Dell XPS vs Lenovo Thinkpad: ¿Con cuál te quedas?

Si estás buscando una comparativa entre el Dell XPS y Lenovo Thinkpad para decidir cuál es la mejor opción, encuentra aquí una comparación detallada de características y especificaciones.

rich-text-image

Hombre escribiendo en un computador

¿Cuál ofrece mejor rendimiento de procesador: Dell XPS o Lenovo Thinkpad?

Esta elección no puede tomarse a la ligera. Si hablamos de rendimiento, dependerá del modelo y las características específicas de cada uno de ellos. Es innegable que ambas marcas ofrecen equipos con grandes prestaciones y que pueden ser usados en distintos contextos. De igual forma, podemos esperar que utilicen una amplia gama de procesadores y es por eso que tenemos que tomar en consideración para qué lo utilizaremos y contra qué otro dispositivo lo estamos comparando.

Pero, ¿qué podemos decir en cuanto a los procesadores de forma general? Los Dell XPS destacan por su buen rendimiento y sus distintas configuraciones. Los modelos más recientes de la marca poseen procesadores Intel Core i7 o versiones más avanzadas, como ocurre con el modelo

Dell XPS 13

. Este computador tiene la capacidad de ejecutar todo tipo de tareas, como editar videos o fotos, cuyos archivos son pesados o  procesamiento de texto.

Paralelamente, los computadores

Lenovo Thinkpad

también cuentan con buenas prestaciones, brindando prestigio a esta línea de laptops. A su vez, ofrecen distintas alternativas de procesadores Intel Core, como ocurre con el modelo

Lenovo Thinkpad P16

, ya que es vital contar con un procesador capaz de llevar a cabo diferentes tareas que requieren gran cantidad de recursos y que no ralentice el computador, especialmente si se ejecutarán programas en segundo plano.

Si ambas líneas de computadores son tan parecidas, ¿en qué debemos fijarnos para determinar cual es mejor?

Se deben comparar detalles de los procesadores específicos para poder contrastar opiniones. Con esto, deberías considerar los siguientes aspectos:

  • Tipo de procesador

  • La velocidad del reloj

  • La cantidad de núcleos 

  • Frecuencia

  • Memoria caché

Cuál batería dura más: Dell XPS vs Lenovo Thinkpad

En estos tiempos, la portabilidad es sumamente importante, sobre todo para aquellos profesionales que trabajan de manera autodidacta y tienen la libertad de cambiar su lugar de trabajo cuando lo deseen. Si se cuenta con un equipo que tenga una batería poderosa, se obtiene más autonomía al no tener que depender de un enchufe.

En el caso de los computadores

Dell XPS

y

Lenovo Thinkpad

esto no es mayor problema, porque suelen contar con buenas baterías en general. 

Es algo que se ve reflejado en el

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

, ya que tiene una batería de 51Wh que dura 18 horas. Además, cuenta con tecnología de ahorro de energía que permite preservar la batería por más tiempo. Es una buena alternativa para todos quienes buscan un computador de larga duración.

En paralelo, el

Dell XPS 13

posee una batería de ion de litio de 52Wh, que entrega hasta 19 horas de uso. Este pequeño portátil ofrece una ventaja y es el poder reemplazar su batería cuando su duración ya no alcance el rendimiento esperado. Esta es una excelente forma de extender la vida útil del equipo.

Qué pantalla tiene mejor resolución: Dell XPS vs Lenovo Thinkpad

Todo dependerá para qué se quiera utilizar la

pantalla

. Si se necesita sólo para uso diario y ver películas y series en streaming, tal vez no se requiera un pantalla que tenga grandes prestaciones. Por otro lado, si se van a ejecutar programas de diseño o edición de video o trabajar archivos que necesiten un componente visual importante, como lo es la pantalla, se requerirá un modelo que cuente con buena resolución, panel y tasa de refresco adecuada, entre otros.

Los modelos de computadores

Dell XPS

y

Lenovo Thinkpad

, cuentan con equipos dotados de pantallas de alta calidad, como detallamos a continuación.

El modelo

Dell XPS 15

posee una pantalla táctil con tecnología OLED de 15.6”, con impresionantes 3456 x 2160 px de resolución, una tasa de refresco de 60 Hz para imágenes sin interrupciones, capacidad anti reflejo para ocupar en entornos con mucha luz y finalmente Infinity Edge, que es una pantalla sin bordes y que amplía la superficie de visión.

El

Lenovo Thinkpad Yoga 9i

posee una pantalla táctil OLED de 14”, con una resolución 4K de 3840 x 2400 px, también tiene capacidad anti reflejo, protección de luz azul para cuidar la vista por la exposición prolongada a la pantalla y una tasa de refresco de 60Hz. Por último, cuenta con tecnología Dolby Vision, que entrega colores ultra realistas.

¿Cuál es mejor: Dell XPS o Lenovo Thinkpad?

Si ambas líneas de computadores están bien catalogadas por los usuarios y la prensa especializada, ¿cómo se puede determinar cuál es mejor?

Si te encuentras en la encrucijada de tener que elegir entre ambas marcas, te dejamos una lista de factores, además del

procesador

, pantalla y batería, que puedes considerar para tomar una decisión informada:

Diseño y construcción

Los computadores

Dell XPS

tienen un diseño de líneas elegantes, donde destaca la construcción de primer nivel. Las pantallas poseen biseles delgados, que dan mayor amplitud de visión. Por otro lado, los notebook

Lenovo Thinkpad

tienen una construcción más robusta, pero de líneas más sencillas y no tan llamativas como Dell XPS.

Teclado y trackpad

Ambas marcas destacan en este aspecto. Los

Thinkpad

 son conocidos por su teclado que permite una escritura fluida y cómoda.

Dell XPS

también cuenta con buenos teclados, pero el suyo está determinado al modelo, más que a la gama en general.

Almacenamiento

Estas dos líneas de computadores cuentan con una buena capacidad de almacenamiento. donde podemos encontrar discos duros con una capacidad mínima de 256 GB llegando fácilmente a 1 TB. En este caso, el almacenamiento que elijas dependerá del tipo de archivos que debes respaldar y la importancia que le asignes.

Portabilidad

La portabilidad del computador debe ir de la mano según las tareas que realices y tu comodidad como usuario. Si prefieres trabajar con tu computador desde casa, tal vez un Thinkpad es una alternativa para ti debido a su peso y construcción más robusta, la cual contrasta con los

Dell XPS

, que son más portables.

rich-text-image

Lenovo Thinkpad

¿Cuáles son los mejores Dell XPS?

Para que no te lo preguntes más, compartimos las descripciones de 2 modelos destacados: 

Dell XPS 13 2 in 1

El

Dell XPS 13 2 in 1

es un equipo 2 en 1 que se transforma en tablet, combinando lo mejor de un computador y la versatilidad de una tablet para utilizar en todo lugar..

  • Tiene una unidad de memoria RAM DDR4 de 16 GB.

  • Su procesador es un Intel Core i7-1250U de 12va generación, perfecto para multitareas.

  • Tiene una pantalla táctil de 13” de 2882 x 1920 px de resolución.

  • Tiene un disco duro SSD capaz de almacenar 512 GB, para poder respaldar una amplia gama de archivos.

  • Posee distintos puertos para ampliar la conectividad, como Thunderbolt USB-C, USB-C a USB- A y también conexión inalámbrica Wi- Fi y Bluetooth.

Dell XPS 15

El laptop

Dell XPS 15

es un dispositivo que se adapta a cualquier entorno gracias a su versatilidad y prestaciones.

  • Cuenta con una pantalla táctil de 15.6”, donde relucen sus 3456 x 2160 px de resolución. El diseño Infinity Edge proporciona un aspecto limpio y sin bordes.

  • Posee un memoria RAM DDR5 de 32 GB, que permite la correcta ejecución de programas multitarea.

  • Cuenta con un procesador Intel Core i9 de 13va generación, que complementa la capacidad de la memoria RAM.

  • Gracias a su disco duro de 1 TB, podrás respaldar tus archivos sin correr el riesgo de quedarte sin espacio.

  • Por último, posee puertos USB-C, Thunderbolt, HDMI y adaptadores que se incluyen en la caja. También cuenta con un puerto para leer tarjetas SD.

¿Cuáles son los mejores Lenovo Thinkpad?

A continuación podrás leer sobre dos modelos destacados de la gama Thinkpad:

Thinkpad P16

Si necesitas un alto rendimiento en tus tareas diarias, el

Thinkpad P16

está dirigido a usuarios como tú.

  • Tiene una memoria RAM de 16 GB y un procesador Intel Core i7-12800HX de 16 núcleos, que desempeñan diversas tareas sin comprometer el rendimiento o velocidad del computador.

  • Su tarjeta gráfica es una Intel UHD Graphics 770 (Alder Lake) integrada al procesador y también una potente tarjeta de video NVIDIA RTX A2000, con 8 GB de memoria de video, ideal para quienes trabajan con programa de diseño gráfico y edición de video.

  • Si de almacenamiento se trata, el Thinkpad 16 posee un disco SSD de 1 TB para respaldar todo tipo de archivos. 

  • Su pantalla LED de 16" con resolución WUXGA proporciona una experiencia visual nítida y detallada. No cuenta con una pantalla táctil,

  • Incluye distintos puertos, como por ejemplo HDMI 2.1, puertos USB SuperSpeed, y Thunderbolt 4, que facilitan la conexión de dispositivos y accesorios. 

Thinkpad T16

El ultrabook

Thinkpad T16

esta dirigido a los usuarios que necesitan un computador capaz de ejecutar tareas diarias y de productividad de manera eficaz.

  • Su rendimiento ágil y fluido es gracias a su procesador Intel Core i5-1250P y 8 GB de memoria RAM, garantizado incluso durante multitareas intensas.

  • Su batería de polímero de litio brinda hasta 14 horas de duración, lo que permite un uso prolongado sin la necesidad de mantenerlo enchufado.

  • Posee una pantalla con una resolución de 1920 x 1080 px,  de 14" y con tecnología LCD e IPS, que ofrece una visualización nítida y colores precisos, gracias a su gama de colores del 100% sRGB.

  • Su conectividad inalámbrica es rápida y sencilla  gracias a sus puertos de conexión como Thunderbolt 3, HDMI, USB 3.0 y 2.0, sin dejar de lado su eficiente conexión Wi-Fi y Bluetooth.

Conclusión

Después de revisar este post sobre los computadores

Dell XPS

y Lenovo Thinkpad, podrás decidir cuál comprar según tus necesidades, ya sea que lo requieras para trabajar o estudiar.

También puede interesarte conocer cuál es mejor modelo entre la

Dell XPS 13 vs Thinkpad x1 Carbon

en nuestro blog de Mercado Libre. 

La decisión final será el resultado del análisis entre el precio, detalles técnicos como el procesador, almacenamiento o

tarjeta de video

, pero siempre considerando que es un computador que puede funcionar muy bien durante muchos años. Por lo tanto, el que elijas será una inversión a la que le puedes sacar mucho provecho.

¡No esperes más y elige el tuyo en

Mercado Libre

! Existen muchos modelos que puedes adquirir sólo haciendo click y esperar en la puerta de tu casa.