Las mejores impresoras domésticas para el teletrabajo y el trabajo híbrido

Descubre en este artículo las mejores impresoras multifunción para uso habitual en casa, para teletrabajo y trabajo híbrido y encuentra la ideal para ti.

En la actualidad, la

impresora

se ha convertido en una herramienta esencial en los lugares de trabajo y en la gran mayoría de los hogares. Incluso en la era de la digitalización en la que vivimos, imprimir documentos, fotos y otros materiales sigue siendo una necesidad cotidiana.

Con el aumento del

teletrabajo

y el trabajo híbrido, también ha aumentado la demanda de impresoras domésticas. Contar con una impresora en casa se ha convertido en un requisito imprescindible para muchos profesionales y estudiantes, es que no hay nada como poder imprimir desde la comodidad del hogar. Sin embargo, con una infinidad de opciones en el mercado, encontrar la impresora adecuada puede resultar todo un desafío.

Pero no te preocupes, en este artículo hemos seleccionado las mejores

impresoras multifunción

adaptadas para el teletrabajo y el trabajo híbrido. Además, te proporcionaremos una serie de consejos que te serán de ayuda para elegir la impresora ideal que se adapte a tus necesidades. La elección de la impresora adecuada es un paso fundamental para montar una oficina dentro del hogar.

rich-text-image

impresora

Características a tener en cuenta al elegir una impresora

Al momento de comprar una nueva impresora debes evaluar una serie de características como tecnología de impresión, velocidad, conectividad y funciones adicionales para

elegir la impresora

que se adapte a tus necesidades y preferencias.

Tecnología de impresión

La tecnología de impresión determina el costo inicial y a largo plazo de la impresora ya que es el sistema que se emplea para imprimir. Entre los sistemas más utilizados tenemos la inyección de

tinta

, el láser y tanques de tinta.

  • La inyección de tinta es la tecnología más popular y más económica, pero es importante tener en cuenta la capacidad y el costo de los cartuchos de tinta ya que esto puede elevar el costo a largo plazo, sobre todo si se imprime con frecuencia. Estas impresoras funcionan rociando gotas de tinta líquida sobre el papel y son ideales para imprimir fotografías y documentos a color.

  • Las impresoras con tanques de tinta utilizan el mismo sistema que la inyección de tinta pero en lugar de cartuchos, utilizan depósitos recargables que se llenan con tinta. Esto reduce el costo por página impresa y a largo plazo.

  • Las impresoras láser utilizan tóner en polvo y un proceso de fusión por calor en lugar de cartuchos de tinta y ofrecen costos de impresión más bajos en comparación con las otras dos opciones. Conocidas por su velocidad de impresión y calidad de texto nítido, estas son ideales para imprimir grandes volúmenes de documentos.

Velocidad de impresión

La

velocidad de impresión

es el número de páginas que puede imprimir una impresora en un lapso de tiempo, generalmente en un segundo (cps) o en un minuto (ppm). Es un factor importante a considerar al elegir una impresora, pero su relevancia puede variar según tus necesidades y propósito de uso.

  • Para un uso en el hogar, como impresiones ocasionales de documentos o trabajos escolares, una velocidad de impresión de entre 15 y 20 páginas por minuto (ppm) será más que suficiente. Si las impresiones serán más frecuentes podría ser más conveniente una impresora que ofrezca una velocidad de impresión de 20 a 30 ppm.

  • Para un uso en la oficina, como impresiones de documentos en grandes volúmenes y de manera regular, la velocidad de impresión se convierte en un factor más determinante. En este caso es recomendable invertir en una impresora con una velocidad de impresión de al menos 30 ppm.

Conectividad

Hoy en día existen maneras más prácticas y rápidas de imprimir tus documentos, ya no es necesario conectar la impresora a la

computadora

. Con las conexiones de Wifi, Bluetooth, entre otras, es posible usar la impresora desde dispositivos móviles como smartphones o tablets. Verifica que la impresora en cuestión cuente con estas opciones de conectividad para una experiencia más cómoda y práctica.

Calidad de impresión

La

calidad de impresión

también es un factor importante a considerar, sobre todo si planeas imprimir material de presentación en donde la nitidez de los textos y la vivacidad de los colores son esenciales.

Durabilidad

La durabilidad de la impresora es un factor importante para garantizar que tu inversión sea a largo plazo y que la misma funcione de manera confiable con el paso del tiempo.

Funciones adicionales

  • Impresora multifuncional: si cuentas con espacio y presupuesto suficiente, una impresora multifuncional que pueda imprimir, escanear y copiar es una excelente opción que te aportará versatilidad y productividad.

  • Impresión a doble cara: si deseas ahorrar tiempo y papel, busca una impresora que ofrezca la función automática de impresión a doble cara.

