Mejores 5 PC gamers en relación precio calidad

Si eres un apasionado del mundo de los videojuegos es esencial contar con una PC gamer que sea potente y con buenas prestaciones, pero ¿qué debo analizar al momento de querer hacer una inversión para ser todo un campeón digital?

Primero tengamos en cuenta que es un buen momento para dar el salto e invertir en una

computadora

para destinarla a nuestro entretenimiento, e incluso para trabajo, garantizando que tengamos alta funcionalidad.  

Es por esto que acá vamos a conocer qué debemos tomar en cuenta para elegir nuestra

PC

y las 5 mejores opciones destacadas del mercado, así podrás disfrutar al máximo de tus juegos favoritos.

rich-text-image

Mejora tu PC Gamer

¿Cuáles son los aspectos que debo tomar en cuenta antes de elegir una PC gamer para mi?

En el siguiente listado vamos a revisar cuáles son los elementos que tienen que estar optimizados en tu PC para que funcione a toda máquina. 

  • Tarjeta de video: es el componente principal que debemos tener en cuenta cuando estamos pensando en una PC gamer. La fluidez gráfica de nuestra experiencia en gran parte proviene de la placa gráfica.

  • Procesador: El procesador es el siguiente elemento al que debemos dar prioridad y al que también debemos destinar buena parte del detalle de nuestra búsqueda. En conjunto con la tarjeta de video nos dará una gran cantidad de fotogramas por segundo.

  • Placa base: Junto a los dos ítems anteriores es otro componente vital para nuestro armado de PC Gamer. Todos necesitan de un soporte al que conectarse y que les permita comunicarse entre sí: la placa base.

  • Memoria RAM: Mientras más GB de 1294305043. Hoy con 16 GB en adelante tu PC soportará los juegos más avanzados.

  • Disco duro: Es muy importante para que podamos alcanzar mejores tiempos en cuanto a cargas y así asegurar que nuestra experiencia sea óptima.

rich-text-image

Más RAM mejor andará nuestra PC

¿Cuáles son las 5 mejores PC Gamers del 2023?

En este listado podremos ver las 5 mejores

PC gamer

del mercado que se adaptan a todo tipo de necesidades y requerimientos, desde marcas más grandes como la HP hasta la novedosa Corsair.  Todos estos modelos te harán ver con detalle el abanico de opciones que existe en la actualidad y será más fácil encontrar la indicada para ti. 

Lenovo Legion Tower 5

Es imposible no comenzar nuestro conteo con el

Lenovo Legion

Tower 5. Esta es una increíble máquina totalmente diseñada perfectamente para todos aquellos entusiastas del mundo Gamer.

Este equipo cuenta con un potente hardware y un rendimiento excepcional, un diseño super elegante además de moderno y además se complementa con una gran capacidad de personalización.

La Legion Tower 5 está equipada con uno de los mejores procesadores de última generación, el AMD

Ryzen 7

- 5700G, que no te defraudará en cuanto a su excelente desempeño.

La

tarjeta de video

Nvidia RTX 3060 de alto rendimiento nos da la garantía de tener un rendimiento fluido en cuánto a gráficos y funcionará sin ningún tipo de problemas incluso en los juegos más exigentes. 

Con 512GB de almacenamiento rápido podrás mantener una capacidad de respuesta del equipo sin igual, un

disco duro

de 1 TB adicional para que puedas hacer uso de archivos de gran tamaño.

Asus ROG Strix GA15 G15

Esta

PC pre-construida de Asus

es perfecta para todo los amantes de los videojuegos, olvídate por completo de todas las complicaciones que pueda dar el no tener una tarjeta de video óptima, porque este equipo ya viene listo para darte una experiencia de juego impresionante. 

Asus incluyó en este modelo una potente tarjeta gráfica Nvidia GeForce

RTX 3070

, que es el corazón de este sistema, una de las más buscadas en el mercado hoy por hoy.

Además puedes disfrutar de un increíble rendimiento gracias al

procesador

Intel Core i7-11700F que tiene 16 GB de RAM. Si deseas jugar a 1080p usando altas frecuencias de cuadro o incluso experimentar con algunos juegos en 4K, las ROG están preparadas para fluir rápidamente.

En esta oportunidad

Asus

optó por ir directamente a pensar en las necesidades de almacenamiento que puedas tener, ofreciéndote 512 GB de almacenamiento con velocidad alta para el sistema operativo y tus juegos favoritos.

También incluye un disco duro de 1 TB para que no te falte lugar y puedas armar tu colección de juegos.

HP Pavilion Gaming Desktop TG01-2090ns

HP Pavilion

Gaming Desktop TG01-2090ns viene siendo una las opciones más buscadas por su relación entre precio y calidad. En este equipo, diseñado detalladamente para el gaming, vamos a encontrarnos con una combinación equilibrada de potencia y funcionalidad.

Comenzando con un procesador Intel

Core i5

de décima generación y con 8 GB de RAM, el TG01-2090ns ofrece un muy buen rendimiento en la mayoría de los juegos que están actualmente de moda. 

