Mejores perfumes dulces de mujer: ¿Con cuál quedarse?

Los perfumes dulces para mujeres suelen ser de los más vendidos en el mercado, gracias a su variedad de usos. Aquí te explicaremos qué vuelve a un perfume dulce y te compartiremos un top de los mejores.

rich-text-image

Mujer probando un perfume

Los

perfumes dulces

son accesorios muy utilizados en la actualidad, ya que pueden ser aplicados en distintos tipos de situaciones y estaciones. En concreto, los

perfumes dulces para mujer

ofrecen una gran cantidad y calidad de fragancias, pudiendo ser asequibles para alcanzar un mercado más amplio con distintos tipos de clientes. 

En este artículo, se desarrollará qué características son las que definen a un perfume como “dulce”, explicar a detalle la moda de los perfumes dulces sin alcohol y si este tipo de fragancia es apta para todas las estaciones o solo una en concreto. Finalmente, se compartirá una lista de 5 perfumes dulces para mujer destacados en la actualidad. 

¿Qué hace que un perfume sea clasificado como "dulce"?

Un

perfume

se clasifica como "dulce" cuando cuenta con notas orientales y gourmand. Dichas notas suelen incluir esencias de caramelo, chocolate, vainilla, frutas maduras y miel, entre otros. La presencia de dichas notas es lo que le otorga a la fragancia una característica dulce. 

¿Existen perfumes dulces sin alcohol?

Existen alternativas de

perfumes dulces sin alcohol

en el mercado, aunque son menos comunes. Estas fragancias sin alcohol suelen utilizar aceites y otros disolventes no alcohólicos. Son adecuadas para personas con piel sensible o para aquellos que desean evitar el alcohol en sus productos de cuidado personal.

¿Los perfumes dulces son adecuados para todas las estaciones?

Los perfumes dulces son preferentemente utilizados en otoño e invierno, ya que son cálidos. No obstante, pueden ser utilizados en cualquier época del año dependiendo de las preferencias personales, variando también según la ocasión o evento.

¿Qué diferencias hay entre los perfumes dulces y cítricos?

La principal diferencia radica en las notas aromáticas. Los perfumes dulces ofrecen notas cálidas, como vainilla y caramelo, mientras que, por su parte, los

cítricos

se caracterizan por contar con notas frescas, como limón y naranja. 

Los primeros son reconfortantes, mucho más recomendados para el invierno, mientras que los segundos son más refrescantes, más frecuentados en climas cálidos de verano. 

¿Cómo lograr que un perfume dulce dure más tiempo?

Para lograr que un perfume dulce dure más tiempo, es necesario seguir una serie de pasos y/o consejos, tales como: 

  • Hidratar la piel es positivo, ya que retiene mejor las fragancias. Se recomienda aplicar una crema hidratante inodora o una loción corporal antes de rociar el perfume.

  • Aplicar en los puntos de pulso, como el cuello, las muñecas, detrás de las orejas y en la parte interna de los codos. Estas áreas emiten calor, lo que ayuda a difundir la fragancia.

  • Evitar frotar las áreas donde se ha aplicado, ya que esto puede romper las moléculas del aroma y reducir su duración.

  • No se debe agitar el frasco antes de usarlo, ya que esto puede introducir aire y acelerar la oxidación.

  • Almacenar y mantener el producto en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz y el calor, para mantener su frescura y duración.

  • No se debe aplicar demasiado el frasco, ya que esto puede ser abrumador. Unas pocas pulverizaciones son generalmente suficientes.

  • Algunas marcas ofrecen productos a juego, como lociones corporales y geles de baño, que pueden ayudar a prolongar la duración de la fragancia cuando se utilizan en conjunto.

  • Algunos perfumes están diseñados para contar con una mayor longevidad. Se recomienda buscar fragancias que se etiqueten como

    Eau de Parfum

    en lugar de

    Eau de Toilette

    , ya que suelen ser más concentradas y duraderas.

Mejores 16 perfumes dulces de mujer

Pese a la amplia variedad de perfumes dulces de mujer existentes en el mercado, a continuación, se comparten 16 de los más destacados: 

1. Thierry Mugler - Angel

Thierry Mugler Angel

es un pionero en el mundo de los perfumes dulces. Sus notas incluyen vainilla, caramelo, chocolate, miel, bergamota y pachulí. Es una fragancia intensamente dulce y gourmand, con un toque de frescura cítrica. Su longevidad es notoria, ya que es conocido por ser inconfundible y ligeramente adictivo.

rich-text-image

Thierry Mugler - Angel

2. Yves Saint Laurent - Black Opium

La fragancia

Black Opium

de Yves es moderna y adictiva. Sus notas son de café, vainilla, jazmín, y pachulí. Destaca por sobre el resto, ya que combina la dulzura del caramelo con la intensidad del café, creando un aroma seductor y enérgico. Es una elección popular para la noche debido a su carácter llamativo y potente. 

3. Lancôme - La Vie Est Belle

El perfume

La Vie Est Belle

de Lancôme es una propuesta muy femenina y elegante que incluye notas de iris, jazmín, vainilla, praliné y pera. Es dulce y suave, con la frescura de las notas frutales. Es recomendable su uso tanto en eventos de día como de noche, aunque puede destacar más en el invierno. 

