Disfruta al máximo tus juegos con estas PC Gamers

El universo de las PC gamer es inmenso y está en continua expansión. Tipos, componentes y otros factores: qué tener en cuenta a la hora de comprar tu computadora, aquí.

El universo gamer está caracterizado no solo por sus demandas técnicas particulares sino también por su rápido avance. Entre los lanzamientos de nuevos

juegos

(y los nuevos requisitos que estos imponen) hasta componentes de PC cada vez más novedosos, es difícil mantener el registro de todas las innovaciones en el mercado. En esta guía de compras, te proponemos un acercamiento a las computadoras gamer y algunas recomendaciones para elegir la mejor para ti. 

Descubre los mejores PC

gamers

del 2023 para tener la mejor experiencia de juego. Encuentra la torre gaming perfecta para ti con nuestra selección de ordenadores con excelente relación calidad-precio.

rich-text-image

gaming

Guía para elegir la mejor PC gamer para ti

La PC gamer es, como su nombre lo indica, una computadora diseñada para jugar. Son más costosas que las PC de escritorio tradicionales y suelen tener mayor consumo energético, pero con sus componentes específicos ofrecen una experiencia de usuario de alta gama para los jugadores. Existen muchas recomendaciones a la hora de elegir algo tan sofisticado como una de las PC gamers. En términos generales, lo más importante para comprar una computadora gamer es tener una buena tarjeta gráfica,

procesador

, memoria RAM, almacenamiento SSD y monitor.

Sin embargo, mucho depende del tipo de juegos que prefieras y el uso que vayas a darle. No es simplemente cuestión de elegir el producto más caro: si te interesan los juegos más antiguos o estás satisfecho con una experiencia gamer estándar, puedes encontrar una

PC

que se adecúe a tus gustos. 

¿Qué tipos de

computadoras

para gamers existen? Se las suele dividir en tres categorías principales:

  • Montadas por el usuario: para aquellos que quieren hacer su propia PC desde cero con los componentes (sea la

    memoria RAM

    o la tarjeta gráfica) que se ajusten más específicamente a sus gustos. 

  • Torres gamer: la torre gaming es la opción para quienes quieren tener una tecnología de alta gama pero no quieren armarla ellos mismos. Tienen más espacio para el hardware y por lo tanto pueden alcanzar mayor potencia que las computadoras portátiles gamer. Suelen ser más baratas y más fáciles de actualizar, ya que pueden cambiarse componentes individuales. Aunque algunas empresas den a los usuarios la posibilidad de elegir las partes para lograr una mejor personalización, lo más normal es que vengan pre armadas. Necesitan gran espacio y estar apoyadas sobre un escritorio. 

  • Portátiles: como cualquier laptop, sea gamer o no, incluyen todo en un solo producto: desde el monitor hasta el teclado, además de los componentes internos. A pesar de ser más difíciles de actualizar que la torre gaming y de contar con ciertas limitaciones por espacio (en un producto compacto debe incluir refrigeración, RAM, tarjeta gráfica y todo el resto de las partes), logran mantenerse al día con la tecnología óptima para correr juegos. Si bien su costo es más elevado, cuenta con la gran ventaja de poder llevarla contigo a cualquier parte. 

Elegir bien la GPU es clave: ¿A qué vas a jugar?

La GPU, también conocida como unidad de procesamiento gráfico, se encuentra dentro de la

tarjeta gráfica

. Algunos consideran a la tarjeta gráfica como el factor más importante de una PC gamer, ya que los juegos tienen una gran demanda de la calidad de imagen y muchos avances requieren tarjetas gráficas acordes. 

Existen dos grandes fabricantes:

  • NVIDIA: su último lanzamiento es el RTX 3060 Ti, pero modelos anteriores, como RTX 2060 Super, también son de buena calidad. 

  • AMD: los que quieran la última novedad de esta marca, podrán optar por la  RX 6700 XT. La RX 5700 XT, a pesar de ser anterior, también mantiene su vigencia en el mercado. 

