Los mejores libros de Agatha Christie

Seguramente eres muy fan de Agatha Christie, es por eso que aquí te traemos un ranking con los mejores libros de ella. Si quieres introducirte en el mundo de la literatura también te servirá, no lo dudes.

Agatha Christie es una gran escritora de

libros

y

novelas

bajo el género de ficción detectivesca, contando con una gran variedad de novelas que son destacadas dentro del género.

En este artículo se explicará cuál género es el principal dentro de los

libros de Agatha Christie

. Además, se detallará cuál fue la novela que la hizo saltar a la fama y cuáles son sus mejores novelas para recomendar. 

rich-text-image

Persona leyendo libro

¿Qué género escribía Agatha Christie?

Agatha Christie se destacó por la redacción de novelas con tramas complejas y con constantes giros argumentales, caracterizándose por contar con personajes bien definidos y una gran atención a cada detalle. Dentro de sus principales géneros, se destacan las novelas de detectives y policiales, misterio y suspenso. Adicionalmente, cuenta con novelas del género romántico y teatral.

¿Qué novela hizo famosa a Agatha Christie?

Agatha Christie se volvió famosa luego de escribir su primera novela, titulada “El misterioso caso de Styles”, en 1920. Además, muchos otros títulos populares agigantaron su figura, como lo son Muerte en el Nilo (1937), Telón (1974), Orient-Express (1934) y Diez negritos (1939), entre otras. Sus obras se especializaban por las tramas complicadas y la presencia de sus personajes y protagonistas.

rich-text-image

Asesintato en el Orient Express

¿Cuáles son las mejores novelas de Agatha Christie?

A continuación, se comparten 10 de los títulos más reconocidos y populares de Agatha: 

Diez negritos

Diez negritos

es una historia en la que, en relación con su título, diez personas con conexiones previas, son reunidas en una mansión que se ubica en una isla remota, todo esto siendo organizado por una persona enigmática, conocida como el Sr. Owen. A dichas personas se las acusa de cometer crímenes y, consecuentemente, comienzan a ser asesinados uno a uno, mientras de fondo suena la canción “Diez negritos”. 

Asesinato en el Orient Express

El libro

Asesinato en el Orient Express

es una historia que cuenta como Poirot investiga el asesinato de Ratchett en el lujoso tren conocido como “Orient Express”. La novela toma su relevancia dentro de los dilemas morales de las personas y el cuestionamiento de la justicia, donde el protagonista descubre que todos los pasajeros de dicho tren tenían motivos de sobra para matar a Ratchett. 

Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo

narra las aventuras del detective Poirot durante sus vacaciones en Egipto. De pronto, se ve envuelto en una investigación sobre el asesinato de Linnet Ridgeway, una persona asesinada en el crucero del Río Nilo. Sin dudas, se trata de una historia que trata sobre una red de engaños y pasiones ocultas detrás de un horrible suceso. 

El misterioso caso de Styles

Siendo este el primer libro de Agatha, se destaca por ser especial. La entrega de

El misterioso caso de Styles

investiga la muerte de una muchacha, llamada Emily Inglethorp en su casa Styles. Con una amplia gama de personajes y situaciones, el investigador Poirot investiga metódicamente el caso en búsqueda de desvelar el misterio y encontrar al culpable.

El asesinato de Roger Ackroyd

El asesinato de Roger Ackroyd

es una historia intrigante y con un giro argumental pocas veces visto. El complejo caso del asesinato de Roger Ackroyd, que es asesinado al poco tiempo de recibir una carta y, donde el principal sospechoso es su remitente, un amigo íntimo del mismo Roger. 

Cinco cerditos

La historia de

Cinco cerditos

trata sobre Carla, que es hija de una mujer que fue condenada por asesinato. En este libro, Poirot busca limpiar el nombre de la madre de la chica, mientras se exploran y desvelan acciones del pasado que pueden afectar al presente, además de recuerdos que se distorsionan con el tiempo. 

Muerte en la vicaría

En este caso, es Miss Marple quien se encarga de la investigación de la muerte del coronel y juez de paz ya retirado Lucius Protheroe. En este libro de

Muerte en la vicaría

, se explora la vida y las relaciones de los habitantes del pueblo donde ocurrió el homicidio, desentrañando los principales secretos y los motivos ocultos de un crimen inexplicable.

Se anuncia un asesinato

Se anuncia un asesinato

, es otro de los libros que presenta a Miss Marple como protagonista. La historia se ambienta en un pueblo pequeño, donde abundan los misterios y secretos detrás de sus pueblerinos. El miedo y la angustia desestabilizó la vida de dichas personas y es necesario investigar la causa. 

Casa torcida

En la historia de

Casa torcida

, se investiga la muerte del millonario Aristide Leonides, ocurrido en su gigante y extravagante mansión. La historia explora y presenta dinámicas complejas y relaciones familiares intrincadas, donde el dinero corrompe dichas relaciones y llega a dividir a las personas. 

Telón

El libro, que detalla la última aventura de Poirot,

Telón

, trata sobre una serie de asesinatos en una mansión, con un implacable asesino que no desea ser descubierto. La novela inspecciona aspectos como el envejecimiento de Poirot y su lucha por la justicia y la verdad.

rich-text-image

Muerte en el Nilo

Conclusión

Sin dudas, los

libros

y novelas de Agatha Christie destacan por su enfoque en la trama detectivesca, los misterios detrás de los homicidios y las relaciones familiares inconclusas que pueden verse afectadas a causa del dinero y/o el poder. Es altamente recomendable comenzar leyendo sus primeros libros, ya que siguen la línea argumental de tu protagonista.

Si se busca un material de lectura que cuente con elementos de suspenso y misterio, con un desarrollo de personajes adecuado y ambientación detallada donde ocurren los principales acontecimientos, entonces las novelas de Agatha Christie son una elección más que acertada.