Desatando el futuro: un análisis comparativo de Microsoft Surface Pro y iPad Pro I

Tener una tablet facilita el acceso a la información desde cualquier sitio. A la hora de elegir una, debes tener en cuenta que uso le darás. Descubre las características de Microsoft Surface Pro y iPad Pro I.

En la actualidad, los tablets ofrecen una forma híbrida que los sitúa a mitad de camino entre un

ordenador

común y un smartphone. 

Por eso, en busca de dispositivos con una mayor sensibilidad y más agradables al tacto, las tablets son la solución indicada para dar respuesta a tus ganas de un dispositivo potente, que además posee una gran portabilidad. 

En este artículo compararemos al detalle dos modelos populares entre las tablets que ofrece el mercado: Microsoft

Surface Pro

vs. iPad Pro I. 

Si buscas un dispositivo funcional, portable, potente, con buena autonomía, sigue leyendo la comparativa entre el modelo de Microsoft y Apple para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades y requerimientos. 

rich-text-image

IPAD

Microsoft Surface Pro vs. iPad Pro I: ¿Cuál te conviene elegir?

Si hay dos marcas que están al tanto de los cambios con gran presencia en el  mercado son Microsoft y Apple. Cada una con sus características propias y una comunidad de usuarios que las eligen en busca de su comodidad, ambas ofrecen su línea de tablets que se valen de los últimos avances. 

Tanto lo que ofrecen los modelos Microsoft Surface Pro y

iPad Pro I

te permitirán contar con actualizaciones periódicas y disfrutar del uso de dos funcionalidades al momento de su uso en un solo equipo. ¡No dejes de comparar a ambos equipos y elegir el tuyo!

Microsoft Surface Pro 

Dentro de la serie Surface,

Microsoft

engloba a una serie de dispositivos entre los que se incluyen desde las pantallas táctiles hasta los accesorios necesarios para usar un ordenador con el mejor rendimiento. Además de ofrecer la extensión del sistema operativo Windows que es una marca reconocida en todo el planeta.

Los

modelos Surface Pro se refieren

a tabletas híbridas que tienen accesorios de teclados desmontables, así como la opción de un lápiz óptico. Esto permite que tu experiencia como usuario sea mucho más práctica y permite montar tu escritorio en cualquier sitio al que vayas. ¡Arma tu estación de trabajo en el lugar menos pensado!

Por su parte,  el iPad Pro I se trata de una de las tablets de mayor rendimiento producidas por

Apple

.  Con la novedad de tener un sistema operativo diseñado en exclusiva para dispositivos móviles, es la mejor elección si quieres un dispositivo para el trabajo, el estudio y para estimular tus proyectos más variados. 

Diseño de Microsoft Surface Pro y iPad Pro I

Microsoft Surface Pro 

De diseño muy compacto, su presentación está revestida con carcasas de magnesio para un acabado de gran duración. A su vez, el perímetro permite que el aire fluya por todos sus lados por lo cual no hay que ocuparse de la posición de tus manos al sostener el dispositivo. 

iPad Pro I

De gran versatilidad, hasta el

Apple Pencil

para escribir notas rápidas y diseñar las figuras más personales cuenta con el sello de la firma. Los modelos destacan por su armonía en el diseño así también por ofrecer el acceso magnético que permite montar cualquier accesorio.

Rendimiento de Microsoft Surface Pro y iPad Pro I

Microsoft Surface Pro 

Con procesadores Intel de distinto rendimiento, en todos los casos se garantiza un gran funcionamiento. Ya sea con memoria RAM de 4 como de 8 GB, así como almacenamiento que puede alcanzar los 512 MB, sirven para tareas productivas como para su uso en multitareas.

iPad Pro I

Gracias al chip M2, al CPU de ocho núcleos y al

GPU

de diez núcleos los gráficos pueden ser vistos de una forma mucho más ágil así como permite la creación de diseños en tres dimensiones y modelos de realidad aumentada. 

También la unidad Neural Engine permite estar a tono con los avances de la Inteligencia Artificial para procesar el enorme volumen de datos del sistema.

Pantalla e Input de Microsoft Surface Pro y iPad Pro I

Microsoft Surface Pro 

Su

pantalla

táctil está optimizada con relación de aspecto 3:2. Esto garantiza que puedas acercar las yemas de tus dedos, así como deslizar con facilidad y dibujar con una escala perfecta. Incluso cuenta con un 18% más de espacio que un equipo portátil tradicional por lo que la experiencia resulta muy agradable.

iPad Pro I

Una característica de esta línea es su pantalla XDR con Liquid Retina de once pulgadas. De espesor muy delgado resulta muy versátil para realizar todo tipo de actividades ya que permite organizar la visualización dando prioridad a las apps que más uses.

