Mejores perfumes frutales para mujer: ¡Descubre cuáles tienen que estar en tu tocador!

En las épocas más cálidas del año no puede faltar en tu neceser un perfume refrescante, liviano y seductor. Conocedores de este infaltable, armamos una selección de las mejores fragancias frutales para mujer, con el objetivo de que encuentres un aroma que te encandile desde el primer momento.

rich-text-image

Mujer oliendo su nueva fragancia

Los días cálidos están a la vuelta de la esquina. Dentro del extenso repertorio de aromas y notas olfativas, las fragancias frutales se convierten en nuestro mejor aliado durante las épocas más calurosas del año. ¿Por qué? Porque se trata de aromas frescos, vigorizantes, livianos y juveniles. 

Los perfumes frutales están pensados idealmente para el verano. Estas fragancias te harán transportarte a esas tardes veraniegas con amigos o amaneceres en la playa. Son aromas revitalizantes y ligeros, que difícilmente pueden llegar a empalar o resultar cansador. 

Si estás en búsqueda de un perfume rico, refrescante y sumamente duradero, que revitalice tus sentidos y te haga sentir más joven y atractiva que nunca, estás en el lugar indicado. En este artículo te contaremos cuáles son las mejores

fragancias frutales para mujer

.

¿Qué son las notas olfativas de los perfumes?

Las notas olfativas son aquellas marcas olfativas que, al mezclarse, definen el aroma de una fragancia, su “alma”, su personalidad. Según el tipo, las notas suelen agruparse en siete grandes familias olfativas: Florales, frutales, amaderadas, cuero, oriental, fougere y chypre. A continuación, te contamos de qué elementos o ingredientes derivan tales familias.

  • Florales: Aquí se agrupan aquellas notas que derivan de flores como la lavanda, amapola, violeta, jazmín, rosa, margarita, entre otras.

  • Amaderados: Notas derivadas de maderas como el pino, bambú, cedro, vetiver, sándalo o roble.

  • Frutales: Aquí encontramos notas provenientes de cáscaras de frutas como el melón, piña, sandía, melocotón, pera, frambuesa, manzana, y de cítricos como la lima, limón, naranja, pomelo, bergamota, neroli y mandarina.

  • Cuero: Las notas de cuero, como la gamuza, remiten a la fortaleza, a lo clásico, a la sobriedad y la elegancia. Suelen acompañarse por maderas, tabaco, musgos o ahumados. 

  • Oriental: Notas derivadas de aceites aromáticos, especias, plantas, resinas y aceites balsámicos.

  • Fougére: Bergamota, madera, cumarina, musgo, lavanda y notas verdes.

  • Chypre: Fusiona notas olfativas de bergamota, jazmín, ámbar, rosa, pachulí, musgo y almizcle.

A su vez, las notas se ubican en distintos niveles de la pirámide olfativa, según su presencia y duración dentro de la fragancia. 

  • Notas de salida: Las notas de salida son efímeras y se evaporan rápidamente, sirviendo principalmente para despertar el sentido del olfato al dar una primera impresión del aroma.

  • Notas de corazón: Dotan al perfume una identidad y personalidad propia. Son las más duraderas y complejas de la pirámide. Como su nombre lo indica, constituyen el “corazón” de la fragancia.

  • Notas de fondo: Se encargan de dar potencia, intensidad y profundidad al perfume. Son aquellas que perduran en la piel cuando las notas de corazón y de salida se han evaporado. 

¿Cuáles son las combinaciones más populares en perfumes frutales?

Los

perfumes frutales

suelen incluir en su composición notas olfativas provenientes de cáscaras de cítricos como la lima, limón, naranja, pomelo, bergamota, neroli y mandarina, y otro tipo de frutas no necesariamente cítricas, como el melón, piña, sandía, melocotón, pera, frambuesa y manzana. 

