Destilando masculinidad: 212 Men vs Dolce & Gabbana pour Homme

La perfumería vuelve a vestirse de gala, en esta sublime comparativa de los mejores aromas de diseñadores. En este sentido, resaltan las marcas Carolina Herrera y Dolce & Gabbana, con sus modelos “212” y “pour Homme”. Revisaremos sus características principales para que elijas cuál es mejor para ti.

rich-text-image

Hombre perfumándose

Con miles de años a sus espaldas, la

perfumería

ha logrado consolidarse como un arte más, a través de la creación de fragancias con aceites naturales, plantas, flores y otros elementos que han sido añadidos por sus aromas. Estos siempre tuvieron usos de tipo práctico, como lugares sagrados, eventos religiosos, parte de la aromaterapia e incluso aplicaciones estéticas, pero hoy en día podemos usarlo de forma personal, para aromatizar espacios de nuestro hogar o también, como perfume corporal.

Hoy en día, es una de las industrias con mayor presencia en el mundo, con representantes tan icónicos como la marca

Dolce y Gabbana

y

Carolina Herrera

, grandes diseñadores de moda que lanzaron fragancias que han elevado su popularidad por sus creaciones, además de marcar un precedente en este mundo.

Ahora analizaremos dos perfumes masculinos e increíblemente populares de sus líneas aromáticas:

Dolce y Gabbana pour Homme

y

212 for Men de Carolina Herrera

. Conoceremos sus notas, ocasiones de uso, año de lanzamiento y en qué momento pueden ser mejor aprovechados, así que no puedes perderte este versus, si lo que estás buscando es un gran perfume para ti. Te invitamos a continuación, a sumergirte en el aroma de estas populares fragancias.

¿En qué se destaca el perfume 212 Men?

Carolina Herrera dentro de todos sus perfumes tan populares, existe el más icónico de todos: el 212. Gracias a este perfume, muchísimos otros vieron la luz siendo flankers de esta versión básica, pero el

212 Men

es el perfume masculino de esa línea.

Entonces al momento de pensar en cuál es el primer 212 para hombres, siempre debemos recordar que es el que comenzó todo el linaje de esta fragancia, que ha sido tan popular por más de 20 años y que ahora conocerás.

En su versión 212 Men

  • Perfumista: las narices expertas tras esta versión del famoso perfume son los maestros Alberto Morillas, Ann Gottlieb y Rosendo Mateu. 

  • Notas: sus notas de salida se componen por notas verdes, pomelo, especias, bergamota, lavanda y petit grain; además de notas de corazón de jengibre, violeta, gardenia y salva, finalmente sellando todo con las notas de base de almizcle, sándalo, incienso, madera de gaiac, vetiver y ládano.

  • Estación ideal: el momento del año donde puede ser mejor catalogado para usarlo, es durante un día de primavera o verano.

  • Fijación: la fijación de este perfume es duradera, para usarla sin preocupación por su duración. Normalmente, unas atomizaciones bastan.

  • Estela: aunque su fijación es duradera, su proyección es bastante moderada.

  • Año de lanzamiento: esta fragancia de Carolina Herrera fue lanzada en el año 1999.

En su versión 212 Men Aqua

  • Perfumista: el perfumista maestro tras la versión Aqua del 212 Men es el español Alberto Murillas.

  • Notas: sus notas de salida son de pomelo, jengibre, bergamota y agua de mar; notas de corazón de ambroxan, gardenia, cypriol y cardamomo, con unas notas de base de sándalo, pachulí, almizcle, palisandro y vetiver. 

  • Estación ideal: el momento adecuado para usar esta fragancia es durante los días de verano, pero también en la misma primavera.

  • Fijación: la longevidad de este perfume en la piel moderada.

  • Estela: su proyección y estela se consideran moderadas también.

  • Año de lanzamiento: la versión Aqua del 212 Men fue lanzada 18 años después, en el 2017.

rich-text-image

212 MEN

¿Qué características destacan al perfume Dolce y Gabbana pour Homme?

Reconocida mundialmente por su aroma, el

Dolce y Gabbana pour Homme

es uno de los perfumes más populares de la marca italiana de modas de los famosos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, el cual ha pasado por reediciones, los cuales han alterado su composición sin perder su tan característico aroma, que te describimos en breve.

En su versión base

  • Perfumista: el maestro perfumista de esta fragancia es el laureado francés Clément Gavarry. 

  • Notas: sus notas de salida cítricas, con neroli, mandarina y bergamota, con las notas de corazón de lavanda, salvia y pimienta, además de las notas de base de tabaco, haba tonka y cedro, han hecho de este perfume todo un clásico.

  • Estación ideal: el mejor momento del año para este perfume es un día de primavera y también verano, aunque de forma sorpresiva, también está recomendada para usarse durante el otoño.

  • Fijación: la longevidad y fijación de este perfume es moderada.

  • Estela: igualmente que su fijación, la proyección de esta fragancia también está en el rango de moderada.

  • Año de lanzamiento: el año de lanzamiento del Dolce & Gabbana pour Homme fue originalmente en 1994, encontrándonos hoy en día con la versión de relanzamiento del año 2012.

