Desencadenando la batalla de los titanes: iPad Pro vs Xiaomi Mi Pad 3

Descubre estas dos grandes opciones al momento de comprar una tablet. Conoce ambos diseños y saca tus propias conclusiones.

Las personas suelen tratar de estar al día con los elementos electrónicos, por lo que pretenden contar con un dispositivo nuevo, con especificaciones técnicas que estén a la altura de sus expectativas, y que tengan un rendimiento tal cual lo deseado.

Es así como, en medio de un mercado cada vez más amplio y competitivo, los usuarios pueden encontrar distintos modelos que son realmente buenos y atractivos. Y en medio de esa gran batalla aparecen ni más ni menos que el

Xiaomi Mi Pad 3

y el iPad Pro de Apple, siendo dos de los modelos más pretendidos.

rich-text-image

TABLETS

Las tablets y su funcionalidad

En la actualidad, las

tablets

son dispositivos muy usados, no solamente por su tamaño y la comodidad que puede implicar el traslado de un lugar a otro si se lo compara con una notebook, por ejemplo, sino también porque son capaces de correr programas puntuales de muy buena manera, estando muchas veces a la par de una computadora.

Hay tablets que tienen capacidad para correr programas de

3D

, como los utilizados por arquitectos, entre otros y hasta hay equipos con los cuales es posible reproducir juegos más modernos. 

La potencia de las tablets 

Como se mencionó anteriormente, las empresas vinculadas al mundo de la tecnología han logrado una evolución representativa en este segmento. Esto hace que las tabletas sean realmente muy buenas en cuanto a rendimiento refiere.

Por un lado, cabe destacar que cuentan con sistemas operativos que están muy bien optimizados, sobre todo el iOS que es impulsado por Apple y que se ha adaptado de gran modo a su

iPad

. Android también funciona bien, y Xiaomi logró que funcione correctamente en las Mi Pad 3.

Por otra parte, las memorias

RAM

, los procesadores y la capacidad de almacenamiento con las que cuentan estos terminales, hacen que puedan ser realmente potentes y que sus rendimientos sean muy buenos en todo momento.

iPad Pro, la joya de Apple

Al momento de referirnos a

Apple

, la destacada empresa norteamericana que cuenta con productos de primera línea, nos encontraremos con el famoso iPad Pro. Se trata de un dispositivo que es realmente poderoso, que está disponible en dos versiones, y que tiene muchos ítems favorables.

Desde lo externo hacia lo interno, o desde adentro hacia afuera, esta

tableta

demuestra por qué es una de las más pretendidas del mercado a nivel internacional. Sus terminaciones son delicadas y en todo momento evidencia por qué es un producto de primera calidad.

Tanto la versión de 11 pulgadas, como así también la de 12.9, hacen que el usuario pueda disfrutar de una experiencia realmente única en todo momento, con una resolución increíble y con un display de retina que hace que todo sea muy amigable ante la mirada, reduciendo considerablemente el cansancio visual de las personas.

La atractiva apariencia del iPad Pro

Al momento de observar el

iPad Pro

, los usuarios se encontrarán con un producto de primer nivel, tal como se mencionó anteriormente. Esta tableta puede ser adquirida en color plata o también en gris espacial, siendo los únicos dos en los que está disponible.

Externamente, cuenta con apenas tres botones, que son los del control de volumen y el de encendido, que se ubica en la parte superior. Luego, la versión que posee lector de tarjeta SIM, incluye esta ranura.

Los micrófonos y los parlantes están muy bien distribuidos, además de que tienen un estilo muy sobrio que hace que encaje perfectamente con todo el diseño del dispositivo. Lo mismo sucede con las cámaras traseras, que si bien sobresalen tal como sucede en los iPhone, lo hacen sutilmente y sin perder el estilo.

iPad Pro: potencia, almacenamiento y mucho más

Al momento de comprar un elemento como estos, las personas se aseguran de que cuenten con la capacidad de almacenamiento que desean tener. Apple dispone de 5 modelos de

iPad Pro

a la venta: el de 128 GB, 256 GB, 512 GB, y los de 1 TB y 2 TB. Esto cuenta tanto para la versión de 11 como así también para la de 12.9 pulgadas.

A eso se le suma el potente

procesador

M2 diseñado directamente por Apple, que tiene 8 núcleos (4 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia). La tarjeta gráfica tiene 10 núcleos. Otro ítem a destacar es que procesa la información de manera veloz gracias a los 8 o 16 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo.

