La batalla de las mejores fragancias: Boss Bottled Night vs 212

Hugo Boss y Carolina Herrera tienen en su haber un abanico de increíbles perfumes y hoy, podremos conocer dos de ellos.

rich-text-image

Gota de perfume

La perfumería desde hace miles de años, remontada desde la época del antiguo Egipto, es considerada un arte al crear perfumes a través de aceites esenciales, extractos de flores y plantas, junto a otros aromas. Actualmente la perfumería es una industria global enorme, con muchísimas marcas presentado sus propuestas a lo largo de todo el mundo.

Dos de las más importantes, pertenecen a renombrados e históricos diseñadores de modas, los cuales han incursionado en la perfumería con sus propias fragancias y lograron marcar una antes y un después en torno a este nicho: ellos son la venezolana estadounidense

Carolina Herrera

y el alemán

Hugo Boss

. Estos dos grandes modistas han sido parte del auge y popularidad del mundo de los perfumes, gracias a sus increíbles creaciones y aromas.

En este blog analizaremos dos de sus mejores perfumes, los cuales tienen muchas versiones en su línea. Comenzaremos hablando del

Boss Bottled Night de Hugo Boss

, conociéndolo a fondo con sus notas, sus creadores y todos los pormenores que pueden servir para tu información y luego daremos paso al perfume

212 de Carolina Herrera

, detallando también sus ocasiones de uso, el año en el que fue creado y cuál sería el lugar y momento, para usarlo mejor. ¡No te impacientes, que ya comenzamos!

¿Qué características destacan al Boss Bottled Night?

Boss Bottled Night

es uno de los lanzamientos más esperados de la línea original Boss Bottled, del diseñador Hugo Boss. Considerado una versión más intensa que su antecesor, Boss Bottled Night ha logrado hacerse un lugar como uno de los grandes flankers (secuelas) de la perfumería moderna, dándole un toque distinto a la versión base del perfume.

En su versión Boss Bottled Night

  • Perfumista: las narices perfumistas detrás de esta fragancia son Annick Menardo y Christian Dussoulier.

  • Notas: sus notas de salida son el abedul y la lavanda, con notas de corazón hechas de violeta y sellando finalmente, con notas de base amaderadas y almizcle.

  • Estación ideal: la estación del año recomendada para este perfume es multifacética, puesto que logra mejor desempeño durante una fría noche de otoño, pero funciona bien también en noches de primavera.

  • Fijación: en piel, la fijación y duración de este perfume es moderado.

  • Estela: al igual que su fijación, la estela y proyección de esta fragancia es moderada.

  • Año de lanzamiento: el año de lanzamiento del Boss Bottled Night de Hugo Boss fue 2010.

En su versión base Boss Bottled

  • Perfumista: los maestros perfumistas de esta fragancia son Annick Menardo y Christian Dussoulier. 

  • Notas: sus notas de salida se componen por aromas frutales como manzana, ciruela, limón, bergamota, musgo de roble y geranio, con notas de corazón de canela, caoba y clavel, junto a las notas de base de vainilla, sándalo, vetiver, cedro y olivo.

  • Estación ideal: los días de primavera y otoño, a pesar de ser estaciones que no llegan a extremos, hacen un clima ideal para el uso de esta fragancia.

  • Fijación: la fijación de este perfume es moderada.

  • Estela: su estela es más simple y moderada también, ideal para usar en el día a día.

  • Año de lanzamiento: el Boss Bottled de Hugo Boss ha sido un lanzamiento ya clásico, en el año 1998.

rich-text-image

Boss Bottled Night

¿En qué se destaca el 212?

Carolina Herrera ha lanzado muchos perfumes icónicos, pero con propiedad podemos decir que no existe fama tal como la de su fragancia

212

. Y es que es cierto cuando decimos esta frase, ya que aseguramos que es una de las fragancias más populares de la modista, gracias a las múltiples características que posee y ahora conocerás.

En su versión original

  • Perfumista: el maestro perfumista Alberto Morillas ha sido el encargado de la creación de este perfume.

  • Notas: en sus notas de salida están presentes la flor de azahar, cactus, bergamota y mandarina; notas de corazón de azucena, fresia, gardenia, jazmín, camelia blanca, lirio de los valles, rosa y peonía, para finalmente cerrar esta fragancia con notas de base de almizcle y sándalo.

  • Estación Ideal: en los días de primavera y verano, es cuando esta fragancia reluce por completo.

  • Fijación: su duración en la piel es moderada.

  • Estela: al igual que su fijación, la proyección del perfume es moderada.

  • Año de lanzamiento: el año de lanzamiento de este icónico perfume de Carolina Herrera fue 1997.

En su versión 212 Men

  • Perfumista: las narices expertas tras esta versión del famoso perfume son los maestros Alberto Morillas, Ann Gottlieb y Rosendo Mateu. 

  • Notas: sus notas de salida se componen por notas verdes, pomelo, especias, bergamota, lavanda y petit grain; además de notas de corazón de jengibre, violeta, gardenia y salva, finalmente sellando todo con las notas de base de almizcle, sándalo, incienso, madera de gaiac, vetiver y ládano.

