Microsoft Surface Go vs Ipad: la batalla de la innovación

Si quieres renovar tu Tablet o adquirir un dispositivo intermedio entre un smartphone y una computadora, Surface Go e iPad son dos grandes opciones.

El Microsoft Surface Go es una tableta 2 en 1 que combina la portabilidad de una tableta con la versatilidad de una

computadora

portátil. Fue lanzado por Microsoft como una opción más asequible dentro de la línea Surface, diseñado para usuarios que requieren movilidad y productividad.

Por su parte, el iPad es una línea de

tabletas

fabricadas por Apple y ha sido un referente en el mercado de las tabletas desde su lanzamiento. A continuación, descubre todo lo que debes saber para escoger el dispositivo adecuado en base a tus necesidades.

rich-text-image

TABLET

Introducción

El Microsoft Surface Go es una tableta 2 en 1 diseñada y fabricada por

Microsoft

. Lanzada en 2018, este dispositivo se posiciona como una opción más asequible dentro de la línea Surface, que es conocida por su calidad y versatilidad. El Surface Go está diseñado para brindar una experiencia de computadora portátil en un formato más compacto y portátil.

El Microsoft Surface Go es una opción versátil para aquellos que buscan una tableta compacta que también pueda funcionar como una computadora portátil ligera. Su sistema operativo

Windows 10

permite una amplia gama de aplicaciones y herramientas de productividad, y su diseño elegante y portabilidad lo hacen ideal para estudiantes y profesionales en movimiento que requieren movilidad y capacidad de toma de notas.

Por su parte, el

iPad

es una línea de tabletas fabricadas por Apple Inc., una de las compañías tecnológicas más influyentes del mundo. Desde su lanzamiento en abril de 2010, el iPad ha redefinido la forma en que interactuamos con la tecnología y ha establecido un estándar en la industria de las tabletas.

Diseño y portabilidad

Cuando se trata de dispositivos móviles, el diseño y la portabilidad son dos factores fundamentales que influyen en la elección de una tablet. En este sentido, tanto el Microsoft

Surface

Go como el iPad de Apple ofrecen características únicas que atraen a distintos tipos de usuarios.

Microsoft Surface Go

El

Microsoft Surface Go

se destaca por su diseño compacto y versátil. Con un cuerpo elegante y una pantalla táctil de 10 pulgadas, este dispositivo se presenta como una opción altamente portátil. Su diseño minimalista y estilizado lo hace perfecto para usuarios que buscan una solución ligera para llevar consigo a cualquier lugar.

La principal ventaja del Surface Go en términos de diseño radica en su capacidad 2 en 1. Puede utilizarse como una tablet tradicional o, con la adición del

teclado

Surface Type Cover, como una pequeña computadora portátil. Esta versatilidad es ideal para quienes requieren tanto la comodidad de una tablet como la funcionalidad de una laptop en un único dispositivo.

Además, el Surface Go se integra a la perfección con accesorios como el Surface Pen, que permite tomar notas y dibujar de manera intuitiva. Su construcción sólida y duradera lo convierte en una opción adecuada para profesionales en movimiento o estudiantes que necesitan un compañero ágil en sus tareas diarias.

iPad

Por otro lado, el iPad de Apple es conocido por su diseño elegante y su

pantalla

Retina de alta calidad. Los modelos varían en tamaño, desde 10.2 pulgadas hasta 12.9 pulgadas en la línea Pro. Esto proporciona a los usuarios opciones para elegir el tamaño de pantalla que mejor se adapte a sus necesidades.

El iPad es increíblemente delgado y ligero, lo que lo convierte en un dispositivo extremadamente portátil. La calidad de la pantalla y la experiencia táctil ofrecen una inmersión única en el contenido. Para aquellos que priorizan la creatividad y el entretenimiento, el iPad es una elección sobresaliente.

La versatilidad del iPad se refleja en la variedad de accesorios disponibles, incluido el Apple Pencil y el teclado

Smart Keyboard

. Estos complementos permiten a los usuarios aprovechar al máximo su productividad y creatividad, lo que lo convierte en una opción atractiva para artistas, estudiantes y profesionales por igual.

Estética

La estética de las tabletas Microsoft Surface Go y iPad es un testimonio del compromiso de sus respectivas empresas, Microsoft y

Apple

, con el diseño elegante y funcional. Ambos dispositivos están diseñados para ser atractivos a la vista y cómodos de usar, pero presentan diferencias notables en cuanto a su enfoque estilístico.

