Los 7 mejores libros para emprender

Conoce los libros de psicología, gestión de dinero, liderazgo y más, que leen los grandes empresarios, para mejor seguridad y confianza adelante de los desafíos para quien desea empezar a emprender.

rich-text-image

Hombre joven leyendo un libro

Es innegable que lo desconocido es emocionante y en el mundo de los negocios esto no es un concepto nuevo. Se necesita valentía para tomar la decisión de armar un emprendimiento y poder decir “¡chao jefe!”, con total seguridad. 

Sabemos que emprender no es tarea sencilla y hay momentos buenos y malos. ¿Sabías que, incluso, los grandes empresarios exitosos han tenido momentos de confusión sobre sus emprendimientos? A todo el mundo le puede pasar que no sabe qué hacer, pero para eso están los

libros

que siempre logran inspirar y aportar nuevas ideas. 

Por eso hemos recopilado esta lista donde puedes encontrar el mejor

libro

para emprender y que pondrán mantener tu motivación e inspiración funcionando al 100%.

¿Qué libros leen los grandes empresarios?

Los grandes empresarios ocupan su tiempo adquiriendo habilidades que luego los ayudarán a crear y a generar nuevos negocios y con ello, más ingresos. Muchas habilidades se obtienen de la lectura, que no necesariamente es sobre economía, sino que también puede ser de filosofía e incluso autoayuda. Hay algunos que son transversales y que se pueden encontrar en las listas de lectura de muchos empresarios conocidos, como por ejemplo:

  • Libros de psicología: entender el comportamiento de los consumidores, socios comerciales, empleados y la

    psicología

    que hay detrás de ellos puede ser valioso para el empresario. 

  • Libros sobre gestión del dinero: entender las

    finanzas

    empresariales y personales es primordial para triunfar y no tener pérdidas significativas.

  • Libros sobre startups: como nadie nace sabiendo, incluso los empresarios exitosos pueden leer sobre emprendimiento para obtener orientación sobre el lanzamiento de

    nuevas empresas

    , tendencias de marketing, casos de éxito, entre otros temas.

  • Libros sobre liderazgo: estos libros hablan sobre la gestión de personas, estrategias empresariales, desarrollo profesional y personal. Un buen

    líder

    tendrá buenos colaboradores. 

  • Biografías y autobiografías: la experiencia y trayectoria empresarial de otros siempre es una lectura enriquecedora. Por lo tanto, los empresarios pueden sacar muchas enseñanzas de sus mentores gracias a sus

    biografías

    y todos los detalles que comparten en ellas.

  • Libros sobre innovación y tecnología: es importante mantenerse actualizado sobre estas tendencias porque, dada su naturaleza, avanzan demasiado rápido. El objetivo es mantenerse a la vanguardia y ver cómo las nuevas

    tecnologías

    pueden aplicarse a sus emprendimientos.

  • Libros sobre comunicación efectiva: la capacidad de

    comunicarse

    de forma certera y saber negociar son habilidades que se van puliendo con el tiempo, ya que se pueden obtener acuerdos importantes y beneficiosos.

  • Libros sobre desarrollo personal: son importantes porque ayudan a la gestión del tiempo, habilidades blandas e

    inteligencia emocional

    .

Los grandes empresarios suelen tener una abanico de intereses y lo que puede ser inspirador para uno, puede no serlo para el otro. Sus lecturas se basarán en objetivos y necesidades personales con el objetivo de poder crecer aún más en sus respectivas áreas.

¿Cuáles son los mejores libros para emprendedores?

No hay una lista sobre cuáles son

los mejores libros

para emprendedores, ya que los intereses pueden cambiar ampliamente de persona en persona. Sin embargo, siempre hay algunos libros que destacan que, con el paso de los años, se han convertido en “clásicos” dentro del rubro empresarial. Te compartimos algunos de ellos a continuación:

Mindset, la actitud del éxito

En

Mindset, la actitud del éxito

, de la psicóloga Carol Dweck, se plantean dos alternativas en torno a la mentalidad: la fija y la de crecimiento, donde se indica que sólo la segunda es la que lleva a un éxito que aplica a todas las aristas de la vida. Ante esto, vale cuestionarse temas como la influencia en la mentalidad de crecimiento de los hijos, cómo transformar las posibilidades de realización personal, cómo influyen las ideas sobre sí mismo, y un largo etcétera, donde Mindset logra responder a esas inquietudes y cambiar positivamente la vida del lector.

