Explorando la batalla de las tablets: Galaxy Tab A vs Lenovo Tab 4

Samsung y Lenovo son dos de las empresas más destacadas dentro del rubro tecnológico. Ambas presentan grandes diseños, con buenos rendimientos. Descubrilos y comparalos.

Ambas compañías son reconocidas dentro del ámbito de los dispositivos electrónicos y, obviamente, las tabletas también son su punto fuerte. Es por eso que los usuarios saben que poder contar con una de ellas será una muy buena opción.

Por un lado,

Samsung

cuenta con la Galaxy Tab A, mientras que Lenovo propone su Tab 4 para captar la atención de sus fans. Ambos modelos son destacados por sus especificaciones técnicas. Por lo que, conocerlas en profundidad antes de realizar una compra, será lo mejor que los potenciales clientes podrán hacer.

rich-text-image

TABLETS

Lenovo y Samsung luchan en lo más alto

Cuando uno hace alusión a empresas de esta magnitud, está claro que se está refiriendo a dos de las referentes a nivel internacional, las cuales por trascendencia y renombre tienen la capacidad de elaborar terminales que se llevan todas las miradas.

Tanto

Lenovo

como Samsung, han dejado en claro que cada uno de los productos con los que cuentan en sus respectivos catálogos, son de calidad y están elaborados con materiales de primera calidad.

Además, su soporte técnico y el renombre mismo que se han ganado, lleva a que las personas opten por una de estas marcas por sobre las demás, sabiendo que se tratan de

tablets

, notebooks y smartphones confiables y de primer nivel.

Las tablets siguen ganando terreno

Siempre está la necesidad de trasladar archivos de un sitio a otro. Los famosos viajes por cuestiones laborales o las reuniones en un determinado lugar, hacen que las personas tengan que contar con un dispositivo que les permita llevar sus proyectos con facilidad.

Si bien las

notebooks

actuales son más livianas y cuentan con ciertas ventajas, las tablets cada vez se imponen más y logran aumentar su volumen de ventas. Esto se debe a que, además de ser prácticas, también son potentes y pueden competir de igual a igual con una computadora portátil.

Sus puertos de carga rápida, los procesadores con los que cuentan, la capacidad de almacenamiento, la

memoria RAM

y la gran resolución que suelen tener, son los puntos principales que le permiten estar a la altura de la circunstancia. Además de que son compatibles con teclados y mouses que hacen que sean, básicamente, una computadora.

Galaxy Tab A, la tablet destacada de Samsung

La empresa surcoreana siempre demuestra que tiene la capacidad de fabricar productos de nivel, destacándose en todos los frentes y llevando adelante nuevas campañas para que sus fans siempre estén pendientes de los nuevos lanzamientos.

Una de las novedades es la

Samsung Galaxy Tab A

. Este dispositivo cuenta con varios ítems que la vuelven muy pretendida por los usuarios, tratándose de una tablet de gama media que hace que todo funcione de muy buena manera.

Por lo tanto, estos terminales se vuelven muy pretendidos, ya que, entre sus componentes y su apariencia, logran una combinación excelente y se convierten en un punto de atracción para aquellas personas que pretenden o necesitan comprar una de estas.

Las especificaciones técnicas de la Samsung Galaxy Tab A

La experiencia en este rubro le permite a Samsung saber cómo llegar a todos los públicos. En este caso, con un producto intermedio que está muy bien ideado y que cumple de sobremanera con los requisitos que pueden tener los usuarios.

Por un lado, su

pantalla

de 10.1 pulgadas es un ítem muy destacado. Lo mismo sucede con su resolución, que es de 1920 x 1200 píxeles y cumple con creces lo esperado.

A esto se le suma un

procesador

Qualcomm Snapdragon 450, que se fusiona perfectamente con los 2 GB de memoria RAM y con los 32 o 64 GB de almacenamiento. Mientras tanto, las cámaras frontales y traseras son de 5 y 8 megapíxeles respectivamente, y la batería tiene una capacidad de almacenamiento de 6.150 mAh.

Todos estos puntos hacen que la

Samsung Galaxy Tab A

sea una de las tabletas más buscadas del mercado, ya que tiene una gran relación precio - calidad.

Samsung cumple con las expectativas

Este dispositivo deja en claro que puede batallar en todos los frentes como se lo proponga. Es que puede ser utilizada tanto para cuestiones laborales, como así también en momentos recreativos.