Otro factor a tener en cuenta en el mundo de lo visual es la resolución (cantidad de píxeles que la pantalla puede mostrar), que también estará en relación con el tamaño y el tipo de pantalla con la que cuente tu modelo de

monitores gaming

.

rich-text-image

computadora

Procesador: no hace falta lo más potente del mercado

Los procesadores también están relacionados con la imagen que logra la

computadora

, ya que marcan la cantidad de fotogramas por segundo que puede alcanzar la PC. Son, también, lo que impulsa el funcionamiento del equipo. Hoy en día, dos empresas llevan la delantera en el mundo comercial de los procesadores:

  • Intel: su procesador Core i5-10400F es de alta calidad y ha sido superado por su sucesor de la generación n° 11, el i5-11400.

  • AMD: comparativamente más nueva que Intel, ha logrado imponerse en el mercado, tanto con lanzamientos de temporadas anteriores (el Ryzen 5 3600, por ejemplo) como las últimas novedades en el mercado (tales como el Ryzen 5 5600X). 

Tanto el

procesador

como la tarjeta gráfica deben estar unidos a la placa base. Este componente permite que el resto se comunique entre sí. Para aquellos que estén armando su propia computadora y no compren una prefabricada, pueden buscar las placas base que digan “para gaming”.

RAM: hay consenso

Medida por la cantidad de GB, la RAM (en cualquier computadora, no solo en las PC gamers) determina cuántas aplicaciones podremos tener abiertas en simultáneo, la velocidad de navegación y funcionamiento en general, entre otras cosas. A mayor RAM, mayor velocidad de transmisión de información.

Actualmente, los 16 GB que funcionan a una velocidad de 3.200 MHz (este factor también está relacionado con el tipo de procesador) se han vuelto una medida estándar Sin embargo, es uno de los componentes que más rápido avanza, ya que los juegos se vuelven cada día más demandantes en este sentido. Ya no se recomiendan modelos de 8GB ni menos.

Almacenamiento: más vale que sobre…

El almacenamiento está relacionado con la capacidad de guardar datos y con la velocidad de carga. Los formatos principales son:

  • Discos mecánicos (HDD o hard disk drive): los más estandarizados en el mercado y con una historia más larga dentro del mundo de los ordenadores. Siguen teniendo popularidad entre el público.

  • Disco SSD (solid-state drive o memoria de estado sólido): algunos usuarios están eligiendo la nueva tecnología que propone el

    almacenamiento SSD

    para guardar sus juegos. 

Sin embargo, para hacer más accesibles las tecnologías de alta gama y tener una mejor relación calidad-precio, se pueden combinar ambos discos y lograr, así, una gran capacidad de almacenamiento (del que se recomienda 1 TB o más). Esto impactará en la eficiencia de carga de los juegos y en la cantidad de juegos que puedas guardar en tu

ordenador

.

Otros: refrigeración, diseño y puertos

Algunos componentes no centrales pero tampoco menores son:    

  • Fuente de alimentación: distribuye la corriente eléctrica entre los componentes de la computadora para gaming

  • Disipador: cuando la computadora levanta temperatura, este producto se encarga de bajarla para evitar daños. El sistema de refrigeración puede ser por aire como por refrigeración líquida. 

  • Puertos: toda computadora incluye algunos accesorios básicos, como mouse y teclado, que necesitan puertos (normalmente USB, aunque hay otros tipos) para poder conectarse. A esto se le pueden sumar muchos más productos periféricos. Dentro del mundo gamer,  se recomienda el uso de cable Ethernet.

rich-text-image

pc gamer

Modelos recomendados

Dentro de la gran variedad de marcas, las mejores marcas de PC gaming son Acer, Asus,

Alienware

, Dell, HP, Lenovo, MSI, entre otras. A pesar de que muchas prometan tener en su catálogo a la mejor PC del mundo, este criterio es difícil de determinar, ya que depende de las necesidades y presupuesto de cada persona. Algunas opciones de alta gama son Alienware Aurora R15, HP Omen Obelisk, CyberPowerPC Gamer Supreme Liquid Cool Gaming PC, entre otros.  

En lo que respecta a los precios, un

PC Gamer

bueno puede costar desde $500 hasta miles de dólares, dependiendo de la calidad y especificaciones requeridas por el usuario. Algunos modelos populares son:

Acer Predator Orion 7000

Para aquellos que no tienen un presupuesto limitado, este modelo es poderoso y bello. Sus especificaciones técnicas son:

  • CPU

    : su Intel Core i7 - i9 generación 13 está a la altura de los gamers más exigentes.

