Las mejores impresoras para diseño gráfico y artístico

La variedad de impresoras para diseño gráfico que existen en el mercado es muy amplia, e incluso se clasifican en 2 tipos diferentes: las impresoras láser y las de tinta. Por eso es importante que sepas qué impresora te conviene más elegir dependiendo de para qué la quieras usar con mayor frecuencia.

Si eres diseñador gráfico, ilustrador o estudiante, tener una de estas impresoras te ayudará a hacer todo de manera más ágil y ahorrar dinero. Es por eso que aquí te traemos un listado con las mejores impresoras

para diseño gráfico y artístico

del mercado actual.

Descubre las mejores impresoras para diseño gráfico y artístico. Encuentra la

impresora

perfecta para tus proyectos creativos.

rich-text-image

impresora

Las 10 mejores impresoras para impresiones artísticas

Como te comentábamos, hay dos tipos distintos de impresoras para diseño gráfico en el mercado. Unas son las impresoras de

tinta

, que serán la mejor decisión en caso de que te dediques a la fotografía, por ejemplo, otras son las láser, que funcionan muy bien para imprimir bocetos. 

A su vez, las impresoras láser suelen ser más económicas que las de tinta. A continuación, te dejamos la selección de las que más recomendamos.

Impresora Epson ET-7750

Esta impresora de la marca Epson es una

impresora de tinta

, que funciona con cartuchos solamente de la marca Epson y no con cartuchos de otras marcas. Es ideal para la impresión de fotos de calidad, llegando a imprimir hasta un tamaño de 8x10 pulgadas. 

Utiliza

tintas

fotográficas Clarian HD de 6 colores diferentes, brindándote un brillo y color excelente. Su diseño compacto te ayudará a ahorrar espacio y es una impresora muy silenciosa, además de rápida, imprimiendo fotos de 4x6p en alta calidad en 10 segundos.

Entre sus funciones especiales se encuentra el comando a través de Alexa, que te ayudará con todas las tareas y recordatorios que tengas que hacer al respecto de tu impresora. Y viene también con Dash Replenishment, para que puedas realizar un seguimiento del uso de tinta luego de comenzar a usar tu impresora.

Impresora Epson SureColor P900

Otro

modelo de impresora

de la marca Epson, que viene con 10 tintas distintas, y te brinda las mejores imágenes en cuanto a profundidad de color y calidad. Trae también dos boquillas diferentes, una para negro mate y otra para negro fotográfico.

Es una

impresora pequeña

y liviana, por lo que podrás tenerla en tu hogar sin ningún problema, y llega a imprimir en tamaños de 17x129 pulgadas. Tiene una pantalla táctil incorporada para configuraciones, y viene con conexión Wi-Fi y Bluetooth.

Utiliza una tecnología que controla el negro de carbón para que obtengas una densidad mayor en tus tonos oscuros, incluso imprimiendo sobre un papel brillante. La contra que tiene es que es una impresora un poco cara. 

Impresora Canon PIXMA Pro-100

Esta es una de las

impresoras fotográficas

que tienen una calidad alucinante. Lo que más se destaca en este modelo de impresora para diseño gráfico es que viene con 8 tintas diferentes de color, y tiene 3 tintas para escalas de grises, lo cual la convierte en una impresora muy buena para impresiones de fotografías en blanco y negro.

La

Canon PIXMA

Pro-100 te brindará impresiones de calidad profesional, pudiendo imprimir hasta en un tamaño de 13x19 pulgadas. También tiene la opción de imprimir de manera inalámbrica gracias a la conexión Bluetooth.

Es una impresora compatible con varias gamas de papel, más allá de que no sean marca Canon, y viene con integración simple a programas de edición que sean profesionales. 

Impresora HP Envy Pro 6475

La impresora de la marca HP,

modelo Envy Pro 6475

, es una impresora de tinta que te ofrece las funciones de imprimir, copiar, escanear y también alimentar documentos automáticamente. Viene con la aplicación HP Smart para que puedas hacer cualquiera de estas tareas desde cualquier parte. 

Esto es gracias a su conectividad

WiFi

y Bluetooth. En ella podrás imprimir en hojas desde 3x5 pulgadas hasta 8,5x11, 7 pulgadas. Podrás también imprimir desde la aplicación de HP Smart. 

Además, al comprar la impresora tendrás dos años de tinta entregada en tu domicilio.

rich-text-image

epson

Impresora Epson Expression Photo XP-970

Esta es una gran

impresora para fotografía color

y funciona de manera inalámbrica, con un rendimiento admirable. Tiene un diseño compacto que te facilitará ubicar la impresora en cualquier parte de tu hogar o tu oficina. 

Es una impresora que viene con dos bandejas frontales porque en ella podrás también escanear y copiar. Las bandejas vienen en tamaño A4 y otra en tamaño para fotografía. 

