Galaxy Tab A vs. E: descubriendo ambos modelos

Si quieres renovar tu Tablet o deseas adquirir una para disfrutar de contenidos más allá de tu smartphone, las opciones de Samsung son imperdibles. Descubre las mejores aquí.

Las

tabletas

Samsung Galaxy son una línea de dispositivos móviles fabricados por Samsung, una de las principales empresas de electrónica de consumo del mundo. Estas tablets combinan la potencia de un teléfono inteligente con la versatilidad de una computadora portátil, lo que las convierte en una opción popular para todo tipo de usuarios.

A continuación, descubre las características fundamentales en cuanto a diseño, potencia y muchos más detalles para la

tablet

escoger la adecuada en un comparativo entre la Galaxy Tab A y la Galaxy Tab E.

rich-text-image

TABLET

Diseño y pantalla

Tanto la Galaxy Tab A como la serie E tienen aspectos destacados en materia de diseño y pantalla. Aquí tienes algunas características claves que te permitirán inclinarte por una

notebook o tablet

.

Diferencias de diseño

  • Materiales de construcción: Las tablets Samsung

    Galaxy Tab

    E son rústicas, con materiales de construcción resistentes y acabado antiderrapante de la parte trasera que ofrece un agarre cómodo y seguro, puesto que están destinadas para tareas laborales. Por su parte, las Tab A, utilizan materiales más ligeros como el plástico.

  • Delgadez y peso: Las Tab A tiene un grosor de 7,5 mm, mientras que la Tab E tiene un grosor de 8.5 mm. Las A son levemente más livianas que las E, pero la diferencia es mínima. 

Diferencias de pantalla

  • Calidad de pantalla: Las tablets Samsung Galaxy Tab E  y las Tab A tienen la misma tecnología principal de pantalla, que es la TFT. 

  • Resolución: Las Tab A tienen mayor resolución de pantalla que las E,  1280 x 800 (WXGA) contra 1920 x 1200 (WUXGA), pero el número de colores es el mismo, 16M. 

  • Tamaño de pantalla: Ambas líneas de tablets vienen en varios tamaños de pantalla, pero las Tab A suelen ofrecer modelos de pantalla más grande, lo que puede ser preferible para aquellos que desean una experiencia visual más inmersiva, como sucede con las pantallas de 10.1 pulgadas, mientras que la E tiene pantalla de 9.6 pulgadas. 

Potencia y rendimiento

Las tablets

Samsung Galaxy Tab A

y Tab E son dos series diferentes, pero atienden a segmentos del mercado similares, por lo tanto, tienen diferencias que es necesario observar en detalle.

Rendimiento del procesador y memoria RAM

  • Samsung Galaxy Tab A: Las tablets Tab A están mejor equipadas con procesadores más potentes y una mayor cantidad de RAM en comparación con las Tab E. Esto las hace más adecuadas para tareas más exigentes como juegos, o multitarea intensiva. Su CPU es Octa-Core con velocidad 1.8GHz, 1.6GHz.

  • Samsung Galaxy Tab E: Las tablets Tab A tienen un procesador inferior y menos RAM en comparación con las Tab A. Aunque son adecuadas para un uso general, pueden experimentar limitaciones en rendimiento con tareas más pesadas relacionadas con el diseño gráfico o los juegos, ya que distan mucho de asemejarse a las

    mejores pc gamer

    . Tiene un CPU Quad-Core con velocidad de 1.3 GHz. 

Almacenamiento interno y capacidad de expansión

  • Samsung Galaxy Tab A: Las Tab A ofrecen opciones de almacenamiento interno más grandes y a menudo vienen con más opciones de almacenamiento incorporado. Además, muchas Tab A permiten la expansión de almacenamiento mediante

    tarjetas MicroSD

En concreto, su memoria es de 2GB, su almacenamiento de 32 GB y su soporte de almacenamiento externo MicroSD de hasta 512GB. 

  • Samsung Galaxy Tab E: Las tablets Tab E ofrecen menos opciones de almacenamiento interno y pueden tener menos capacidad de almacenamiento en general. Sin embargo, también suelen permitir la expansión de almacenamiento a través de tarjetas MicroSD. 

En concreto, tiene una memoria de 1.5GB, un almacenamiento de 8GB, con soporte externo MicroSD de hasta 128GB. 

Funciones y características adicionales

  • Samsung Galaxy Tab A: Las Tab A son básicas en términos de características adicionales. No suelen incluir características de gama alta como el

    S Pen

    . A diferencia de la Tab E, es compatible con Gear, Galaxy Buds y Gear IconX (2018). 

  • Samsung Galaxy Tab E: No ofrece características o funciones adicionales como otras series de Samsung Tablets, pero incorpora el modo Kids, mediante el que se accede a una amplia gama de Apps educativas y de entretenimiento, acompañadas de simpáticos personajes e iconos, para los usuarios más pequeños.

Batería y autonomía

Samsung Galaxy Tab A

  • Duración de la batería: Las tablets Samsung Galaxy Tab A tienden a ofrecer una duración de batería decente, que puede variar según el modelo específico. 

Por lo general, puedes esperar hasta 128 horas de reproducción  de audio y entre 8 y 12 horas con un uso moderado, como navegación web, reproducción de vídeos y uso de aplicaciones básicas.

  • Batería extraíble: Algunos modelos de tableta la serie Tab A pueden tener baterías reemplazables, lo que permite cambiar la batería si es necesario. Esto puede ser útil para usuarios que desean una mayor longevidad de su dispositivo.

