Las 10 mejores impresoras 3D calidad precio de 2023

Descubre en esta guía las mejores impresoras 3D en relación precio calidad y encuentra la impresora ideal para tus proyectos de impresión.

En el último tiempo, ha pasado a ser una herramienta versátil y al alcance de toda persona que quiera materializar sus ideas y proyectos desde su casa.

Sin embargo, los precios de las impresoras 3D pueden resultar en su gran mayoría elevados y la búsqueda de la mejor

impresora

que combine calidad y precio se ha convertido en una tarea bastante difícil. Pero no te preocupes, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentamos una selección de las opciones más destacadas del mercado, su rendimiento, funcionalidades y relación costo-beneficio.

¡Descubre la

impresora 3D

ideal para tus necesidades!

rich-text-image

IMPRESORA

¿Cómo elegir la impresora 3D ideal?

Para elegir la impresora

3D

adecuada para ti, sigue los siguientes pasos.

Evalúa tus necesidades

En primer lugar determina cuáles son tus necesidades y preferencias personales. ¿La necesitas para proyectos personales o profesionales? Comprende el propósito de uso para que la impresora que elijas se adapte a ello.

Establece un presupuesto

¿Cuánto estás dispuesto a invertir en una impresora 3D? Definir un rango de precios te ayudará a limitar tus opciones.

Elige la tecnología de impresión adecuada

La tecnología de impresión es el método que utiliza la impresora 3D para crear objetos. Las 3 más comunes son:

  1. Deposición de material fundido

    (FDM): en este proceso, un filamento de plástico, como PLA o ABS, se extruye a través de una boquilla caliente y se deposita capa por capa para construir el objeto. Las impresoras FDM son las más económicas y utilizadas por su facilidad de uso y versatilidad para varias aplicaciones.

  2. Estereolitografía

    (SLA): esta tecnología de impresión 3D construye el objeto capa por capa con un láser UV que solidifica capas finas de resina líquida. Es utilizada para proyectos que requieren alta calidad, como la joyería o la odontología, ya que es conocida por su alta precisión y detalle.

  3. Sinterización selectiva por láser

    (SLS): SLS utiliza un láser de alta potencia para calentar y fusionar partículas de polvo de un material, como nylon o polvo metálico, capa por capa. Esta tecnología es comúnmente utilizada en la fabricación de prototipos y piezas finales de productos debido a su capacidad para imprimir objetos funcionales y duraderos.

Considera la velocidad de impresión

Considerar la velocidad de impresión es determinante ya que hace referencia a la rapidez con la que una impresora 3D puede construir un objeto. Por lo general, se mide en milímetros por segundo y es importante mantener un equilibrio entre la velocidad y la calidad de la impresión ya que una impresión demasiado rápida puede afectar el resultado en cuanto a resolución y precisión.

Considera el volumen de impresión

El volumen se refiere al espacio que cuenta con la impresora para crear objetos. Por lo tanto, evalúa el tamaño de los objetos que deseas imprimir y elige una impresora con el volumen adecuado.

Los volúmenes de impresión van desde 100 x 100 x 100 mm (ideales para proyectos que requieren precisión y detalle) hasta 300 x 300 x 300 mm o más (ideales para la impresión de objetos más grandes o múltiples objetos a la vez). El volumen de impresión promedio que utilizan las impresoras de uso doméstico y profesional es de 200 x 200 x 200 mm.

Examina la calidad de impresión

Ten en cuenta la resolución y precisión de las impresiones que deseas lograr. Cuanto mayor sea la resolución y la precisión, mayor será la calidad de los objetos que puedas crear.

En estas impresoras, la resolución se mide en micras. La calidad más usual es entre 10 micras 0.01mm y 500 0.5mm. 

Verifica la compatibilidad con materiales

Asegúrate que la impresora sea compatible con los materiales que planeas utilizar, como

PLA

, ABS, o resinas especiales.

rich-text-image

3D

10 mejores impresoras con relación calidad precio

A continuación te presentamos una selección de las 10 mejores impresoras 3D en cuanto a relación precio calidad que puedes encontrar en el mercado.

Ender 3 Neo Creality | Impresora 3d | Alta Precisión

La

impresora Creality Ender 3 Neo

ha sido ampliamente elogiada por su relación precio calidad ya que ofrece un muy buen rendimiento a un precio asequible.

Características principales:

  • Tecnología de impresión: FDM (también conocido como modelado por deposición fundida, genera una impresión al derretir un filamento termoplástico).  Al ser muy fácil de usar, es ideal para principiantes debido a su interfaz intuitiva y diseño simple.

