¿Cuál es el mejor perfume de Carolina Herrera para mujer?

Carolina Herrera es sinónimo de seducción, elegancia y feminidad. Sus perfumes se inspiran en el poder y libertad de la mujer contemporánea, con aromas que evocan frescura, dulzura y sensualidad. En este artículo te contamos cuáles son las mejores fragancias de la marca, para que elijas la que mejor se ajuste a tus preferencias.

rich-text-image

Mujer echándose perfume

Para

Carolina Herrera

, un buen perfume es aquel que “te hace sentir bien, te hace sentir limpia y hermosa”. Y no quedan dudas que sus fragancias han logrado cada uno de estos objetivos. 

La diseñadora venezolana lleva años en la cima de la industria de la perfumería, apostando siempre por fragancias seductoras, envolventes y sofisticadas. Los aromas de CH se adaptan a toda ocasión y pueden durar largas horas en la piel sin agotarse. Con una larga trayectoria y una extensa lista de éxitos, la firma estadounidense es sinónimo de glamour, buen gusto y feminidad.

Por estos motivos, no puede faltar en tu tocador una fragancia de la mítica Carolina Herrera, con la que puedas sentirte segura, única y poderosa. Si todavía no las conoces, en este artículo te contamos cuáles son las mejores opciones en

perfumes femeninos

que ofrece la marca.

¿Qué tipos de fragancias ofrece Carolina Herrera para mujeres?

La marca ofrece una amplia gama de fragancias que abarca desde familias florales y frutales hasta orientales y amaderadas. Entre sus notas más comunes están la naranja amarga,

neroli

, jazmín, rosa de mayo, ámbar, vainilla bourbon y pachulí.

¿Qué debes saber antes de elegir tu perfume de Carolina Herrera?

Antes de elegir un

perfume

, es importante conocer las categorías utilizadas para definir, caracterizar y clasificar los distintos aromas y fragancias.

Según

Carolina Herrera

, “una fragancia es una composición de notas olfativas que evocan un estado de ánimo, un recuerdo, un lugar”. Ahora bien, ¿qué son las notas olfativas y cómo se clasifican?

Al hablar de notas olfativas nos referimos a aquellos olores, ingredientes o marcas olfativas que, al mezclarse, configuran el aroma de una fragancia, su “alma”, su personalidad. Según el tipo, las notas suelen agruparse en siete grandes familias olfativas:

  • Florales: Aquí se agrupan aquellas notas que derivan de flores como la lavanda, amapola, violeta, jazmín, rosa, margarita, flor de los naranjos, peonía, magnolia, entre otras.

  • Amaderados: Algunas de las notas más comunes de esta familia son el pino, bambú, cedro, vetiver, sándalo o roble.

  • Frutales: Notas provenientes de cáscaras de frutas como el melón, piña, sandía, melocotón, pera, frambuesa, manzana, y de frutos cítricos como la lima, limón, naranja, pomelo, bergamota, neroli y mandarina.

  • Cuero: Las notas de cuero, como la gamuza, remiten a la fortaleza, a lo clásico, a la sobriedad y la elegancia. Suelen acompañarse por maderas, tabaco, musgos o ahumados. 

  • Oriental: Notas derivadas de aceites aromáticos, especias, plantas, resinas y aceites balsámicos.

  • Fougère: Bergamota, madera, cumarina, musgo, lavanda y notas verdes.

  • Chypre: Fusiona notas olfativas de bergamota, jazmín, ámbar, rosa, pachulí, musgo y almizcle.

Según cómo las percibimos a través de nuestro olfato y su duración, las notas se ubican en distintos niveles de la pirámide olfativa, lo que nos permite clasificarlas en tres fases:

  • Notas de salida: Es la primera impresión del perfume, sirven para despertar el sentido del olfato, por lo que se evaporan rápidamente. Duran entre 5 y 15 minutos después de aplicarlo en la piel.

  • Notas de corazón: Aparecen cuando las notas de salida comienzan a disiparse, son las encargadas de dotar al perfume de una identidad, siendo las más duraderas y complejas de la pirámide. Duran aproximadamente entre 20 y 60 minutos.

  • Notas de fondo: Es el aroma subyacente del perfume. Son las notas que se encargan de dar potencia e intensidad al perfume, permaneciendo hasta 6 horas en la piel, cuando las otras notas ya se han disipado. 

Los 5 mejores perfumes de Carolina Herrera para mujer

Carolina Herrera

es la mujer detrás de algunas de las fragancias más sofisticadas del rubro. Para que elijas una que refleje a la perfección cada rincón de tu personalidad, preparamos esta selección con los mejores perfumes de la marca, los más exitosos, ricos y populares.

1. Good Girl

Good Girl

es uno de los grandes éxitos de Carolina Herrera y destaca por su aroma atrevido, imponente, seductor y sofisticado, que se inspira en la mujer moderna y en la sensualidad inherente a ella.