  • Carga automática de papel: esta función te puede resultar útil si vas a imprimir muchos documentos.

rich-text-image

impresora laser

Las mejores impresoras para tu hogar

A continuación te presentamos nuestra selección de mejores impresoras para tener en casa y para teletrabajo.

Impresora a color multifunción HP OfficeJet Pro 9020 

HP te permite con su impresora

OfficeJet Pro 9020

imprimir archivos, escanear documentos y fotocopiar todo lo que necesites. Ofrece una increíble velocidad máxima de impresión de 39 ppm tanto en blanco/negro como a color lo que la convierte en una opción fantástica si buscas impresiones rápidas y de alta calidad.

Otras características:

  • Tecnología de impresión: inyección de tinta, lo que garantiza una calidad excepcional en la impresión de fotografías y documentos a color.

  • Cuenta con 3 bandejas y una capacidad máxima de 750 hojas, ideal para manejar grandes volúmenes de trabajo.

  • Conectividad: USB y Wifi

  • Impresión doble faz automático

  • Con pantalla táctil

Impresora a color multifunción Epson EcoTank L3210 

La

Epson EcoTank L3210

es una impresora multifuncional con la que podrás imprimir, escanear y fotocopiar cualquier tipo de documento. A pesar de su diseño compacto, ofrece velocidades de impresión de hasta 33 ppm en blanco/negro y 15 ppm a color. Además, su diseño de tanque frontal super compacto te permite verificar fácilmente los niveles de tinta.

Otras características:

  • Tecnología de impresión: tanques de tinta, lo que genera eficiencia en costos a largo plazo, gracias a su sistema de tanques de tinta recargables.

  • Con dos bandejas y una capacidad máxima de 130 hojas asegura una buena capacidad de almacenamiento de papel.

  • Compatible con Sistemas Operativos Windows y MacOs, lo que la hace versátil en diferentes entornos de trabajo.

  • Conectividad: entrada USB

Impresora Multifuncional Hp Smart Tank 580

Esta

impresora todo en uno

ofrece un equilibrio entre velocidad y calidad de impresión, con una velocidad de 22 ppm en impresiones en blanco y negro y de 16 ppm en impresiones a color. La pantalla facilita su uso y ofrece una experiencia intuitiva.

Aunque la impresión doble faz es manual, esta impresora ofrece una opción económica y eficiente.

Otras características:

  • Tecnología de impresión: inyección de tinta

  • Conectividad: Wifi, Bluetooth y entrada USB

  • Cuenta con 1 bandeja

  • Capacidad máxima: 100 hojas

Impresora a color multifunción Canon Pixma G4110

La multifuncional

Canon Pixma

G4110 es una impresora fácil de usar, compacta y silenciosa que ofrece una gran calidad de imagen, con negros oscuros y colores vivos gracias a su sistema de impresión que utiliza tintas con pigmentos y colorantes híbridos, lo que resulta en un gran impacto visual en sus impresiones.

Aunque su velocidad máxima de 8 ppm es más modesta en comparación con otros modelos, es adecuada para impresiones ocasionales de documentos no muy extensos.

Otras características:

  • Tecnología de impresión: tanques de tinta

  • Cuenta con una bandeja

  • Capacidad máxima: 100 hojas

Impresora multifunción Brother DCP-1617NW

Esta

impresora multifuncional

combina funciones de impresión, escaneo y fotocopiado. Ofrece un tipo de impresión monocromática a una velocidad máxima de 21 ppm, lo que es adecuado para tareas regulares de impresión en entornos de oficina en casa.

Otras características:

  • Tecnología de impresión: láser electrofotográfica, lo que garantiza texto nítido y una calidad de impresión constante.

  • Conectividad: USB y Wifi

  • Cuenta con 3 bandejas

  • Capacidad máxima: 150 hojas

Brother MFCT4500DW multifuncional color A3 dúplex

Esta impresora

multifuncional de Brother

ofrece impresiones a color de alta velocidad, con una velocidad máxima de 27 ppm en color y 35 ppm en blanco/negro. Ocupa poco espacio y es fácil de usar.

Otras características:

  • Tecnología de impresión: inyecciones de tinta

  • Conectividad: Wifi y puerto USB

  • Cuenta con 3 bandejas

  • Capacidad máxima: 350 hojas

  • Impresión doble faz automática, lo que ahorra espacio y papel

  • Con pantalla LCD táctil

rich-text-image

impresion

Conclusión

En resumen, para elegir la mejor impresora para tu hogar, teletrabajo o trabajo híbrido deberás identificar tus necesidades y en función de ello, considerar factores como la tecnología de impresión, la velocidad, la conectividad y las funciones adicionales de las opciones disponibles en el mercado.

Si estás listo para encontrar la impresora perfecta para tus necesidades, te invitamos a explorar los modelos recomendados y más en Mercado Libre. ¡Encuentra tu impresora ideal y haz que tu espacio de trabajo en casa sea aún más eficiente!