Microsoft Surface Go

El Microsoft Surface Go presenta una estética moderna y minimalista. Su diseño se basa en líneas limpias y una paleta de colores neutros, generalmente en tonos plateados o grises. La parte trasera de la

tablet

está fabricada en magnesio, lo que le confiere un aspecto metálico y una sensación de solidez. La parte frontal está dominada por una pantalla táctil de 10 pulgadas, con marcos visiblemente delgados que maximizan el espacio de visualización.

El Surface Go es conocido por su versatilidad, y su diseño refleja esto. Es compatible con accesorios como el Surface Type Cover y el Surface Pen, que se integran de manera elegante y se acoplan magnéticamente. El teclado es delgado y proporciona una experiencia de escritura cómoda, mientras que el Surface Pen permite tomar notas y dibujar con precisión. Estos accesorios se combinan perfectamente con el diseño general de la tablet y se sienten como una extensión natural de la misma.

iPad

Por otro lado, el iPad de Apple también es un ejemplo de diseño estético excepcional. Apple ha mantenido su enfoque en la simplicidad y la elegancia a lo largo de los años. El iPad ofrece un cuerpo delgado, un bisel delantero uniforme y acabados en aluminio en colores icónicos como el plateado, el oro y el gris espacial. La atención a los detalles se refleja en la calidad de construcción y el ajuste preciso de las piezas.

La estética del iPad se enfoca en la pantalla Retina, que ocupa un lugar central y ofrece una experiencia visual impresionante. Los botones y controles son mínimos, lo que contribuye a una apariencia limpia y sin distracciones.

Rendimiento y productividad

Un dato importante dentro de la comparación entre las tablets Microsoft Surface Go vs ipad es el rendimiento.

Microsoft Surface Go

La Microsoft Surface Go es una tablet que busca ofrecer una experiencia similar a la de una computadora portátil. Su rendimiento se apoya en procesadores Intel Pentium, que, aunque no son de alto rendimiento, son suficientes para la mayoría de las tareas cotidianas y de oficina. Además, las versiones más avanzadas ofrecen un mejor rendimiento con opciones de RAM ampliables.

Lo que realmente distingue a la Surface Go es su capacidad de ejecutar el sistema operativo

Windows

10, que permite a los usuarios acceder a una amplia gama de aplicaciones de productividad y software empresarial. Esto la hace ideal para tareas como la edición de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otras actividades profesionales.

La Surface Go también es compatible con accesorios como el Surface Pen y el Type Cover, que transforman la tablet en una herramienta versátil para tomar notas y trabajar de manera eficiente. La pantalla táctil de 10 pulgadas es lo suficientemente grande como para ser productiva, pero lo bastante pequeña como para ser portátil.

iPad

El

iPad

de Apple es conocido por su rendimiento excepcional y su sistema operativo optimizado, iOS o iPadOS. Los modelos más recientes están equipados con procesadores Apple diseñados a medida que superan en rendimiento a muchas computadoras portátiles convencionales. Esta potencia permite ejecutar aplicaciones exigentes, como la edición de video y juegos de alta calidad.

El ecosistema de aplicaciones de la App Store es una de las principales fortalezas del iPad en términos de productividad. Los usuarios pueden acceder a una amplia gama de aplicaciones diseñadas específicamente para la tablet, lo que facilita la gestión de tareas de trabajo, creatividad y entretenimiento.

El iPad es compatible con el

Apple Pencil

, que es una herramienta excepcional para tomar notas y realizar tareas de diseño. Además, el teclado Smart Keyboard transforma el iPad en un dispositivo similar a una computadora portátil, lo que mejora aún más la productividad.

rich-text-image

IPAD

Sistema operativo e interfaz de usuario

El sistema operativo de cualquier dispositivo es otro de los elementos fundamentales que mejoran la usabilidad.

Sistema Operativo e Interfaz de Usuario de la Microsoft Surface Go:

La Microsoft Surface Go utiliza el sistema operativo Windows 10 o Windows 11, dependiendo de la versión y las actualizaciones disponibles al momento de uso. Esto proporciona a los usuarios una experiencia familiar, ya que Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo. Algunos aspectos destacados del sistema operativo y la interfaz de usuario de la Surface Go incluyen:

  • Interfaz de inicio: Al encender la Surface Go, los usuarios son recibidos con la pantalla de inicio de Windows. Aquí pueden organizar aplicaciones y acceder a la barra de tareas en la parte inferior, que incluye acceso rápido a programas y notificaciones.