  • Volumen de impresión: 220 mm x 220 mm x 250 mm, lo que la vuelve fácil de instalar y permite la impresión de artículos pequeños. 

  • Velocidad de impresión: la velocidad recomendada es entre 40 y 80 mm/s, aunque puede alcanzar una velocidad máxima de 120 mm/s. Esto hace que alcance velocidades más altas que las impresoras estándar.

  • Resolución: entre 0.4 mm y 0.1 mm, lo que la sitúa entre la calidad tradicional.

  • Materiales compatibles: PLA (uno de los más usados), PETG (uno de los plásticos más utilizados para producir envases), ABS (plástico de uso más profesional. Es más resistente).

Impresora 3D Prusa I3 Mk3s

La marca Prusa es conocida por ofrecer calidad y precisión en sus impresoras. El

modelo MK3

proporciona la combinación perfecta entre precio y rendimiento lo que la convierte en una opción popular entre los aficionados y profesionales.

Características principales:

  • Tecnología de impresión: FDM, gracias a lo cual es versátil y económica. 

  • Volumen de impresión: 250 x 210 x 210 mm, lo que da como resultado un producto cómodo y accesible. 

  • Velocidad de impresión: alcanza una velocidad máxima de 200 mm/s, lo que la hace destacar en su categoría. 

  • Resolución máxima: 0,05 mm, con lo que genera una gran calidad de impresiones.

  • Materiales compatibles: demuestra su versatilidad al ser compatible con PLA, ABS, PET, HIPS, madera, nylon, bronce, policarbonatos y fibras de carbono, entre otros.

Impresora 3d Anycubic Mega Se

Esta es una

impresora popular

en el mercado debido a sus especificaciones y su relación calidad-precio.

Características principales:

  • Tecnología de impresión: FDM. 

  • Volumen de impresión: 220 x 220 x 250 mm, por lo que puede imprimir objetos de tamaño estándar.  Es una buena opción para una amplia gama de aplicaciones, desde proyectos de hobby hasta aplicaciones más profesionales.

  • Velocidad de impresión: entre 20 y 100mm/s. 

  • Resolución máxima: 0,01 mm, lo que la sitúa entre las impresoras que alcanzan una buena calidad de impresión.

  • Materiales compatibles: PLA, TPU, ABS, HIPS, PETG. Agrega a otras listas la posibilidad de imprimir en TPU, un material flexible, resistente y con excelente amortiguación.

Impresora De Resina 3d Elegoo Mars 2 Pro Con Pantalla Lcd

Esta impresora de resina

es bien valorada y popular en el mercado de la impresión 3D debido a sus características y relación calidad-precio. Permite una alta precisión y es capaz de imprimir objetos con detalles finos y superficies suaves gracias a su tecnología de impresión.

Características principales:

  • Tecnología de impresión: MSLA (es una variante de la tecnología SLA). Gracias a esto, se sitúa entre los modelos que alcanzan mayor precisión. 

  • Volumen de impresión: 129 x 80 x 160 mm, por lo que se encuentra dentro de los modelos más pequeños, usado para objetos de menor dimensión pero con más detalle.

  • Velocidad de impresión: entre 30 y 50 mm/s, que puede parecer lento con respecto a otros ejemplares, pero está relacionado con la calidad de impresión. 

  • Resolución máxima: 0.5 mm. 

  • Materiales compatibles: variedad de resinas fotosensibles.

Impresora 3d Hellbot Magna 2 300 Fdm Doble Extrusor Wi Fi Negro/rojo

Si bien esta

impresora

puede tener un precio un poco más elevado, el mismo se justifica con sus especificaciones y características interesantes como la doble extorsión y la posibilidad de control a través de conexiones como Wifi, USB y tarjeta micro SD.

Es una impresora de alta gama adecuada para una amplia variedad de aplicaciones. Sin embargo, debido a su tamaño y capacidades, asegúrate de contar con los recursos suficientes para aprovechar al máximo esta impresora.

Características principales:

  • Tecnología de impresión: FDM, lo que la vuelve accesible tanto en uso como en costo. 

  • Volumen de impresión: 300 x 300 x 400 mm. Estas dimensiones la sitúan dentro de una de las impresoras 3D de mayor tamaño. 

  • Velocidad de impresión: recomendada 50 mm/s aunque puede alcanzar los 80 mm/s. 

  • Resolución máxima: 0.1 mm. 

