Xiaomi Mi Pad 4 vs Huawei MediaPad M5 8 Lite: la batalla definitiva de la innovación

Descubre a estos dos dispositivos electrónicos que son realmente destacados y que son muy pretendidos. Sus especificaciones técnicas y sus puntos destacados en medio de esta lucha por liderar el mercado.

En medio de una oferta muy amplia, donde cada una de las empresas involucradas intenta siempre estar a la vanguardia y demostrar que pueden competir y luchar en lo más alto,

Xiaomi

y Huawei han dejado en claro que pueden ser grandes animadoras en este rubro de la tecnología.

Con sus tablets, poniendo sobre la mesa a dos modelos muy interesantes, ambas compañías luchan por llegar a lo más alto mientras satisfacen las exigencias de los usuarios, que quieren tener en sus manos un producto de alta calidad.

rich-text-image

TABLET

Las tablets y su rol actual

Estos dispositivos han logrado una evolución notable, con procesadores, memorias y cámaras que nunca dejan de sorprender, y también con una potencia notable en todos los aspectos, sumado a su portabilidad.

Esto permite que, actualmente, las personas puedan trasladar sus archivos de un sitio a otro sin ningún tipo de inconveniente. Por el contrario, ahora lo hacen de manera sencilla, cómodamente y con la tranquilidad de que todo funciona perfectamente en estos equipos. Y esto se debe también gracias a la conectividad de la que disponen, tanto inalámbricamente como así también mediante puertos de distintos tipos.

Xiaomi y Huawei compiten por llegar a la cima

Tal como se mencionó anteriormente, estas dos empresas tienen en claro cuál es su objetivo. Ambas pretenden poder competir de manera notable dentro de un mercado muy amplio para así posicionarse de la mejor manera como sea posible.

Esto hace que, tanto Xiaomi como

Huawei

tengan que sacar a relucir sus mejores versiones en todo momento, con el fin de poder captar la atención de los usuarios de todas partes del mundo.

Es así como Xiaomi lanzó al mercado la versión Mi Pad 4, mientras que Huawei optó por presentar batalla con la MediaPad M5 8 Lite. Ambos modelos son realmente buenos y cumplen con creces las expectativas de los usuarios, siempre y cuando lo exigido sea dentro de la categoría en la que se encuentran estas tabletas.

Mi Pad 4, la novedad de Xiaomi

Esta compañía asiática, con sede en Pekín, China, para ser más exactos, deja en evidencia desde un primer momento cuáles son sus metas al tener que salir al mercado a competir con los demás.

Ante todo, propone un producto que, si bien es pequeño en cuanto a sus dimensiones, cuenta con materiales de primer nivel y con una pantalla que luce de gran modo. Todo está perfectamente diseñado para que, al menos desde lo estético, capte la atención de las personas.

Luego llegan los componentes, que internamente han logrado una gran sincronización para que el desempeño de esta tableta sea realmente notable, haciendo que los usuarios puedan disfrutar de su uso en todo momento y lugar.

Mi Pad 4: conociendo a la tableta de Xiaomi

Xiaomi ha logrado evolucionar y dar un nuevo paso con esta tablet que, desde un primer momento, generó muchas expectativas en los seguidores de esta marca. Es que, cada vez que hay un nuevo lanzamiento, todos quieren ver con qué es capaz de sorprender al mundo.

Esta nueva versión cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, siendo levemente más grande que su modelo anterior, funcionando con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, es decir, Full HD.

A eso le suma un

procesador

Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos que va muy bien con los 4GB de memoria RAM y unos 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar mediante una tarjeta Micro SD. Mientras tanto, la batería de 6000 mAh cuenta con carga rápida, y las cámaras de 13 y 5 megapíxeles también le dan un toque distintivo.

¿Para qué puedo usar la Xiaomi Mi Pad 4?

Con todo lo descrito anteriormente, queda en evidencia que esta tableta es realmente buena y que puede lograr desempeños muy interesantes en el uso diario. Pero claro, la gente que aún no la tiene en sus manos se pregunta cuál es su punto máximo.

Si lo que pretendes es un dispositivo para trabajar, entonces debes saber que puedes contar con este modelo. Es que, si le conectas un teclado y un mouse, podrás usar sin problemas las diversas aplicaciones que sean necesarias.

