Estos son los mejores perfumes de Zara para mujer

Si quieres oler rico y sentirte a gusto contigo misma sin gastar una fortuna, la línea de fragancias Zara es perfecta para ti. En este artículo te contamos cuáles son los mejores perfumes de la firma española.

rich-text-image

Mujer colocándose perfume

Encontrar una fragancia con la que nos podamos sentir poderosas, que se adapte a los distintos momentos del día y que, además, sea amigable con nuestros ahorros, es todo un desafío. Sin embargo, su complejidad no lo vuelve imposible, puesto que existen marcas como

Zara

que han incursionado en el mundo de la perfumería, ofreciendo fragancias con aromas de lujo y a precios totalmente asequibles.

Zara, destacada cadena de moda española, también se ha ganado un lugar en el mercado de la perfumería, con un amplio catálogo inspirado en los olores de algunas de las colonias más lujosas y costosas del mundo. En este sentido, queremos ayudarte a elegir el perfume más rico de la marca sin gastar demasiado, con nuestra selección de los 10 mejores

perfumes de Zara para mujer

. ¡Mira!

¿Cómo elegir el mejor perfume de Zara para una mujer?

A la hora de elegir una fragancia de la firma española, deberás tener en cuenta las dos clasificaciones a partir de las cuales organiza sus perfumes. 

Categorías de perfume

Según la proporción de esencia por alcohol que incluya su composición, cada perfume entrará en la categoría “perfume”, “eau de parfum”, “eau de toilette” y “eau de cologne”. De estas cuatro categorías, Zara cuenta con productos del tipo

eau de parfum

y

eau de toilette

.

  • Eau de parfum: Son fragancias con una concentración de entre el 12 y 20 %, de modo que se fijan correctamente en la piel y pueden durar horas sin que sea necesario retocar su aplicación.

  • Eau de toilette: Aquí la concentración ronda entre el 5 y 15%, siendo fragancias menos duraderas que obligan a rociar nuevamente luego de un par de horas. 

Familias olfativas

Por otro lado,

Zara

ofrece fragancias de cinco familias olfativas: afrutadas, florales, frescas, amaderadas y gourmand.

  • Afrutadas: Las notas olfativas agrupadas en esta familia se obtienen a partir de cáscaras de frutas, como el higo, albaricoque, pera, manzana, melocotón, bayas, coco, ciruela, fresa, frutas tropicales y más.

  • Florales: Dentro de esta categoría encontramos múltiples notas florales como el jazmín, neroli, rosa, lirio, geranio, iris, nardo, narciso, violeta, entre otras.

  • Frescas: Los perfumes “frescos” son aquellos que incorporan en su composición distintas notas cítricas que aportan frescura en contextos y climas cálidos. Por ejemplo, el limón, naranja, pomelo, mandarina y bergamota.

  • Amaderadas: Esta familia olfativa es elaborada a partir de maderas y sus derivados: raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas y arbustos. Se trata de aromas intensos y profundos.

  • Gourmand: Aquí se agrupan los aromas dulces e impregnantes, como la vainilla, caramelo, chocolate, café, almendras, algodón de azúcar, coñac, entre otros.

¿Cuáles son los mejores perfumes femeninos de Zara?

Ahora que conoces la extensa clasificación de los perfumes Zara, te contamos cuáles son los que se llevan la corona.

1. Red Vanilla

Red Vanilla

es una fragancia cálida de Zara que fusiona las notas florales del iris y la peonia roja, con las jugosas notas dulces de la mandarina y la frambuesa, y un acorde gourmand de vainilla. Se trata de un eau de toilette de 90 ml con un aroma sofisticado, llamativo y sumamente elegante, que aporta dulzura y calidez a cada atuendo y a cada momento. El diseño translúcido del frasco es sencillo y minimalista, con una sensual tonalidad roja que armoniza con el nombre de la fragancia.

2. Golden Decade

Las notas florales del jazmín y de la flor de naranjo se combinan armónicamente con las notas jugosas de la mandarina y un toque de lavanda dulce, para dar lugar a una fragancia envolvente, cálida y elegante: 

El

Golden Decade

es un eau de parfum de 80 ml, y viene envasado en un frasco alto de forma cilindrada y transparente que deja ver el color ambarino de la fragancia.

rich-text-image

Zara Golden Decade

3. Red Zara Temptation Elixir Parfum

El

Red Zara Temptation Elixir Parfum

es un elixir de alta concentración que perdura largas horas en la piel, impregnando el cuerpo con una explosión de especias como el azafrán, la naranja amarga y el jazmín. Una fragancia intensa, femenina e irresistiblemente adictiva.

Se trata de un “parfum” de 50 ml perteneciente a la misma colección que la fragancia anterior, de modo que comparten el mismo frasco y sólo los distingue el color del líquido, que en este caso es rosado.

4. Ebony Wood

El eau de parfum

Ebony Wood

revela notas amaderadas de pimienta rosa, clavo y madera de ébano, en un aroma minimalista que huele a libertad, aventuras y nuevos comienzos. Esta fragancia de Zara se adapta a cada momento y perdura en la piel durante mucho tiempo.

Los 75 ml de este

perfume

vienen envasados en una botella minimalista y sin demasiados detalles, con una calcomanía blanca en la que se lee el nombre de la fragancia.

5. Gardenia

Definida por Zara como una “fragancia apasionante”,

Gardenia

se lleva todos los aplausos por su irresistible aroma floral y sedoso, que incorpora las notas envolventes de la flor blanca, flor de naranjo y café, dentro de un universo afrutado de melocotón y frambuesa.

La glamurosa tonalidad morada del líquido se luce en la botella transparente de este

eau de parfum

de 180 ml, agregando un tapón violeta que combina a la perfección con la estética del producto.

