A continuación, te dejaremos sus principales características para que puedas definir

cuál es la mejor Xbox

.

Diseño y estética

Estética

El diseño de la Xbox One hace honor al nombre con el que se la bautizó en un principio, lo que significa: una caja. Pero esto no es algo negativo sino que nos referimos al formato cuadrado y lleno de líneas, prácticamente sin ninguna curva. Un diseño que se destaca por lo robusto y sólido.

La Xbox One S es un 40% más pequeña que la Xbox One en cuanto a volumen. En su pequeño tamaño se encuentra igualmente la fuente de alimentación, por lo que es algo realmente positivo que no haya un armazón que sea tan armatoste. Esto ayuda a que puedas ahorrar mucho más espacio en tu hogar. 

Diseño

En la estructura de la Xbox One, se combinan distintos tipos de plásticos negros, entre los que predomina el mate por encima del satinado. La funcionalidad de la

consola

también es algo que predomina en su diseño, ya que es sumamente silenciosa, puede disipar el aire con eficacia y hacia varias direcciones. 

La Xbox One S, por su parte, incorpora la novedad de un soporte para poder colocarla de manera vertical, algo que ayuda a ahorrar espacio también.

Botones y puertos

Por un lado, la Xbox One reemplaza la bandeja de discos por una ranura, con menos posibilidades de romperse. Tiene un botón de encendido que es táctil y en su parte trasera se encuentran los conectores, a excepción de un USB que está en el lateral para que cargues tu mando a distancia. 

Por otro lado, para la Xbox One S solamente necesitarás dos cables: uno que conecte la consola a la corriente y otro que sea el cable HDMI. Lo que sí deberás considerar es que el cable que va a la corriente es bastante corto.
Además de esto, otra novedad de la Xbox One S es que tendrás botones para poder encender o apagar el dispositivo y otro más para sincronizar dispositivos. Esto es algo que se mejora de la Xbox One, en la cual el botón es táctil. 

Rendimiento y potencia

En la Xbox One no tienes un solo sistema operativo, sino que implementa 3: 

  • El primero de ellos es una evolución del sistema operativo que había en la Xbox 360. 

  • El segundo es otro sistema que está fundamentado en el kernel de Windows y se utiliza para funciones multimedia

  • El tercero es el encargado de poner a los otros dos sistemas operativos en común.

Microsoft busca que la experiencia del jugador sea lo más intuitiva posible para una mayor comodidad, por eso en la Xbox One solamente basta con que digas alguna orden sencilla de voz para que la consola se pueda encender sola, cambiar a otra tarea o incluso buscar contenido. 

Por su parte, la Xbox One S tiene muy buen sistema operativo, por eso se puede disfrutar de su rapidez a la hora de encenderse. Sólo tarda en ejecutarse la primera vez que la enciendes, pero después el proceso es muy rápido.

Los menús son iguales que en la Xbox One S, pero se agrega el soporte 4K, algo que es innovador en las

consolas

del momento. También tendrás un buen almacenamiento de tus juegos, gracias a su disco duro que tiene 2 TB, que duplican o triplican el espacio de la Xbox One. 

Características de entretenimiento

Conectividad

La consola Xbox One viene con conectividad Blu-Ray que Microsoft implementó por primera vez en este modelo. También tiene Wi-Fi Direct, puerto HDMI y 3 puertos USB 3.0 pero no tiene especificaciones acerca de otros tipos de conectores.
Los puertos USB también sirven para conectar distintos dispositivos dedicados al almacenamiento externo, para que puedas transferir cualquier dato que se relacione a la consola, incluyendo instalaciones de algunos juegos o partidas guardadas. 

La Xbox One S, por su parte, viene con conectividad WiFi Dual Band de 802.11 a/b/g/n y también conectividad ethernet Gigabit. En lo que se refiere a los puertos, trae un HDMI 2.0a, un S/PDIF, un USB 3.0 y un puerto infrarrojo. 

Innovaciones tecnológicas

Mientras que la Xbox One viene con la tecnología Smartglass (ya implementada en el modelo

Xbox 360

) y puede interactuar con smartphones, tablets, o cualquier otro dispositivo que utilices de una manera cómoda y flexible, la Xbox One S se destaca por su tecnología 4K. Se debe tener en cuenta que el 4K de la consola se aplica a contenido que haya en video, por Blu-Ray ya que cuenta con un lector Blu-Ray UHD, o sino por servicios de streaming como es Netflix. También viene con un soporte HDR compatible con otros videojuegos, apto si tienes una fuente apta o una TV.

rich-text-image

XBOX SERIES S

Mandos

Características generales

El mando a distancia de la

Xbox One

es una característica que destaca al momento de determinar cómo será tu experiencia de juego. Se mantuvieron las bases del mando de la Xbox 360, pero se introdujeron algunos cambios pequeños que mejoran la experiencia del jugador.

El mando de la Xbox One S es uno de los componentes que menos diferencias tiene con el mando de la Xbox One. Es importante que esta característica no haya tenido mayores modificaciones, ya que el mando original de la Xbox One es uno de los mejores que existe en el mercado actual. Es por esto que fue acertado que en la Xbox One S no se haya modificado.

