10 mejores libros de Stephen King

En esta nota te presentamos una lista de los 10 libros más reconocidos de

Stephen King

, que abarcan desde novelas hasta colecciones de cuentos cortos y no ficción.

En la actualidad, este autor se erige como uno de los escritores estadounidenses más ampliamente admirados en todo el mundo. Sus relatos han sido publicados en prestigiosas revistas como The New Yorker y Esquire, mientras que sus

libros

continúan ocupando un lugar destacado en la lista de los más vendidos del New York Times. 

A lo largo de una trayectoria que abarca más de cuatro décadas, King ha concebido numerosas obras que se han convertido en clásicos indiscutibles. Manteniendo un ritmo impresionante de al menos una novela al año durante más de 45 años, a esto se suman cientos de historias cortas y ensayos que ha producido. 

rich-text-image

10 libros más reconocidos de Stephen King

Los mejores libros de Stephen King

La tienda

Esta novela

puede no estar entre las más aclamadas de la obra de King, sin embargo, quizás sea el momento adecuado para someter a una revisión crítica la última gran obra ambientada en la ficticia ciudad de Castle Rock. "La tienda" narra la historia de una nueva tienda que abre en la tranquila localidad, ofreciendo a los clientes la posibilidad de adquirir sus deseos más profundos, a un precio exorbitante. King demuestra su destreza al entrelazar las múltiples historias que componen esta comunidad, y su habilidad brilla con intensidad en esta obra.

A pesar de que los horrores en sus historias suelen estar más relacionados con objetos que con personas (una casa vagamente embrujada, un automóvil malévolo, un cementerio maldito), el comerciante Leland Gaunt indudablemente se sitúa entre los mejores villanos creados por King, y no es, en absoluto, el quinto en esa lista.

Christine

Esta novela

de Stephen King es nuevamente una obra que no ha recibido el reconocimiento que merece, posiblemente debido a que su premisa parece ajustarse al cliché de "libro sobre autos poseídos". 

Sin embargo, "Christine" va mucho más allá de este estereotipo. A través del personaje de Arnie Cunningham, un adolescente marginado que cae bajo el hechizo del Plymouth Fury de 1958, King ha creado un villano que rivaliza con figuras icónicas como Carrie White y Jack Torrance. A pesar de que el antagonista central es un automóvil con mente propia, Christine también se erige como un símbolo que encapsula todas las ansiedades que los jóvenes deben enfrentar en su proceso de maduración.

Cementerio de animales

Aunque este

libro

carece de una trama particularmente intrincada o de personajes profundamente desarrollados, no escatima en cuanto a sustos genuinos y efectivos. 

"Cementerio de animales" narra la historia de la familia Creed, quienes acaban de mudarse al Maine rural y se encuentran descubriendo los misterios de un antiguo cementerio que durante mucho tiempo ha servido como lugar de reposo para las mascotas fallecidas de los niños locales. 

Sin embargo, en este lugar, los animales no permanecen en paz durante mucho tiempo, y pronto se revela que el cementerio en cuestión ejerce efectos notables sobre estas criaturas. Como Stephen King expresó de manera memorable, "a veces, la muerte es preferible".

El umbral de la noche

Stephen King ha demostrado su destreza en la narración de

cuentos cortos

, y aunque elaborar listas puede resultar una tarea complicada, si te encuentras en la posición de elegir solo una de sus numerosas colecciones de relatos, esta debería ser tu elección indiscutible. 

Entre los destacados, se encuentra "Jerusalem's Lot", un brillante tributo a la obra de H.P. Lovecraft que también funciona como precuela de la novela de King, "El misterio de Salem's Lot". Además, "La fosa común" relata la inquietante historia de los trabajadores de una fábrica textil que deben enfrentarse a ratas mutantes cada vez más aterradoras, mientras que "El último peldaño de la escalera" es una conmovedora narración sobre las complejidades de una familia aparentemente tranquila, sin ningún elemento sobrenatural.

Dolores Claiborne

Esta novela podría

no ser del gusto de todos los seguidores de Stephen King, ya que adopta la forma de un monólogo ininterrumpido de 300 páginas por parte de su personaje principal, con apenas fragmentos de elementos sobrenaturales. La historia se centra en Dolores, una anciana de clase trabajadora de Maine acusada de asesinar a su aún más anciano empleador. 

