Una comparación perfumada: ¿212 VIP o Invictus?

¿Sabes en qué se diferencian estos perfumes? ¿Cuál es el ideal para ti? Conócelos y lleva contigo el que más te identifique.

rich-text-image

Mujer oliendo un perfume

Lo hemos dicho antes y lo volvemos a recalcar: comprar un perfume es una decisión tan personal, que no es recomendado tomarlo a la ligera. 

Estos aromas son los que ayudan a mostrar quienes somos y qué intenciones tenemos, qué parte de nosotros queremos presentar antes de decir una palabra y por eso, hoy traemos un nuevo versus entre dos diseñadores con perfumería bastante reconocida:

Carolina Herrera

y

Paco Rabanne

.

Sus fragancias nunca han pasado desapercibidas y esta no será la excepción, con el

Carolina Herrera 212 VIP

listo para desplegar todas sus características, mientras el

Invictus

de Paco Rabanne no piensa quedarse atrás. Todo, acompañado con la mayor información y cada análisis hecho exhaustivamente, para que puedas elegir de la mejor manera tu nuevo compañero de aventuras.

Conoce también cuales son los

mejores perfumes de mujer

del mercado. Ingresa en el blog de Mercado Libre.

¿Cuáles son las principales características del 212 VIP?

El perfume

Carolina Herrera 212 VIP

es una de las tantas versiones del 212 original, el cual se ha ido reinventando con nuevos aromas y presentaciones. Esta fragancia es considerada una versión más bohemia que las anteriores puesto que el 212 cuenta con varias versiones, pero esta vez analizaremos las dos principales, masculina y femenina.

En su versión femenina

  • Perfumista: la nariz perfumista detrás de este aroma es el maestro Alberto Murillas.

  • Notas: sus notas de salida son el ron y el maracuyá, dando paso a las notas de corazón al momento de reposar, la cuales son gardenia y almizcle. Finalmente las notas de base en este perfume son vainilla y haba tonka.

  • Estación ideal: entre las cuatro estaciones del año, las más recomendadas por sus notas son el invierno y otoño, con uso preferencial en la noche. 

  • Fijación: en piel su fijación es de larga duración.

  • Estela: la estela de este perfume es moderada, a pesar de su gran fijación.

  • Año de lanzamiento: el año de lanzamiento del

    Carolina Herrera 212 VIP

    fue el 2010, dando paso después al lanzamiento de la versión masculina.

En su versión masculina

  • Perfumista: los maestros perfumistas de esta fragancia son los franceses Lucas Sieuzac y Emilie Bevierre-Coppermann, ambos con destacadas carreras en el rubro. 

  • Notas: sus notas de salida se componen por maracuyá, lima, pimienta y jengibre. mientras que en sus notas de corazón podemos encontrar el vodka, gin, la menta y otras especias. Además, sus notas bases están fuertemente acompañadas con el ámbar, cuero y otras notas amaderadas.

  • Estación ideal: la noche de invierno y otoño es el momento ideal para poder sacar a relucir todas las características de este perfume.

  • Fijación: la fijación de este perfume es una de larga duración, permitiendo disfrutar sin preocupación de atomizar nuevamente la fragancia en ti.

  • Estela: su estela y proyección se consideran como fuertes, siendo el ideal para usar cuando quieres llamar la atención.

  • Año de lanzamiento: esta versión fue lanzada luego de la versión femenina, en el año 2010.

rich-text-image

212 VIP

¿Cuáles son las principales características del Invictus?

Invictus

es uno de los tantos perfumes populares del diseñador Paco Rabanne, con un nombre que en latín significa “invicto”. Esta fragancia está designada como una de tipo masculino y a continuación, conocerás más de ella.

  • Perfumista: los maestros perfumistas a cargo de la creación de

    Invictus

    , son los franceses Anne Flipo, Dominique Ropion, Olivier Polge y Véronique Nyberg.

  • Notas: en sus notas podemos apreciar muchas notas frescas. De salida encontramos notas marinas, pomelo y mandarina; en sus notas de corazón encontramos el laurel y el jazmín y finalmente, en sus notas de base encontramos el ámbar gris, madera de gaiac, musgo de roble y pachulí.

  • Estación Ideal: este perfume es mejor percibido en épocas calurosas del año, como un día de verano o un día en la primavera.

  • Fijación: se considera un perfume con una fijación duradera, perfecta para usar en el día a día.

  • Estela: incluso con su mencionada duración en la fijación, cuenta con una estela moderada.

  • Año de lanzamiento: el año de lanzamiento del perfume

    Invictus

    fue el 2013.

¿Cuáles son las diferencias entre el perfume 212 VIP e Invictus?

Ambas fragancias son altamente populares pero con claras diferencias. Vamos a repasar éstas para que conozcas los puntos en los cuales difieren y en qué momentos o qué personas podrían usarlo.

Aroma

Una de las grandes características reside en el aroma y también, esta es la que genera una diferencia clara entre los perfumes. 