Estética

En el caso de la Xbox One, sus mandos muestran cambios estéticos externos, pero no en su tamaño, ya que mantiene las mismas proporciones que los de la Xbox 360. Así, sentirás que es una extensión de tu cuerpo. No es ni muy ligero ni muy pesado, y no resulta cansador en la mano luego de varias horas de juego.

Por su parte, la Xbox One S tuvo un rediseño que afectó a los gatillos traseros al momento de tocarlos con una mayor sensación de sensibilidad y agarre.

Conectividad y botones

Los botones de la Xbox One son resistentes y de rápida respuesta. Además, podrás cargar tu mando a distancia con un cable USB o usarlo a pilas. 

En el caso de los mandos de la Xbox One S, podrás conectar el mando a la consola a través de Bluetooth pero tendrás que comprar pilas o una batería externa para que funcionen correctamente.
Esto le da un poco menos de competitividad con otras consolas como la PS4, ya que el DualShock viene con una batería interna incorporada. 

Servicios en línea y comunidad

Interfaces

En la Xbox One tendrás una unificación de interfaces que no es un capricho. Viene con una aplicación de función con doble ventana para que puedas controlar la grabación de tus partidas y las de tus amigos, algo que funciona muy bien. 

La interfaz que implementa la Xbox One S es la misma que la Xbox One, por lo tanto no hay modificaciones visibles en este apartado. Sí notarás que hay varias novedades en lo que respecta a la biblioteca de juegos que tendrás disponible en la Xbox One S, ya que se mantienen los de la Xbox One original y se agregan algunas cuantas novedades para una mejor experiencia de los usuarios.

Servicios

La consola Xbox One se define como un centro de convergencia en el que puedas hacer todo, no solo jugar. Y así también es como Xbox One ha ido expandiendo sus servicios y funciones de juego. 

Por su parte, en lo que respecta a los

videojuegos

de la Xbox One S, podrás disfrutar mucho del HDR (que hace que se vean mejor en todos los aspectos) si tienes un dispositivo compatible para visualizarlos. 

Esto tal vez no es tan perceptible en todos los casos, pero sí en algunos juegos como el Killer Instinct o el Quantum Break que casi son idénticos.

rich-text-image

GAMING

Ventajas y desventajas

Xbox One

Las ventajas de esta consola incluyen características como:

  • Hardware: al compararlo con su predecesora, muestra mejoras considerables, tanto en su procesador (un Jaguar de 8 núcleos), su RAM (de 8GB, además de 500 GB de HDD) como en su conectividad (tanto en puertos USB como en la alternativa de Blu-Ray).

  • Kinect: esto ayuda tanto a alcanzar una interfaz más fluida (a través de los comandos de voz), sino que se vuelve una tecnología más precisa en la detección de gestos y personas.

  • Mandos: su rediseño frente a mandos anteriores fue eficaz y cómodo, por lo que no necesitó muchos cambios a la hora de pensar los mandos de la Xbox One S.

Sin embargo, también pueden nombrarse las siguientes desventajas:

  • Disco duro: el disco duro interno no puede moverse. Sin embargo, es posible usar discos duros externos o pendrives.

  • Periféricos: deben ser de la marca oficial; en este caso, de Microsoft.

  • Kinect: permanece en modo Stand By en caso de que el usuario quiera activarlo a través de comando de voz, por lo que no se apaga completamente.

Xbox One S

Esta consola presenta ciertas ventajas, tales como:

  • Tamaño: presenta una reducción del tamaño, lo que hace que sea más fácil de transportar.

  • Soporte de contenidos 4K: gracias a esto, alcanza una calidad de imagen que supera a la de su predecesora. Esto funciona en conjunto con el HDR.

  • Mando: el mando incluye la conexión Bluetooth, con lo que amplía sus posibilidades de conectividad hacia lo inalámbrico.

Algunas desventajas de este producto son:

  • Kinect: esta consola necesita un adaptador para poder acceder a esta tecnología. 

  • Extensión de los cables: si bien se necesitan pocos cables para que funcione, la extensión es corta y puede necesitar un alargue.

Conclusión

Después de todas las características de ambas consolas que te hemos comentado, podrás notar que Xbox One S es

un familiar directo de la Xbox One

, por lo que las diferencias son muy imperceptibles. Si te gusta el diseño más sofisticado, la Xbox One S puede ser una buena opción para reducir el espacio ocupado en tu hogar.

Sí es cierto que en la Xbox One S se aplican algunas tecnologías más avanzadas por el tiempo de diferencia en el que fue lanzada al mercado, lo cual es lógico, como son la posibilidad del soporte 4K o el HDR.

Siempre deberás tener en cuenta tus necesidades de uso y gustos personales para elegir tu nueva consola, y también saber que la Xbox One S es un poco más costosa que su antecesora. ¡No dudes en dirigirte a Mercado Libre y elegir la tuya!