La Expression Photo XP-970 funciona con cartuchos marca Epson. Viene con lector para tarjetas SD, LAN y USB. También te permite imprimir de manera inalámbrica desde una PC, un smartphone o una

notebook

.  

Impresora HP Envy 7155 Wireless All-in-One

Esta es una

impresora de la marca HP

que viene con conexión a WiFi y Bluetooth. Tiene velocidades de impresión más rápidas y mejoradas que otros modelos de impresoras de gama similar. 

Además, es una de las impresoras más accesibles económicamente que encontrarás, con este nivel de calidad, por lo que podemos destacar su relación calidad/precio. 

Entre sus puntos negativos podemos decir que es obligatorio anotarse a los planes de suscripción de tinta, llamados Instant Ink. 

Impresora Canon Color ImageClass MF733Cdw

Esta impresora

de la marca Canon es una de las mejores para imprimir a láser. Tiene una velocidad increíble, llegando a imprimir unas 28 hojas por minuto. Ni hablar que si necesitas imprimir trabajos pequeños, lo hará a una velocidad excelente.

Viene con sistema de conexión WiFi directo que te permitirá desenvolverte con una mayor comodidad y facilidad al momento de imprimir. Este modelo de impresora, además te ayuda a ahorrar porque no genera desperdicios, y suele venir con una garantía de 3 años. 

Impresora Lexmark CS417dtn Color Laser

Este es otro modelo

que recomendamos de impresora láser. Es un dispositivo ideal si te dedicas al diseño gráfico, porque es cómoda de usar y muy rápida, llegando a imprimir unas 30 hojas por minuto.

Si eres diseñador gráfico, o estudias diseño, sabrás que la posibilidad de imprimir pruebas de manera rápida es una gran ventaja.   

Impresora Multifunción HP DeskJet 2720e

Esta

impresora para diseño gráfico

es una de las mejores de todo el mercado, por la multiplicidad de usos que admite y su alta versatilidad. En ella podrás copiar y escanear además de imprimir, en blanco y negro o en color, a una gran velocidad.

Entre sus principales características tendrás un buen funcionamiento y respuesta, siendo que la impresora te pedirá tinta antes de que se agote por completo, y podrás gestionar tus copias, escaneos e impresiones desde un smartphone con la aplicación de

HP

Smart.

Viene con conexión WiFi y Bluetooth, y los cartuchos que trae la impresora son diseñados ecológicamente, conteniendo un 80% de plástico reciclado. Es un modelo de impresora de los más valorados por los usuarios, por lo que probablemente cumplirá con éxito todas tus expectativas. 

Impresora Canon PIXMA ix6810

Esta es una

impresora ideal

para ti si te dedicas al diseño gráfico, a la fotografía o a alguna otra rama del arte. Viene con un excelente sistema de alimentación, que admite distintos acabados en papel. Su diseño es ultracompacto y de alto rendimiento. 

Así es como te brindará la versatilidad necesaria para utilizar papel de oficina económico en los borradores o pruebas que desees imprimir, y papeles más caros y gruesos para cuando tengas tus presentaciones y diseños en buena calidad. Su cabezal difícilmente se atasque de papel.

Entre sus más grandes ventajas, la PIXMA ix6810 de Canon viene con una gran practicidad a la hora de conectarse de manera inalámbrica o con

Ethernet

. También viene con un sistema que es de 5 tintas que son independientes y sustituibles de manera individual. 

Lo más importante a la hora de comprar tu nueva impresora para diseño gráfico

Todas las impresoras mencionadas son excelentes para utilizar en diseño gráfico y artístico, ya sea que compres una de láser o que sea por inyección de tinta, con ambos tipos de impresora obtendrás los mejores resultados. 

Hay algunas cuestiones que podrás tener en cuenta a la hora de ir a comprar tu nueva impresora, como por ejemplo:

  • Que sea un modelo de impresora que esté dentro de tu presupuesto disponible

  • Cuantos más sean los cartuchos individuales, mejor será la resolución y la nitidez que obtengas de tus impresiones. Además esto te permitirá cambiar los colores que se gasten con mayor frecuencia de forma individual y no gastar demasiado dinero

  • Si bien el tamaño de la impresora no afectará a la calidad de la impresión, sí es importante tenerlo en cuenta al momento de ver el espacio que tengas disponible en tu hogar o en tu oficina

  • Sería ideal para tu practicidad que la impresora que elijas sea apta para imprimir en el papel que exija tu trabajo, por ejemplo papel fotográfico, papel de mayor gramaje o papel tipo A3

rich-text-image

impresora epson

Conociendo todas estas indicaciones y consejos, y también luego de ver nuestra selección de los mejores modelos de impresoras para diseño gráfico y artístico, ya podrás dirigirte a MercadoLibre y elegir cuál llevarte a tu casa.