Revelando la batalla de las Tablets: iPad vs. Xiaomi Pad

Para acompañarte vayas donde vayas, el mundo de las tablets ofrece una variedad amplia de diseños. Elige el modelo que más te represente.

Ya sea para entretenerte o para tener un mejor rendimiento en tu trabajo, tener en tamaño reducido aquello que necesitas te ayudará a sobrellevar mejor las horas del día.

En el mundo de la electrónica, las tablets se asocian al carácter

portátil y móvil

de un dispositivo digital. Inclusive si estás de pie puedes usar tu tablet y armar tu propio entorno en el sitio en el que estés.

En este artículo compararemos las características de dos modelos populares, representantes de marcas que lideran el mundo de la electrónica, para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades. Se trata del iPad y el

Xiaomi Pad

Si necesitas un dispositivo portable, potente y que te facilite las tareas diarias, sigue leyendo para conocer estos dos modelos. 

rich-text-image

TABLET

¿Cuáles son las características generales de las tablets?

A continuación, te ofrecemos algunas de las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir una

tablet

  • Portabilidad: ¡Puede resultar obvio pero es un detalle para nada menor! De acuerdo a su tamaño, pueden ser trasladadas a cualquier sitio de forma práctica y sin que signifique un gran peso. Esto asegura su uso en diferentes circunstancias lo cual permite optimizar cada uno de tus minutos.

  • Precio: En cuanto a su valor, resultan más económicas que un ordenador portátil y ni que pensar que un modelo de escritorio. Por su formato híbrido resume lo mejor de ambas tradiciones. ¡Hay muchas opciones para que te decidas por el precio que más se acerque a tu presupuesto!

  • Unidades de estado sólido: Por tener incorporado un disco duro propio de estado sólido garantiza que los programas instalados funcionen con rapidez. Además tienen una mayor vida útil que los discos duros mecánicos. ¡No tendrás que preocuparte por el tiempo que te puede llevar un trabajo urgente!

  • Conectividad: La posibilidad de disfrutar los beneficios de una red inalámbrica o de una conexión en 4G hace que en cualquier sitio puedas acceder a la información de Internet. Hoy por hoy, hay cada vez más zonas de libre conexión por lo que no necesitas quedarte en tu casa para disfrutar de un abono. ¡Solo asegúrate de tener protección para el virus y el malware! 

iPad vs. Xiaomi Pad: ¿Cuál te conviene elegir?

Dentro del universo de las tablets hay diversas marcas que ofrecen modelos que se adaptan a las necesidades, gustos y presupuestos de cada usuario.

En ese sentido, dos marcas cuentan con identidades y perfiles bien marcados que ya tienen su sitio en el mercado. Tanto en valores como en características técnicas,

Apple

y

Xiaomi

son ejemplo de dos maneras de posicionarse y trabajar con los adelantos que ofrece la tecnología.

Por el lado de la firma creada por Steve Jobs, con el diseño y el soporte que caracteriza a toda su línea de dispositivos. Mientras que la empresa china mantiene su rasgo distintivo de ofrecer productos que sintetizan un buen rendimiento a precio accesible.

Está claro que, con el lanzamiento de sus productos y accesorios exclusivos, la firma de la manzana creó no sólo su propio ecosistema sino también una comunidad que busca cada una de las novedades que presentan. 

Con la inspiración, la creatividad y la expresión como nortes, cada modelo cuenta con la versatilidad necesaria para que puedas crear tus proyectos de música o de imágenes.

Esto es posible por la diversidad de aplicaciones que solo encuentras en estos dispositivos y una App Store a disposición para que puedas sumar todas aquellas utilidades que creas necesarias para dejar volar tu imaginación. 

Por su parte, Xiaomi, de origen asiático ofrece su sencillez al servicio de

Tablets

en una sola pieza metálica. Tanto para el entretenimiento como para el trabajo, puedes encontrar los modelos de diferentes gamas, tanto los que pertenecen a la gama Mi como la más alta como los más accesibles de la gama Redmi, pensados para quienes recién se inician a explorar cada smartphone.

Es así que con la meta de acercar la tecnología a cada usuario, la compañía fue ampliando su cartera de productos alcanzando un gran número de seguidores distribuidos por todo el mundo con menos de dos décadas en el mercado.

Diseño del iPad y el Xiaomi Pad

iPad

Los

iPad

destacan por un diseño elegante con esquinas redondeadas que resume un estilo minimalista con detalles que destacan al ser vistos. Su carcasa de aluminio aporta la resistencia necesaria para asegurar la vida útil del equipo así como cada una de sus funciones, tanto en el encendido como en la carga están adaptadas de forma muy sutil.

Xiaomi Pad 

De peso muy liviano y delgado, los distintos modelos de tablets se adaptan con su forma cuadrada de forma muy simple al tacto lo cual estimula su uso en cualquier espacio. Inclusive en el transporte público podrás contar con tu dispositivo que ofrece calidad de alta fidelidad de imagen con Dolby Vision y una escucha vibrante con audio insignia con cuatro altavoces.

