Notebooks Alienware vs Notebooks Dell: Todo lo que debes saber antes de elegir

Entramos de lleno en el territorio de dos grandes equipos portátiles, para que sepas con cuál quedarte. En este blog encontrarás las similitudes y diferencias entre los potentes notebooks Dell y Alienware, destacando sus características y modelos más importantes.

rich-text-image

Hombre con notebook

Hoy en día cuando buscamos notebooks, los encontramos en diferentes presentaciones: para el uso común, para el trabajo y para los juegos: los denominados “

notebooks gamers

”, donde nada es un juego. Cada minuto que pasa alguien está entrenando en uno de éstos para ser la próxima estrella, el siguiente talento o la revelación de los E-Sports. O dedicados para entusiastas que quieren tener lo último en tecnología para jugar cómodamente.  

Alienware

ha sido la marca más reconocida en torno a los consumidores de estos computadores y hoy, el destacado

notebook Dell

está dando un nuevo salto hacia esta plataforma gaming con su nueva

serie G

, la que está enfocada en los jugadores, pero también existe una mayor cantidad de modelos Dell como

Inspiron

,

Precision

y

XPS

.

Aunque pertenecen a la misma familia y están enfocados en lo mismo, éstos no son iguales. ¿Cómo? Aquí aprenderás sus diferencias y cómo elegir el ideal para ti.

¿Cuáles son las diferencias entre Dell y Alienware?

Cuando quieras un equipo para ti, hay unos cuantos puntos que debes considerar a la hora de elegir entre los

notebook Dell

o Alienware: 

1. Sistema operativo

El

sistema operativo

es el programa principal que hará funcionar tu notebook. Lo más común es que vengan con la última versión de Windows instalada desde fábrica, listos para usar luego de unas cuantas preguntas para configurarlo. Pero nunca está demás comentarte que al momento de adquirirlo, puedes cambiar este sistema operativo si eres de los que prefiere personalizarlo o tiene los conocimientos de cómo hacerlo, para que calce con tu estilo.

2. Programas preinstalados

Normalmente, los programas preinstalados son los que

Windows

ofrece en sus paquetes de sistemas operativos y difieren según su tipo: Professional o Home.

En este caso,

Alienware

contiene un programa preinstalado que está creado para funcionar como librero de tus juegos o aplicaciones, llamado Alienware Command Center, el cual puede facilitar mucho la búsqueda y lanzamiento de éstos.

Por su parte,

Dell

tiene preinstalado SupportAssist, un programa que sirve para diagnosticar y solucionar problemas del equipo así como de softwares. 

3. Tienda de aplicaciones

Hasta el momento no existe diferencia alguna puesto que están sujetos al sistema operativo que tengan y el más común sería el popular Windows. Esto sólo variaría en un raro caso, de instalar algún otro sistema operativo, pero lo regular es que usen la misma tienda de aplicaciones actual de Windows según la versión de este mismo, variando entre

Win10

y

Win11

.

4. Ecosistema

En su ecosistema de productos, podemos definir que ambos cuentan con un número no menor de opciones entre las que destacan algunas que veremos más adelante, pero esencialmente, Dell cuenta con notebooks para todo tipo de usos, tanto personales como profesionales y Alienware al ser una parte de la familia Dell, se enfoca en el desarrollo de equipos para

juegos

5. Refrigeración

Para grandes sesiones de juego, necesitas mantener tu equipo fresco la mayor cantidad de tiempo posible. Es conocido que los computadores portátiles cuentan con un estándar de temperaturas más alto en relación a su par de escritorio, pero este tipo de notebooks están acompañados normalmente de un diseño más acorde al uso que su público le da.

Aquí, los notebook

Dell Series G

en sus modelos más recientes cuentan con los sistemas de refrigeración, pero no en todos ellos. Alienware ha trabajado más en que todos sus modelos cuenten con un motor de refrigeración potente, dándole una ventaja que a la vez los hace notebooks más “grandes” en su diseño.

6. Seguridad y privacidad

Ambos productos cuentan con las mismas medidas de privacidad, las cuales vienen predefinidas por el sistema operativo. En seguridad podríamos resaltar que ambas marcas cuentan con los clásicos “firewall” y protección contra algunos virus, proporcionada por defecto en

Windows

.

Adicionalmente y según el modelo del notebook, cuentan con

lector de huella digital

y reconocimiento facial, pero en torno a seguridad de software, Alienware entrega un extra, ya que la seguridad brindada por éste se enfoca en los juegos, a diferencia de Dell, quien mantiene el estándar clásico de seguridad.

¿Qué es lo que tienen en común?

A pesar de que parezcan muy diferentes, aún existen ciertas similitudes entre estos dos

notebooks

. A continuación, te contaremos algunas de ellas.

1. Calidad y fiabilidad

Dell y

Alienware

se caracterizan por una construcción sólida en todos sus equipos. Están hechos para resistir el uso diario en sus labores específicas y sobre todo Dell, quien ya cuenta con una reputación estelar entre sus notebooks más profesionales. Entonces, al mantener un estándar de calidad, cuentas con la confianza de esta marca en todos sus productos. 

2. Componentes internos

Este punto es muy importante, ya que ambas marcas trabajan con los líderes del mercado en procesadores, tarjetas de vídeo y otros componentes. Esta es la parte más “personalizada” de tu

notebook

, puesto que elegirás cada uno a consciencia de lo que tus necesidades requieran o por cuál componente te dé la mayor seguridad en tu elección.

3. Accesorios compatibles

Hoy en día existen un sinfín de accesorios compatibles para tu equipo. Desde una serie de productos estándar como mouses,

teclados

y otros periféricos, hasta bolsos de cubierta dura específicamente creados para transportar de forma cómoda tu notebook. Sólo asegúrate que el accesorio corresponda al modelo y tamaño de tu equipo.