Para potenciar la parte gráfica cuenta con una tarjeta de video

NVIDIA GeForce GTX 1650

, que te permitirá disfrutar de una calidad de imágen muy fluida y detallada.

En cuanto al almacenamiento nos encontraremos con un disco duro de 1 TB que sin duda ofrece amplio espacio para tus archivos multimedia y tus juegos. Su disco sólido (SSD) de 256GB es potente a pesar de su tamaño, garantizando que la experiencia en juego sea buena. 

Dell XPS Tower Special Edition

Cuando vemos la

Dell XPS

Tower Special Edition nos encontramos con una máquina impresionante que está hecha con un diseño elegante a la vista con un muy buen rendimiento. 

Equipada con una poderosa tarjeta gráfica Nvidia GeForce

RTX 3060 Ti

de alta gama y una amplia memoria, esta torre se convierte en un equipo hecho para los usuarios más exigentes.

Una potente CPU Intel

Core i7

-11700, muchas opciones de almacenamiento (512GB + 1TB) y slot de memorias ampliables y la posibilidad de actualizar cada elemento clave que desees, convierte a esta PC en una de las más adaptables a tus necesidades.

Si analizamos la experiencia en visuales de este equipo encontramos un impresionante desempeño a su compatibilidad con pantallas 4K y HDR, las cuales ofrecen colores más llamativos y detalles muy nítidos. 

En cuánto a su conectividad tenemos opciones avanzadas que te permitirán disfrutar de velocidades rápidas de transferencia de datos y una amplia gama de opciones de conectividad.

Llama la atención su diseño compacto, el cual ayuda a maximizar el espacio de tu escritorio sin necesidad de que el rendimiento se vea comprometido.

Corsair Vengeance a7200

Equipada con un procesador

AMD Ryzen 5 5600X

de última generación y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060 Ti, esta PC se abre camino entre las grandes marcas para posicionarse como una de las mejores opciones del mercado.

Corsair

incluyó 16GB de memoria y un SSD de 1TB, así como un disco duro de 1TB, compitiendo mano a mano con computadoras de gama más alta. Asegura un rendimiento óptimo y con una fluidez muy buena.

Al momento de probar los juegos más completos de la actualidad la Vengeance aprobó con comodidad su desempeño, su capacidad de enfriamiento y la rapidez al momento de pasearse por las funcionalidades. 

No podemos dejar de lado el diseño de la Vengeance a7200, que viene con una hermosa, elegante y robusta carcasa que llama la atención desde el primer momento que la vemos.

¿Qué accesorios debo tener para ser un gamer completo?

Ya vimos la importancia de elegir una buena PC para poder jugar con la mejor de las prestaciones posibles, pero no podemos olvidarnos de otros elementos que forman parte de un equipamiento completo para ser todo un Gamer. 

Monitor de alta calidad

El monitor es una de las partes más importantes para disfrutar plenamente de todos los gráficos que ofrece toda buena PC gamer. Es por esto que optar por una

pantalla

con una alta resolución y tamaño es primordial si queremos asegurar una experiencia visual de alta calidad.

rich-text-image

Monitor Gamer

Teclado y mouse gamer

A diferencia de las consolas y de las notebooks nuestra PC va a necesitar que incorporemos en nuestra lista un

teclado

y un mouse diseñados específicamente para jugar, los mimos deben ofrecer funciones y características adicionales para nuestro objetivo. 

Lo más interesante de estos accesorios es que normalmente cuentan con retroiluminación personalizable, programación de teclas y una respuesta más rápida que los comunes. Recuerda que con esto lograremos mejorar la precisión y la comodidad durante nuestras sesiones de juego, además de un look moderno y divertido. 

Audífonos o parlantes

Para tener la mejor experiencia gamer posible es imposible dejar de lado el sonido. Tener a nuestro alcance unos buenos audífonos o un set de parlantes envolventes harán que nuestra experiencia mejore y que nos adentremos a la aventura de jugar de una forma muchísimo más completa y divertida.

Silla y escritorio cómodos

Tomemos en cuenta que los juegos requieren de largas horas de tiempo, es por esto que surge la importancia de contar con una silla ergonómica y un escritorio adecuados.  Tienes que garantizar que al jugar estemos lo más cómodos posible y así evitar problemas de salud por la mala postura.

rich-text-image

Memoria de 1TB

Conclusión

Hoy día tener una PC gamer que esté bien equipada es primordial para los aficionados a los videojuegos. Sin duda alguna un buen equipo proporciona una experiencia de juego excepcional, con gráficos de alta calidad, buena fluidez en los movimientos y respuesta en tiempo real. 

No olvides también que tener una PC gamer potente te puede servir como una herramienta versátil en el trabajo y el estudio, ya que podrás manejar tareas exigentes como el diseño gráfico y la edición de video de manera eficiente. 

¡Elige la opción que se adapte más a tu estilo y sumérgete en el mundo de los videojuegos!