  • Compatibilidad de aplicaciones: Windows 10 y Windows 11 son conocidos por su amplia compatibilidad de aplicaciones. Los usuarios pueden ejecutar una variedad de programas de productividad, incluyendo Microsoft Office, así como una amplia gama de aplicaciones de terceros.

  • Modo tableta: La Surface Go ofrece un "modo tableta" que optimiza la interfaz para el uso táctil. Se pueden utilizar gestos táctiles para navegar por las aplicaciones y la pantalla de inicio.

  • Cortana: Los usuarios de la Surface Go pueden aprovechar la asistente virtual Cortana de Microsoft para realizar tareas, buscar información y obtener recordatorios.

  • Lápiz Surface pen: La Surface Go es compatible con el

    Surface Pen

    , un lápiz digital que permite la escritura a mano y el dibujo, lo que hace que la interfaz sea aún más versátil.

Sistema Operativo e Interfaz de Usuario del iPad:

El iPad utiliza el sistema operativo iOS o iPadOS, que está diseñado específicamente para dispositivos móviles de Apple, como el iPad y el iPhone. La interfaz de usuario del iPad es distintiva y se centra en la simplicidad y la eficiencia. Aquí están algunos aspectos clave del sistema operativo y la interfaz de usuario del iPad:

  • Pantalla de inicio: Al encender un iPad, los usuarios son recibidos con la icónica pantalla de inicio de iOS o iPadOS. Aquí pueden organizar aplicaciones y acceder a la Biblioteca de aplicaciones.

  • App store: La App Store de Apple ofrece una amplia gama de aplicaciones diseñadas específicamente para iPad. Los usuarios pueden descargar aplicaciones para productividad, entretenimiento, creatividad y mucho más.

  • Gestos táctiles: El iPad se controla principalmente a través de gestos táctiles, lo que incluye deslizar, pellizcar y tocar para navegar, abrir aplicaciones y realizar tareas.

  • Siri: Siri, la asistente virtual de Apple, está disponible en el iPad y puede ayudar a los usuarios con tareas, búsquedas, configuraciones y más.

  • Apple pencil: El

    Apple Pencil

    es un accesorio opcional que permite a los usuarios escribir, dibujar y tomar notas de manera precisa en la pantalla del iPad, lo que amplía las posibilidades de creatividad y productividad.

Autonomía 

La duración de la batería y la autonomía son aspectos clave a considerar al elegir una tablet. Tanto el Microsoft Surface Go como el iPad ofrecen buenas experiencias. Tal es así que muchos usuarios dudan entre comprar un

ipad o notebook

.

Microsoft Surface Go:

El Microsoft Surface Go se destaca por su duración de batería que puede variar según el uso y el modelo específico. En condiciones de uso moderado, se puede esperar que la batería dure alrededor de 7 a 9 horas, lo que lo hace adecuado para un día de trabajo típico. Sin embargo, el tiempo de uso real dependerá de factores como el brillo de la pantalla, las aplicaciones en ejecución y las tareas en curso.

La capacidad de la batería en el Surface Go es lo suficientemente sólida para navegar por la web, ver videos, tomar notas y ejecutar aplicaciones de oficina sin problemas durante un día laboral. Esto lo convierte en una opción versátil para usuarios que necesitan movilidad y productividad.

iPad:

Los iPads, conocidos por su eficiencia energética, suelen superar al Surface Go en términos de duración de la batería. Los modelos de iPad varían en autonomía, pero en general, pueden proporcionar entre 10 y 12 horas de uso moderado con una sola carga. Los modelos más recientes de

iPad Pro

y Air han mejorado aún más este aspecto.

La gestión inteligente de la energía de los iPads, junto con la optimización del hardware y el sistema operativo, permite una larga duración de la batería. Esto los convierte en dispositivos ideales para actividades como consumir contenido multimedia, jugar juegos, tomar notas y ejecutar aplicaciones de productividad durante todo el día sin preocuparse por quedarse sin batería.

rich-text-image

MICROSOFT

Conclusión

En resumen, tanto el Microsoft Surface Go como el iPad son excelentes opciones, cada uno con sus propias ventajas y enfoques. La elección entre ellos dependerá de tus necesidades específicas, preferencias de sistema operativo y presupuesto. Ambos ofrecen un alto grado de portabilidad y versatilidad para diferentes tipos de usuarios. No dudes más entre

notebook o tablet

y encuentra estos modelos en Mercado Libre al mejor precio y con envío a domicilio.