Los 5 mejores perfumes de Dior para hombre: ¡Descubre cuál grita tu nombre!

Si quieres encontrar un perfume delicioso y atractivo, que te represente y no te canse con el pasar del tiempo, este artículo es para ti. Hemos preparado un listado con los mejores perfumes masculinos de Dior para que encuentres ese aroma que tanto has estado buscando.

rich-text-image

Hombre perfumándose

Notas cítricas o amaderadas. Aromas frescos o intensos. Personalidades fuertes o introvertidas. El

perfume

que elegimos comunica algo de nosotros, caracteriza nuestro temperamento y proyecta la imagen que queremos compartir con el mundo. Por eso, la elección de una fragancia no debe ser producto del azar.

Sin embargo, entre tantas categorías, marcas y notas olfativas, puede resultar engorrosa la tarea de elegir el perfume que mejor te represente. Para simplificar tu decisión, hemos preparado un listado detallado con las mejores

fragancias masculinas de Dior

. Una marca donde el estilo y la elegancia son una constante.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir un perfume masculino de Dior?

A la hora de elegir un perfume masculino de

Dior

deberás considerar aspectos como las notas olfativas, la categoría y la personalidad de cada fragancia. Veamos de qué se trata cada una de estas propiedades.

Notas olfativas

Las notas olfativas son el conjunto de esencias naturales o sintéticas que se mezclan para dar origen al aroma propio de un perfume, al “alma” de la fragancia. Las notas suelen estar divididas en familias olfativas, que a continuación describiremos brevemente:

  • Florales: Dentro de esta categoría aparecen todas aquellas notas vinculadas con las flores, tales como la lavanda, amapola, violeta, jazmín, rosa, margarita, entre otras. Se trata de aromas versátiles, sensuales y primaverales. 

  • Amaderados: Aquí encontramos maderas frescas y ligeras como el pino, bambú, cedro y vetiver, o maderas intensas como el sándalo o roble. Conforman aromas más bien intensos y profundos.

  • Cítricos: Derivan de las cáscaras de frutas como la lima, el limón, la naranja, el pomelo o la mandarina, y transmiten sensaciones de frescura. 

  • Cuero: Las notas de cuero remiten a la fortaleza, a lo clásico, a la sobriedad y la elegancia. Suelen acompañarse por maderas, tabaco, musgos o ahumados. 

  • Oriental: Se asocian a las fragancias exóticas, sensuales, intensas y dulces. Las notas de esta familia olfativa se componen de distintos aceites aromáticos derivados de diversas especias, plantas, resinas y aceites balsámicos. 

  • Fougére: Esta familia remite a los aromas de la naturaleza y de los bosques, combinando notas de bergamota, madera, cumarina, musgo, lavanda y notas verdes.

  • Chypre: Fusiona notas olfativas de bergamota, jazmín, ámbar, rosa, pachuli, musgo y almizcle.

Categorías de perfume

Según la proporción de esencia por alcohol que incluya su formulación, un perfume entrará en la categoría “perfume”, “

eau de parfum

”, “eau de toilette” y “eau de cologne”.

  • Parfum: El

    perfume

    es la fragancia con más concentración de esencia por alcohol, por lo que se trata de aromas muy intensos que duran muchas horas en la piel, sin que sea necesario retocar su aplicación. 

  • Eau de parfum: El

    agua de perfume

    es menos potente que el anterior, pero con un aroma que se fija en la piel y perdura en el tiempo sin resultar empalagoso.

  • Eau de toilette: El

    eau de toilette

    posee una menor concentración de esencia y grados alcohólicos que las versiones precedentes, lo que se traduce en una breve duración que obliga a retocar su aplicación para mantener su presencia.

  • Eau de cologne: El

    agua de colonia

    contiene entre un 2 y un 5% de aceite perfumado y un olor cítrico y fresco. Su fijación es la más escasa de todas y, consecuentemente, el aroma dura poco tiempo en el cuerpo.

rich-text-image

Fahrenheit Dior

Personalidad

Pese a que de gustos no hay nada escrito, es posible realizar una clasificación aproximada de los aromas según la personalidad de cada hombre, en la que puedas encontrar la fragancia que mejor se adapte a tu temperamento.

  • Deportistas: Los amantes del deporte y la actividad física se identifican con los aromas cítricos y frescos. Se trata de aquellas personas activas, que les encanta mantenerse en movimiento y ejercitar su cuerpo.

  • Extrovertidos: Si eres un hombre extrovertido, alegre y espontáneo, te identificarás principalmente con las mezclas de cítricos y flores, aromas frescos y salvajes.

  • Apasionados: Si eres romántico y apasionado, los aromas que van con tu personalidad son más bien dulces y orientales. Una mezcla de flores y especias, un hombre tan exótico como sensual.

  • Tradicionales: Si te caracterizas por ser un hombre maduro, tradicional, equilibrado y decidido, las notas amaderadas y de cuero serán las que mejor se adapten con tu personalidad.

Top 5 fragancias Dior para hombre

Ahora que conoces las propiedades y clasificaciones que no debes pasar por alto a la hora de escoger un perfume, te presentamos las cinco mejores

fragancias masculinas de Dior

para que elijas la que más se ajuste a tu personalidad.

1. Dior Fahrenheit

  • Notas olfativas:

    Fahrenheit

    es un perfume “universal y atemporal”, elaborado a partir de notas frescas de mandarina de Sicilia, combinadas con notas masculinas de madera y cuero, y el perfume floral y sensual de las hojas de violeta.

  • Personalidad: Conocida por ser de las fragancias más viriles, fuertes y con carácter. Ideal para aquellos hombres decididos, intensos y pasionales.