Ocasión de uso

Por los diferentes tipos de fragancia que son, la ocasión de uso no será la misma para uno y para el otro. 

  • Carolina Herrera 212 VIP

    : por el tipo de aroma que posee y los componentes más cálidos, la ocasión ideal es una más íntima, en una noche de fiesta o una cita.

  • Invictus

    : este perfume es ideal para el uso diario o una salida a la playa con amigos, al parque con tu pareja o el momento del día que más te acomode.

Público objetivo

Los públicos objetivos de ambos perfumes son completamente opuestos. Desde la observación de que la versión lanzada de los perfumes son de uso femenino y masculino (en el caso de

Carolina Herrera 212 VIP

) y masculino (por la fragancia

Invictus

), hasta pasar por la ocasión de uso de ambas. 

Los mejores perfumes de Carolina Herrera

La destacada diseñadora de modas Carolina Herrera es muy reconocida en la industria por su estilo y elegancia. A continuación daremos un paseo por algunas de sus mejores fragancias y con una pequeña pincelada de información, podrás conocerlas.

1. Carolina Herrera Good Girl

Good Girl

, la fragancia de Carolina Herrera, se caracteriza por ser de tipo femenino y fue lanzada en el 2016. Su fuerte es su aroma floral cálido, ideal para estaciones del año como el invierno y sus frías noches. 

2. Carolina Herrera 212

El perfume

Carolina Herrera 212

es una fragancia clásica de la diseñadora de modas. Lanzada en 1997, este aroma es definido como femenino y floral amaderado. Por sus notas frescas se recomienda el uso en estaciones cálidas, ideal en días de verano y primavera.

3. Carolina Herrera CH

CH de Carolina Herrera

es un perfume lanzado en el año 2007, de la familia olfativa ámbar floral. A pesar que cuenta con notas cítricas en su composición, este perfume cuenta con más notas cálidas, las cuales la hacen una fragancia ideal para noches de invierno y otoño.

Los mejores perfumes de Paco Rabanne

Paco Rabanne fue un diseñador de modas español, que tiene a su haber muchos diseños de vestuario bastante icónicos y vanguardistas. Bajo su alero existieron muchos perfumes que han sido altamente populares a lo largo de los años y ahora, conocerás tres de ellos.

1. Paco Rabanne 1 Million

El perfume

1 Million de Paco Rabanne

, lanzado en el 2008, es uno de los más populares del diseñador. Su fragancia amaderada especiada la hace un aroma memorable y altamente recomendado para noches frías de invierno y otoño, por sus notas de canela, ámbar y cuero.

2. Pure XS de Paco Rabanne

Pure XS

fue lanzado en el 2017 y ha sido un éxito entre su público. Su familia olfativa aromática con notas de vainilla, licor y cachemira, lo hacen ideal para citas, salidas de fiesta y otras ocasiones en noches de invierno y otoño.

3. Olympéa de Paco Rabanne

Olympéa

es uno de los perfumes femeninos de la línea de Paco Rabanne. Si bien su fuerte reside en los perfumes masculinos,

Olympéa

ha logrado posicionarse muy bien, siendo la contraparte de Invictus. Sus notas de vainilla, sal y ámbar gris, lo hacen un perfume idóneo para los días de otoño.

Entre 212 VIP e Invictus, ¿cuál es la mejor fragancia?

Si quieres una respuesta contundente a esa pregunta, podemos responder con total seguridad que depende. ¿Y de qué depende? Existen variables, pero las más claras son su público objetivo y la estación del año. 

Esto sucede porque si eres de sexo femenino y estás buscando un perfume que represente toda tu esencia en una fiesta, justo en la noche de otoño más fría, totalmente el

Carolina Herrera 212 VIP

es para ti. Por el contrario si eres un hombre joven, que busca marcar una diferencia en la oficina, en un paseo en el parque o cualquier actividad diaria, el Paco Rabanne Invictus es ideal.

Todo dependerá del momento, el lugar y tú. En la

perfumería

, existen muchas fórmulas para que estas fragancias resulten tener un uso óptimo, pero esa no es la totalidad de las cosas. Hay un punto que no hemos tocado y es aquel donde tú te sientas cómodo.

rich-text-image

Invictus

Conclusión

Ya hablamos de cuál sería tu

perfume

ideal según las fórmulas, pero la realidad es que sólo tú defines qué es lo que te viene mejor. Los perfumes son accesorios y una representación de nosotros, pero no son totalmente nosotros. Quizá puedas guiarte con toda esta información y seguir las fórmulas al pie de la letra, pero sólo tú sabes cuál es la fragancia que irá contigo, según tus gustos y personalidad.

Como conclusión, podemos asegurar que el perfume que elijas será una buena decisión, gracias a toda la información que recopilamos para ti y en MercadoLibre tenemos un

catálogo enorme de fragancias

en nuestra web y app, con envíos hasta la puerta de tu hogar.