A lo largo de la narración, se desvelan los detalles de cómo sobrevivió a un matrimonio abusivo y a las dificultades de su vida laboral. Los primeros trabajos clásicos de King a menudo presentaban heroínas que eran en su mayoría pasivas, hermosas y prácticamente intercambiables, como Frannie Goldsmith, Susan Norton y Sue Snell. En este sentido, "Dolores Claiborne" representa un reajuste fantástico en la obra del autor.

Misery

Cuando se trata de destacar los personajes femeninos más memorables de Stephen King, el nombre de Annie Wilkes indudablemente emerge en la conversación.

"Misery"

narra la historia de Paul Sheldon, un escritor (uno de los muchos alter egos de King en sus obras) que tiene la desafortunada experiencia de cruzarse con Wilkes, su mayor admiradora. 

Ella lo retiene como rehén y lo obliga a escribir sus libros según sus propias preferencias. Si bien las adaptaciones cinematográficas de las obras de King pueden ser variables en calidad, la versión en la que Kathy Bates interpreta a Wilkes es tan icónica como la novela que la inspiró.

rich-text-image

Misery de Stephen King

El misterio de Salem's Lot

Nada supera la experiencia de sumergirse en una voluminosa novela de Stephen King que transporta a una ciudad asediada por un terror siniestro, y "El misterio de Salem's Lot" marca el debut del autor en esta narrativa. En esta ocasión, el villano es un antiguo vampiro que opta por transformar gradualmente a los residentes de Jerusalem's Lot en su ejército de seres no muertos. La razón por la que esta historia no ocupa una posición más alta en esta lista radica en que muchos de los personajes principales se han convertido en figuras recurrentes en la obra de King, como el escritor atormentado, el bondadoso médico, el valiente aunque aparentemente inofensivo ingenuo, y el sensible adolescente.

Carrie

En su primera incursión como novelista, Stephen King plasmó de manera impactante los horrores del ambiente escolar, creando al mismo tiempo un inolvidable personaje que oscila entre víctima y villana: la desafortunada y aterradora Carrie White. 

Como es común en la trayectoria temprana de muchos escritores, King estaba aún perfeccionando su estilo personal, lo que en este caso se tradujo ocasionalmente en momentos algo torpes y en una cierta dependencia de sus característicos paréntesis. No obstante, no podemos pasar por alto que esta obra es, sin lugar a dudas, un

auténtico clásico

.

El resplandor

"El resplandor"

se posiciona como una de las obras más sobresalientes en el género de las novelas de casas encantadas, y ha engendrado algunas de las imágenes de terror más icónicas, desde el siniestro Hotel Overlook hasta la inquietante figura que habita la habitación 217. Además, es un retrato magistral de un inquietante descenso a la locura. A pesar de la postura crítica de Stephen King hacia la adaptación cinematográfica realizada por Stanley Kubrick, es innegable que esta también posee un asombroso atractivo propio.

rich-text-image

El resplandor de Stephen King

It

Esta obra es una verdadera joya literaria que abarca una amplia gama de elementos: desde relatos centrados en niños y adultos, hasta historias que exploran los horrores cotidianos y lo sobrenatural. 

Además, introduce al lector al villano por excelencia de Stephen King: Pennywise, el payaso danzante, un personaje que permanece imborrable en la memoria. Sin embargo, no podemos obviar que el libro incluye una secuencia sumamente controvertida en su tramo final, en la forma de una infame escena de encuentro entre menores. 

A pesar de ello,

este libro

se destaca como lo más destacado de la obra de King. ¿Existe acaso alguna secuencia más escalofriante, conmovedora y hábilmente ejecutada que la trágica muerte del pequeño George Denbrough, quien, con su barco de papel y su impermeable amarillo, tiene el infortunio de cruzarse con una antigua maldad en una alcantarilla? La respuesta es un rotundo no.

Conclusión

En resumen, Stephen King es indiscutiblemente uno de los maestros del género de terror y suspenso, con una bibliografía vasta y variada que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Si estás buscando sumergirte en su fascinante mundo de narrativa oscura y emocionante, te invitamos a explorar sus obras maestras a través de Mercado Libre.

Allí, encontrarás una amplia selección de

los mejores libros

de Stephen King, disponibles en diferentes formatos y ediciones. No pierdas la oportunidad de disfrutar de historias inolvidables que te mantendrán en vilo de principio a fin. 

¡Encuentra tus libros favoritos hoy mismo en Mercado Libre y prepárate para una experiencia de lectura inigualable!