En su versión Dolce y Gabbana pour Homme Intenso

  • Perfumista: la nariz experta tras el lanzamiento de esta versión sigue siendo Clément Gavarry. 

  • Notas: sus notas de salida se componen por la lavanda, albahaca, caléndula, geranio y notas acuáticas, sumadas a sus notas de corazón de tabaco, heno, esclarea, acorde de palo de leche y salvado, finalizando con notas de sándalo, ciprés, almizcle, ámbar y ládano.

  • Estación ideal: este perfume reluce excepcionalmente en las noches de otoño, invierno e incluso primavera, abriendo un mayor abanico de posibilidades.

  • Fijación: la fijación de este perfume, al igual que su versión base, es moderada.

  • Estela: su proyección también es moderada.

  • Año de lanzamiento: el lanzamiento de esta versión del Dolce & Gabbana pour Homme fue el 2014.

¿Cuáles son las diferencias entre el perfume 212 Men y Dolce y Gabbana pour Homme?

Para poder organizar las diferencias más notorias de estas fragancias, hemos decidido ahondar en tres características claves: su aroma, su uso y su público objetivo. Así podremos darte la mayor calidad de información, más desarrollada y certera, en torno a qué ventajas podría tener una sobre otra o cuál sería la más conveniente para ti.

1. Aroma

Ambos perfumes poseen notas que destacan y logran marcar una diferencia entre uno y otro. A continuación veremos cuáles son las más importantes y clasificaremos estas fragancias como qué tipo de perfume son. 

  • Carolina Herrera 212 Men: sus notas verdes cítricas, el jengibre y el incienso, hacen del perfume de Carolina Herrera un aroma más fresco y deportivo.

  • Dolce y Gabbana pour Homme: por su parte, las notas de lavanda, tabaco y cedro del Dolce & Gabbana pour Homme, lo convierten en uno de los perfumes amaderados más emblemáticos del mercado.

2. Ocasión de uso

La ocasión de uso entre estas fragancias logran que se marque una diferencia clave gracias a sus aromas, puesto que con éstas podemos definir cuál es el momento ideal para ser usado.

  • Carolina Herrera 212 Men: su aroma más fresco permite que sea ideal para el uso diario, además de ser más versátil para estos fines. La mejor ocasión será para salidas casuales o informales, gracias a su proyección moderada.

  • Dolce y Gabbana pour Homme: la fragancia de los diseñadores italianos es más sofisticada por sus notas, haciéndola perfecta para el uso en ocasiones especiales o salidas más íntimas, gracias a su estela y longevidad.

3. Público objetivo

Sólo con la información recopilada en los puntos anteriores, podemos imaginar a qué públicos están enfocados cada perfume.

El

Carolina Herrera 212 Men

está enfocado en un hombre joven que quiere disfrutar un día de verano con sus amigos, o en uno que necesite un perfume limpio y fresco que lo acompañe en las actividades del día a día, como el gimnasio o el trabajo.

Por otro lado, la construcción de personaje que obtenemos con el

Dolce y Gabbana pour Homme

está más del lado de un hombre maduro, serio y seguro de sí mismo, con ganas de proyectar esa sensación. Ideal que su perfume lo acompañe en reuniones de trabajo, salidas románticas u ocasiones más serias, que requieran de un aroma que indique lo mismo.   

Entre 212 y DyG pour Homme: ¿Cuál es mejor?

La respuesta a esta pregunta siempre es más personal de lo que pudiera parecer, aunque los datos aromáticos sean muy objetivos. Es cierto que hay fórmulas que están hechas para durar más, para proyectar más lejos o más cerca, con aromas de una gran fijación o con combinaciones nunca antes sentidas por el cuerpo humano, pero todas estas fórmulas y avances científicos pueden caer ante sólo una sola respuesta: “esta fragancia no me gustó”.

Y esto puede ocurrir porque los perfumes pasan por algo tan subjetivo como el gusto. El mismo gusto personal, que hace que unos adoren el sabor del chocolate y otros lo detesten. Ese mismo gusto, es un condicionante total a la hora de elegir “lo mejor”. Hay cosas en que podemos elegir objetivamente lo mejor, pero en torno a gustos personales, tú eres quien decide cuál es la mejor fragancia para ti. 

rich-text-image

D&G pour Homme

Conclusión

Entonces en breves palabras, ¿qué podemos decir o recomendar? Que explores los límites de las cosas que te gustan o no. Que conozcas aromas, que te informes de ellos, que te acerques a perfumes y los huelas, es la mejor manera de recopilar la información que necesitas para construir un criterio propio en un universo de perfumes.

Si también te interesa, puedes conocer

cual 212 huele mejor

. No dudes en ingresar al blog de Mercado Libre.

Por nuestra parte, hoy te presentamos las opciones con toda la información posible para ti. Ya sea que elijas el

212 Men

o el

Dolce y Gabbana pour Homme

, recuerda que todos los aromas que busques, puedes encontrarlos en nuestro

catálogo de perfumes

en Mercado Libre, con envío hasta la puerta de tu casa. Estamos en la web y también tenemos una app, ¡conócela y visítanos pronto!