Hay que destacar que si lo que se pretende es contar con programas de edición de texto u hojas de cálculo, su rendimiento será óptimo. Y si se le conecta un

teclado

y un mouse, se podrá trabajar tranquilamente.

Si lo que se pretende es mirar una serie o jugar a un determinado título, también estará a la altura. Su resolución, el sonido y la pantalla combinan de gran manera al momento de pasar un tiempo de ocio.

Tab 4, la tablet destacada de Lenovo

Esta empresa, de origen chino, ha generado grandes cambios en sus productos y demuestra que tiene con qué poder pelear en los primeros puestos de un mercado que está repleto de alternativas.

Lenovo

ha logrado desarrollar la Tab 4 y así ha podido llegar a diferentes clientes, quienes pretenden contar con un dispositivo portátil que les permita llevar sus datos personales y laborales de un lugar a otro con comodidad.

Es que, este terminal ha demostrado que tiene una importante potencia, independientemente de lo que dictaminan sus especificaciones técnicas.

Las especificaciones técnicas de la Lenovo Tab 4

Esta compañía ha desarrollado una

tablet

que, si bien está a la altura de las circunstancias, genera un cierto tipo de discusión o confusión por algunos puntos.

Por un lado, hay que repasar que cuenta con una resolución de 1280 x 800 píxeles, sin que su pantalla de 8 pulgadas llegue a ser Full HD, lo cual es algo a considerar y a tener en cuenta. 

Además, su capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB y la memoria RAM de 2 GB. 

Estas cuestiones hacen que los potenciales clientes la analicen porque, si bien su rendimiento es bueno, hay puntos en los que parece que puede quedar por detrás de sus competidores.

Lenovo cumple con las expectativas

La

Lenovo Tab

4 es muy destacada dentro de su segmento, logrando con creces lo que se propone la empresa dentro de este mercado que, tal como se mencionó anteriormente, está en un constante desarrollo y crece día a día.

Al tener en cuenta esta cuestión, hay que dejar en claro que esta tablet tiene un muy buen rendimiento en todos los frentes. Ya sea para poder chequear el correo electrónico o las redes sociales, como así también al momento de tener que editar textos o determinados documentos.

Obviamente que, si uno quiere uno de estos dispositivos para mirar una serie o película, o para jugar, entonces también cumplirá con los requisitos que se proponen los usuarios. Es que, más allá de su resolución, logra buenos resultados en todo momento.

¿Samsung o Lenovo? ¿Cuál elegir?

Está claro que, al momento de comprar un dispositivo de estas características, uno de los puntos principales por los que una persona puede tomar una determinación tendrá que ver con la cuestión presupuestaria. Si el presupuesto no es un problema, entonces sí se evaluarán otras cuestiones.

En este caso puntual, la

Samsung Galaxy

Tab A posee una pantalla de 10.1 pulgadas que es considerablemente superior a su competidora. Lo mismo sucede con la resolución, donde se impone con sus 1920 x 1200 píxeles por sobre los 1280 x 800 que propone Lenovo. Algo similar ocurre con el procesador, ya que el de la tableta Samsung es de 8 núcleos y el de la Lenovo es de 4.

Todos estos puntos hacen que, al momento de tomar una decisión, los potenciales clientes se inclinen por la tablet diseñada por Samsung. Aunque, claramente, todo dependerá del dinero del que uno disponga, de la marca que más le simpatice, y del uso diario que vaya a darle.

Compra tu tablet y úsala en todos lados

Con todo lo mencionado anteriormente, queda en evidencia que cada

tableta

se destaca por sus cualidades y que tienen sus respectivos puntos fuertes. Pero ahora será el momento de elegir.

Si aún hay dudas al respecto, una buena opción será ingresar a Mercado Libre. Es que, allí, se podrá comparar precios de cada uno de los dispositivos que le interesen al usuario. También se analizan y comparan las especificaciones técnicas. Obviamente, se le puede consultar a los especialistas y se observan comentarios de otros usuarios.

Con todas estas opciones, las dudas quedarán a un lado y los potenciales clientes podrán tener un panorama mucho más claro de lo que realmente querrán. Una vez que sepan qué es lo que van a adquirir, entonces sí será el turno de hacer clic y llevar adelante la compra para, de ese modo, poder recibir su nueva tablet a la brevedad y disfrutar de una nueva experiencia tecnológica.