Impresoras Epson vs Brother: Descubre cuál es la mejor opción para ti

¿Qué considerar al elegir una impresora? ¿Qué marca es más conveniente: Epson o Brother? La respuesta a estas preguntas, aquí.

Impresoras de inyección de

tinta

, impresoras láser, multifuncionales, a color o monocromáticas: las posibilidades que puedes encontrar en el mundo de las impresoras son amplias y pueden generar cierto grado de confusión. 

En esta guía, te proponemos un acercamiento a dos de las compañías líderes y algunas preguntas frecuentes a la hora de comprar una

impresora

.

Compara la calidad de impresión de

Epson

y Brother. Descubre cuál se adapta más a tus necesidades. Impresiones en colores vívidos y de alta calidad. ¡Elige la mejor impresora para ti!

rich-text-image

impresora

¿Cuál es la mejor impresora: Epson o Brother?

Dos de las empresas líderes más notables del mercado de las impresoras (en el que también se destacan Canon y HP, entre otros), es fácil preguntarse cuál es la mejor opción. Si bien ambas tienen un rango de precios similar y ambas ofrecen un año de garantía, también pueden verse algunas diferencias. 

Aquí, te proponemos un recorrido por las características principales y una comparativa entre las dos marcas.

En fin, si estás buscando una marca de renombre, tanto Brother como Epson pueden aparecer como opciones viables. Sin embargo, la mejor impresora para tu hogar será la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Epson

Esta empresa, fundada en 1942, tiene una gran presencia en el mercado de las impresoras. Se destaca por su diseño de plástico de tamaño cómodo. Para afrontar grandes demandas de volumen de impresión, cuenta con la serie Workforce.

Cartuchos

Las impresoras Epson, al contar con cabezal integrado en la impresora, suelen presentar cartuchos más baratos. Además, la tecnología

EcoTank

permite ahorrar en cantidad de tinta. 

Sin embargo, en caso de un mal funcionamiento de los inyectores, la reparación es más inaccesible y, en muchos casos, se debe acudir al servicio técnico oficial.

También se puede optar por las impresoras de chorros de tinta, cuyos depósitos son más económicos y, además, cuentan con una gran durabilidad. 

Calidad de impresión

Si bien la gran variedad de modelos supone una gran variedad de calidad de impresión, se ha destacado el brillo que logran las impresoras Epson en sus productos. 

Con esta impresora, tendrás una de las mejores calidades de impresión dentro del rango de impresoras de uso doméstico. 

Calidad de escaneo

Cuenta con uno de los mejores escáner, con el que logran alcanzar una alta definición. Además, se caracteriza por su rapidez de escaneo. 

Tipo de impresora destacado

Se destaca en el ámbito de las impresoras de inyección de tinta. Dentro de esta categoría, gracias a su sistema Ecotank, que ofrece un sistema de tanques de tinta recargables que alcanza una gran cantidad de impresiones, es reconocida como una de las mejores marcas de

impresoras de tinta continua

También cuentan con una serie de gran formato para uso profesional

Modelos populares

Algunos productos destacados son:

Impresora Epson EcoTank L121

  • Impresión

Con

este modelo

, lograrás imprimir más de 4000 páginas en negro y más de 7000 a color a un precio accesible. 

  • Características especiales

Cuenta con la tecnología Heat-Free, que evita generar desperdicio y garantiza una larga vida útil sin por eso perder calidad de impresión de imagen. Además, está diseñada para ocupar poco espacio, lo que la vuelve ideal para los hogares.

Impresora Multifuncional EcoTank L3210

  • Impresión

Este

producto

no solo logra imprimir 4.500 páginas en negro y 7.500 a color con la capacidad de cada botella, sino que, en caso de que se vacíen, también ayuda a recargarlas de manera limpia y sencilla con la tecnología EcoFit. 

  • Características especiales

Como otros modelos de la marca, cuenta con el sistema Heat-Free, que garantiza la durabilidad y reduce la cantidad de desperdicio de cada impresión.

Impresora Multifuncional Epson EcoTank L8160

  • Impresión

Este diseño

está especializado en la impresión de fotografías de alta calidad gracias al sistema Claria ET 6 de gris y negro pigmentado. Con este producto, podrás imprimir hasta 2300 fotos de tamaño A4 con cada carga de botella.

  • Características especiales

Cuenta con conectividad Wi-Fi. 

rich-text-image

epson

Brother

El amplio catálogo de modelos de Brother es conocido por su calidad de impresión y fiabilidad, desde impresoras láser hasta impresoras de inyección de tinta.

Destacadas por su durabilidad, estas impresoras pueden imprimir en una gran variedad de superficies (desde el clásico papel hasta etiquetas, por ejemplo). Muchos modelos cuentan, también, con la posibilidad de imprimir a distancia, desde un celular. Su diseño es robusto y puede ocupar más lugar que otros modelos. 

Cartuchos

Aunque los cartuchos pueden parecer más costosos en una primera instancia, la reparación es más accesible. 

Además, es una de las marcas que menos tinta gasta en cada impresión. De hecho, se destaca por ofrecer la posibilidad de imprimir con un presupuesto acotado, incluso en modelos como impresoras de inyección de tinta. 

Calidad de impresión

Si bien depende de cada modelo, en general cuenta con una

buena calidad de imagen

lograda con una velocidad rápida

Sin embargo, dado que esta empresa focaliza su atención en el sector de impresoras láser, sus mejores resultados se encuentran en esta categoría.