6. Fields At Nightfall

Este eau de parfum ambarada se cuenta entre los mejores perfumes de Zara por su aroma elegante y femenino, que combina notas de praliné, jazmín y sándalo. Se trata de una de las tantas fragancias que han sido inspiradas en fragancias de lujo.

En concreto, el

Fields At Nightfall

presenta un fuerte parecido al mítico perfume de la firma Zadig & Voltaire, This Is Her. Una fragancia intensa, con fuerza y personalidad, que ha sido muy utilizada durante los 2000.

Este éxito de Zara está disponible en dos cantidades, 30 ml y 100 ml, ambas envasadas en una sencilla y minimalista botella transparente con tapa rosa.

7. Elegantly Tokyo

Elegantly Tokyo

es otro de los “best seller” de la marca, conocida por su aroma adictivo y una composición que revela notas de lirio, jazmín, sambac y madera akigala. La fragancia tiene como eslogan la frase “A celebration of destiny” (Una celebración del destino) y destaca por su espíritu jovial, sensual y llamativo.

Es un eau de parfum de 75 ml envasado en una botella con forma de petaca y rotulada con una etiqueta blanca.

8. Deep Garden

Este eau de parfum es excelente para los días de verano por su aroma fresco, luminoso y femenino, compuesto de notas de pera, tuberosa y haba tonka.

Deep Garden

es una fragancia que no pasa desapercibida y aporta esa chispa de frescura y vivacidad que todas necesitan.

El

tinte

minimalista presente en todos los envases de Zara se repite en el frasco sobrio y transparente de este eau de parfum, que está disponible en 100 y 30 mililitros.

9. Energetically New York

Energetically New York

homenajea a la ciudad que nunca duerme con un aroma que representa el espíritu vivaz, fresco e innovador de las calles neoyorquinas, compuesto por las adictivas notas de cardamomo, jazmin y sándalo.

Es un eau de parfum de 75 mililitros que luce un envase transparente, plano y sencillo.

10. Applejuice

Applejuice

es un eau de toilette floral frutal que combina las notas florales de la rosa, el jazmín, la violeta y la peonía, con los toques frescos de la manzana, naranja y pomelo rosa, y las facetas amaderadas almizcladas del cedro y del sándalo. Se trata de una fragancia vibrante, fresca y envolvente, ideal para usar durante las estaciones más cálidas del año.

Aquí el líquido acusa cierta tonalidad verdosa en composé con las notas de manzana verde, que se deja ver en su pequeño envase transparente de 30 mililitros. 

Vibrant Cities Collection: La colección de Zara que te hará viajar por el mundo

Zara se unió con la reputada perfumista

Jo Malone

para dar origen a una colección de fragancias inspirada en algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo. Con “Vibrant cities collection” Zara apuesta por “redescubrir el espíritu pionero del viaje”, tratando de recrear con sus aromas el espíritu de ocho grandes ciudades: Madrid, Tokio, Seúl, Nueva York, Londres, Dubai, Shanghai y Venecia.

A continuación, te contamos a qué huelen los rincones más icónicos del mundo, según Zara:

  • Energetically New York

    : La fragancia que homenajea a “la ciudad que nunca duerme” contiene notas amaderadas de cardamomo, jazmín y sándalo.

  • Fashionably London

    : Perfume floral compuesto por notas de bergamota, rosa y almizcle.

  • Magnificentely Dubai

    : En esta fragancia no podían faltar las notas especiadas del azafrán, nuez moscada y cuero.

  • Gracefully Madrid

    : En honor a la bellísima ciudad española, este perfume combina las notas olfativas de la naranja, geranio y almizcle.

  • Boldly Seoul:

    Aquí encontramos una armonía perfecta entre las notas de violeta, mimosa y almizcle.

  • Elegantly Tokyo

    : Las maravillosas calles de Japón quedaron plasmadas en esta fragancia frutal que incorpora toques de azucena, jazmín y Akigalawood.

  • Creatively Shanghai

    : Siguiendo con los rincones asiáticos encontramos esta fragancia cítrica y refrescante que fusiona acentos de mandarina, naranja, cardamomo y cedro.

  • Stunningly Venice

    : Finalmente, la calidez y dulzura de la ciudad italiana es homenajeada con el aroma afrutado de la bergamota, frambuesa y mirra.

¿Cuáles son las características distintivas de las fragancias de Zara?

  • Precios asequibles:

    Zara

    ha demostrado una y otra vez que es posible ofrecer fragancias de calidad a precios amigables, permitiendo que más personas puedan acceder y disfrutar de aromas sofisticados sin gastar una fortuna.

  • Variedad: La variedad de perfumes que ofrece Zara es verdaderamente sorprendente, al tratarse de una firma dedicada al diseño y comercialización de indumentaria.

Además, la marca española también cuenta con una amplia variedad de notas olfativas, ofreciendo fragancias de las distintas familias aromáticas: afrutadas, florales, frescas, amaderadas y gourmand.

  • Versatilidad: La versatilidad es otro rasgo característico de los perfumes Zara, que pueden utilizarse tanto para una fiesta con amigas, como en una cita romántica o una reunión de trabajo.

rich-text-image

Zara Gardenia

Conclusión

En este artículo hemos repasado solo algunos de los numerosos

perfumes

que la firma española ofrece en su catálogo, todos ellos caracterizados por sus aromas sofisticados y sus precios al alcance de todos. 

También puedes conocer el

mejor perfume Guess de mujer

disponible dentro del mercado. El blog de Mercado Libre te espera ahora mismo.

Recuerda que el mejor perfume es el que se adapta a tus gustos y necesidades. Para conocer el resto de las fragancias de

Zara

, navega por Mercado Libre y encuentra ese aroma que te haga sentir poderosa, única y atractiva.