  • Tarjeta gráfica: su Nvidia GeForce RTX 3080 - 3090 alcanza una resolución de 4K. 

  • RAM: con sus 32 GB podrás jugar a los últimos lanzamientos del mundo de los juegos

  • Almacenamiento: con 1 TB SSD, 2 TB HDD podrás tener una enorme colección gamer.

PC Racing Gaming AMD Ryzen 7

Rápida y nítida, esta computadora incluye inteligencia artificial DLSS para mejorar su funcionamiento. Cuenta con: 

  • CPU: su AMD Ryzen 7 5700G, a pesar de haber sido lanzado en 2021, se mantiene vigente

  • Tarjeta gráfica: la RTX 3050 8 GB DDR6 es un lanzamiento del 2022

  • RAM:  16GB, accesible y eficiente.

  • Almacenamiento: con 1TB SSD+1TB HDD, para que no te quedes sin espacio para los últimos estrenos.

Legion Tower 5 Gen 6 (AMD)

Con una excelente relación calidad-precio, esta computadora gamer también puede usarse para trabajar. Sus características incluyen: 

  • CPU: su AMD Ryzen 5 5600G pertenece a la quinta generación. 

  • Tarjeta gráfica: su AMD Radeon RX 6500 XT no pierde calidad a pesar de su bajo costo.

  • RAM: sus 8GB pueden quedar un poco justos, pero no es raro pensar en ampliar la RAM. 

  • Almacenamiento: al igual que la RAM, sus 512GB pueden parecer comparativamente pequeños. Sin embargo, pueden ampliarse.

NitroPC Extremo Nitro

Disco duro

SSD, gráficos full-HD o superior y posibilidad 3D hacen que la relación calidad-precio de este modelo valga la pena.

  • CPU: está impulsada por un lanzamiento del 2022, el Intel i9-12900F

  • Tarjeta gráfica: la resolución de la RTX 3070 es de 1.440p.

  • RAM: con sus 32GB, tu computadora será veloz.

  • Almacenamiento: 1TB+1TB SSD, ideal para no tener que decirle que no a ningún juego por falta de espacio en tu computadora.

Alienware Aurora R15

Caracterizada por su sistema de refrigeración comparativamente superior a otros modelos, otros componentes son:

  • CPU: su Intel Core i5 – i9 pertenece a la generación n° 13.

  • Tarjeta gráfica: soporta NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti / AMD Radeon RX 7900 XTX

  • RAM: hasta 64GB 4800MHz DDR4 o 32GB 5200MHz DDR5

  • Almacenamiento:  para combinar con una RAM gigantesca, ofrece un almacenamiento de 4TB SSD + 2TB HDD (SATA)

Corsair PC Build Kit

Este modelo no solo incluye el desafío de los juegos, sino el desafío del armado, ya que el usuario debe armarla por sí mismo. Sus componentes incluyen:

  • CPU: al igual que la Alienware Aurora R15, tiene la potencia del Intel Core i5 - i9

  • Tarjeta gráfica: cuenta con una Nvidia GeForce RTX 3060 - 4070, uno de los lanzamientos cercanos al 2023. 

  • RAM: con margen para las demandas de los juegos nuevos, tiene una RAM de 16GB - 32GB

  • Almacenamiento: opta por la tecnología SSD para ofrecer 1TB de almacenamiento.

Acer Predator Orion 3000

Caracterizada por su iluminación RGB y sus ventiladores de de 92 milímetros, cuenta con:

  • CPU: Intel Core i7 de generación n°12

  • Tarjeta gráfica: su Nvidia GeForce RTX 3070 habilita el ray tracing y el DLSS. 

  • RAM: sus 16GB se pueden ampliar hasta 64 GB.

  • Almacenamiento: su 1TB SSD puede ampliarse hasta 3 TB.

Tu computadora, tu mundo: elige la que mejor se adecúe a tu presupuesto y tus gustos. Optimiza tu experiencia gamer y mantente actualizado con los últimos lanzamientos de tus juegos favoritos. Encuentra todo lo que necesitas en Mercado Libre.