Estos son los mejores perfumes de Paco Rabanne para mujer

Conoce cuáles son las mejores fragancias de la legendaria firma Paco Rabanne en esta selección que preparamos especialmente para ti. Florales, orientales, cítricas o amaderadas. El perfumista y diseñador ofrece una fragancia para cada momento y personalidad. ¿Cuál combinará contigo?

rich-text-image

Mujer echándose perfume

Revolucionario en el mundo de la moda y legendario dentro del universo de la perfumería,

Paco Rabanne

dejó un legado intachable guiado por su espíritu innovador y sus propuestas atrevidas y vanguardistas. 

Su enorme influencia en el diseño contemporáneo no tardó en trasladarse a la alta perfumería, donde también se convirtió en un referente a escala global, elaborando fragancias igual de excéntricas, radicales y rebeldes que sus diseños de moda.

En honor a este mítico perfumista y diseñador franco-español, te contamos cuáles son sus grandes éxitos en materia de

fragancias femeninas

, para que encuentres el aroma que mejor te represente.

Tienes que poder conocer las

mejores marcas de perfume de mujer

ahora mismo. Verás que el blog de Mercado Libre lo tiene todo.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir un perfume femenino de Paco Rabanne?

Antes de elegir un perfume femenino de

Paco Rabanne

, deberás conocer de qué se tratan algunos aspectos esenciales de su composición. Las familias olfativas y su distribución en la “pirámide olfativa” forman parte de ellos, y a continuación te contamos brevemente en qué consisten.

Notas y familias olfativas: El alma de la fragancia

Cuando hablamos de notas olfativas nos referimos a aquellas marcas olfativas que definen el aroma de una fragancia, al conjunto de esencias naturales o sintéticas que se mezclan armónicamente, dando origen a la personalidad del

perfume

. Según el tipo, las notas suelen agruparse en siete grandes familias olfativas:

  • Florales: En la familia floral se agrupa la enorme diversidad de flores que se utilizan para crear aromas sensuales y primaverales. Algunas de las notas más comunes son la lavanda, amapola, violeta, jazmín, rosa, margarita, entre otras.

  • Amaderados: Aquí encontramos las notas derivadas de maderas como el pino, bambú, cedro, vetiver, sándalo o roble, que dan lugar a aromas intensos y profundos.

  • Cítricos: Las notas aquí comprendidas se caracterizan por ser frescas y vivaces, y las fragancias que las incorporan suelen ser ideales para las épocas más cálidas del año. Sus notas derivan de frutas como la lima, el limón, la naranja, el pomelo o la mandarina.

  • Cuero: Las notas de cuero, como la gamuza, remiten a la fortaleza, a lo clásico, a la sobriedad y la elegancia. Suelen acompañarse por maderas, tabaco, musgos o ahumados. 

  • Oriental: Aquí encontramos la enorme multiplicidad de aceites aromáticos, especias, plantas, resinas y aceites balsámicos que dan origen a fragancias exóticas, sensuales e intensas.

  • Fougére: Bergamota, madera, cumarina, musgo, lavanda y notas verdes son algunas de las notas más comunes de esta familia olfativa que nos remite a los aromas de la naturaleza y a la profundidad de los bosques.

  • Chypre: Fusiona notas olfativas de bergamota, jazmín, ámbar, rosa, pachuli, musgo y almizcle.

La pirámide olfativa

A su vez, dependiendo de la presencia y duración que cada nota tenga dentro de la fragancia, se agruparán en distintos niveles de la pirámide olfativa. Esta última hace referencia a la manera tradicional en la que se han ordenado las fases que atraviesa el perfume al aplicarse: las notas de salida, de corazón y de fondo.

  • Notas de salida: Las notas de salida son las más efímeras de la pirámide, se evaporan rápidamente y sirven para despertar el sentido del olfato, dando una primera impresión.

  • Notas de corazón: Las notas de corazón le otorgan al perfume una identidad y personalidad propia, constituyen el “alma” de la fragancia, siendo las más duraderas y complejas de la pirámide.

  • Notas de fondo: Destacan por su potencia y profundidad. Son aquellas que perduran en la piel cuando las notas de corazón y de salida se han evaporado. Dotan de intensidad a la fragancia.

Los 5 mejores perfumes de Paco Rabanne para mujer

Ahora que conoces las categorías presentes en todas las fragancias, te invitamos a leer nuestra selección de los mejores

perfumes femeninos de Paco Rabanne

, los cuales cuentan con una sólida reputación en la industria y un lugar privilegiado en los tops de ventas mundiales.

1. Lady Million

Lady Million

es un eau de parfum atemporal “que se acerca a la adicción”. Una fragancia atrevida, sexy y adictiva que nunca pasa desapercibida. El cuidadoso equilibrio entre las flores blancas, el absoluto de jazmín y la dulzura de la miel y el pachulí desencadena una fragancia intensa, duradera, que se adapta a todos los momentos y personalidades.

El diseño de su frasco se inspira en el sofisticado diamante "El Regente", que se encuentra resguardado en las galerías del Museo del Louvre. Podrás encontrar este

eau de parfum

en envases de 30 y 50 ml.

