Los 8 mejores juegos de PC

Te traemos una lista de los mejores juegos de computador que puedes encontrar este año. Detallamos cada uno con su sinopsis y descripción.

rich-text-image

Persona celebra victoria en su juego de PC favorito

En el mundo de los videojuegos, el

computador

sigue siendo una de las plataformas más usadas. En este contexto, la cantidad de títulos que surgen, así como la calidad de los mismos, es altísima. 

Desde juegos de deporte, como el FIFA, hasta juegos de acción y de carreras de autos, en esta lista encontrarás los mejores

juegos de PC

. De distintas productoras y con distinto estilo, cada uno con su descripción detallada, para que puedas elegir tu próximo videojuego preferido.

1. Elden Ring

Elden Ring

es un juego de rol, acción y estrategia en tercera persona. Fue lanzado en febrero de 2022. Este juego fue desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco.

Elden Ring fue creado por el director y diseñador de

videojuegos

Hidetaka Miyazaki, en colaboración con el escritor de las novelas Game of Thrones, George R. R. Martin. 

Elden Ring

se ubica en la región de Tierras Intermedias, la cual estaba regida por una diosa que imponía el orden. Cuando ella ya no está, sus hijos semidioses comienzan una guerra.

En este contexto, tú serás un sinluz, un exiliado que debe volver a las Tierras Intermedias. Para hacerlo, tendrás que explorar un mapa muy grande, interactuar y combatir en distintas misiones, con múltiples personajes. En este juego tienes libertad, ya que puedes explorar y atacar cuando tú quieras. Además, puede jugarse online.

Elden Ring

fue nombrado el Juego del Año en 2022, ganando también categorías como Mejor Guion y Mejor Dirección de Arte.

rich-text-image

Mujer joven juega a juego en PC con otras personas

2. Forza Horizon 5

Forza Horizon 5

es un juego de carreras de autos. Contiene un alto nivel de realismo y gráficas excelentes. En Forza Horizon 5 vas a poder encontrar distintos modos de juego:

  1. Open Racing: Un modo de carreras normal, entre varios autos, en distintos mapas.

  2. Open Drifting: Dedicado al drifteo. Es decir, es una competencia de frenadas en distintos mapas a elección.

  3. The Eliminator: Es un modo de juego tipo battle royale. En un mapa de campo abierto, te puedes encontrar con distintos jugadores a los que tienes que retar a carreras cortas. Si tú ganas, puedes seguir en el juego.

  4. Horizon Tour: Un modo de juego libre. Puedes recorrer el mapa y decidir si quieres hacer carreras grupales.

Forza 5 es el juego perfecto para los fanáticos de los autos y de las carreras automotrices, por sus gráficos, realismo y variedad de modos de juego.

3. FIFA

Este es el videojuego de fútbol más popular del mundo, creado por EA Sports. Es un clásico indiscutible del mundo de las consolas. Este juego tiene millones de usuarios en todo el mundo. Si eres fanático del fútbol, tener este juego es uno de los obligados de la comunidad.

De este

FIFA

es importante recalcar sus modos de juego, que son varios:

  • Ultimate Team: Aquí armas tu equipo y vas jugando contra otros. Puedes ir comprando jugadores, fortaleciendo tus virtudes y ganar campeonatos.

  • Clásico: Juega amistoso, con cualquier club o selección, puede ser solo o multijugador. 

  • Modo Carrera (de técnico y jugador): Eliges el rol que más te guste y vas evolucionando a lo largo de tu historia Puedes jugar partidos o armar estrategias.

  • Clubes Pro: Es el modo online en el que creas tu jugador y juegas con personas de todo el mundo.

  • VOLTA Football: Juega en la calle, un modo de juego en honor a FIFA Street

  • Crossplay (juego cruzado entre plataformas): Puedes jugar desde tu computador contra una Xbox o una PlayStation.

4. The Witcher 3: Wild Hunt

Elaborado por CD Project, y distribuido por Warner Brothers,

The Witcher 3

es un videojuego de aventura en tercera persona. Se ubica en un mundo fantástico y desolado. En él, controlas a Lobo Blanco, un brujo que viaja por los reinos del norte. En este viaje te enfrentarás enemigos y lucharás con espadas y magia.