En los modelos de la línea Redmi destaca su chasis unibody de metal con los bordes planos y biseles simétricos con un peso de 445 gramos y 7,05 milímetros de espesor.

Pantalla del iPad y el Xiaomi Pad

iPad

Al ser Liquid Retina de 10.9 Pulgadas asegura una definición muy alta con la concentración de píxeles necesaria para disfrutar de los colores y texturas que aseguran una notable experiencia de imagen. Diseñada de borde a borde asegura una calidad que supera lo antes conocido y cuenta con recubrimiento antirreflectante que garantiza que la vista no se fatigue.

Xiaomi Pad 

La

pantalla

con alta resolución transmite sensación inmersiva con un tratamiento fluido de cada plano. De baja luz azul hace que tu vista no se canse ni sufra molestias por el uso intensivo. Con sensor de luz ambiental permite adaptarse a cualquier contexto, de variada iluminación tanto natural como artificial.

Rendimiento del iPad y el Xiaomi Pad

Ipad

Por su compatibilidad con otros modelos y su alta potencia aseguran un rendimiento óptimo ya sea para la navegación por diferentes páginas web como para la reproducción de series y películas. 

Xiaomi Pad 

El

Procesador

Qualcoom SnapDragon con proceso insignia de 7 Nm junto a sus constantes actualizaciones asegura rapidez y eficiencia tanto para ver diferentes series o películas como para navegar y usar diferentes aplicaciones.  

Junto a esto, la batería de larga duración garantiza el acompañamiento durante toda la jornada con un tiempo estimado de cinco días de reproducción de música, dieciséis horas de reproducción de video y diez horas para los juegos de azar.

Sistema operativo del iPad y el Xiaomi Pad

iPad

El iPadOS es el sistema operativo empleado en las tablets que permite desplegar varias aplicaciones por medio de la división de pantalla junto a la asistencia de distintos complementos. 

Resulta compatible con cualquier otro producto de Apple. Esto garantiza integración y el acceso con garantía probada a otros dispositivos de última tecnología. 

Xiaomi Pad 

Es compatible con MIUI, sistema operativo provisto de un amplio cajón de aplicaciones disponibles para el usuario para tener todas las aplicaciones en un solo sitio. También con la posibilidad de abrir miniventanas como para no perder ningún tipo de detalle.

En lo que tiene que ver con la conectividad, la función Focus Frame hace que en una videollamada se ubiquen al instante los rostros de quienes participan y centrando el enfoque ante cualquier movimiento o actividad que se realice en simultáneo.

Accesorios de los iPad

Apple Pencil

Este

puntero

se carga con mucha facilidad de forma inalámbrica y permite realizar todo tipo de dibujos y notas. Es sensible a la inclinación y a la presión por lo que asegura buenas maniobras para realizar los puntos y líneas necesarias para diagramar tu mejor expresión artística. ¡Siéntete como el mejor dibujante con solo deslizar tu mano! 

rich-text-image

TABLET

Smart Folio

Esta línea de fundas delgadas sirve para proteger tu dispositivo al cubrirlo en su parte frontal. De adhesión magnética es una capa muy delgada y liviana que se adhiere a la superficie de tu

Ipad

sin impedir que disfrutes de las funciones multimedia que más te gustan.

Magic Keyboard

Es el

teclado

que funciona como complemento ideal para usar tu tablet. Con teclas que se adaptan a la suavidad del tacto y trackpad incorporado que sirve para un desplazamiento preciso. Además cuenta con funda protectora y se conecta de forma magnética a la tablet por lo que te acompaña a donde la lleves para que puedas producir contenido allí donde estés de una manera cómoda.

Accesorios del Xiaomi Pad

Smart Pen

Este

bolígrafo

puede cargarse en dieciocho minutos de forma inalámbrica. Con solo sesenta segundos de carga ya permite su uso por veinte minutos lo cual es toda una garantía para que puedas desplegar en el lienzo todas aquellas inquietudes que tienes en la cabeza.

Teclado y estuche tipo folio

Para que la experiencia sea completa, el

teclado

permite optimizar cada trabajo con su panel de 64 teclas y una placa magnética situada de forma posterior para conectar tanto la almohadilla como la carcasa del equipo. El diseño ergonómico es otro punto a favor para que de tus dedos broten las ideas más creativas.

rich-text-image

XIAOMI

¿Ya sabes cuál es la tablet que más te representa?

No pierdas más tiempo y elige la tablet que más te guste y se adapte a lo que necesitas. Ya sea para compartir el tiempo libre con tu familia o para tener buena presencia en el trabajo, puedes inclinarte por una marca en particular o un modelo.

Sea cual sea tu elección, en la tienda de Mercado Libre podrás deslizar tus dedos y tu vista para pedir el modelo que quieras.