El mejor perfume Carolina Herrera: ¿212 NYC o 212 Sexy?
Aromas únicos que van contigo. Conoce más sobre estas fragancias y cuál puede ser la ideal para ti.
Aromas únicos que van contigo. Conoce más sobre estas fragancias y cuál puede ser la ideal para ti.
La elección de un perfume es una tarea muy personal y con tantas opciones en el mercado, esta puede terminar abrumándonos. La diseñadora
ha creado toda una línea de perfumería, la cual se ha convertido en verdaderos clásicos a la hora de elegir uno para usarlo.
Ahora con sus dos creaciones más destacadas,
NYC y Carolina Herrera 212 Sexy, las analizaremos y compararemos en todas sus facetas, explorando hasta la última gota, para que tomes una elección con la mayor información posible. Acompáñanos en la travesía de estos aromas y déjate seducir por el encanto de estas maravillas de la perfumería, hechas por Carolina Herrera.
Aunque ambas fragancias pertenezcan a la diseñadora
Carolina Herreray compartan el número 212 en su nombre, son consideradas una cara distinta de la moneda. Estas características podrían incluso convivir en la misma persona, pero con enfoques aromáticos totalmente distintos, dada la composición y presentación de ambos perfumes. A continuación, más que denominarlas como diferencias, mostraremos unos cuantos puntos clave para conocer por encima cuáles son sus propiedades más evidentes.
Una de las grandes características reside en el aroma y también, es la que genera una diferencia que puede ser incluso complementaria.
: se considera un perfume más fresco y vibrante.
: está compuesto de un aroma más floral y “profundo”.
Por sus diferentes tipos de fragancia, la ocasión de uso se diferencia y decanta de manera distinta en el mismo.
: al ser más cítrico y fresco, es ideal para el uso diario, para el trabajo o en actividades del día a día, por la asociación de limpieza del aroma.
: se considera ideal para momentos más especiales como salidas, citas románticas y ocasiones más íntimas, debido a su carácter sofisticado.
Una línea que podemos trazar aquí es que sus públicos objetivos pueden diferenciarse también por la idea con la que se auto perciben, al usar algún perfume y también que están enfocados a públicos distintos. Carolina Herrera 212 NYC se considera una fragancia altamente popular entre el público femenino juvenil debido a sus notas, al contrario de Carolina Herrera
.
El perfume
Carolina Herrera 212 NYCha sido uno de los lanzamientos clásicos de la línea de perfumería de la diseñadora. Reconocido y recomendado mundialmente, ha cautivado a miles de jóvenes, quienes se han hecho con una botella de esta fragancia y ahora, sabremos por qué esta elección ha sido así.
Perfumista: la nariz perfumista tras esta fragancia de Carolina Herrara es el español Alberto Murillas.
Notas: sus notas de salida de componen por azahar, mandarina, flor de cactus y bergamota; las notas de corazón son azucena, fresia, gardenia, jazmín, camelia, lirio de valle, rosa y peonía y sus notas de base son almizcle y sándalo.
Estación ideal: entre las cuatro estaciones del año, la más recomendada para este perfume es la primavera, sólo siguiéndole luego el verano. Además del uso en el día.
Fijación: su duración en piel está en el rango de fijación moderada, con tendencia hacia la larga duración.
Estela: la proyección de este perfume, debido a sus componentes más cítricos, es de tipo moderada.
Año de lanzamiento: el año de lanzamiento del
Carolina Herrera 212 NYCfué en 1997; contando con más de dos décadas en el mercado.
Perfumista: los maestros perfumistas tras la versión masculina de este perfume son los españoles Alberto Morillas, Rosendo Mateu y la francesa Ann Gottlieb.
Notas: en esta versión masculina de Carolina Herrera 212 NYC, las notas de salida son especias, notas verdes, bergamota, lavanda, pomelo y petit grain; en su corazón tiene jengibre, violeta, gardenia, salvia y finalmente en sus notas de base, cuenta con sándalo, incienso, madera de guaiac, vetiver, ládano y almizcle.
Estación ideal: al igual que su versión femenina, este perfume brilla más durante el día y las estaciones de primavera y verano, donde puede sacar a relucir su esencia.
