Perfumes cítricos mujer: Explora las mejores fragancias

Los perfumes cítricos para mujeres cuentan con una serie de cualidades que los vuelven ideales para utilizar en diversas situaciones. Detallaremos por qué son conocidos como cítricos y en qué se diferencian de los cítricos aromáticos.

rich-text-image

Mujer oliendo perfume

Los

perfumes

cítricos son un producto dirigido exclusivamente a la moda que, si bien es unisex, ciertamente cuentan con un público más amplio dentro del género femenino. En específico, los perfumes cítricos para mujeres destacan por ser variados gracias a su versatilidad, pudiendo ser utilizados en múltiples contextos. 

En este artículo, se explicará qué aspecto o característica es el que poseen los

perfumes cítricos

para serlo, cuáles son sus principales diferencias con los cítricos aromáticos y si pueden ser aplicados en todas las estaciones del año. Finalmente, se compartirá un top de las mejores fragancias. 

Sí te interesa, poderes conocer todo sobre

212 vs 212 vip

. Despeja tus dudas ahora mismo con este blog de Mercado Libre.

¿Qué hace que un perfume sea clasificado como “cítrico”?

Es un tipo de perfume que se caracteriza principalmente por contar con notas de limón, naranja, lima, pomelo o bergamota. Suelen ser

fragancias

frescas, efervescentes y vivaces, gracias a la presencia dominante del cítrico. 

Suelen ser ideales para climas cálidos y ocasiones informales. Se combinan con otras notas, como florales o verdes, para crear fragancias equilibradas y utilizar en todo tipo de situaciones. 

¿Hay alguna diferencia entre un perfume cítrico y un perfume cítrico aromático?

La principal diferencia radica en la presencia de notas aromáticas adicionales en el segundo tipo de fragancia. El cítrico es más enfocado en los cítricos puros y su frescura, mientras que el

cítrico aromático

incorpora notas herbales y aromáticas que complementan la los cítricos y agregan matices adicionales a la fragancia.

Ambos tipos son refrescantes, pero el segundo tiende a ser más complejo en su composición.

¿Son los perfumes cítricos adecuados para todas las estaciones?

Estas fragancias son especialmente populares y empleadas durante estaciones como verano y primavera gracias a su frescura. No obstante, nada impide que no puedan ser utilizadas en cualquier estación del año, esto último se debe a su versatilidad. 

¿Cuáles son las diferencias entre perfumes cítricos, amaderados y frutales?

Los perfumes pueden clasificarse en diferentes familias olfativas, y entre las más populares se encuentran las familias cítricas, amaderadas y frutales. A continuación se comparten las principales características, y diferencias, entre cada uno: 

  • Perfumes cítricos: están dominados por notas cítricas como limón, naranja, mandarina, bergamota, y lima. Aportan frescura y vitalidad gracias a que son refrescantes y efímeros, ideales para climas cálidos y situaciones casuales.

  • Perfumes amaderados

    : este tipo de fragancias incluyen notas de madera como cedro, sándalo y vetiver. También pueden incluir especias y notas terrosas, destacando por su calidez y evocar un sentimiento de seguridad y fortaleza. Son adecuados para el otoño e invierno.

  • Perfumes frutales

    : incorporan notas de frutas como manzana, fresa, pera, y durazno. Estas fragancias son juguetonas y a menudo dulces, siendo mayormente utilizadas para el verano y eventos informales. 

La elección de cada tipo de fragancia depende mayormente de los gustos y necesidades específicas de cada persona. 

Tipos de perfumes cítricos para mujer

Los perfumes cítricos para mujer, y en general la gran mayoría, se dividen en tres tipos principales:

Eau de Parfum

(EdP),

Eau de Toilette

(EdT) y

Eau de Cologne

(EdC). Sus diferencias principales radican en su concentración, duración e intensidad. A continuación se comparten sus principales características: 

Eau de Parfum (EdP)

Se trata de una loción que cuenta con una concentración alta de aceites esenciales, generalmente entre el 15% y el 20%. Debido a su alta concentración, el EdP es la fragancia más intensa y duradera, con una persistencia en la piel de 6 a 8 horas o más. Suelen ser el tipo más costoso, dado a su concentración, duración y calidad. 

Eau de Toilette (EdT)

El EdT cuenta con una concentración de aceites esenciales más baja que el EdP, típicamente entre el 5% y el 15%. Es menos intenso y tiene una duración más corta en la piel en comparación con el EdP, de 4 a 6 horas, aproximadamente. En cuanto a su costo, es más accesible que el

Eau de Parfum

, pero más costoso que el de Cologne. 

Eau de Cologne (EdC)

El Eau de Cologne ofrece la concentración más baja de aceites esenciales, generalmente alrededor del 2% al 4%. Se trata de una opción menos intensa y de menor duración, con una persistencia en la piel de aproximadamente 2 a 4 horas. Por lo general, es más económico que el EdP y el EdT debido a su menor concentración.

