Impresoras HP y Epson: ¿Cuál elegir al comprar una impresora?

Tener una buena impresora, ya sea en tu hogar o en tu lugar de trabajo, es necesario y facilita mucho las tareas, haciéndote más eficiente. Pero cuando llega el momento de encarar la compra de una impresora, en el mercado te encontrarás con una amplia variedad de marcas.

Entre las marcas que más se destacan por confiabilidad y eficacia, encontrarás impresoras HP y también impresoras Epson. Ambas marcas tienen un gran recorrido en el

mundo de la tecnología

, teniendo opciones de alta gama. Al toparse con estas dos marcas, puede que te preguntes ¿qué marca es mejor para una nueva impresora? 

Descubre la calidad de impresión de

Epson

vs HP y elige la mejor opción para tus necesidades. 

rich-text-image

IMPRESORA

Epson vs HP: ¿cuál es la mejor impresora?

Aquí te traemos una comparativa entre

modelos de impresoras Epson

vs HP, para que puedas elegir el mejor modelo para cubrir tus necesidades. 

¿Qué requisitos deben tener las mejores impresoras?

Antes de decidir si es mejor Epson o HP, lo primero que deberás tener en cuenta es cuáles son los requisitos que debe tener una

impresora

para ser considerada la mejor. Así es como podrás tener certeza de que el modelo que elijas será el mejor y cumplirá con tus necesidades. 

En primer lugar, las impresoras para usar en tu hogar no tienen que satisfacer las mismas necesidades que las que se usan en una empresa u oficina. Actualmente incluso existen

impresoras 3D

. Todos los años salen nuevos modelos de impresoras al mercado, con nuevas tecnologías y mejores herramientas.

Así como sucede con otros dispositivos tecnológicos, hay modelos de impresoras de gama alta, baja y media, siendo Epson y

HP

marcas que se destacan por sus modelos de innovaciones tecnológicas.

Impresoras Epson

Dentro de los puntos fuertes que tienen las impresoras Epson encontrarás:

  • Software

Los programas que implementan las impresoras Epson suelen ser de lo más completos, brindándote distintas opciones de impresiones y herramientas, que en casos de otras marcas quedan más relegados para el mercado profesional. 

  • Cartuchos

Los

cartuchos

que traen las impresoras Epson son individuales y te proporcionan la versatilidad de cambiar sólo el cartucho que se haya gastado. Tienen también un formato conveniente para poder adquirirlos.

  • Potencia

En lo que respecta a la potencia de las impresoras Epson, con cualquier modelo de la marca podrás conseguir impresiones de alta resolución, con altos estándares de calidad. A la vez, son impresoras habilitadas y eficientes para trabajar con distintos tipos de papel.

  • Durabilidad

Las impresoras Epson son máquinas que tienen una larga vida útil si las cuidas de manera correcta. Además, podrás usarlas por muchos años sin ningún tipo de inconveniente.  

Entre los puntos más flojos de las impresoras Epson, tendrás:

  • Velocidad

Al imprimir imágenes en alta resolución, las impresoras Epson pueden demorar un poco más en el tiempo de impresión, superando a la media.

  • Cabezales

Los cabezales en las impresoras de esta marca vienen dentro del hardware de la impresora, por lo que, en caso de que no la utilices con demasiada frecuencia, la

tinta

puede llegar a secarse. 

Mejores modelos de impresoras Epson

Entre los mejores modelos de impresoras Epson que encontrarás en el mercado, recomendamos las que vienen a continuación.

  • Impresora Epson Multifuncional EcoTank L8180

El modelo de

impresora EcoTank

L8180 es una de las mejores de la marca Epson, porque viene con funciones variadas además de la impresión, como la copia de documentos y el escáner. Puede imprimir en negro y a color con una muy buena resolución.

Puede imprimir hasta 32 hojas por minuto. En lo que respecta a la función de copias, tienen una resolución de 600x600 DPI, y entre sus mejores características podemos mencionar que es compatible con MAC OS X y

Windows

7 y posteriores.

Es impresora de tinta y viene con conexión inalámbrica a WiFi y

Ethernet

. Además, trae conectividad USB 2.0.

  • Impresora Epson Multifuncional EcoTank L3150

Esta es sin dudas una de las mejores impresoras de Epson, con todas las funciones que necesitan cubrir las empresas. Llega a imprimir hasta 7500 hojas al mes en color, y unas 4500 hojas en negro. Además, el costo de impresión que tiene es muy bajo, utilizando botellas de tinta que son 100% recargables.

La

Epson Multifuncional

EcoTank L3150 viene con conexión inalámbrica para que puedas realizar tus impresiones desde cualquier dispositivo móvil, incluso desde tu smartphone. Tiene conectividad WiFi y USB 2.0.

Con esta impresora, podrás imprimir en negro hasta unas 10 hojas por minuto y 5 por minuto a color. Es una impresora que admite papel fotográfico, papel mate y papel satinado.