  • Nota de salida: Aroma a flores blancas

  • Nota de corazón: Absoluto de jazmín

  • Nota de fondo: Acorde de miel

2. Olympéa

Olympéa

es un eau de parfum pensada para mujeres poderosas. Una fragancia sensual que fusiona las notas florales del jazmín con la vainilla, agregando algunos toques cítricos que aportan frescura y vitalidad a un perfume que encarna el poder y la fortaleza propios de las diosas míticas.

Esta fragancia cautivadora destaca por su duradera longevidad y su icónico envase de vidrio, inspirado en los antiguos jarrones de cerámica griegos. Olympéa es otro de los grandes éxitos de Paco Rabanne y se encuentra disponible en formatos de 30, 50 y 80 ml.

  • Notas de salida: Jazmín y mandarina

  • Notas de corazón: Flor de jengibre y ámbar gris

  • Notas de fondo: Vainilla y madera de cachemira

rich-text-image

perfume de mujer olympea paco rabanne

3. Pure XS for Her

Pure XS for Her

es un eau de parfum femenino que se incluye en la familia Oriental Floral bajo el lema “exceso en estado puro”. Se trata de una fragancia que reivindica la fortaleza, la belleza y atractivo de la mujer de nuestros días, homenajeándola con un aroma salvaje, exótico y hechizante, capaz de cautivar a todo aquel que lo perciba.

La composición de

Pure XS

for Her es excitante y revolucionaria, al combinar notas tradicionales como ylang-ylang, flor de azahar del naranjo y durazno, con aromas actuales e innovadores como palomitas de maíz, coco y Amberwood.

El diseño de su frasco representa a la perfección los valores que la fragancia quiere transmitir. Su forma recuerda a una pócima secreta y la serpiente dorada que rodea el cuello de la botella sella esta fragancia pensada para mujeres poderosas, cautivadoras e intimidantes. 

Al igual que los perfumes precedentes, este eau de parfum está disponible en envases de 30, 50 y 80 ml.

  • Notas de salida: Ylang-Ylang y vaina de vainilla

  • Notas de corazón: Madera de sándalo

  • Notas de fondo: Notas de palomitas y semilla de abelmosco

4. Ultraviolet

Esta fragancia floral frutal de Paco Rabanne ha sido considerada como una de las más sofisticadas de la marca, caracterizada por su aroma exótico, intenso y durable. En la composición de este eau de parfum, Rabanne ha apostado por nuevos ingredientes y elementos frutales que anteriormente no se encontraban en sus diseños.

El resultado de esta armónica fusión de componentes ha sido la creación de una fragancia de lujo, pensado para mujeres modernas, sensuales y excéntricas.

Ultraviolet

se presenta en un frasco estilo futurista, con un diseño atípico e innovador como el aroma que alberga en su interior: una bola de cristal y metal que revela el líquido morado de la fragancia. 

Podrás encontrarlo en formatos de 30, 50 y 80 mililitros. 

  • Notas de salida: Chabacano, cilantro, pimienta, almendras frescas, chile anaranjado, pimiento morrón y palo de rosa de Brasil.

  • Notas de corazón: Osmanto japonés, violeta, jazmín y rosa.

  • Notas de fondo: Ámbar, pachulí, vainilla y cedro.

5. Black XS for Her

Black XS for Her

es una fragancia perteneciente a la familia olfativa almizcle floral amaderado. Se trata de un eau de parfum dulce y cálido, ideal para utilizar durante las épocas más frías del año, que revela un aroma intenso, misterioso y cargado de pasión.

El diseño del frasco se asemeja a una pócima secreta que resguarda en su interior un elixir delicioso, inquietante y rebelde. Está disponible en 30, 50 y 80 ml.

  • Notas de salida: Arándano, pimienta rosa y tamarindo.

  • Notas de corazón: Cacao, rosa y violeta negra.

  • Notas de fondo: Vainilla, pachulí y madera de massoia.

rich-text-image

perfume de mujer black xs paco rabanne

¿Quiénes son los perfumistas detrás de las fragancias de Paco Rabanne para mujer?

  • Lady Million: Anne Flipo, Beatrice Poquet, Dominique Ropion y Bruno Jovanovic.

  • Olympéa: Loc Dong, Anne Flipo y Dominique Ropion.

  • Pure XS For Her: Quentin Bisch.

  • Ultraviolet: Jacques Cavallier.

  • Black XS for Her: Emilie Bevierre-Coppermann y Mark Buxton.

Conclusión

Paco Rabanne

es el autor de algunas de las fragancias más icónicas de la industria, muchas de las cuales encabezan los rankings de ventas mundiales y se cuentan entre las opciones mejor valoradas por los críticos.

Los perfumes del diseñador franco-español destacan por su calidad y versatilidad, y por el sello vanguardista de Rabanne presente en cada uno de sus aromas extravagantes, rebeldes y seductores. 

Si quieres conocer un poco más de esta mítica marca de perfumes, explorar su catálogo y evaluar los distintos precios, te recomendamos que navegues por Mercado Libre, donde también encontrarás

perfumes femeninos

de múltiples marcas, aromas y costos.