La

pantalla

es de liquid retina, retroiluminada por LED IPS. Y como si todo esto fuese poco, las cámaras permiten tomar fotos angulares y gran angular en alta definición, mientras también se puede filmar en resolución 4K.

Todas estas cuestiones hacen que el iPad Pro sea realmente potente y que sea considerada como una de las mejores alternativas dentro del mercado.

Mi Pad 3, la joya de Xiaomi

Esta empresa, que es joven debido a que fue fundada el 6 de abril de 2010 en Pekín, China, cuenta con novedosos productos tecnológicos que le permiten cruzar todas las fronteras y así desembarcar en todo el mundo.

En esta ocasión, la compañía presentó la ya afamada Xiaomi Mi Pad 3, una

tablet

de 7.9 pulgadas que se destaca por ser delgada y liviana, pero que además tiene un gran potencial.

Desde un principio, debido a sus prestaciones, queda claro que se aboca a un público intermedio, y que tiene un buen desempeño para el día a día, siendo exigida con aplicaciones que funcionan en simultáneo y demás cuestiones.

La atractiva apariencia de la Xiaomi Mi Pad 3

Ante el golpe de vista, uno se encontrará con una tableta que es muy bella debido a que es muy delgada, con un grosor de apenas 6.95 milímetros. A eso se le suma que su peso es liviano, por lo que se puede trasladar fácilmente.

Está construida con materiales resistentes, y además el tono de la pintura le da un toque distintivo a este dispositivo que cuenta con un precio accesible, sobre todo si se la compara con el iPad Pro.

Cabe destacar que sus 200 x 132 milímetros de largo y ancho, también la hacen lucirse en medio de un mercado que está repleto de opciones y alternativas que suelen ser tentadoras para los posibles usuarios.

Xiaomi Mi Pad 3: potencia, almacenamiento y mucho más

Está claro que las personas pretenden contar con terminales electrónicos que tengan una buena capacidad de almacenamiento interno, para de ese modo no depender de la memoria y así poder cargar allí archivos, fotos y videos, entre otras cosas. En este punto, cabe destacar que la Xiaomi Mi Pad 3 posee 64 GB de almacenamiento, pero se puede expandir mediante una memoria Micro SD.

Por otra parte, la

Memoria RAM

es de 4GB, la cual se combina con un procesador MediaTek MT8176 de 6 núcleos que trabajan con una latencia de 2.1 GHz.

A estos ítems se le suma una batería de 6.600 mAh, que posee carga rápida mediante un cargador de

USB

tipo C, sumándole otro punto positivo a este terminal de origen chino.

¿Qué tablet elegir?

Queda claro que ambas opciones son muy buenas, ya que tanto Apple como así también Xiaomi son dos empresas que se destacan por contar con buenos productos, con calidad y rendimiento como sus premisas principales. Eso sí, estos dos modelos son diferentes.

Si lo que buscas es una

tablet

potente, que te permita trabajar con programas sofisticados y dedicados como pueden ser los de diseño, por ejemplo, entonces el iPad Pro será la mejor alternativa porque te permitirá eso y mucho más.

En cambio, si lo que buscas es un dispositivo más pequeño, entonces deberás dar un paso hacia la Xiaomi Mi Pad 3 que tiene una pantalla de 7.9 pulgadas y que también se destaca por su buena performance, aunque con menor memoria RAM y de almacenamiento.

Por lo tanto, se puede aclarar que cada una tiene un perfil diferente, pero que a su vez coinciden al estar construidas con buenos materiales y componentes de alta durabilidad.

Comprá tu tablet y disfruta de la tecnología

Está claro que elegir entre una y otra no será una tarea sencilla, ya que se trata de dispositivos de diferentes precios y características, por lo que, ante todo, habrá que tener en claro qué es lo que cada usuario pretende.

En caso de tener dudas al respecto, ingresar a Mercado Libre es una gran opción. Es que, en esta plataforma, las personas podrán comparar ambos modelos, conocer sus especificaciones técnicas, observar el precio, hacerles consultas a los especialistas y también leer reseñas de clientes que ya han adquirido estos dispositivos.

Una vez que estés decidido y que todo esté listo, será el momento de hacer el clic definitivo, realizar la compra y esperar a que el producto llegue a tu casa. Una vez que lo tengas en tus manos, no te arrepentirás. Por el contrario, disfrutarás de una experiencia única.