La gama de colores P3, True Tone y ProMotion permiten superar pruebas de exigencia cromática y lo notarás al mirar cualquier serie o película así como con cualquier videojuego.

Conectividad de Microsoft Surface Pro y iPad Pro I

Microsoft Surface Pro 

Con el acceso a conexiones USB-A, USB-C y compatibilidad con diferentes accesorios, como auriculares, permite alimentar

pantallas 4K

externas. Es de fácil conexión a cualquier red inalámbrica Wi-Fi, así como al Bluetooth.

iPad Pro I

Puedes personalizarlo con iniciales, emojis y distintos íconos que sirven para darle la identidad que buscas. Además, aun sin contar con datos podrás conectarte desde todos lados, sin que sea necesario estar cerca de una red inalámbrica. 

Interfaz de Microsoft Surface Pro y iPad Pro I

Microsoft Surface Pro 

El lápiz digital o

stylus

es un periférico de entrada en forma de bolígrafo que sirve para realizar no solo tareas artísticas sino también para desarrollar las más simples tareas administrativas.  Con una entrada manuscrita precisa con punta y con borrador en la otra, este lápiz asegura la precisión a la hora de precisar trazos.

Además posee etiquetas de teclas, indicadores de puertos y etiquetas

3D

que simplifican el uso en cualquier contexto aún en contextos adversos.

iPad Pro I

Al ser compatible con

Magic Keyboard

, que es el teclado funcional para este tipo de tablets gana en silencio lo cual evita molestias en un espacio compartido. Así como la eficiencia al momento de ser usado con una función como Slide Over que es el mejor aliado para desplazar el contenido que te encuentres usando en pantalla.

Duración de batería de Microsoft Surface Pro y iPad Pro I 

Microsoft Surface Pro 

Posee una gran autonomía con una batería que tiene una duración de 16 horas. ¡No deberás estar preocupado por tener el cargador encima! Si no te queda otra una vez que la carga se agota puede volver a completarse de una forma muy veloz.

iPad Pro I

Aún con todas las funciones que mejoran el rendimiento del dispositivo, puedes usar su batería durante toda la jornada. Por lo tanto, ni deberás pensar en economizar o perderte de usar las aplicaciones que más disfrutas. ¡Especular con el uso de tu equipo es algo del pasado!

Modelos del Surface Pro

Surface Pro 7 Plus

Con Windows 11, este modelo es muy fino y ligero con un peso de solo 770 gramos. La memoria de

8 GB de RAM

y sus sensores aseguran una experiencia muy disfrutable para el usuario. Desde ya que también es compatible con el Surface Pen para diseñar dibujos y figuras con claridad.

Surface Pro 9 

Un paso más adelante son las capacidades ofrecidas por este modelo que puede encontrarse en los colores platino, zafiro, bosque y grafito. Con pantalla táctil PixelSense de 13 pulgadas asegura una flexibilidad única. Además el

teclado

Signature y la posibilidad de acoplar diferentes monitores la hace una opción muy versátil.    

Surface Pro X 

Se trata de un modelo con Microsoft SQ1 ARM SoC, es decir una versión personalizada de SnapDragon 8xc lo cual le da un mayor rendimiento de energía. Apto para realizar todo tipo de funciones asegura un gran rendimiento, ya sea para tareas operativas como para disfrutar de una maratón de series o divertirte con los mejores juegos para el tiempo libre. 

rich-text-image

SURFACE PRO

Modelos del iPad 

iPad Air

Con Chip M1 y cámara frontal ultra gran angular de 12 MP con encuadre centrado puede encontrarse en cinco colores diferentes. Con revestimiento antirreflejo en su pantalla, la conexión Wi-Fi 6 permite que no pierdas detalle de las series y películas que quieres ver.

iPad Mini

Con Chip A15 Bionic, en cuatro colores, este modelo es la solución para quienes desean tener un equipo sofisticado con elegancia. Con un diseño delgado de pantalla de borde a borde y esquinas redondeadas, es de uso muy práctico y versátil. Además en su parte horizontal tiene bocinas estéreo ideales para usar el dispositivo al aire libre. 

rich-text-image

TABLET

¿Ya te decidiste por alguno de estos modelos?

No quieres perderte nada de lo que ocurre a tu alrededor. Necesitas estar enterado de todo y estás decidido a tener una

tablet

que te acompañe a realizar tus tareas y actividades en distintos sitios. 

En busca de la mejor angulación junto a un bolígrafo táctil que te facilite el uso, puedes escoger por alguno de estos dos modelos y tendrás asegurada una buena experiencia como usuario.

La certeza de tener en tus manos un producto que te de soluciones es automática. Al ingresar en el sitio de Mercado Libre tendrás la solución que estabas buscando estés en el sitio que estés. Porque en estos tiempos el desafío no es donde estés parado sino saber cómo estás posicionado.