  • Eau de toilette.

2. Dior Eau Sauvage

  • Eau de toilette.

  • Notas olfativas: El

    Eau Sauvage

    presenta un equilibrio sutil entre la bergamota de Calabria, que añade un frescor suave y marcado, y las notas florales de la hediona y la lavanda. Además, añade un acorde de chipre compuesto por bergamota, notas florales, musgo de roble y pachulí.

  • Personalidad: Dior describe al Eau Sauvage como símbolo del buen gusto y de una masculinidad refinada, sinónimo de una elegancia absoluta. Con sus notas femeninas y florales, esta fragancia es ideal para aquellos hombres juveniles, pasionales y transgresores. 

3. Dior Sauvage

  • Eau de toilette.

  • Notas olfativas: El

    Dior Sauvage

    combina las notas cítricas y refrescantes de la bergamota de Reggio di Calabria, con las notas marinas y amaderadas del ambroxan.

  • Personalidad: Según consigna la marca, “el eau de toilette Sauvage es una composición potente para un hombre auténtico y verdadero”, noble y rudo a la vez. El aroma intenso y masculino y las notas olfativas del ambroxan estimulan el carisma y la sensualidad. 

4. Dior Homme Parfum

  • Parfum.

  • Notas olfativas: Se trata de un perfume intenso y duradero que lleva en su composición acentos de cuero, absoluto de lirio y sándalo. Una perfecta combinación de notas florales y aromas amaderados.

  • Personalidad: La fragancia

    Homme Parfum

    es intensa y masculina, perfecta para hombres equilibrados, clásicos y elegantes. Se trata de un perfume ideal para llevar en reuniones o eventos formales.

5. Dior Homme Intense

  • Eau de Parfum Intense.

  • Notas olfativas: El

    Homme Intense

    es un oriental "seco" y persistente que combina los acentos verdes amaderados del lirio de toscana con los acentos ligeramente afrutados del almizcle ambreta y la esencia de cedro. 

  • Personalidad: El aroma ligero y dulce lo convierte en el perfume ideal para un día de trabajo.

¿Cuáles son los perfumes más vendidos de Dior?

Christian Dior

es una de las marcas más icónicas y populares del mundo y, como tal, es la creadora de algunas de las fragancias más elegidas en los últimos tiempos. A continuación, te contamos cuáles son los perfumes más vendidos de la marca para hombre y mujer.

Sauvage

La fragancia de hombre más vendida de Dior es ni más ni menos que

Sauvage

, el perfume que combina las notas frescas y vivaces de la bergamota reggio con las notas marinas y amaderadas del ambroxan.

La fragancia no sólo se convirtió en la más vendida de la marca, sino también en el perfume más vendido del mundo en el 2021.

Con semejante éxito de ventas, la línea de perfumes Sauvage no se agota en el Eau de toilette que describimos con anterioridad e incluye otras fragancias con diferentes niveles de intensidad: 

  • Sauvage Elixir

    : Se trata de un perfume con extraordinaria concentración y altos niveles de intensidad, combinando un corazón de especias, una esencia de lavanda y una mezcla de maderas licorosas: un auténtico elixir.

  • Sauvage Eau De Parfum

    : El Sauvage Eau De Parfum es un tanto menos intenso que el anterior, y presenta un perfecto equilibrio de notas cítricas y avainilladas que se materializan en un aroma fresco y jugoso.

  • Sauvage Parfum

    : El Sauvage Parfum desafía todos los niveles de intensidad y frescura con una salvaje combinación de notas de mandarina, haba tonka y madera de sándalo.

J'adore

El

J'adore

es la fragancia para mujer más vendida de Dior. Combina notas frutales de damasco, melón y plátano, con notas florales de jazmín, rosa y violeta y una pizca de almizcle, ámbar y miel que le dan un toque cálido y dulce.

Se trata de una fragancia floral, femenina y sensual, que aporta elegancia y glamour a cualquier atuendo. Al igual que la línea Sauvage, la línea J'adore también está compuesta de varias fragancias:

  • J'adore Eau de Parfum

    : Una perfecta combinación de las notas florales y afrutadas, la esencia de rosa damascena y la esencia de ylang-ylang, que al mezclarse armónicamente transmiten una sensualidad afrutada y voluptuosa.

  • J'adore Eau de Parfum Infinissime

    : Una fragancia floral, poderosa y envolvente. La rosa centifolia, el jazmín sambac y el ylang-ylang se fusionan con los acentos amaderados de un sándalo cremoso y lácteo.

  • J'adore Eau de Toilette:

    Compuesto por notas frescas y frutales de la esencia de naranja sanguina, el toque floral derivado de un intenso neroli y la esencia sensual y láctea de la rosa damascena. J'adore Eau de Toilette es un perfume con personalidad, intensidad y explosividad.

rich-text-image

Dior Homme Intense

Conclusión

El catálogo de perfumes para hombre de

Christian Dior

es extenso y diverso, representando con él las múltiples personalidades, hábitos y rasgos masculinos a partir de aromas intensos y exóticos, de esos que, al olerlos, logran transportarnos a un viaje, un encuentro o un amor del pasado.

Si te interesa saber más sobre perfumes, descubre

cuál 212 huele mejor

y conoce en qué situaciones usarlo en nuestro blog. 

Si te gustó nuestra selección y quieres continuar explorando la amplia variedad de fragancias que Dior elabora tanto para los

hombres

como para las

mujeres

, te recomendamos navegar por Mercado Libre para encontrar aquella que capture a la perfección lo más íntimo de tu esencia.