Fijación: la fijación de este perfume es más duradera que su contraparte femenina, con más duración que ésta.
Estela: su duración no es mayor a la de Carolina Herrera 212 NYC para mujer, puesto que también es de tipo moderada.
Año de lanzamiento: esta versión de
Carolina Herrera 212 NYCfue lanzada en el año 1999.
es la versión más floral de la línea de perfumes 212. Esta cuenta con notas más “especiadas” y dulces que otros de sus perfumes, haciéndolo un candidato ideal para aquellas salidas especiales y momentos más íntimos.
Perfumista: el maestro perfumista a cargo de la creación del Carolina Herrera 212 Sexy, sólo es el español Rosendo Mateu.
Notas: la composición de sus notas es distinta a la versión anteriormente mencionada. Aquí, sus notas de salida son pimienta rosa, mandarina y bergamota; notas de corazón de rosa, gardenia, flores, algodón de dulce y pelargonios, además de cerrar con notas de base como vainilla, sándalo, caramelo, pachulí, violentas y almizcle.
Estación ideal: la época ideal para usar este perfume está en las estaciones más frías, como el invierno y otoño, además de funcionar mejor en las noches, gracias a su aroma cálido.
Fijación: su fijación resulta ser una grata sorpresa, ya que es más duradera de lo que se cree, gracias a su perfume de larga fijación.
Estela: su estela, a diferencia de la fijación, es más moderada de lo que podría creerse.
Año de lanzamiento: el año de lanzamiento del
Carolina Herrera 212 Sexy for womenrecae en el año 2005.
Perfumista: en la versión masculina de esta fragancia, la creación está a cargo de la nariz perfumista de los maestros españoles, Alberto Murillas y Rosendo Mateu.
Notas: para la combinación de notas, la fórmula es similar más no idéntica. Sus notas de salida son mandarina, notas verdes y bergamota; sus notas de corazón son pimienta, flores, cardamomo y finalmente sus notas de base incluyen vainilla, madera de guaiac, sándalo, ámbar y almizcle.
Estación Ideal: para sacarle el mejor partido, este perfume al igual que su contraparte femenina, funciona mejor en las frías noches de invierno y otoño, debido a la calidez de sus ingredientes.
Fijación: la fijación de este perfume es más larga que sus versiones anteriores, dándole mayor duración sin ser un perfume eterno.
Estela: a pesar de su gran fijación y larga duración, su estela sigue siendo una moderada.
Año de lanzamiento: el año de lanzamiento del
Carolina Herrera 212 Sexy For Men, fue el 2006.
Esta es una pregunta más personal, puesto que depende totalmente del tipo de personalidad que tengas o incluso, que quieras adquirir. También depende de la ocasión de uso, la estación del año o el momento del día, puesto que usar un
cítrico en pleno invierno en una salida de noche quizá no sería la mejor idea o durante el verano, usar un perfume más cálido, probablemente vaya a empalagarte y cansar a los demás a tu alrededor.
Si estás buscando un perfume con notas cálidas para las noches de invierno, el
Carolina Herrera 212 Sexyes tu mejor opción. Al contrario, si estás buscando un perfume con notas primaverales de larga duración, el
Carolina Herrera 212 NYCes el ideal.
Todo esto, basado en que cada fórmula de la perfumería de Carolina Herrera está creada para usarse en ocasiones puntuales.
Como conclusión, podemos asegurarte que elegir un perfume ideal según la estación del año o el momento del día, puede ser un gran consejo para ti, ya que las fórmulas están probadas para funcionar así.
Si lo que te gustan son los perfumes frescos o los perfumes cálidos y dulces, quizá no tienes que regirte por la estación del año, aunque seas el público objetivo del perfume. Existen fórmulas para muchas cosas y la perfumería también tiene la propia, pero sólo tú decides cuál será la mejor para ti.
Finalmente, el perfume que elijas para acompañarte será una mejor decisión, informada y consciente con la ayuda de este blog. Te recordamos que en MercadoLibre tenemos uno de los mayores
catálogos de perfumes, con envíos hasta la puerta de tu hogar. ¡Visítanos y elijamos juntos qué fragancia usarás!