Un análisis comparativo de la Xiaomi Mi Pad 3 y la Samsung Tab S2

Descubre dos tabletas que son realmente fabulosas y disfruta de una experiencia notable con estos dispositivos que son fabricados por las empresas más destacadas del mercado.

rich-text-image

TABLET

Al momento de pensar en lo que representan

las tablets

dentro del mercado actual, hay que tener en claro que empresas como

Xiaomi

o Samsung son compañías que tienen en claro lo que hacen, demostrando día a día todo el potencial con el que cuentan.

Es por tal motivo que, al tener que elegir entre opciones como la

Xiaomi Mi Pad 3

o la

Samsung Tab S2

, los usuarios seguramente se enfrentarán a un dilema porque no sabrán con cuál quedarse. Por eso, será bueno que tengan en claro cuáles son las especificaciones de cada uno de estos diseños.

La evolución de las tablets

Estos terminales electrónicos vieron la luz hace un par de décadas aproximadamente. Desde entonces, se convirtieron en dispositivos muy buscados alrededor de todo el mundo, por su rendimiento y practicidad.

Claramente, las tablets han demostrado tener una gran evolución, lo cual les permitió ganarse un lugar dentro del mercado. Un punto determinante ha sido su capacidad de conexión, ya sea mediante WiFi o Bluetooth, pero también a través de puertos

mini USB

o USB C que permiten la conexión de periféricos, por ejemplo.

Otro ítem destacado es que, al contar con memorias RAM potentes y una buena capacidad de almacenamiento, se han convertido en objetos que son realmente útiles en el día a día porque alcanzan muy buenos niveles de rendimiento al ser exigidas por los potenciales usuarios en sus labores diarias.

Xiaomi y Samsung son líderes mundiales

Entre estas dos alternativas, queda en evidencia que se trata de dos empresas que compiten constantemente en busca de ofrecer los mejores productos alrededor de todo el mundo, y que constantemente están ofreciendo nuevos modelos.

Por un lado, se encuentra Xiaomi, una compañía joven que innova año tras año desde su desembarco en el rubro, que cuenta con muchos productos tecnológicos que la destacan por sobre el resto, y que pretende dominar las ventas a nivel internacional.

La otra opción es, ni más ni menos, que Samsung. Esta empresa ya es todo un ícono dentro del rubro y, con televisores, smartphones, notebooks, y ahora con tablets, pone sobre la mesa un amplio abanico de posibilidades para los usuarios.

rich-text-image

MI PAD

Xiaomi y la Mi Pad 3

La empresa con sede en Pekín, China, le ha mostrado al mundo lo que es capaz de lograr con sus productos, y con la Mi Pad 3 pretende hacer exactamente lo mismo. Es que se trata de un terminal que cumple con lo que la compañía pretende llevar al mercado.

Este dispositivo de 7.9 pulgadas, permite que los clientes disfruten de una muy buena experiencia en todo momento. Esto se debe a que el

procesador

trabaja de buena manera, coordinándose con la memoria RAM y el almacenamiento interno, logrando un buen combo.

Por otro lado, la batería y las cámaras son puntos muy importantes para su desempeño diario, sobre todo porque se trata de ítems que se complementan de gran modo con el resto de los componentes en este terminal.

Xiaomi Mi Pad 3: especificaciones de una tablet destacada

Esta

tableta Xiaomi Mi Pad 3

tiene varias cuestiones para destacar, pero por sobre todas las cosas, cuenta con un conjunto de componentes que hace que todo funcione de muy buena manera al ser exigida por el usuario.

La pantalla de 7.9 pulgadas es alimentada por la GPU PowerVR GX6250. A esto se le suma el

procesador

MediaTek MT8176 de 6 núcleos, que tiene una potencia de 2.1 GHz. Por otra parte, la batería de 6.600 mAh es de carga rápida, gracias a la conexión USB C que ha incorporado Xiaomi. 

Al momento de hacer alusión al almacenamiento, se destacan los 64 GB de memoria interna. También se implementan 4 GB de

memoria RAM

que hacen que el sistema operativo Android pueda funcionar de gran manera.

¿Qué clase de tablet es la Xiaomi Mi Pad 3?

Con las especificaciones técnicas mencionadas anteriormente, queda claro que esta

tableta

es una de gama media, aunque cumple con creces en diferentes puntos dentro del segmento.

Es que la memoria RAM y su procesador permiten que los usuarios puedan tener un uso muy interesante al tener que trabajar o entretenerse con este dispositivo, siendo realmente muy valedero.