Con tales componentes, las fragancias frutales destacan por sus aromas frescos, jugosos, tropicales y veraniegos. Sin embargo, no siempre se encuentran solos. Es común encontrar perfumes frutales-florales: una combinación muy popular que da como resultado aromas sensuales, intensos e irresistiblemente femeninos.

Las fragancias frutales-florales mezclan notas como fresa y jazmín o melocotón y rosa, dando lugar a embriagadores aromas que difícilmente puedas olvidar. Ejemplos de este tipo de perfumes son el

Eternity Moment de Calvin Klein

y

La Vie Est Belle de Lancôme

.

5 mejores perfumes frutales para mujer

Sin más preámbulo, te mostramos cuáles son las mejores opciones en fragancias frutales para mujer, seleccionadas por su duración en la piel, sus exóticos e irresistibles aromas y su popularidad en el mercado.

Dolce & Gabbana - Dolce

Dolce

de Dolce & Gabbana es una fragancia fresca y femenina, que presenta un equilibrio perfecto entre notas florales y frutales. El diseño del frasco de este eau de parfum de 75 mililitros luce un elegante tapón de flores adornado con una fina cinta de grogrén negra que recuerda al estilo de los antiguos frascos de perfume. 

Las reseñas indican que su duración consta, aproximadamente, de unas 6 horas en la piel.

  • Notas de salida: Bergamota italiana, mandarina petitgrain y naranja.

  • Notas de corazón: Sampaguita india, magnolia y azahar.

  • Notas de fondo: Mimosa india, amyris y madera de cedro.

Marc Jacobs - Daisy Dream

El famoso

Daisy Dream

de Marc Jacobs es un eau de toilette disponible en 50 y 100 mililitros que representa una verdadera explosión de frescura y sensualidad. El encanto de esta fragancia floral afrutada no entra solo por el olfato, sino también por los ojos. 

Y es que su delicada botella revela un atractivo fresco y juvenil, agregando pequeñas flores blancas en la parte superior del frasco y en el tapón circular, y revelando los ligeros tonos celestes de la fragancia.

Por otro lado, al tratarse de un eau de toilette, cuya concentración es menor a la de los

eau de parfum

, su fijación se conserva durante 4 o 5 horas, según las reseñas de algunos usuarios en la web.

  • Notas de salida: Mora, pomelo y pera.

  • Notas de corazón: Jazmín, lichi y glicina azul.

  • Notas de fondo: Maderas blancas, almizcles y agua de coco.

rich-text-image

Marc Jacobs - Daisy Dream

Chanel - Chance Eau Tendre

Chance Eau Tendre

es un clásico dentro del mundo de las fragancias florales afrutadas. Presenta una composición delicada y envolvente de notas frescas y dulces ante las cuales no podrás resistirte.

Se trata de un eau de parfum disponible en 100 mililitros sutilmente resguardados en un frasco plano y circular de vidrio, que revela la tonalidad rosada de esta elegante fragancia. Además, destaca por su amplia duración en la piel, pudiendo conservar su aroma hasta por 12 horas.

  • Notas de salida: Membrillo y pomelo

  • Notas de corazón: Jacinto y jazmín

  • Notas de fondo: Almizcle, iris, cedro de Virginia y ámbar.

Jo Malone - Nectarine Blossom & Honey

Dulce, jugosa y fresca. Esta

colonia de Jo Malone

es sensual, intensa y refrescante, perfecta para una cita romántica durante una noche de verano. El envase sencillo y minimalista de forma rectangular está disponible en 30 y 100 ml. Según las reseñas, puede llegar a durar hasta 8 horas en la piel.

  • Nota de salida: Grosella negra.

  • Nota de corazón: Miel de acacia.

  • Nota de fondo: Melocotón.

Gucci - Guilty Absolute Pour Femme

“Una fragancia de sándalo con matices afrutados que se aparta de lo tradicional”.

Guilty Absolute Pour Femme

es un eau de parfum pensado para la mujer contemporánea, esa que no le teme a las miradas y pisa con fuerza en donde sea que esté. Se trata de una fragancia sexy, fresca y femenina de 90 ml, que se presenta en un frasco de intenso color fucsia con detalles dorados.

