La batalla definitiva: PS5 vs PC Gamer

Descubre las principales diferencias entre una consola de videojuegos y una computadora de máximo rendimiento, para que puedas elegir la que más se adecúe a tí.

rich-text-image

pc

El mundo de los

videojuegos

es tan variado como complejo: existen cientos de opciones para todas las edades, niveles de expertise, y gustos. Sin embargo, entre tantas opciones y variedades, las elecciones se tornan más difíciles.

Es por ello que en este artículo encontrarás las principales diferencias entre una

consola

de videojuegos y una computadora gamer, con el objetivo de que las conozcas en profundidad y puedas optar por la que más se adapte a tus necesidades y usos.

El mundo de los videojuegos

Tal como mencionamos anteriormente, la industria de los videojuegos ha crecido, principalmente en el último tiempo, a pasos agigantados. En relación con ello ha ido la demanda, tanto de personas que se interesaron en este novedoso mundo, como así también, de innovaciones que renueven a quienes ya estaban dentro del mercado.

En congruencia con ello, la industria del videojuego, que abarca desde el desarrollo, la distribución y la posterior venta y actualización de software, ha crecido exponencialmente en los últimos años, brindando empleo a cientos de personas en todo el mundo.

Frente a esta creciente popularidad de los videojuegos, contar con una consola, o bien una pc gamer, resulta fundamental para aquellas personas que quieran adentrarse de lleno en este mundo.

Comparativa entre una consola de videojuegos y una computadora gamer

Tal como venimos mencionando anteriormente, en este artículo hallarás una comparativa entre la

PlayStation 5

(PS5), y una computadora gamer. Pero antes de adentrarnos en las especificidades técnicas, hay algunas definiciones que podemos marcar de antemano.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que son dos productos que están relacionados a los videojuegos, pero no necesariamente sólo se utilizan con ese fin. Es decir, en la

PS5

podrás ver, por ejemplo, DVD’s; mientras que la computadora podrás emplearla para otros usos, por ejemplo, navegación en internet, reproducción de videos, entre otros.

Otro de los usos que se le puede dar, en este caso a ambos por igual, es como centro multimedia, con el objetivo de que puedas instalar las apps de streaming, video on demand, o plataformas como Netflix o Disney+, y así convertirás a la PS5 en un complemento para tu televisor.

Algunas diferencias entre PlayStation 5 y una PC Gamer

Sin embargo, en el artículo tenemos como principal propósito enumerar las diferencias entre ambos dispositivos para que los conozcas en profundidad y puedas elegir el que más se adapte a los usos y necesidades que tú tienes.

Espacio y montaje

PS5

La consola de videojuegos desarrollada por Sony es rectangular, en tonos blanco y negro. Sus medidas son 39 cm de alto, 10,4 cm de ancho y 26 cm de profundidad.

En relación con las otras PlayStations, es una de las más voluminosas. Cabe destacar que, también en comparación con el resto de los modelos de la misma marca, es una de las más estilizadas en su diseño exterior.

PC Gamer

Si bien una

PC gamer

generalmente es “construida” por el usuario (existen prearmadas, pero en su mayoría las personas eligen los componentes que desean según el uso que le darán) se puede destacar que una computadora no es de un tamaño pequeño.

Por otra parte, justamente este tipo de PCs suelen destacarse por contar con gabinetes luminosos de colores, que luego replican en el teclado y el mouse. Existen algunos modelos donde la carcasa del gabinete es transparente, por lo que se destaca aún más, que las que se suelen conocer como computadores de uso cotidiano.

rich-text-image

PS5

Rendimiento y Gráficos

PS5

Sin duda, en esta versión de

PlayStation

lo que ha mejorado es el disco duro SSD. Esto hace que, ya al encender, la consola no tarde tanto como los modelos anteriores, lo que también se traduce en la carga de los videojuegos. 

Aunque, como contrapartida, cuenta con menos espacio de almacenamiento, ya que de los 825 GB que figuran en la ficha técnica, sólo quedan disponibles 667 GB para el usuario.

