Las 5 mejores notebooks calidad-precio

Una lista con las notebooks más convenientes del en relación calidad-precio. Te contamos de cada una con su descripción y sus especificaciones.

rich-text-image

Una mujer joven con anteojos utiliza su notebook en sala de estar

El mercado de notebooks es demasiado amplio. Por eso, a veces cuesta decidir por el modelo ideal. Si esa es tu situación, esta guía con las notebooks más recomendadas en relación calidad-precio es para ti.

Puede que necesites una laptop por su portabilidad cuando no estás en casa. O que necesitas una para trabajar, jugar o para navegar por internet y comunicarte con tus seres queridos. Cualquiera sea el caso, en esta lista te dejaremos las 5 computadoras que más calidad ofrecen en relación con su costo.

Las mejores 5 laptops en relación costo-beneficio

Estas son las laptops que te ofrecen potencia, velocidad y buena calidad de materiales sin tener que salirte del presupuesto que has pautado. A continuación, te recomendamos estas 5:

1. Acer Nitro 5

Una de las notebooks insignia de

Acer

por su capacidad para el gaming. Se establece como una de las mejores laptops calidad-precio por su funcionamiento y prestaciones para todo tipo de actividad. Si bien las características pueden variar según el modelo específico, en general, tiene las siguientes:

Procesador

Su procesador es el Intel Core i5 11400H. Es un procesador de 6 núcleos, con velocidad máxima de 4.50 GHz y 12 hilos. Esto se traduce como un procesador con una velocidad alta. Gracias a sus 12 hilos, ofrece una capacidad muy grande de acción. Puede llevar a cabo desde tareas como edición de documentos y navegación en internet, hasta la carga de programas de edición y renderización gráfica de gran exigencia. 

RAM

Esta notebook cuenta con 16 GB de RAM. Es un muy buen número que te asegura un funcionamiento multitarea fluido, así como también permite la utilización de programas y actividades que requieren mucha memoria, como el diseño 3D o el gaming avanzado.

Pantalla

  • Pantalla de 15.6 Pulgadas

  • Resolución Full HD 1920x1080

  • Tasa de refresco de 144 Hz

Esta pantalla tiene una tasa de refresco muy buena en el ámbito de las laptops. Permite utilizarla para gaming sin problemas, gracias a que tendrás una visión actualizada de lo que sucede en pantalla.

Almacenamiento

En cuanto a almacenamiento, posee 512 GB SSD. Si bien 512 GB no es demasiado, es suficiente para tener varios programas y algunos juegos. Además, que sea SSD significa que tiene un disco sólido. Estos discos funcionan más rápido que los discos duros estándar en cuanto a lectura y escritura.

Placa gráfica

Esta Notebook, dedicada en gran parte al gaming, viene con una placa de video NVIDIA RTX 3050. Es un hardware excelente, que cuenta con 8 GB. Será tu aliada a la hora de utilizar juegos exigentes o renderizar videos en 4K o más, entre otras cosas.

2. HP Victus

Es un

modelo

de HP relativamente nuevo. Pensado originalmente para trabajos de diseño y gaming, sin presupuestos elevados. Se trata de una computadora que se ha establecido en el mercado debido a su gran relación precio calidad. 

Procesador

El procesador de la HP Victus es el Intel Core i5 11400H. Es un procesador de 6 núcleos y una velocidad de 4.50 GHz. Este procesador, si bien no es tope de gama, tiene una buena relación calidad-precio. 

Con este procesador podrás ejecutar un amplio abanico de tareas, hasta incluso de las más exigentes, como el gaming intermedio-avanzado y edición en alta calidad.

RAM

Esta notebook HP cuenta con 8 GB de RAM. Este tal vez sea uno de los puntos menos fuertes de la notebook, pero igualmente, por estar en compañía de un procesador de muy buena potencia, sigue siendo un buen número. 

Esta RAM es genial para un uso multitareas sencillo, como navegar, escuchar música y jugar a juegos de pocos requerimientos al mismo tiempo.

Pantalla

  • Pantalla de 16 pulgadas 

  • Resolución Full HD 1920 x 1080

  • Tasa de refresco de 144 Hz

Es una pantalla de muy buena resolución y calidad. Con una tasa de refresco que permite la visión actualizada que necesitas en el gaming.

Almacenamiento

Esta computadora tiene 256 GB de almacenamiento SSD. Es una cantidad de memoria algo ajustada, pero que puede ser suficiente para muchas aplicaciones, siempre teniendo en cuenta que no podrás instalar muchos juegos al mismo tiempo.

Placa gráfica

Su placa gráfica (o placa de video) es la NVIDIA GeForce RTX 3050. Es una placa de 8 GB que te brindará un buen rendimiento a la hora de cualquier tipo de exigencia gráfica, desde juegos hasta edición de video o animaciones.

rich-text-image

Un hombre joven hace home office en su notebook

3. MacBook Air M1

Hoy en día, este

modelo

es el más accesible de Mac. Por eso, no podía faltar en nuestra lista. Tiene un excelente procesamiento, prestaciones y diseño. Su rendimiento es elevado porque incorpora uno de los procesadores Apple, el chip M1.

Procesador

Su procesador es el Chip M1, creado por Apple. Es un procesador de 8 núcleos, con un rendimiento optimizado para los componentes de la marca, así como también para su sistema operativo, iOS.

Apple asegura que las tareas de multihilo ofrecen un rendimiento de un 90 % superior a los chips de 16 núcleos para PC de escritorio disponibles en el mercado.  