Las personas suelen usar las tablets para trabajar, y en este punto la Xiaomi Mi Pad 3 responde con creces. Eso sí, si lo que se pretende es que sea un terminal para ver series, jugar o pasar un buen rato, entonces las exigencias también estarán más que cubiertas.

Samsung y la Tab S2

La compañía surcoreana deja en evidencia por qué es una de las mejores del mundo. Y esto no es de ahora, claro que no. La trayectoria de Samsung respalda todo lo que ha logrado durante décadas y décadas de lanzamientos, trabajo e innovación constante.

En medio de todo eso, el lanzamiento de la

Samsung Galaxy Tab S2

ha hecho que los usuarios puedan tener en sus manos un producto realmente bueno, con materiales duraderos y con componentes que son realmente poderosos.

Esta tableta les permite a las personas contar con un dispositivo muy interesante que, con sus diferentes especificaciones técnicas, compite mano a mano y de gran manera ante un rival como la anteriormente mencionada Xiaomi Mi Pad 3.

Samsung Tab S2: especificaciones de una tablet destacada

Cuando uno tiene que pensar en las especificaciones técnicas de la tableta que ha logrado diseñar Samsung, hay que tener en claro que este terminal es uno de los más destacados en el rubro.

¿Por qué se genera esto? Porque su

pantalla

de 8 pulgadas, de 2048 x 1536 pixeles, le da un toque distintivo. Pero eso no es todo. El procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos es capaz de llegar a una latencia de 1.8 GHz. Tiene una memoria interna de 32 o 64 GB y una RAM de 3 GB.

Es cierto que estas especificaciones pueden no ser las más destacadas dentro del mercado actual, pero también es verdad que su gran optimización hacen que pueda rendir de muy buena manera en todo momento, demostrando la potencia que solamente Samsung está acostumbrada a mostrar en cada uno de sus productos.

rich-text-image

IPAD

¿Qué clase de tablet es la Samsung Tab S2?

Esta

tablet

que ha ideado la empresa surcoreana es una muy buena alternativa al momento de pensar en un dispositivo que pueda responder y sostenerse con buenos rendimientos.

Es que, se trata de un terminal que puede desempeñarse de muy buen modo durante lo que es el uso diario al que puede estar sometido. Las personas suelen optar por la Samsung Galaxy

Tab

S2 para poder llevar a cabo sus diversas tareas de trabajo, como así también para entretenimiento o pasar el rato.

Lo cierto es que, independientemente de cuál sea su uso, esta tableta siempre responde de muy buena manera porque sus componentes y optimización hace que el rendimiento sea tal cual el esperado en todo momento.

¿Xiaomi o Samsung, cuál debo elegir?

Al momento de poner sobre la mesa a estas dos alternativas, quedará en claro que las opciones son muy similares, y que ambas pueden ser realmente una muy buena alternativa dentro de un mercado que es realmente muy competitivo.

Por un lado, estará la Xiaomi Mi Pad 3, que tiene una memoria RAM un tanto superior con sus 4 GB, aunque una pantalla apenas más pequeña con sus 7.9 pulgadas. Eso sí, rinde muy bien en todo momento y sus resultados lo dejan en evidencia.

Mientras tanto, Samsung propone contar con 8 pulgadas y 3 GB de memoria RAM. Con esto, queda demostrado que las diferencias entre un diseño y otro son realmente mínimas.

Por lo tanto, la elección entre un diseño y otro se basará, pura y exclusivamente, en los detalles, la parte externa o la preferencia por una marca u otra que el usuario pueda llegar a tener.

Decide, compra y disfruta

Tal como se explica anteriormente, el hecho de tener que elegir entre estas dos tabletas no será para nada sencillo, porque se trata de dos productos que son realmente similares y que tienen rendimientos muy parecidos en todos los frentes.

Al momento de tener que hacer la compra, siempre pueden surgir dudas. Es por eso que una recomendación muy valiosa es la de poder ingresar a Mercado Libre. Allí, las personas podrán seleccionar ambos modelos y compararlos, ver sus respectivos precios y características técnicas, leer opiniones de otros usuarios y también hacerle consultas al vendedor para, de ese modo, despejar todo tipo de dudas.

Con todas las respuestas sobre la mesa, será el momento de llevar a cabo la compra. En tal solo un par de clics, las personas podrán realizar sus respectivas compras para, en breve, recibir su nueva

tablet

en su casa y disponerse a vivir una nueva experiencia de la mano de la tecnología.