Se trata de un

eau de parfum

dulce, perteneciente a la familia olfativa ámbar floral, con notas embriagantes y misteriosas que la vuelven irresistible. ¿Su envase?, el icónico tacón de alta costura que se convirtió en un emblema de la marca y está disponible en cuatro cantidades: 30, 50, 80 y 150 mililitros.

Además, destaca por su increíble fijación en la piel, pudiendo durar hasta 10 horas sin agotarse, según las reseñas cargadas en la web.

  • Notas de salida: Almendra

  • Notas de corazón: Sampaguita, Nardo cristal

  • Notas de fondo: Haba tonka, Cacao

rich-text-image

Good Girl

2. 212 NYC

212 NYC

de Carolina Herrera es una fragancia eau de toilette inspirada en la ciudad que nunca duerme. Perteneciente a la familia floral almizcle, esta fragancia es moderna e innovadora, con un aroma fresco y elegante y un envase minimalista que, con su forma cilíndrica y estructura de vidrio, rompe con los típicos frascos de perfumes.

Está disponible en 30, 60 y 100 ml y, pese a que se trata de un eau de toilette (cuyo nivel de concentración es inferior al de los eau de parfum) goza de una buena fijación y duración, conservando su aroma aproximadamente por 8 horas.

  • Notas de salida: Tallos de flores, Bergamota

  • Notas de corazón: Gardenia, Jazmín

  • Notas de fondo: Sándalo, Almizcle

3. CH

CH

es un perfume perteneciente a la familia olfativa floral chypre citrus, lo que se traduce en una fragancia fresca y elegante, perfecta tanto para el día como para la noche. 

Este eau de toilette de Carolina Herrera está disponible en envases de 30 y 100 mililitros que lucen un diseño sofisticado, forrado de un cuero rojo, seductor y femenino. Además, añade detalles metálicos en color oro que terminan de sellar la elegancia propia de esta fragancia. 

En cuanto a la duración, los usuarios indican que se mantiene entre 4 y 5 horas en la piel.

  • Notas de salida: Bergamota, Pomelo

  • Notas de corazón: Rosa búlgara, Sampaguita

  • Notas de fondo: Pachulí, Praliné

4. 212 VIP

El aroma del

212 VIP

es embriagador, dulce y exótico, inspirado en la noche neoyorkina. Se trata de un eau de parfum sumamente jovial, sensual y femenino, con un carácter desenfadado, pero no por ello menos sofisticado.

La fragancia de este icónico perfume de Carolina Herrera pertenece a la familia ámbar floral, y se presenta en un glamouroso frasco dorado con forma de píldora. Está disponible en 30, 50, 80 y 125 mililitros y, según el relato de algunos compradores, dura aproximadamente 6 horas en la piel.

  • Notas de salida: Fruta de la pasión & Bergamota

  • Notas de corazón: Gardenia & Acorde de ron

  • Notas de fondo: Benzoína & Almizcle

5. 212 Sexy

Como su nombre lo indica, la fragancia

212 SEXY

de Carolina Herrera ha sido pensada para mujeres audaces, rebeldes y seductoras. Se caracteriza por su aroma ligeramente dulce y atractivo, que lo vuelve idóneo para utilizar durante la noche, en una cena romántica o un evento sofisticado. Las reseñas indican que puede durar entre 5 y 6 horas en la piel.

Este eau de parfum pertenece a la familia ámbar gourmand floral y conserva el frasco cilíndrico de los perfumes de la línea “212”, esta vez en un sofisticado color oro rosa. Podrás encontrarla en tres cantidades diferentes: 30, 60 y 100 mililitros.

  • Notas de salida: Mandarina y pimienta rosa

  • Notas de corazón: Gardenia y toque de algodón de azúcar

  • Notas de fondo: Sándalo y vainilla

rich-text-image

212 Sexy

¿Cómo se debe almacenar un perfume de Carolina Herrera?

Como con la mayoría de los perfumes, se recomienda almacenar las

fragancias de Carolina Herrera

en un lugar fresco, seco y alejado de la luz directa del sol para preservar su calidad.

La exposición a las altas temperaturas y ambientes húmedos puede afectar la calidad de tus perfumes, por lo que te recomendamos guardar tus fragancias en muebles donde la temperatura sea estable y seca.

Conclusión

Carolina Herrera

es la creadora de algunas de las fragancias más icónicas del mercado y una de las diseñadoras más prestigiosas del mundo. Los perfumes y diseños de la venezolana reflejan el propósito que la ha inspirado desde sus inicios: “Tengo una responsabilidad con la mujer de hoy en día: hacer que se sienta segura, moderna y, sobre todo, guapa”, ha dicho alguna vez Herrera y hoy sus palabras se leen en la página oficial de la marca. 

Las

mejores marcas de perfumes de mujer

te están esperando en el blog de Mercado Libre. No te lo puedes perder querido compañero. 

Si todavía no elegiste tu próxima fragancia de CH, no esperes más. ¡Navega por Mercado Libre y revisa la enorme variedad de perfumes que la marca ofrece tanto

para los hombres

como

para las mujeres

!