Es completamente distinto a otros procesadores. Tanto la RAM como la memoria gráfica están incluidas en la misma arquitectura del chip, lo que hace los procesos más eficientes. Podrás navegar, reproducir archivos multimedia o renderizar videos en 4K con una velocidad realmente alta.

RAM

Esta computadora posee una memoria RAM de 8 GB.  Esta memoria está optimizada, por lo que se convierte en una excelente compañera para todo tipo de aplicaciones. Podrás realizar multitareas, trabajo de diseño, edición de video, o edición de audio, entre otras.

Es importante aclarar que no se pueden comparar los 8 GB de RAM de esta computadora con otros modelos de otras marcas. En la AIR M1 la RAM está optimizada por su arquitectura, el tipo de memoria y chip, logrando una alta eficiencia.

Pantalla

  • Pantalla de 13.3 pulgadas 

  • Resolución de 2560 x 1600 px

  • Tasa de refresco hasta 60 Hz

Es una pantalla de una impresionante calidad en cuanto a resolución y tecnología de color. De todos modos, no está diseñada para gaming, ya que tiene una baja tasa de refresco.

Almacenamiento

Dependiendo del modelo, van desde los 128 GB hasta los 2 TB de almacenamiento interno. Hay que recordar que no es ampliable, por lo que, debes elegir bien la cantidad de espacio que necesitarás.

Placa gráfica

GPU M1 de 8 núcleos. Es una placa integrada, creada por Apple, de alto rendimiento. Ideal para trabajos de edición de video, diseño o animación.

4. Lenovo IdeaPad 14 IIL05

Es un modelo de

Lenovo

dedicado a una amplia gama de usuarios. Ideal para los que buscan una laptop de oficina confiable, como también aquellos más exigentes que buscan un gran rendimiento para cualquier tarea que se propongan.

Procesador

Su procesador es el Intel Core i5 1035 G1. Es un procesador de 4 núcleos, muy usado en computadoras de trabajo u oficina de alto nivel. Su creación es bastante reciente. 

Si bien no tiene gran cantidad de núcleos, puede ejecutar una amplia variedad de tareas sin problemas. Apto para tareas que van desde el trabajo en línea, la reproducción multimedia hasta la edición de fotos y más.

RAM

Esta Lenovo tiene 8 GB de RAM. Es memoria suficiente para cualquier tarea que no requiera demasiada exigencia. 

Pantalla

  • Pantalla de 14 pulgadas

  • Resolución Full HD 1920 x 1080

  • Tasa de refresco de 60 Hz

Este modelo no está planteado para gaming. Su tasa de refresco no es alta, por lo que la visión de lo que pasa en los juegos en línea no será actualizada. De todos modos, tiene una gran calidad y resolución.

Almacenamiento

Tiene 512 GB de SSD. Es un tamaño adecuado para que puedas instalar varios programas de gran peso. Además, cuenta con el plus de la velocidad que tienen los discos SSD, que son más rápidos en lectura y escritura que los discos duros o HDD.

Placa gráfica

Esta notebook no tiene placa gráfica externa. Tiene integrada la Intel HD Graphics G1. Es una placa pensada para optimizar la reproducción de video, la reproducción gráfica en general. No suele ser adecuada para el uso intenso, por ejemplo, del gaming.

rich-text-image

Dos personas sonrientes ven una película en una notebook en la cocina

5. MSI Modern 14

MSI

se caracteriza por tener variedad de modelos de notebooks dedicadas al gaming, pero con la Modern demuestra que su capacidad va mucho más allá que solo las computadoras gamers. Esta es una laptop de excelente calidad y características para el día a día.

Procesador

Esta laptop MSI tiene un procesador AMD Ryzen 5 5500U. Es un procesador con 6 núcleos y velocidad máxima de 4 GHz.

Este procesador tiene muy buenas características. Te ayudará a cumplir con una muy amplia cantidad de tareas, desde la edición de video, hasta el trabajo en línea y el uso de multitud de programas de diseño, entre otras. 

RAM

Esta MSI tiene 8 GB de RAM. Es memoria suficiente para distintos tipos de aplicaciones y actividades, incluidas la edición de fotos, la programación y todo tipo de navegación multipestaña.

Pantalla

  • Pantalla LED de 14 pulgadas

  • Resolución Full HD de 1920 x 1080 

  • 60 Hz de tasa refresco

Es una muy buena pantalla por su construcción y tecnología, además de su alta resolución.

Almacenamiento

Un almacenamiento de 256 GB de SSD. Si bien no es tan grande, es suficiente para tener los programas más usados en el día a día. Además, tiene la ventaja de ser almacenamiento sólido, por lo que trabaja a una velocidad alta.

Placa gráfica

Tarjeta gráfica integrada AMD Radeon RX Vega 7. Si bien no es externa, lo que la hace menos potente, es una excelente placa gráfica. Con esta tarjeta, podrás incursionar, incluso, en la edición de videos y todo tipo de trabajo de diseño.

Ya sea que necesites una laptop para trabajar, para navegar o para utilizarla de dispositivo multimedia, en esta lista te presentamos una variedad de notebooks de calidad, con una gran relación de precio-calidad.

Si estás buscando una muy buena notebook, a un precio conveniente, esperamos que en esta lista encuentres esa que más te convenza y elijas la que más se adapte a tus usos y estilo. 

Esperamos que puedas adquirir esa laptop que necesitas, a un precio que se adecúe a tu presupuesto.