4. Victor & Rolf - Flowerbomb

Victor & Rolf Flowerbomb

ofrece notas de jazmín, freesia, rosa, pachulí y ámbar. A pesar de su nombre, no es tan floral, ya que las notas dulces y de ámbar se encargan de equilibrar la composición. 

5. Paco Rabanne - Olympea

En último lugar, pero no menos importante, se ubica el

Paco Rabanne Olympea

, que es una propuesta que combina dulzura con frescura. Cuenta con notas que incluyen vainilla salada, jazmín, ámbar y cashmeran. La vainilla salada le da un toque único y fresco a la dulzura de esta fragancia, otorgándole versatilidad para ser utilizada en todo tipo de ocasiones. 

6. Vera Wang - Princess

Este perfume cuenta con notas frescas y frutales de manzana, melocotón y guayaba que se equilibran con un toque cálido de vainilla y notas amaderadas. El

Princess Vera Wang

es perfecto para las mujeres jóvenes que desean sentirse como princesas modernas, en honor al nombre del producto. 

7. Viktor & Rolf - Bonbon

El

Bonbon by Victor & Rolf

es ideal para los sentidos, contando con dulces notas de caramelo y vainilla, junto con toques de mandarina. Es como un sofisticado caramelo en forma de fragancia, ideal para aquellas que aman los placeres indulgentes de la vida.

8. Aquolina - Pink Sugar

Aquolina Pink Sugar

destaca por ser una fragancia evoca la nostalgia de los dulces de algodón de azúcar y caramelos. Las notas de azúcar, algodón de azúcar y vainilla crean un aroma dulce y juguetón que puede utilizarse en todo momento.

9. Chanel - Coco Mademoiselle

Se trata de una fragancia que es elegante y seductora. Las notas de rosa y jazmín se complementan con un toque de patchouli, creando una fragancia fresca y sofisticada que te hará sentir como una verdadera dama. De este modo,

Chanel de Coco Mademoiselle

es una fragancia indicada para todo tipo de actividades nocturnas. 

10. Nina Ricci - Nina

Nina by Nina Ricci

es un perfume que aporta un aroma fresco y afrutado que cuenta con notas de manzana, limón y praliné crean una fragancia juguetona y encantadora, siendo perfecta para las mujeres que desean un toque de fantasía en su día a día.

11. Britney Spears - Fantasy

Fantasy by Britney Spers

es una fragancia que emula un viaje a un mundo de fantasía. Las notas de lichi, kiwi y malvavisco crean un aroma juguetón y dulce que captura la energía y la diversión de la juventud, destacando por su versatilidad, pudiendo ser estrenado tanto en el día como en la noche y en todo tipo de eventos y actividades. 

12. Kenzo - Flower

Flower by Kenzo

destaca por ser una fragancia suave y empolvada que se basa en la simplicidad y la elegancia. Las notas de violeta, rosa búlgara y vainilla se combinan para crear una fragancia delicada y femenina que evoca la sensación de una flor en plena floración.

13. Guerlain - Gourmand Coquin

Esta fragancia gourmet es como un festín para los sentidos.

Guerlain Gourmand Coquin

es un perfume que contiene notas de cacao, rosa búlgara y pimienta rosa se mezclan para crear un aroma sensual y para disfrutar día y noche para eventos formales. 

14. Dior - Hypnotic Poison

Hypnotic Poison Dior

es un perfume oriental y almizclado que envuelve en un aura de misterio, contando con notas de almendra, vainilla y jazmín crean un aroma adictivamente dulce que dejará una impresión duradera en todas las personas que lo huelan. Destaca mayormente en climas veraniegos, de abrumador calor. 

15. Prada - Candy

Este perfume es una deliciosa indulgencia para los sentidos, destacando por su impregnancia en la piel.

Candy by Prada

cuenta con notas de caramelo y almizcle se combinan para crear un aroma ligero y dulce, perfecto para el uso diario y para añadir un toque de dulzura a la rutina.

16. Rihanna Reb'l Fleur

Rihanna Reb'l Fleur

es una fragancia tropical y frutal que transporta a un paraíso exótico y veraniego. Las notas de coco, durazno y fresa se combinan para crear un aroma fresco y juguetón que refleja la personalidad audaz y apasionada de la reconocida e internacional artista Rihanna.

rich-text-image

Victor & Rolf - Flowerbomb

Conclusión

Entonces, es posible confirmar que los

perfumes dulces de mujer

destacan por su versatilidad, accesibilidad y durabilidad, gracias a lo cual ofrecen un gran rendimiento a nivel de ventas. Es posible encontrar, además, fragancias sin alcohol, aunque son mucho menos comunes que las habituales. 

Si te interesa saber

cual 212 huele mejor

solo tienes que hacer click y dirigirte al blog de Mercado Libre. No lo dudes.

Las marcas y tipos de perfumes dulces para mujer mencionados en este artículo destacan por su gran desempeño, lo que significa que son una excelente elección en caso de necesitar adquirirlos. En Mercado Libre podrás encontrar un variado surtido de

fragancias

a costos asequibles y con grandes posibilidades de pago. ¡No dudes en ingresar!