La elección entre EdP, EdT y EdC depende de las preferencias personales en cuanto a la intensidad y duración de la fragancia, además del presupuesto asignado para la compra. El Eau de Colonge (EdC) se caracteriza por ser la opción más ligera y fresca de las tres, existiendo una amplia variedad de propuestas en el mercado. 

Top 10 de Mejores perfumes cítricos mujer

Existe una amplia variedad de

perfumes cítricos de mujer

en el mercado, a continuación, se detallarán algunos de los más populares: 

1. Dolce Gabbana Light Blue

El perfume

Dolce & Gabbana Light Blue

es conocido por sus notas de manzana verde, limón siciliano y campanilla, que le dan una sensación fresca y refrescante. Es una fragancia que evoca la brisa marina y la vitalidad de la costa italiana. Es ideal para usar diariamente, principalmente ante climas cálidos o primaverales. 

rich-text-image

perfume de mujer dolce gabbana light blue

2. Jo Malone London Lime Basil Mandarin Cologne

Este perfume combina la frescura de la lima y la energía de la albahaca. La fragancia del

Jo Malone London Lime Basil & Mandarin Cologne

ofrece un equilibrio entre lo cítrico y lo herbal, creando una experiencia única. Resulta ser útil para ocasiones casuales y diarias, como lo puede ser ir al trabajo o reuniones. 

3. Atelier Cologne Orange Sanguine

El

Atelier Cologne Orange Sanguine

es una fragancia que se destaca por su protagonista: la naranja sanguina. Es una fragancia alegre y vivaz con toques de bergamota y geranio. Es perfecta para cualquier momento en el que desees sentirte revitalizada y llena de energía.

4. Hermès Eau des Merveilles

La fragancia de

Hermès Eau des Merveilles

ofrece coloridas notas de ámbar, madera y naranja. Este tipo de perfume es indicado para eventos y situaciones formales, es de larga duración, tanto para el día como la noche. 

5. Acqua di Parma Colonia

Se trata de un perfume italiano que es una mezcla de limón siciliano, bergamota y naranja.

Acqua di Parma Colonia

es una fragancia clásica que evoca la elegancia italiana. Es ideal para eventos formales y uso diario. Aporta una sensación de frescura y lujo.

6. Acqua di Gioia by Giorgio Armani

Acqua di Gioia by Giorgio Armani

es una fragancia que se caracteriza por ser fresca y cítrica, con notas de limón, menta y jazmín. Evoca la sensación de estar en la costa italiana, con una elegancia refrescante y una duración prolongada, para largas jornadas en todo tipo de eventos nocturnos. 

7. Citrus Verbena by L'Occitane

Esta fragancia de L'Occitane captura la esencia pura de la verbena y los cítricos.

Citrus Verbena

es una fragancia  que destaca por lo fresca y revitalizante que es, siendo perfecta para los días soleados.

8. Clinique Happy

Clinique Happy

es un perfume que desprende una fragancia alegre y cítrica con notas de toronja, mandarina y otros cítricos. Su frescura y energía la convierten en una elección ideal para cualquier momento del día, aunque es elegida principalmente para eventos informales y casuales. 

9. Tom Ford Neroli Portofino

Tom Ford Neroli Portofino

es una fragancia de lujo con notas de neroli, bergamota y cítricos mediterráneos. Es elegante y fresca, ideal para quienes buscan un toque de sofisticación, ofreciendo una gran durabilidad en piel y siendo escogida fundamentalmente ante climas frescos e invernales. 

10. Versace Bright Crystal

Versace Bright Crystal

es un perfume cítrico y floral con notas de yuzu, granada y flor de loto. Es refrescante y femenina, ideal para quienes buscan una fragancia delicada y floral con un toque cítrico durante las noches y reservado para eventos importantes.

rich-text-image

Perfume de mujer versace bright crystal

La elección de cualquiera de estas fragancias dependerá pura y exclusivamente de las necesidades personales, gustos y, naturalmente, presupuesto de cada consumidor. Existe una amplia variedad de fragancias para todos los tipos de usos, ya sea de invierno, verano o para todas las estaciones, además de priorizar su uso durante el día o la noche, o para eventos informales o elegantes. 

Conclusión

Los

perfumes cítricos para mujer

destacan por su versatilidad, pudiendo ser estrenados en cualquier época del año y por sus notas estridentes y llamativas, además de la gran variedad de opciones que ofrece dentro del mercado. 

En el caso de necesitar adquirir una fragancia de estas características, entonces los perfumes cítricos de mujer desarrollados en este artículo son una excelente posibilidad. En Mercado Libre existe una gran variedad de

fragancias

para que puedas adquirir, además de costos accesibles y múltiples medios de pago.