Por otro lado, si lo que pretendes es entretenerte o divertirte, entonces también es una muy buena opción. Es que dispondrás de una pantalla con muy buena resolución y con un sonido más que decente, que te permitirá mirar películas, disfrutar de tus series favoritas, o pasar algún tiempo con uno de esos entretenidos juegos que puedes encontrar en la tienda de Android.

MediaPad M5 8 Lite, la novedad de Huawei

Esta empresa también demuestra por qué año tras año logra seguir subiendo escalones y se posiciona entre las mejores del mundo en el rubro tecnológico. Es que cuenta con distintas opciones, productos de diferentes categorías, y también con una tablet como lo es la

MediaPad 8

.

Este nuevo dispositivo posee una interesante pantalla de 8 pulgadas, con una retroiluminación que se lleva todas las miradas, y que además tiene el brillo justo, el cual se adapta dependiendo de la ocasión.

Con su lanzamiento, Huawei deja en claro que en esta categoría también puede dar que hablar y que su producto está a la altura de lo que los fans y los potenciales clientes pretenden.

MediaPad M5 8 Lite: conociendo a la tableta de Huawei

Huawei es otra de las compañías que ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos años, con productos destacados en el rubro tecnológico, innovando y destacándose con sus celulares y también con las

tablets

, justamente.

Al momento de hacer alusión a la MediaPad M5 8 Lite, cabe remarcar que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, con resolución de 1920 x 1200 píxeles, estando a la altura de las circunstancias. 

En cuanto a su interior, el procesador HiSilicon Kirin 659 de 8 núcleos hace que todo funcione muy bien junto con los 4 GB de RAM y los 32 o 64 GB de almacenamiento que ofrece este modelo. A todo esto, se le suman las cámaras de 8 megapíxeles, tanto la frontal como la trasera, y una batería de 5100 mAh.

¿Para qué puedo usar la MediaPad M5 8 Lite?

Este dispositivo es uno de los más destacados de la gama media, con un precio acorde a la relación valor - calidad que puede ofrecer en todos los aspectos, gracias a un rendimiento muy interesante para diferente tipo de actividades.

Es que la MediaPad M5 8 Lite puede ser muy útil al momento de trabajar, sobre todo si se requiere de edición de documentos o para enviar archivos, entre otras tareas sencillas.

Y claro que cumple con los requisitos necesarios para mirar una serie, para jugar a determinados títulos, o simplemente para navegar y estar al día con las redes sociales. Por lo que se trata de un dispositivo acorde a lo esperado.

¿Xiaomi o Huawei, qué tablet es conveniente?

Está claro que, en medio del mercado actual, donde nunca es sencillo decidir qué es lo que uno quiere y lo que terminará comprando, estas dos marcas ponen en exhibición a un par de modelos que son realmente muy buenos por su valor y rendimiento.

Ante esta situación, uno debe entender que, desde la comparativa, ambas tablets son muy similares en cuanto a desempeño porque sus procesadores son similares, al igual que la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. 

La variante puede estar en la batería, ya que la de la

Xiaomi Mi Pad 4

es ligeramente más potente, mientras que la MediaPad ,5 8 Lite se destaca por contar con dos cámaras de 8 megapíxeles, sosteniendo así una buena calidad en ambos frentes.

Por lo tanto, la decisión pasará más por una cuestión de gustos personales, ya sea por la marca o por lo que tiene que ver con los detalles de cada uno de estos terminales.

Adquiere tu tablet y disfruta de la tecnología

Una vez que estés decidido, será el momento de poder adquirir tu

nueva tablet

y disfrutar de todo lo que este producto tiene para ofrecerte, descubriendo así un nuevo mundo dentro de la tecnología.

Si tienes dudas sobre qué dispositivo comprar, entrar a Mercado Libre es una de las grandes opciones para poder solucionar esta cuestión. Es que en esta destacada plataforma podrás comparar precios y características técnicas, y conocer la opinión de otros usuarios, entre otras cuestiones que facilitarán tu determinación.

Una vez que tengas en claro qué es lo que deseas, entonces sí llegará el momento de concretar la adquisición de una nueva tablet. Rápidamente la recibirás en tu casa, o en la dirección que indiques, y así podrás comenzar a disfrutar de este producto que optimizará tu productividad.