  • Estación ideal: el momento del año mejor catalogado para usar esta versión del 212, es durante un día de primavera o verano.

  • Fijación: la fijación de este perfume es duradera, para usarla sin preocuparte por su duración.

  • Estela: su proyección se considera moderada, a pesar de su gran fijación.

  • Año de lanzamiento: esta versión masculina de la fragancia fue lanzada en el año 1999.

¿Cuáles son las diferencias entre el perfume Boss Bottled Night y 212?

Como hemos hecho anteriormente, dividiremos las diferencias de estos perfumes en los tres puntos más interesantes que podemos encontrar en estas fragancias: el aroma que éstas tienen, los usos que se les puede dar y el público objetivo al cual están apuntando, son tres de las mayores comparativas que podemos brindarte.

Aroma

Ambos perfumes presentan aromas diferentes, los cuales están enfocados en perfumes de dos tipos: de uso diario y de uso en ocasiones especiales. Esto lo podemos observar en sus notas de corazón y base, las cuales hacen una gran diferencia. 

  • Boss Bottled Night: sus notas de abedul, almizcle, lavanda y violeta, le dan un carácter más sobrio al perfume insignia de la casa diseñadora de Hugo Boss.

  • Carolina Herrera 212: por otro lado, Carolina Herrera ha previsto que su fragancia sea más floral y fresca, haciéndolo un perfume de uso más diario.

Ocasión de uso

La ocasión de uso entre ambos perfumes es totalmente distinta, partiendo porque una funciona mejor en el día y la otra en la noche. Además, sólo con la información de las notas es posible prever cuál sería el mejor escenario posible para usar estas fragancias.

  • Boss Bottled Night: su aroma más aromático amaderado intenso, hace que su momento de uso ideal sea en climas o estaciones del año más frías, como reuniones formales u otra ocasión nocturna más íntima .

  • Carolina Herrera 212: las notas frescas y cítricas de

    Carolina Herrera 212

    hacen que el lugar donde este perfume reluzca sea en estaciones cálidas, con ocasiones más informales, como una salida con amigos o el uso diario de este aroma. 

Público objetivo

El público objetivo de ambos perfumes es muy diferente, puesto que apuntan a públicos diametralmente opuestos. Encasillando los aromas en personajes o personajes ideales, el

Boss Bottled Night

al ser un perfume formal, cálido y de uso mayoritariamente nocturno, podríamos imaginar con él a un hombre de negocios, maduro, en una cita de trabajo o romántica, pero claramente más íntima, al momento de usar esta fragancia. 

Por su parte, si construimos el personaje que use el

Carolina Herrera 212

, objetivamente sería una mujer más juvenil, con un alma libre, que disfruta de salir a fiestas, disfrutar con sus amigos o tener salidas con ellos al cine, a lugares donde puedan reunirse, que no necesariamente sean en momentos nocturnos, ya que esta fragancia logra tener mejor presencia y aceptación durante el día.

Entre Boss Bottled Night y 212, ¿cuál es la mejor fragancia?

Esta respuesta es más personal, puesto que está más ligada a la persona, a cómo se siente más cómoda y otros tantos valores o percepciones que tenga de sí misma. Es claro que cada una apunta a personalidades distintas, pero decidir totalmente cuál es la mejor, dependerá de tus gustos. 

Puedes usar uno de estos perfumes en una cena del trabajo o en un momento totalmente romántico, mientras que el otro perfume está hecho para fiestas, salidas y lugares más informales. Es cierto que las fórmulas de perfumes resultan, pero usando esta guía podemos imaginar sólo dos respuestas posibles: la primera es que si eres un hombre y necesitas un perfume más serio y formal, Boss Bottled Night es para ti; mientras que si eres mujer y necesitas un perfume fresco, el Carolina Herrera 212 es el ideal.

rich-text-image

212 MEN

Conclusión

Creemos que esta es una respuesta más personal y debería ser tan objetiva como subjetiva para cada uno, ya que los perfumes son una expresión personal y no definen totalmente quienes somos, con nuestros valores, experiencias y características. Éstos pueden ayudarnos a comunicarnos de formas no verbales con otros, pero no son nosotros.

Ya sea el

BNN

o el

212

, recuerda que la elección de un perfume es íntima y personal, usándose en distintas ocasiones y a veces, no será el mismo perfume que usemos para una fiesta, que para un matrimonio o una salida con amigos. Esto no dice que somos personas distintas, sólo muestra que estamos usando uno que es apropiado para la ocasión.

Puedes conocer dentro del blog de Mercado Libre, cuales son los

mejores perfumes de mujer

en la actualidad. No dudes en hacerlo.

Concluimos que los perfumes son un complemento que siempre se presentará antes que nosotros, ayudando a sentirnos mejor y más seguros. Recuerda que si deseas emprender este viaje, en nuestra web y app de MercadoLibre, podrás encontrar estos

perfumes

y mucho más por ti. ¡Visítanos ahora!