  • Impresora Epson WorkForce Pro WF-2830D

La

impresora Epson

WorkForce WF-2830D es muy fácil de utilizar y tiene un precio más accesible que otros modelos de la marca. Viene con capacidad para 500 hojas de distintos tamaños. 

Imprime a una rápida velocidad tanto en color como en negro, para que te sea aún más eficiente. Su diseño es compacto, pudiendo ahorrar espacio ya sea en tu hogar o en tu lugar de trabajo.

Viene con

pantalla

táctil a color, de 2,7 pulgadas, para que su manejo y configuración sean aún más sencillos.

  • Impresora Epson WorkForce Pro WF-3820

La impresora Epson WorkForce Pro WF-3820 te permite imprimir desde cualquier parte de tu hogar o de tu lugar de trabajo, ya que es una impresora inalámbrica con un diseño súper compacto para una mayor facilidad a la hora de buscarle un lugar.

Imprime en alta resolución para documentos profesionales, y también viene con la función de copiadora y de escáner. Es un modelo de impresora compatible con Google Assistant y Alexa, para tener una mayor facilidad a la hora del manejo y hacerlo a través del comando de voz. 

rich-text-image

EPSON

Impresoras HP

Entre las características que más se destacan de las impresoras HP podrás encontrar:

  • Rapidez

Las impresoras de la marca HP se ubican entre las impresoras más rápidas de todas las marcas que encuentras en el mercado.

  • Versatilidad

Son impresoras que podrás utilizar para imprimir, más allá de que no haya suficiente tinta en todos los cartuchos que contiene la

impresora HP

  • Durabilidad

La tinta que utilizan las impresoras HP tiene un alto grado de duración, y en el largo plazo esto te brinda un ahorro en el presupuesto que inviertas en la impresora y las impresiones.

  • Precio

Son impresoras que podrás encontrar a un precio más accesible que otras marcas de igual gama en el mercado, por lo que podrás tener en tu hogar un dispositivo multifunción y de calidad. 

Entre los puntos más débiles de las impresoras HP podemos mencionar:

  • Calidad

La calidad de impresión de las

impresoras HP

a veces es menor que la de otras impresoras porque la definición no es de las más altas. Esto es por el uso que le da la impresora a los cabezales térmicos. 

  • Interfaz

El entorno del software y los procesos que utiliza para la instalación una impresora HP puede ser un poco complejo de configurar al principio. 

Mejores modelos de impresoras HP

Entre los modelos que más recomendamos de impresoras marca HP, se encuentran:

Este modelo de impresora HP te permitirá imprimir hasta unas 10 mil hojas por mes, una característica por demás destacable, y que será de gran interés para ti si debes imprimir una gran cantidad de material a menudo.

La velocidad de impresión de este modelo de HP es de unas 38 hojas por minuto, con una resolución de 1200x1200 DPI. Además de imprimir, esta impresora te permite escanear y copiar, en su estilo de impresión láser. 

Es una impresora inalámbrica, con conexión Ethernet, USB y

USB 2.0

, pero no trae conectividad WiFI. Es compatible con MAC OS X y Windows 7 o posteriores. 

  • Impresora HP Deskjet INK Advantage 2374

Este modelo de impresora HP es ideal para tu hogar, y utiliza la inyección de tinta térmica para trabajar. Tiene una resolución que llega a los 4800x1200 DPI y puede imprimir hasta 7 hojas en negro por minuto. Con ella podrás no sólo imprimir sino también escanear y copiar.

Es una impresora que te permite imprimir hasta 1000 hojas al mes, compatible con Windows 7 y también

Windows 10

y que tiene conectividad USB y USB 2.0.

  • Impresora Multifunción HP Envy 6420e

La impresora

HP Envy

6420e es una impresora de inyección de tinta muy fácil de configurar ya que trae un manual con instrucciones paso por paso. Con esta impresora podrás imprimir y escanear, desde alguna cuenta en la nube. 

Viene con una función de impresión a dos caras automática, para proteger tu página. Hay una actualización de este modelo de impresora a la versión inalámbrica viene con la app HP Smart. 

  • Impresora HP OfficeJet 250

Otro modelo de impresora HP que viene con función todo en uno, y resulta ser una impresora ideal para tu hogar. Es bastante compacta y liviana.

A su vez, trae una amplia variedad de opciones de conectividad y buena calidad de impresión. También se puede manejar a través del comando de voz.

rich-text-image

IMPRESORA HP

Conclusión: ¿Es mejor HP o Epson?

Las impresoras HP

sin dudas son más accesibles, pero las Epson son más rentables en lo que respecta a su funcionamiento. Ambas marcas presentan sus propias ventajas y desventajas.

La conclusión es que deberás adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades de uso, ya teniendo en cuenta todo lo mencionado en este artículo y las recomendaciones que hemos hecho, puedes dirigirte a MercadoLibre y llevarte tu nueva impresora ideal.