Samsung Galaxy Tab E

  • Duración de la batería: la batería de la Tab E es potente, de 5000 mAh, que puede durar hasta 95 horas de reproducción de audio. Su tiempo de uso en Internet es de hasta 8 horas, y el tiempo de reproducción de vídeos de hasta 7 horas. Su batería no es extraíble. 

Por su duración y características, ambas tablets son ideales para el entretenimiento y las tareas laborales o de estudio. La

Tab

E es ideal para un uso más básico y aquellos con un presupuesto más limitado. La elección entre ambas dependerá de tus necesidades y preferencias personales.

rich-text-image

SAMSUNG TAB

Sistema operativo

Un aspecto destacado es que los modelos Tab A y E de Samsung ofrecen la libertad del sistema operativo Android.

Cámaras

Las diferencias en las cámaras de las tablets

Samsung Galaxy Tab A

y Tab E pueden variar según los modelos específicos, ya que ambas series incluyen una variedad de dispositivos con especificaciones de cámara distintas.

Samsung Galaxy Tab A

  • Cámara principal: Las tablets Samsung Galaxy Tab A suelen estar equipadas con cámaras principales que van desde 8 megapíxeles hasta 13 megapíxeles en los modelos más recientes. Estas cámaras son adecuadas para capturar fotos de calidad estándar y grabar vídeos en alta definición (Full HD).

  • Cámara frontal (selfie): Las Tab A generalmente incluyen una cámara frontal de 2 a 5 megapíxeles. Son apropiadas para videollamadas y selfies de calidad aceptable.

  • Características adicionales: Algunos modelos de Tab A pueden ofrecer funciones adicionales como modos de belleza, HDR y varios ajustes de cámara, pero en general, están orientadas hacia un uso más básico de la fotografía.

Samsung Galaxy Tab E 

  • Cámara Fontal: Las tablets Samsung Galaxy Tab E, incluyen una cámara frontal CMOS 2 MP, suficiente para realizar videollamadas y tomar videos o fotos.  

  • Cámara Trasera: Por su parte, la cámara trasera de la Tab E es una CMOS de 5 MP, una calidad óptima para tomar videos o realizar transmisiones en vivo. Esta cámara incorpora autoenfoque, pero no tiene flash, por lo que se debe considerar tener luz natural a la hora de usarla. 

  • Características adicionales: Las tablets Tab E ofrecen una resolución de grabación de video HD de 1280 x 720 y 30fps.  Además, con la cámara trasera es posible hacer fotos continúas dejando presionado el botón de la cámara.

Conectividad

Las tablets Samsung Galaxy Tab A y Tab E ofrecen diferencias significativas en cuanto a conectividad.

Samsung Galaxy Tab A

  • Conectividad Wi-Fi: La serie Tab A están disponibles en versiones de Wi-Fi 2.4G+5GHz.

  • Conectividad celular (opcional): Algunos modelos de la serie Tab A ofrecen versiones con conectividad celular (4G LTE), lo que permite acceder a Internet a través de una tarjeta SIM y una red de datos móviles. Sin embargo, las opciones de conectividad celular suelen ser menos comunes en la serie Tab A. 

Además, poseen conexión Bluetooth 5.0 (LE up to 2 Mbps).

  • Puerto USB: Por lo general, cuentan con un puerto USB 2.0 para cargar y transferir datos. También soportan sincronización con PC a través de la versión PC de Smart Switch.

Samsung Galaxy Tab E

  • Conectividad Wi-Fi: Al igual que las tablets Tab A, las Tab E también ofrecen conectividad Wi-Fi 2.4 GHz para acceder a Internet a través de redes inalámbricas.

  • Puerto USB y otras opciones de conectividad: Las tablets Tab E a menudo vienen con un puerto USB 2.0. También incorpora conexión Bluetooth 4.0 y sincronización con PC a través de Kies. 

Accesorios disponibles

Los accesorios son los que te permitirán sacarle el máximo provecho a tus tablets Samsung.

Samsung Galaxy Tab A

  • Funda o estuche de protección: Por lo general, las tablets Galaxy Tab A suelen tener una variedad de fundas y estuches disponibles en el mercado para proporcionar protección adicional contra caídas y arañazos. Estos estuches están diseñados para modelos específicos de la serie Tab A.

  • Stylus genérico o lápiz óptico: Algunos modelos de la serie Tab A no vienen con un lápiz óptico (S Pen) incluido, pero es posible adquirir stylus genéricos o lápices ópticos compatibles con la pantalla táctil de estas tablets para tomar notas o dibujar.

  • Protectores de pantalla: Los protectores de pantalla son accesorios comunes para las tablets Galaxy Tab A, disponibles para proteger la pantalla de arañazos y daños.

Samsung Galaxy Tab E

  • Funda: Las tablets Galaxy Tab E suelen contar con opciones de fundas de alta resistencia que ofrecen protección adicional.

  • Protectores de pantalla específicos: Dado que son tablets amigables con los niños y para utilizar en situaciones laborales, es frecuente adquirir un protector de pantalla que sea resistente a golpes, rasguños y agua.

rich-text-image

GALAXY

Conclusión

Las tablets Samsung Galaxy A y E no tienen grandes diferencias entre sí, pero quien valore el almacenamiento, la calidad de cámara y el rendimiento del sistema operativo podría inclinarse por la Tab A. En cambio, quienes buscan una tablet para el trabajo o para que sus niños miren dibujos animados durante un viaje en coche, no dudaría en elegir la Tab E.

Ya tienes todos los detalles sobre los

modelos de Tablet

Samsung Galaxy A y E. Encuéntralos al mejor precio en Mercado Libre con envío a domicilio y cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias.