MacBook Air vs. MacBook Pro: ¿Cuál elegir? Comparativa y diferencias

¿No sabes que Mac te conviene elegir para llevar a todos lados? Aquí tendrás las principales diferencias entre sus modelos Air y Pro.

Con seguidores en todo el mundo, la línea Mac supo hacerse su lugar en el mundo de las computadoras. Entre toda la familia, desde su lanzamiento en 2006, la

MacBook

año a año marcó innovaciones. 

Por un lado, la

MacBook Air

de 13 o 15 pulgadas son livianas, con batería duradera y resolución de 1440x900 píxeles, una opción valorada por trabajadores de diversos rubros y estudiantes. 

Por su parte, la

MacBook Pro

es una versión superadora, con menos de 4 milímetros de grosor en su pantalla, es una alternativa atractiva para profesionales del diseño y la edición de video por poseer Pantalla Liquid Retina XDR. 

Entonces, tanto para realizar tus tareas del trabajo como para divertirte con juegos o aplicaciones, estos dos modelos de

laptops de la línea Mac

te garantizan la mayor potencia y un óptimo rendimiento.

rich-text-image

MACBOOK

MacBook Air vs. MacBook Pro: ¿Cuál te conviene elegir?

Con

GPU

integrada, estas laptops salieron al mercado para garantizar una calidad notoria. Basta notar cualquier imagen tomada con la cámara FaceTime. No solo eso, también ofrece la autenticación de dos factores, una capa adicional de seguridad de Apple ID diseñada para asegurar que el usuario sea el único en ingresar al sistema, y, sobre todo, un diseño muy práctico y fácil de transportar.

Si buscas hacer rendir tu presupuesto con un

ordenador portátil

que te asegure calidad, durabilidad, rendimiento sostenido en el tiempo y se adapte a los distintos rincones que tu vida diaria comprende, cualquiera de estos dos modelos son una opción que no te defraudará. 

Pero, si te interesa estar al tanto de lo que cada una representam debes conocer que tienen diferencias que te servirán para inclinarte por alguna de las dos. 

MacBook Air 

Ya sea en su versión de 13 como de 15 pulgadas,

este modelo

fue lanzado por primera vez en 2008, y al igual que otros productos Apple, todos los años se incorporó al mercado una nueva versión.

Se caracterizan por ser súper livianas, pensando menos de 1,5 kilogramos, lo que te permitirá llevarla a cualquier sitio para realizar tus tareas, tanto las vinculadas al trabajo como las dedicadas al juego. Es muy sencillo de guardar en cualquier mochila o bolso, sin preocuparse por el peso y el espacio que ocupa.

Imagen

En cuanto a la composición de su imagen, cuenta con 3 colores básicos: gris espacial, plata y oro. En sus más recientes lanzamientos, tiene un total de 4 colores, incorporando el color medianoche y blanco estelar en reemplazo del color oro. 

La

pantalla

Liquid Retina sobresale por su gran resolución de 1440×900 píxeles. y por ser compatible con mil millones de colores, lo cual hace que las imágenes y videos se aprecien con un contraste notable.

Rendimiento

En sus versiones más nuevas, la MacBook Air cuenta con el

chip M2

, MS PRO y M2 MAx, que garantiza un rendimiento de gran nivel tanto para editar videos como para ver series de todo tipo. 

Vale mencionar que también existen las MacBooks con  procesadores fabricados M1, M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra, que tiene características inferiores a los M2 con relación al rendimiento, características de audio, pantalla y diseño. 

Batería

Cuenta con una autonomía de hasta 18 horas de duración. Esto le permite contar con 15 horas de navegación por la web y hasta 18 horas para la reproducción de cualquier tipo de video. Utiliza un cargador 

USB

-C para alimentación eléctrica. 

Sonido

Presenta bocinas que son compatibles con Dolby Atmos. Esto te asegurará una experiencia que te envolverá por completo y una sensación tridimensional ya sea para escuchar las canciones que más te gustan como para mirar tus películas favoritas. 

Conectividad

Por medio de su cable de carga MagSafe que tiene imanes tendrás una desconexión fácil, lo cual evitará que el

ordenador

sufra caídas accidentales que lo afecten. 

Además, tiene dos puertos

Thunderbolt

para cargar accesorios rápidos y una entrada pensada para audífonos que se adapta a todos aquellos que garantizan un buen sonido. 

Funciones de la MacBook Air

Energy Star

Ya desde su lanzamiento quedó comprometido con funciones que se adaptaban al programa de consumo eficiente de la electricidad. Por su cubierta de aluminio y un

monitor

que no incluye arsénico ni mercurio, fue uno de los primeros dispositivos en respetar las normas del medio ambiente. 

MacOS Ventura

Es la encargada de hacer rendir al máximo los chips de la Mac. Permite la realización de una multiplicidad de tareas con un montón de aplicaciones y servicios puestos al servicio del ordenador. 

rich-text-image

MAC AIR

MacBook Pro

El último

modelo de Mac

tiene su versión clásica de 13 pulgadas e incorpora los lanzamientos más recientes de 14 y 16 pulgadas de tamaño. Con menos de 4 milímetros de grosor en su pantalla es una alternativa atractiva para transportar de un lado a otro.

Imagen

En cuanto a la composición de su imagen, cuenta con tres colores básicos: gris espacial, plata y oro. En sus más recientes lanzamientos tiene cuatro colores sumando el color medianoche y blanco estelar en vez del oro. 

La pantalla liquid retina XDR permite contemplar las luces y sombras de una imagen junto a los colores de forma muy vivaz y realista. Al venir ya calibrada de fábrica garantiza la corrección oportuna del color junto a la calidad comprobable de la fotografía.

Rendimiento

Tiene dos de los chips que son los más potentes que se hayan conocido al servicio de cualquier

laptop

.

Chip M2 PRO contiene una

CPU

de hasta doce núcleos y Neural Engine con la capacidad de asegurar la edición y trabajo sobre millares de imágenes. Su GPU de hasta 19 núcleos garantiza un rendimiento gráfico de gran nivel en cualquier tarea que decidas encarar.

Además, admite la conexión integrada con hasta dos monitores externos y hasta 23 secuencias de video ProRes 4K. 

Chip M2 MAX, también con doce núcleos, es un paso superador porque alcanza el doble de ancho de banda de memoria y un GPU que llega hasta los 38 núcleos. Esto permite que las imágenes panorámicas puedan fusionarse e incluso recurrir a un diseño en tres dimensiones para su tratamiento visual.

Admite un total de cuatro monitores externos y hasta 10 secuencias de vídeo ProRes 8K.

Batería

El modelo de 16 pulgadas de la

MacBook Pro

contiene la batería de mayor duración de toda la línea. En este caso, basta decir que alcanza una autonomía de 22 horas para reproducir videos y de hasta 15 horas para navegar por la web de forma inalámbrica.

Además, aseguran una autonomía que se extiende a pesar de no estar conectadas a la corriente. Parece mentira pero no lo es. ¡Tienes que comprobarlo!

Sonido

Para cualquier comunicación, con una cámara de 1080 pixeles que destaca por sí sola, su sistema de tres micrófonos con tecnología beamforming hace que quien te escucha no pierda detalle de lo que dices. ¡Cuídate de que no se escape nada y de tener todos los detalles bien listos! 

Además, sus seis bocinas con cuatro woofers con cancelación de fuerza y tweeters de gran rendimiento habilitan una experiencia auditiva donde la voz destaca por su claridad. 

Se vale, además, del Dolby Atmos que asegura una sensación envolvente para la reproducción tanto de música como de videos de cualquier plataforma. 

Conectividad

Para que tus fotos no queden en el éter, puedes conectar una tarjeta SDXC al dispositivo. Así también con la salida HDMI puedes conectar monitores o cualquier otro tipo de accesorio gracias a los tres puertos Thunderbolt 4 que tiene. 

No solo esto, ya que los monitores Pro Display XDR pueden ser conectados así como un televisor 4K.  

Funciones de la MacBook Pro

ProMotion

Esta tecnología hace que en la imagen el movimiento se refleje con fidelidad tanto para los juegos como para la visualización de cualquier serie o película. Así la pantalla se actualiza de forma permanente para no dejar detalle al descuido. ¡Notaras una diferencia al estar viendo cualquier tipo de contenido!

Neural Engine

Es una unidad de procesamiento que se encarga de mejorar el rendimiento en tareas que se vinculan con la inteligencia artificial como el reconocimiento facial o la traducción de idiomas. Es decir, tareas con cierto oficio que en manos de una máquina la hacen parecer humana.

rich-text-image

MACBOOK PRO

Macbook Air o Macbook Pro: ¿cuál elegir?

Ambos modelos son fáciles de transportar por tener un tamaño (pantallas de 15” en promedio) y un peso que no supera los 1,5 kilogramos. 

Pero, para quienes pasan mucho tiempo fuera haciendo uso de su laptop en transportes, o espacios al aire libre, les conviene la Macbook Pro, puesto que tiene una batería superior, que puede llegar a las 22 horas, contra las 18 horas de la Macbook Air. 

Vale decir que, para aquellos que se dediquen al diseño o edición de video, es mejor la Pro, puesto que posee una pantalla nítida Liquid Retina XDR de 14.2 o 16.2 pulgadas.

En cambio, si pretende hacerse un uso regular, para tareas que requieran guardar archivos, correr programas administrativos y navegación en Internet, conviene la Air de 13 y 15 pulgadas que tiene chip M2 de Apple y 8 GB a 24 GB
de memoria unificada, al igual que la Pro de 13 pulgadas. 

Por su parte, quienes necesiten usar la laptop en conexión a otros dispositivos deberán adquirir Macbook Pro, puesto que cuenta con dos puertos

Thunderbolt 3

, mientras que la Air tiene solo un puerto USB-C.

Por último, quienes necesiten lo último en seguridad cibernética deberán volcarse por  la versión Macbook Pro que cuenta con Touch ID, que facilita el bloqueo de la laptop y mejora la seguridad, algo que la Macbook Air no tiene. 

Infórmate para cambiar tu laptop 

Si eres de los que prefieren cualquier producto de la línea

Apple

por sobre otras marcas conocidas, no debes dejar de tener una Mac. 

Ingresa a la tienda de Mercado Libre y elige cuál es la laptop que mejor se adapta a tus necesidades e inquietudes. Es muy sencillo. No dejes pasar la oportunidad.