Además, podrás explorar el mapa e interactuar con los distintos NPC (personajes no jugables). Podrás hablar con ellos y te brindarán misiones secundarias. 

En este juego tienes múltiples movimientos, como correr, saltar y pelear. Además, hay variedad de ataques físicos y armas, como espadas, bombas y ballestas. Es un juego que ha ganado Mejor Juego del Año, una saga que es un ícono en la comunidad gamer.

5. Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es un juego tipo western de acción, aventura y disparos. Básicamente, es un shooter de vaqueros. Es un juego multipremiado, presente en miles de

pc gamers

alrededor del planeta.

En este videojuego, podrás ser un vaquero que se encuentra en una banda de delincuentes, en la frontera entre Estados Unidos y México. Este juego tiene una gran base narrativa, tanto en la preestablecida como la emergente. Es decir, la historia dependerá de las decisiones que tomes a lo largo de tus horas de juego.

En cuanto a jugabilidad, hay que decir que solo se puede jugar de a un jugador, excepto que lo uses en formato online. De esa forma, podrás conectar con jugadores de todas partes del mundo.

Es un juego extenso, ya que puedes investigar el mapa durante el tiempo que quieras. Además, cada decisión que tomes en cuanto a comunicarte con gente, o enfrentarlos, abrirá distintas posibilidades.

rich-text-image

Hombre joven jugando un juego en el PC de su hogar

6. God of War 4

Es una de las sagas de

videojuegos

más exitosa jamás creada. Son juegos de aventura, historia y enfrentamiento. Es estos juegos serás Kratos, personaje basado en la mitología griega, aunque también se explora la mitología nórdica.  Con él, tendrás que ir luchando contra distintos personajes, en especial, con monstruos y guerreros.

Este

juego

posee gráficos muy avanzados, movimientos de acción realistas y algunos elementos dedicados al combate. Principalmente, usarás un hacha y un escudo. Además, tendrás la capacidad de congelar a los enemigos. 

A medida que avanzas en la historia, podrás ir ganando puntos de vida, así como también optimizar tus armas, volviéndolas más potentes o resistentes. 

Eso sí, hay que aclarar que este es el único God Of War disponible para PC, ya que todos los demás son exclusivos de

PlayStation

.

7. GTA V

En

GTA

 V es un clásico que sigue siendo uno de los mejores juegos del año por su entretenida jugabilidad, continuos avances en cuanto a gráficos, apertura de decisión y por un sólido guion.

Puedes meterte en la piel de 3 personajes distintos: Trevor, Michael y Franklin. Podrás seguir la historia y completar las misiones. Tendrás que realizar asaltos, extorsiones o distintos mandados fraudulentos. Con esto, irás ganando experiencia y avanzarás, para conocer más a fondo cada uno de los personajes y su historia.

Si no quieres seguir la historia, puedes andar libre en la ciudad y hacer lo que desees. Desde manejar el auto, escuchar música, hasta pelearte con personas y ser buscado por la policía.

8. Fortnite

Este es el famoso

juego

de Epic Games, un shooter (juego de disparos) del tipo battle royale. Que sea battle royale significa que es un juego que combina elementos de los clásicos shooters, con un estilo que deriva de los juegos de supervivencia

Además, puedes crear distintos fuertes, como torres y escaleras. En Fortnite se puede jugar en mapas muy amplios, con hasta 100 jugadores, de manera totalmente en línea. 

Otra cosa particular de Fortnite es que ofrece un modo de juego Creativo, en el cual puedes crear tu propio mapa y compartirlo en línea, para que los demás jugadores puedan usarla y jugar en ella.

Juegos de PC hay muchos. Varios de ellos tiene una calidad increíble y un gran nivel, tanto por su jugabilidad y sus gráficos, como por sus modos de juego y guion. 

Ya sea porque eres un fanático del fútbol, las carreras o la aventura y la acción, esperamos que en esta lista de los mejores juegos de PC encuentres el juego perfecto para ti. ¡Ahora sí, sumérgete de lleno en el mundo de los juegos de computador!