  • Materiales compatibles: PLA, ABS, PETG, HIPS, WOOD, TPU/FLEX. El material Wood, uno de los agregados de este modelo, consta de una combinación de plástico y madera, que logra un aspecto rústico que se puede, incluso, lijar y pintar.

Impresora 3d Biqu Bx 32bits 400mhz - Biqu H2 V2 - Octoprint

Con diseño abierto, una pantalla táctil, estructura simple y fácil de usar, la BIQU Bx es un

modelo de impresora 3D

ideal para ti si lo que buscas es iniciarte en la impresión tridimensional y aprender.

Características principales:

  • Tecnología de impresión: FDM.

  • Volumen de impresión: 250 x 250 x 250 mm, gracias a lo cual podrás imprimir objetos de tamaños entre tradicional hasta un poco más grandes.

  • Resolución mínima y máxima de la capa: 0.3 mm - 0.1 mm. 

  • Materiales compatibles: PLA, PETG, ABS, ASA, TPU, TPE, Nylon. El ASA funciona de manera similar al ABS, pero incorpora mejor mecánica, entre otros factores.

Impresora 3d Artillery Genius Pro

Esta impresora

cuenta con especificaciones interesantes como extrusión directa, doble eje z y pantalla táctil. 

Características principales:

  • Tecnología de impresión: FDM. 

  • Volumen de impresión: 220 x 220 x 250 mm, lo que la vuelve adecuada para una variedad de aplicaciones, desde proyectos principiantes de impresión 3D hasta proyectos más avanzados.

  • Velocidad de impresión: recomendada 60 mm/s pero puede alcanzar los 150 mm/s.

  • Resolución: desde 0,5 mm

  • Materiales compatibles: PLA, ABS, Filamento flexible, TPU, madera, PVA, HIPS, etc.

Impresora 3d Cr-10 Smart

La

impresora 3D Creality CR-10 Smart

forma parte de la popular serie CR-10 de Creality, que se caracteriza por ofrecer impresoras 3D FDM de alto rendimiento a un precio relativamente económico.

Características principales:

  • Tecnología de impresión: FDM. Su facilidad de uso cuenta, además, con doble eje Z, pantalla táctil intuitiva y conectividad Wifi que permite el control y monitoreo de la misma a través de una aplicación móvil, lo que facilita el seguimiento de tus impresiones desde cualquier lugar.

  • Volumen de impresión: 300 x 300 x 400 mm, dentro de los modelos voluminosos.

  • Velocidad de impresión: entre 60 y 100 mm/s. 

  • Resolución máxima: 0,1 mm. 

  • Materiales compatibles: PLA, ABS, TPU, entre otros.

Impresora 3D Artillery Sidewinder X2

Este es otro modelo popular

en el mercado de impresión 3D debido a sus características avanzadas y su relación calidad-precio.  Se trata de una gran opción si lo que buscas es iniciarte en el mundo de la impresión 3D. 

Características principales:

  • Tecnología de impresión: FDM. Viene pre montada, por lo que es fácil de instalar y dispone de una pantalla táctil que ofrece un manejo intuitivo.

  • Volumen de impresión: 300 x 300 x 400 mm.

  • Velocidad de impresión: hasta 150 mm/s. 

  • Resolución máxima: 0,5 mm. 

  • Materiales compatibles: PLA, ABS, PLA flexible, TPU, madera, PVA, HIPS.

Impresora 3d Creality Cr-5 Pro H Industrial Cerrada

Esta impresora 3D

es un poco más costosa que el resto ya que está orientada al sector profesional. 

Características principales:

  • Tecnología de impresión: FDM. Llega totalmente ensamblada, cuenta con sensor de filamento, modo reanudación en caso de pausa de la impresión y un LED que te permite ver en tiempo real el proceso de impresión.

  • Volumen de impresión: 300 x 225 x 380 mm

  • Materiales compatibles: PLA, ABS, PETG, flexibles

  • Conectividades: Wifi, tarjetas SD

  • Sistema operativo: Windows, Mac OSX, Linux

rich-text-image

IMPRESION

Conclusión

En conclusión, hasta aquí hemos explorado 10 de las mejores impresoras 3D en relación calidad-precio que puedes encontrar en el año 2023. Ya sea que estés interesado en proyectos de hobby, prototipado o aplicaciones profesionales, hay una impresora en esta lista que se adapta a tus requerimientos.

Ahora que ya sabes qué factores debes tener en cuenta al momento de elegir la impresora 3D adecuada para ti ¡Explora estas opciones en Mercado Libre y encuentra la impresora ideal para ti hoy mismo!