Finalmente, completa el excelente rendimiento de esta PS, la CPU AMD de arquitectura Zen 2 con ocho núcleos a 3.5GHz y una GPU AMD RDNA 2 que cuenta con 10,28 teraflops.

PC Gamer

En el caso de las

computadoras preparadas exclusivamente para videojuegos

, los componentes que, valga la redundancia, la conforman, pueden ser elegidos por los usuarios.

En ese sentido, elegir la mejor

tarjeta gráfica

, memoria RAM, almacenamiento y procesador del momento harán la diferencia para que tu PC Gamer no quede atrás al poco tiempo: de la tarjeta gráfica dependerá la calidad y la resolución de los juegos; mientras que el procesador será el control mayor de todo el equipo.

Por su parte, de la memoria RAM dependerá el rendimiento de los juegos; mientras que para acelerar la carga de los mismos, será esencial contar con un almacenamiento lo más grande posible.

Bibliotecas de juegos

PS5

La consola desarrollada por Sony cuenta con una amplia variedad de

juegos

que pueden utilizarse exclusivamente en la PlayStation 5. Los mismos sólo se pueden encontrar en la tienda oficial, a la que se puede acceder desde la misma consola.

Cabe destacar que también existe la posibilidad de

actualizar los juegos de PS4

, a través de la tienda de la misma consola. Es importante recordar que, para hacer eso, se debe contar con conexión a internet y acceso a una tarjeta de la cual se abonará la compra.

PC Gamer

Tal como mencionamos anteriormente, las PC Gamer brindan una versatilidad distinta a la de las

consolas de videojuegos

: en ese sentido, pueden descargarse cientos de juegos que se encuentren en internet.

Dentro de la variedad existente, hay versiones que se pagan, y que permiten que los usuarios tengan más beneficios, acceso a otros beneficios o mejores formas de jugar, por lo que también para ello es necesario contar con dinero, al igual que sucede con las consolas.

Cabe destacar que, en las PC también se pueden jugar en modo multijugador y en línea, por lo que contar con una buena conexión a internet también te hará disfrutar de una mejor experiencia como usuario.

Personalización y flexibilidad

PS5

Sin dudas, las

consolas PlayStation

se encuentran entre las más elegidas en el mercado. Junto a marcas como XBox o Nintendo, se han sabido mantener entre las primeras a pesar del crecimiento exponencial del mercado.

En ese sentido, contar con una PS5 es ya conocer de antemano que tendrás una buena experiencia, a la que podrás personalizar y adecuar, según tus usos y gusto. Podrás modificar la pantalla de inicio, para lo cual podrás instalar nuevos temas y fondos.

Por otra parte, el comando también podrás modificarlo según tus preferencias y personalizarlo para que juegues de la manera en que te resulte más cómodo. En el manual de instrucciones podrás consultar cómo llevar a cabo los cambios y personalizar tu PS5 de la forma que te resulte mejor.

PC Gamer

Tal como venimos mencionando en el resto del artículo, las PC gamer brindan una versatilidad casi única: tanto desde la posibilidad de elegir con qué componentes la armas, hasta la posibilidad de ir actualizando los mismos cuando creas necesario.

En ese sentido, si de flexibilidad se trata, suelen serlo más que las consolas; mientras que si se lo compara con la posibilidad de personalizarla sólo a modo visual, ocurre igual que con la consola, en la que el usuario puede elegir cómo configurarla.

rich-text-image

SONY

Conclusión

El mundo de los videojuegos ha avanzado a pasos agigantados. Así también ha ocurrido con su entorno, que busca satisfacer las crecientes y más complejas demandas de este público tan voraz.

En ese sentido, tanto la PS5 como las PC gamer suelen ser de las opciones más elegidas, por su posibilidad de personalización, por su respuesta en rendimiento y gráficos, y por la variedad de juegos que pueden utilizarse en ambas.

En concordancia con ello, optar por una consola de videojuegos o por una computadora dependerá en última instancia de los gustos, usos y preferencias personales; además del presupuesto disponible para tal fin. Ahora que conoces las opciones, elige la tuya en Mercado Libre.