Las reseñas indican que puede durar entre 8 y 9 horas.

  • Notas de salida: Mora, pimienta rosa y bergamota.

  • Notas de corazón: Ciprés, rosa de Bulgaria, notas amaderadas y vetiver.

  • Notas de fondo: Pachulí hindú y ámbar.

¿Existen perfumes frutales hipoalergénicos?

La respuesta a este interrogante es sí. Algunas marcas ofrecen fragancias hipoalergénicas, elaboradas para evitar o reducir las reacciones por alergia en la piel. Si tienes sensibilidad, es importante revisar los ingredientes y hacer pruebas cutáneas antes de usar un nuevo

perfume

.

Las fragancias hipoalergénicas son amigables con las pieles sensibles y son menos propensas a causar irritación. Se trata de perfumes que incorporan ingredientes naturales en su composición, como aceites esenciales, aromas naturales y productos botánicos, evitando los sintéticos. 

Por lo tanto, si te encantan los perfumes frutales, pero tiendes a experimentar irritaciones en tu piel, no tienes de qué preocuparte, porque existen fragancias diseñadas especialmente para ti. A continuación, te mostramos algunas opciones de perfumes frutales hipoalergénicos que podrían interesarte:

Jean Paul Gaultier - Classique Alcohol Free Summer Fragrance 2006

Esta fragancia oriental-floral deslumbra con sus acordes cítricos frutales del limón siciliano y la clementina, y sus notas dulces y avainilladas que se combinan sutilmente con la exquisitez de la flor de azahar del naranjo.

Classique Alcohol Free Summer Fragrance 2006

es suave y adecuado para todo tipo de piel sensible.

  • Notas de salida: Flor de azahar del naranjo, clementina y limón siciliano.

  • Notas de corazón: Ylang-ylang, iris, jazmín y lirio de los valles.

  • Notas de fondo: Vainilla, almizcle y ámbar.

Burberry - Baby Touch

Como su nombre lo indica, este perfume de Burberry se asemeja a un “toque de bebé”, por su composición perfectamente pensada para pieles delicadas.

Baby Touch

forma parte de la familia frutal con sus notas cítricas de naranja y mandarina que armonizan con el fondo dulce y suave de vainilla, musgo y leche.

  • Notas de salida: Cedrón (hierba luisa, verbena de olor), menta, ruibarbo, naranja y mandarina.

  • Notas de corazón: Ciclamen (violeta persa), jazmín, lirio de los valles (muguete) y flor de azahar del naranjo.

  • Notas de fondo: Leche, vainilla y musgo.

Bvlgari - Petits et Mamans

Por último, no podíamos dejar de mencionar esta estrella de Bvlgari que además de ser deliciosa y duradera, es una alternativa perfecta para las mujeres que son hipersensibles a algunos ingredientes.

Petits et Mamans

combina acordes cítricos, herbales, florales y avainillados en un aroma ideal para disfrutar en verano y primavera.

  • Notas de salida: Palo de rosa de Brasil, naranja siciliana y bergamota.

  • Notas de corazón: Manzanilla, girasol y rosa.

  • Notas de fondo: Notas atalcadas, vainilla, iris y durazno blanco.

rich-text-image

Chanel - Chance Eau Tendre

Conclusión

Ahora que conoces opciones de

perfumes frutales

para todos los gustos y tipos de piel, es tu turno de evaluar cuál de todos se convertirá en tu carta de presentación olfativa de aquí en adelante. 

Conoce ahora mismo los

mejores perfumes Zara de mujer

que puedes encontrar. Ingresa al blog de Mercado Libre.

Si ya tienes fragancias frutales o simplemente prefieres los aromas dulces, florales o cálidos, idóneos para utilizar en invierno o durante la noche, en Mercado Libre contamos con perfumes de todas las familias olfativas, marcas y presupuestos. ¡Corre a explorar la enorme variedad de

fragancias

que tenemos para ti!