Calidad de escaneo

A pesar de que cuenten con esta función, no están centradas en el desempeño del escáner.

Tipo de impresora destacado

Su área de especialidad son las impresoras láser. En este campo, se destacan por su costo económico, fiabilidad y rapidez de impresión. 

Modelos populares

Algunos productos destacados son:

Brother DCPT720DW

  • Impresión

Con

esta impresora

lograrás imprimir 15.000 páginas en negro o 5.000 páginas a color antes de que se terminen las botellas de tinta. 

  • Características especiales

Su clásica bandeja cubierta ayuda a guardar gran cantidad de hojas sin que se arruguen y permite una impresión dúplex (por ambas caras). Además, cuenta con un nuevo diseño de llenado de tinta automático que ayuda a reducir derrames.

Brother DCPT220

  • Impresión

Parte de

la línea InkBenefit Tank

, sus botellas de tinta son sencillas de usar y cuentan con llenado automático y suspensión cuando el tanque está lleno, para evitar derrames. 

  • Características especiales

Están diseñadas para el hogar o para la oficina dentro del hogar, y logran una impresión económica a una gran velocidad y con una gran resolución de imagen. 

Brother DCPT226

  • Impresión

Con una sola de sus botellas de tinta lograrás 7.500 impresiones en negro y 5.000 a color.

  • Características especiales

Aunque mantiene algunos de los factores que caracterizan a la marca (como la bandeja cubierta que protege a las hojas del polvo y ayuda a preservarlas lisas), incorpora en su

diseño

un tanque de tinta de recarga frontal, lo que hace que sea posible instalarla en cualquier oficina. 

Además, cuenta con un

cable

USB para conectar con la PC de manera fácil y cómoda. 

Brother HL-1202

  • Impresión

Un

modelo

de funciones básicas pero eficaces, esta impresora monocromática está ideada para uso personal. 

Caracterizada por ser económica y rápida, logra 21 impresiones por minuto con una gran calidad de imagen, garantizada por los tóner originales de la empresa.

  • Características especiales

Tiene un diseño compacto y amigable con cualquier espacio, además de contar con una instalación sencilla a través de

USB 2.0

de alta velocidad.

Brother DCP-1602

  • Impresión

Uno de los

ejemplares multifuncionales

(imprime, copia y escanea) monocromáticos, su bandeja puede extenderse hasta manejar hojas de tamaño A5.

  • Características especiales

Ofrece también un escaneo de alta calidad y copiado independiente, sin necesidad de estar conectado con una PC. Puedes ayudarte con su

pantalla

LCD de 2 líneas. 

Brother MFC-L8900CDW

  • Impresión

Este modelo

, diseñado como parte de la línea empresarial de Brother, es multifuncional y ofrece impresiones a color. 

Con él, podrás copiar e imprimir hasta 33 páginas por minuto en las dos caras de la hoja, ya que cuenta con función full duplex.

  • Características especiales

Además de una gran variedad de posibilidades de conexión, cuenta con una pantalla táctil para organizar la configuración ideal. 

¿Qué considerar a la hora de comprar?

Algunos de los factores principales a tener en cuenta al comprar una impresora son: 

Tipos de impresora 

¿Qué tipos de impresoras existen?  Tanto Epson como Brother cuentan con distintas categorías de impresoras en su catálogo. Algunos de los tipos de impresoras con los que puedes encontrarte son: 

Impresoras de inyección de tinta

También conocidas como impresoras de chorro de tinta, son las más populares y tradicionales para uso doméstico, ya que son sencillas de instalar y usar. 

Llevan este nombre por generar la impresión a partir del depósito de gotas de tinta sobre la hoja. Dentro de sus características más estándar, logran una buena calidad de imagen a un precio accesible.

Impresoras láser

Estas impresoras generan la impresión al atraer la tinta en polvo del tóner hacia el tambor, un cilindro que recopila la información del diseño que se busca imprimir. 

Además de realizar impresiones excelentes, se destacan por su durabilidad. Sin embargo, pueden ser un poco costosas.

Impresoras de sublimación

Son utilizadas para impresiones de grandes escalas. No solo son más costosas que las láser, sino que también requieren una tinta especial que necesita calentarse para imprimir el diseño buscado.

Impresoras matriciales

Estas impresoras generan la imagen al golpear alfileres contra una cinta. Son usadas para imprimir grandes cantidades de texto. 

rich-text-image

brother

Frecuencia y volumen de impresión (cantidad de copias)

Para aquellos que realizan pocas impresiones a lo largo de un mes (hasta 1500 páginas, aproximadamente) pueden elegir impresoras a láser o con cartucho

Si lo que estás buscando son impresoras para uso doméstico, tanto Epson como Brother ofrecen modelos de impresoras multifuncionales que pueden adaptarse a diferentes usos en el hogar.

Para aquellos que imprimen todos los días (hasta 2500 páginas) se aconseja usar una impresora láser. Para los usuarios que imprimen muchas copias todos los días, es recomendable una impresora láser específica para estas grandes demandas.

Otros factores incluyen:

  • Calidad de imagen de la impresión.

  • Consumo de energía.

  • Conectividad (si cuenta con conexión Bluetooth o wi-fi, entre otras).

A modo de cierre

Para empresas o para hogares, para imprimir fotos o textos en blanco y negro: encuentra tu impresora ideal en Mercado Libre hoy y lleva a tus impresiones al máximo.