4. Compromisos ecológicos

Dell

ha demostrado un fuerte compromiso ecológico mediante su estrategia de sostenibilidad. Han establecido un plan para el año 2030 con el Dell Moonshot Goals, que incluye la neutralidad de carbono, eficiencia energética y economía circular.

Sin embargo, Alienware no tiene planes activamente publicados, pero al pertenecer a la misma familia, es muy probable que ambos estén trabajando activamente en la reducción de residuos, la colaboración con socios y la transparencia a través de informes de sostenibilidad.

El compromiso ambiental es una gran parte de su enfoque empresarial en Dell y su contribución a la responsabilidad social corporativa.

5. Diseño innovador

Ambos notebooks, Dell y Alienware, son reconocidos por su innovación y diseño en el mundo de las notebooks.

Dell ha mantenido la innovación y diseño, destacándose con la portabilidad gracias a equipos delgados y ligeros, versatilidad con modelos 2 en 1 y experiencias visuales mejoradas gracias a

pantallas

InfinityEdge y tecnología

OLED

.

Por su parte, Alienware destaca por su diseño innovador y orientado a los jugadores. Cuentan con diseños futuristas e iluminación

RGB

personalizable, además de un rendimiento superior gracias a componentes de alta gama. Sus sistemas de enfriamiento avanzados, pantallas de alta frecuencia de actualización y teclados mecánicos, brindan experiencias de juego únicas.

rich-text-image

Dell G15

Top 3 modelos Dell

1. Dell XPS 15

Los notebooks

XPS de Dell

son una línea de alta gama de la compañía, la cual destaca por su calidad de construcción, atractivo diseño y alto rendimiento. 

  • Procesador: Intel Core i9-11900 H de 11ª generación, hasta 4,90 GHz.

  • Memoria: 32 GB Ram, 3200 MHz.

  • Almacenamiento: 1 TB.

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce RTX 3050 4GB GDDR6.

  • Sistema operativo: Windows.

2. Dell G15

La línea

G15 de notebooks Dell

, está creada para brindar el máximo rendimiento en juegos y aplicaciones, además de contar con un diseño estilizado y teclado retroiluminado.

  • Procesador: Intel Core i7-11800 H de 11ª generación, hasta 4,60 GHz.

  • Memoria: 16 GB Ram, 3200 MHz.

  • Almacenamiento: 512 GB SSD.

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce RTX 3050 4GB GDDR6.

  • Sistema operativo: Windows.

3. Dell Precision 15

Los modelos

Dell Precision

son perfectos para un uso profesional en tareas gráficas, como modelado 3D, diseño y programación. Su potente procesador y tarjeta gráfica lo hace un equipo confiable para el uso laboral.

  • Procesador: Intel Core i7-9850H 2,60 GHz.

  • Memoria: 16 GB Ram.

  • Almacenamiento: 512 GB SSD.

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia Quadro P620 4GB GDDR5.

  • Sistema operativo: Windows.

Top 3 modelos Alienware

1. Alienware M15

Alienware no se queda atrás. El modelo

Alienware M15

cuenta con una potente gráfica de GeForce RTX, diseño robusto y atractivo, además de una pantalla con alta frecuencia de actualización.

  • Procesador: Intel Core i9-12900H hasta 5,0 GHz.

  • Memoria: 16 GB Ram.

  • Almacenamiento: 1 TB m2.

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce 3070 8GB GDDR6.

  • Sistema operativo: Windows.

2. Alienware Area-51M

El rendimiento extremo del

Alienware Area-51 M

y su capacidad de intercambiar y mejorar componentes como CPU, RAM y tarjeta gráfica, lo transforma en una opción altamente customizable.

  • Procesador: Intel Core i7-10700 de 10ª generación, hasta 4,8 GHz.

  • Memoria: 16 GB Ram.

  • Almacenamiento: 512 GB SSD + 1 TB HDD.

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce 2070 SUPER 8GB GDDR6.

  • Sistema operativo: Windows.

3. Alienware M17 R4

El notebook

Alienware M17 R4

destaca por toda la potencia que caracteriza a la marca y sobre todo, por sus pantallas de alta resolución y tazas de actualización rápida.

  • Procesador: Intel Core i9K-10980HK hasta 5,3 GHz.

  • Memoria: 16 GB Ram.

  • Almacenamiento: 1 TB.

  • Tarjeta de vídeo: Nvidia GeForce 3070 8GB GDDR6.

  • Sistema operativo: Windows.

rich-text-image

Dell Precision

Conclusión

Teniendo en cuenta las especificaciones de los notebooks anteriores, podemos afirmar que tanto

Dell

como

Alienware

ofrecen notebooks de alta calidad, donde la elección final depende de tus necesidades y también, tu presupuesto. 

¿Quieres jugar largas horas en tu

notebook

o cualquier parte, siempre con un alto rendimiento? Alienware podría ser la opción ideal para ti. ¿Necesitas un equipo para uso general o profesional que te acompañe a todas partes? Dell cuenta con una gran variedad a distintos precios, enfocado en lo que estés buscando.

Si quieres conocer más blogs de Mercado libre, tienes que leer el siguiente:

Alienware vs Predator

. Es de lo mejor.

Siempre ten en cuenta que la decisión final es tuya, así que investigar mediante lo que buscas o necesites y comparar las características de cada equipo, te ayudarán a tomar la mejor de ellas. En Mercado Libre, tenemos todas estas opciones de

notebook

para ti. ¡Visítanos!