El mejor libro de marketing digital

Si quieres expandir tu conocimiento sobre el Marketing Digital, tienes que conocer cual es el mejor libro para ti. Conoce algunos de los más destacados libros para poder hacer crecer tu marca.

El mundo del marketing digital es interesante y apasionante, aún más para quienes realmente trabajan de ello y comprenden lo complejo que puede ser. Existe, dentro del mercado de los libros, una amplia variedad de

libros

que tratan sobre el marketing digital y sus bases de conocimientos. 

En este artículo, se desarrollará qué es el marketing digital y cómo comenzar a estudiarlo desde cero, además de dar varios de los mejores ejemplos de

libros de marketing digital

rich-text-image

Mujer leyendo libro con laptop

¿Qué es el marketing digital?

El

marketing digital

se refiere a las estrategias adoptadas con el objetivo de lograr promocionar los servicios y/o productos que se vendan. Esto se puede conseguir mediante el uso de las plataformas en línea y medios digitales. Se diferencia del marketing tradicional en el hecho de que se aprovecha la tecnología digital para poder alcanzar audiencias mucho más específicas. 

Se conoce que el principal objetivo del marketing digital es:

  • Conectar con el público objetivo

  • Aumentar la visibilidad de la marca

  • Generar leads o potenciales clientes

  • Incrementar el nivel de conversiones o el tráfico web

  • Construir relaciones duraderas con los clientes en un entorno digital

¿Cómo empezar en el marketing digital desde cero?

El marketing digital es un mundo complejo, pero no es imposible adentrarse. Para poder iniciar desde cero, es necesario seguir los siguientes pasos clave: 

  • Educación y comprensión: en principio, se debe estudiar y conocer en profundidad los conceptos básicos detrás del marketing digital, tal como lo es el SEO, la publicidad, las redes sociales y la analítica web. 

  • Formación en línea: la formación es un aspecto relevante y debe ser constante. Es recomendable realizar cursos en línea en diversas plataformas de aprendizaje, además de la curiosidad propia por investigar. 

  • Práctica personal: es claramente efectivo crear un propio sitio web o blog y experimentar utilizando estrategias de marketing digital para conocer los resultados de forma práctica. El realizar proyectos personales es una gran actividad para demostrar posteriormente en los portafolios a clientes o empleadores.

  • Redes sociales: poder familiarizarse con las principales redes sociales y plataformas resulta esencial para poder promocionar las marcas correctamente. 

  • Desarrollo de habilidades técnicas: es importante tomar conciencia y tener conocimiento de herramientas diseñadas para medir el análisis de datos. 

  • Especialización: es posible especializarse dentro de una rama del marketing digital, tales como lo es el SEO, SEM, publicidad PPC y redes sociales, entre otras.

rich-text-image

Cómo triunfar en las redes sociales

¿Cuál es el mejor libro de marketing digital?

El marketing digital ha crecido mucho en la actualidad gracias a la globalización y los avances tecnológicos. Por eso mismo es que existe una amplia variedad de libros especializados en marketing digital. A continuación, se comparten algunos de

los mejores libros

75 historias de marketing con moraleja

La novela conocida como

75 historias del marketing con moraleja

, escrita por Giles Lury, se destaca por entregar estrategias innovadoras y efectivas utilizadas por algunas de las empresas más grandes y reconocidas del mundo, tales como los casos de Disney, Google y Nike, entre otras. 

Cómo triunfar en redes sociales

Manuel Moreno, un influyente periodista español en el ámbito digital, comparte sus conocimientos y experiencias en el libro

Cómo triunfar en redes sociales

. Esta entrega es relevante para quienes deseen comenzar a aprovechar las redes sociales en su máxima expresión. Mediante consejos prácticos, el autor brinda orientación sobre la mejor manera de contar con una gran presencia en las redes sociales, fidelizando audiencias. 

CRO: Diseño y desarrollo de negocios digitales

CRO: Diseño y desarrollo de negocios digitales

es un libro escrito por Ricardo Tayar, CEO de Flat 101 y experto en comercio electrónico. Esta entrega se centra en la famosa metodología de Optimización de la Tasa de Conversión (CRO). Se comparte una guía detallada sobre cómo diseñar, optimizar y ajustar un negocio digital mediante el uso de dicha metodología.

La vaca púrpura

La vaca púrpura

es una obra fundamental de Seth Godin. En este libro, se explica de qué forma las empresas y los emprendedores pueden destacarse en un mercado que ya se encuentra saturado. Se analizan casos de éxito, como las implementaciones de marcas como Apple y Starbucks, realzando la importancia en la creatividad e implicación del marketing moderno. 

Marketing de guerrilla para emprendedores valientes

Escrito por Carlos Bravo, el libro

Marketing de guerrilla para emprendedores valientes

está escrito y dirigido a emprendedores que busquen explorar nuevas e innovadoras estrategias dentro del mundo del marketing digital. Se utilizan ejemplos de casos reales y de situaciones ocurridas en empresas, con un enfoque práctico y ligero. 

Marketing digital 4.0

En el libro

Marketing Digital 4.0

, el autor Philip Kotler hace referencia a la transición del marketing tradicional de toda la vida al marketing digital. En esta entrega, se ofrecen explicaciones intuitivas y consejos prácticos acerca de cómo los profesionales pueden adaptarse a los cambios de panorama dentro del mundo digital. Además, se explora la evolución en el comportamiento del consumidor y cómo es necesario comprenderlo para adaptarse a los nuevos mercados. 

Marketing Online 2.0. Cómo atraer y fidelizar clientes en Internet

El escritor Fernando Maciá presenta en su libro

Marketing Online 2.0: Cómo atraer y fidelizar clientes en internet

. En el mismo, se destaca la presencia de estrategias de marketing digital y online. Mediante diversos ejemplos, el objetivo es que los lectores puedan ser capaces de crear sus propias campañas digitales complejas.

rich-text-image

CRO: Diseño y desarrollo de negocios digitales

Conclusión

En resumen, los

libros

de marketing digital son muy importantes, ya que están destinados a un público que busca aprender y formarse con respecto a los conocimientos dentro de las distintas áreas que depara el marketing digital. 

Si se necesita un libro que pueda abarcar la gran mayoría de los principios básicos del marketing digital, y además contar con contenidos innovadores, entonces cualquiera de los autores y libros mencionados en este artículo pueden ser una excelente elección para comenzar con una formación básica dentro de este mundo.