Padre rico, padre pobre

En

Padre rico, Padre pobre

, Robert Kiyosaki plantea una filosofía financiera que busca la independencia. Cuenta la historia de los dos “padres”: el biológico, que trabaja mucho, siendo preso del modelo económico, y, por otro lado, el padre de un amigo, quien le enseña sobre el arte de poner a trabajar el dinero en beneficio de uno.

rich-text-image

Padre rico, padre pobre

Cómo ganar amigos e influir en las personas

El libro

Cómo ganar amigos e influir en las personas

, de Dale Carnegie, está dirigido a quienes quieren mejorar sus habilidades sociales y también líderes de negocios que busquen dirigir a sus equipos de mejor manera. Está dividido en 6 partes donde se van planteando distintas reglas para el análisis y donde cada una presenta técnicas sobre cómo tratar a los demás para, finalmente, lograr esa influencia que entregará grandes beneficios.

El arte de la guerra

En el libro

El arte de la guerra

, Sun Tzu plantea varias estrategias de influencia, como “ganar sin combatir” o “atacar las debilidades del enemigo”. Se trata de una obra que ha trascendido el paso del tiempo gracias a sus enseñanzas que son aplicables a todos los aspectos de la vida. 

La estrategia del océano azul

En

La estrategia del océano azul

de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, se plantea la opción de crear distintos mercados donde no haya competencia, promoviendo la diferenciación para así crear una nueva demanda, ya que la competencia real queda reducida a un pequeño océano ensangrentado donde todos los rivales buscan beneficiarse con el mínimo de recursos. Con esto, los autores buscan comprobar que el éxito no tiene su origen en la competencia  con los rivales, sino que con la capacidad de crear nuevos espacios para explotar los recursos.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

, de Stephen R Covey, es un libro de desarrollo personal que ha inspirado a grandes empresarios y a emprendedores. El autor comparte una metodología que se basa en hábitos que se retroalimentan, como por ejemplo la necesidad de priorizar, la capacidad de cooperar, la renovación constante, entre otros. El libro se divide en 3 secciones, donde se argumenta que los hábitos tienen como base la “ética del carácter”, los cuales son lógicos, universales e imperecederos. El libro busca ayudar al lector a alcanzar un nivel de efectividad en distintos aspectos de su vida, no sólo en el relacionado con el ámbito empresarial.

Nunca te pares

En la autobiografía

Nunca te pares

, de Phil Knight, se relatan los pormenores de la vida del fundador de Nike. Este libro sincero cuenta los inicios de la exitosa marca y cómo, con sólo 50 dólares, decidió comenzar la importación de zapatillas desde Japón. También destaca la relación con los primeros empleados y colaboradores, quienes lucharon juntos por este proyecto desde un principio y que lograron transformar el mercado del calzado deportivo y sus derivados.

rich-text-image

Cómo ganar amigos e influir en las personas

Conclusión

Emprender no es sencillo. Es un camino largo y pedregoso que puede ser muy complicado al principio, pero que con pasión y dedicación puede surgir para convertirse en algo más que una idea que surgió como un sueño. 

Los libros presentados en este artículo te pueden servir para obtener inspiración, consejos o simplemente una lectura que ayudará a descubrirte en momentos de dudas, pero siempre se puede obtener algo positivo de cada uno de ellos.

Tienes que poder conocer cuáles son los

mejores libros de Borges

. Dentro de nuestro blog podrás encontrar los que más se adecuen a tu gusto.

Sea cual sea el que elijas, sin duda uno de ellos te ayudará a lograr los objetivos que tengas en torno al emprendimiento y los negocios. Compra tu libro en Mercado Libre y recíbelo en la puerta de tu hogar en pocos días. ¿Cuál será la lectura que elegirás para triunfar?